Oklahoma City Thunder

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Oklahoma City Thunder
Conferencia Conferencia Oeste
División División Noreste
Fundado 1967
Historia Seattle SuperSonics
(1967-2008)
Oklahoma City Thunder (2008-)
Pabellón Chesapeake Energy Arena
Ciudad Oklahoma City, Oklahoma
Colores Azul celeste, Naranja, Azul marino y Oro

                   

Propietario Professional Basketball Club LLC (Clay Bennett, Presidente)
General Manager Sam Presti
Entrenador Scott Brooks
Equipo afiliado de la D-League Tulsa 66ers
Campeonatos 1 (1979)
Títulos de Conferencia 4 (1978, 1979, 1996, 2012)
Títulos de División 10 (1979, 1994, 1996, 1997, 1998, 2005, 2011, 2012, 2013, 2014)
Equipaciones
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto
Casa
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto
Fuera

Oklahoma City Thunder (en español: Los Truenos De Oklahoma City) es un equipo profesional de baloncesto de la NBA con sede en Oklahoma City. Anteriormente llamados Seattle SuperSonics, comenzó a jugar en el Ford Center entre la temporada 2008-09 y 2010-11 de la NBA para luego ser anfitrión en el Chesapeake Energy Arena a partir de la temporada 2011-2012.

Pabellones[editar]

Historia de la franquicia[editar]

Los comienzos[editar]

Desde 1967, Seattle poseía una franquicia NBA.

El 20 de diciembre de 1966, el empresario de Los Ángeles Sam Shulman, junto con Eugene V. Klein y un grupo de accionistas minoritarios, consiguieron una franquicia en la liga NBA para la ciudad de Seattle. Llamaron al equipo los Supersónicos debido al contrato que la ciudad había conseguido para la fabricación del Boeing 2707, primer avión supersónico de fabricación americana (finalmente cancelado). Fue la primera franquicia profesional de la ciudad del estado de Washington. Comenzaron a jugar en octubre de 1967, entrenados por Al Bianchi, y contando en el equipo con el base all star Walt Hazzard y los miembros del equipo ideal de rookies Bob Rule y Al Tucker. A pesar de ello, su primera temporada en la liga se consideró un fracaso, al terminar con 23 partidos ganados y 59 perdidos. En la temporada siguiente Hazzard fue traspasado a Atlanta Hawks a cambio del futuro miembro del Salón de la Fama Lenny Wilkens. Este jugador reforzó el juego de perímetro de los Sonics, promediando 22,4 puntos, 8,2 asistencias y 6,2 rebotes por partido en la temporada 1968-69. Rule, mientras tanto, mejoró ostensiblemente sus estadísticas de rookie, consiguiendo 24 puntos y 11,5 rebotes por partido. A pesar de ello, los Sonics sólo ganaron 30 partidos en toda la temporada, y Bianchi fue reemplazado por Wilkens en el banquillo al terminar la misma.

Los años 70[editar]

Renovado en 1994, el KeyArena albergó los partidos de casa de los Sonics hasta 2008.

Wilkens y Rule representaron a Seattle en el All-Star Game de 1970, y Wilkens lideró la NBA en asistencias en la temporada 1969-70. Sin embargo, a principios de la temporada siguiente Rule se lesionó de gravedad en su tendón de Aquiles, perdiéndose el resto de la misma. Wilkens fue nombrado ese año MVP del All Star, pero las mejores noticias para la franquicia vinieron por parte de su propietario, Sam Shulman, el cual, tras una dura batalla jurídica, se hizo con los servicios del Rookie del Año y MVP en la liga rival ABA, el gran Spencer Haywood. En la siguiente temporada por fin el número de victorias superó al de derrotas, con un récord de 47-35. en marzo tenían ya un récord de 46-27, pero las lesiones seguidas de 3 de sus titulares les llevaron a perder 8 de los últimos 9 partidos de la temporada regular, impidiéndoles llegar a los play-offs.

A comienzos de la temporada siguiente, Wilkens fue traspasado a Cleveland Cavaliers, en una decisión tremendamente impopular, y que hizo que terminaran la temporada con unos pobres 26 partidos ganados por 56 perdidos. Una de sus pocas alegrías ese año fue la inclusión de Haywood en el mejor quinteto de la NBA, tras promediar 29,2 puntos y 12,9 rebotes por partido. Al año siguiente fue contratado como entrenador el legandario Bill Russell, el cual llevó al equipo a disputar los play-offs por primera vez en su historia. Derrotaron a los Detroit Pistons en primera ronda, antes de caer con los que a la postre serían los campeones, los Golden State Warriors.

