Steve Kerr

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Steve Kerr
Steve Kerr.jpg
Datos personales
Nombre completo Stephen Douglas Kerr
Apodo(s) "Steve", Wyatt Earp
Nacimiento Beirut, Flag of Lebanon.svg Líbano27 de septiembre de 1965
Nacionalidad(es) Flag of the United States.svg Estados Unidos
Altura 1,85 m (6 pies 1 pulg)
Peso 81 kg (178 lb)
Carrera
Deporte Baloncesto
Universidad Universidad de Arizona
Draft 2ª ronda (puesto 50), 1988 por Phoenix Suns
Club Golden State Warriors
Entrenador principal
Liga NBA
Posición Base
Trayectoria
Medallero
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Baloncesto masculino
Campeonato del Mundo
Oro España 1986 Estados Unidos

Stephen Douglas "Steve" Kerr es un exjugador de baloncesto y actual entrenador estadounidense, aunque nacido en Beirut, Líbano, el 27 de septiembre de 1965. Desarrolló su carrera profesional sobre todo en la década de los 90. Jugaba de base, con 1,85 metros de altura y 81 kilos de peso. Es, en la actualidad, el mejor tirador de tres puntos en porcentaje de acierto de la historia de la NBA. Consiguió 5 anillos de campeón en dos equipos diferentes. Ha sido elegido entrenador de Golden State Warriors, en sustitución de Mark Jackson, luego de haber rechazado la oferta de New York Knicks. Desde la temporada 2014-15, ejerce como entrenador de los Golden State Warriors.[1]

Trayectoria deportiva[editar]

Universidad[editar]

Comenzó su carrera universitaria en 1984, en la Universidad de Arizona, y en 1986 fue incluido en la selección de baloncesto de Estados Unidos que participaría en el Mundial de baloncesto de España, donde consiguieron llevarse la medalla de oro, tras derrotar a la Unión Soviética en una apretada final. Con su universidad, consiguió llegar a la Final Four en 1988. Acabó sus estudios con unos porcentajes de 11,2 puntos y 3,4 rebotes.

Profesional[editar]

Fue elegido en el draft de 1988 por los Phoenix Suns en una posición muy retrasada, la 25 de la segunda ronda. Kerr fue un jugador de banquillo, que se convirtió en un auténtico especialista en los lanzamientos de 3 puntos, aprovechando al máximo los pocos minutos de los que disponía con frecuencia en la cancha. Sólo estuvo una temporada en Arizona, siendo traspasado al año siguiente a Cleveland, donde comenzó a demostrar al mundo sus cualidades como lanzador de larga distancia, rondando o superando desde entonces el 50% de acierto desde la línea de 3, algo al alcance de muy pocos jugadores en toda la historia de la liga. Estuvo 3 temporadas y media, terminando la última de ellas en las filas de los Orlando Magic. Al año siguiente, en la temporada 1993-94, firmó por los Chicago Bulls, donde coincidiría con el gran Michael Jordan, con Scottie Pippen, Dennis Rodman o Toni Kukoc entre otros. Con ellos logró 3 campeonatos de la NBA consecutivos. Tras el último de ellos, fue traspasado a los San Antonio Spurs, y, curiosamente, ganó un nuevo anillo de campeón en su primera temporada en tierras tejanas, convirtiéndose en el segundo jugador de la historia en ganar dos anillos consecutivos en dos equipos diferentes.

Tras 3 temporadas, fue traspasado a Portland Trail Blazers, donde sólo jugó una temporada, para regresar de nuevo al año siguiente a San Antonio, en su último año como profesional, poniendo la puntilla a su excelente carrera con un nuevo anillo de campeón.

En 1997, ganó el concurso de triples del All-Star Game.

Logros personales[editar]

Curiosidades[editar]

  • Steve Kerr y Robert Horry se alternaron ganando campeonatos de la NBA durante una década, combinando 11 en 12 años. Bien Kerr o bien Horry formaban parte de la plantilla del equipo ganador de la liga entre las temporadas 1993-94 y 2002-03. Los equipos en los que jugó Kerr ganaron títulos en 1996, 1997, 1998, 1999 y 2003, mientras que los equipos de Horry lo hacían en 1994, 1995, 2000, 2001, 2002 , 2005 y 2007. Cada uno de ellos ganó 3 títulos jugando en un equipo dirigido por Phil Jackson (Lakers y Bulls), y cada uno de ellos ganó campeonatos en equipos de Texas (Spurs y Rockets).

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]