En la temporada 1975-76, Haywood fue traspasado a los Knicks, pero, a pesar de ello, consiguieron nuevamente alcanzar los play-offs, siendo derrotados por los Phoenix Suns en 6 partidos. Russell dejó el equipo en la temporada siguiente, y con su sustituto, Bob Hopkins, iniciaron la temporada de forma desastrosa, ganando sólo 5 de sus 22 primeros partidos. Fue rápidamente sustituido por Lenny Wilkens, que regresaba al equipo, cambiando por completo su trayectoria, acabando con un récord de 47-35, siendo campeones de la Conferencia Oeste y llegando a la final, la cual perdieron 4-3 contra los Washington Bullets, después de ir ganando por 3-2. Al año siguiente, y tras conseguir mantener la plantilla intacta de la temporada anterior, llegó por fin la gloria, al ganar en la final de conferencia a los Suns, y derrotar a los Bullets en la final por 4 victorias a 1, consiguiendo su hasta ahora único título de Campeón de la NBA. En el equipo destacaban el recientemente fallecido Dennis Johnson, Jack Sikma y Paul Silas, entre otros.

Entrada al KeyArena.

Los años 80[editar]

En la temporada 1979-80, los Sonics acabaron en la segunda posición de la División Pacífico, detrás de los Lakers, con un récord de 56 victorias por 26 derrotas. Fred Brown consiguió ser el mejor anotador de la liga de tres puntos, Jack Sikma jugó su segundo de 7 All-Star Game con Seattle, Gus Williams y Dennis Johnson fueron elegidos en el segundo mejor equipo de la liga, y este último fue también incluido en el mejor quinteto defensivo por segundo año consecutivo. Llegaron por tercer año seguido a las finales de la Conferencia Oeste, pero fueron derrotados por los Lakers en 5 partidos. Fue la última temporada que Johnson y Williams jugaron juntos, ya que el primero fue traspasado a Phoenix Suns y el segundo dejó el equipo tras una disputa contractual. Como resultado de ello, en su siguiente temporada los Sonics cayeron al último lugar de su división, con una marca de 34-48. Williams regresó al año siguiente, y durante las dos temporadas posteriores, los números del equipo mejoraron ostensiblemente.

En octubre de 1983 el equipo es vendido a Barry Ackerley, iniciando en ese momento un periodo de declive y mediocridad en la franquicia. En 1984 Fred Brown se retira, tras 13 temporadas jugando en el equipo. En reconocimiento a su labor, su camiseta fue retirada en 1986. Lenny Wilkens dejó el equipo en 1985, y, tras el traspaso de Jack Sikma, todos los resquicios del equipo campeón de 1979 habían desaparecido.

De la segunda parte de la década de los 80 cabe destacar a Tom Chambers, que fue MVP del All Star del 87, la aparición por sorpresa en las finales de la Conferencia Oeste ese mismo año, y el trío mágico que formaron el mencionado Chambers, Xavier McDaniel y Dale Ellis, los cuales en la temporada siguiente promediaron más de 20 puntos cada uno.

Los años 90[editar]

Gary Payton lideró a los Sonics a las finales de 1996.

Los Sonics recompusieron su equipo, gracias a las elecciones en el Draft de 1989 del alero Shawn Kemp y del base Gary Payton en el de 1990, además del traspaso a otros equipos de Xavier McDaniel y Dale Ellis. Pero su verdadero retorno a la competitividad se produjo cuando George Karl llegó al banquillo en 1992. Con la mejora de ambos jugadores consiguieron en la temporada 1992-93 un excelente récord de 55 victorias por tan sólo 27 derrotas, llegando a las finales de conferencia, donde cayeron en el séptimo y definitivo partido contra los Phoenix Suns.

Al año siguiente obtuvieron el mejor récord de toda la liga en la temporada regular, ganando 63 partidos, pero sufrieron la humillación de caer en la primera ronda de play-offs contra los Denver Nuggets, siendo la primera vez en la historia que el equipo número uno cae en dicha ronda contra el clasificado en octavo lugar. Quizás la mejor plantilla en la historia de la franquicia la tuvieron en la temporada 1995-96, cuando lograron juntar a los mencionados Kemp y Payton con el poderoso alero alemán Detlef Schrempf, el base Nate McMillan y el pívot Sam Perkins, pero, tras llegar a la final de la NBA, cayeron 4-2 frente a los poderosos Chicago Bulls, liderados por el que muchos consideran mejor jugador de la historia, Michael Jordan.

Ray Allen, una de las estrellas de los Sonics.

Durante dos años más siguieron dominando la Conferencia Oeste, pero el equipo entró de nuevo en declive tras la retirada de su especialista defensivo Nate McMillan al final de la temporada 1997-98.

Última temporada en Seattle con bajo rendimiento[editar]

La temporada 2007-08 el equipo comenzó bajo la dirección técnica de P.J. Carlesimo y con Kevin Durant, rookie, como jugador más importante. Sin embargo, las cosas no funcionaron como esperaba la franquicia y terminaron con un registro negativo de 20 victorias por 62 derrotas, siendo el peor equipo de la liga esa temporada.

Ya terminada la temporada, el alcalde de Seattle y la dirección de los SuperSonics se reunieron para intentar mantener la franquicia en la ciudad, pero los gastos ocasionados en años anteriores, unidos a los malos resultados, obligaron a cambiar la franquicia a la ciudad de Oklahoma City.

Creación de los Thunder[editar]

A raíz del desastre del huracán Katrina que azotó Luisiana y los alrededores, los New Orleans Hornets se trasladaron temporalmente a Oklahoma City, jugando sus partidos de casa en el Ford Center durante las temporadas 2005-06 y 2006-07. En consecuencia, la ciudad demostró que podía tener una franquicia de la NBA. Tras una pregunta de un reportero, el comisionado de la NBA, David Stern, comentó que Oklahoma City podría alojar una franquicia propia.

En 2006 los Seattle SuperSonics fueron vendidos por 350 millones de dólares a un grupo de inversores de Oklahoma City dirigidos por Clay Bennett, adquisición que fue aprobada por la NBA en octubre del año siguiente. Los términos de la venta pedían al nuevo grupo de propietarios tener "buena fe y el mejor esfuerzo" para que en un plazo de 12 meses pudieran garantizar un nuevo contrato de alquiler del estadio u otro lugar en el área metropolitana de Seattle. Bennett pasó gran parte de 2007 tratando de obtener fondos públicos para un estadio nuevo o una renovación importante del KeyArena. Después de los 12 meses y numerosos desacuerdos entre los gobiernos locales y estatales y el equipo, Bennett anunció que la franquicia se mudaría a Oklahoma City tan pronto como el contrato de alquiler del KeyArena expirara.

En 2008, las diferencias entre la ciudad de Seattle y Bennett sobre los intentos de éste para romper los últimos dos años de contrato con el KeyArena acabaron en los tribunales federales, y casi un mes más tarde las dos partes llegaron a un acuerdo. El trato concedía a la ciudad 45 millones de dólares por la cancelación del contrato, y podría proporcionar 30 millones más en 2013 si se cumplían ciertas condiciones. Los dueños acordaron dejar el nombre de SuperSonics, el logotipo y los colores en Seattle para una posible franquicia en el futuro; sin embargo, algunos elementos siguen siendo propiedad del equipo de Oklahoma City, como récords y trofeos. El 3 de septiembre de 2008, el nuevo nombre del equipo, el logotipo y los colores de la franquicia de Oklahoma City se dieron a conocer.

En 2009, un grupo de directores de cine del área de Seattle, que se hacen llamar los “Seattle SuperSonics Historical Preservation Society”, produjeron un documental titulado Sonicsgate: Réquiem para un equipo que detalla el surgimiento y desaparición de los SuperSonics de Seattle. La película pretende arrojar una luz al escándalo de la salida del equipo de Seattle, y ganó el premio Webby 2010 a la Mejor Película de Deporte.

Primeros años[editar]

Primera victoria de los Thunder en el Ford Center ante los Timberwolves.

Los Thunder participaron en la Orlando Pro Summer League con sus jugadores de segundo año, agentes libres a prueba y novatos. Los jugadores llevaban camisetas genéricas en blanco y negro que ponían "OKC-NBA" sobre un balón de baloncesto. Los Thunder entrenaron temporalmente en las instalaciones del Sawyer Center en la Southern Nazarene University, instalaciones que también habían utilizado los Hornets cuando estuvieron en Oklahoma City tras el huracán Katrina.

Los Thunder jugaron varios partidos de pretemporada antes de que empezara la temporada regular, pero solo uno se disputó en Oklahoma City. Los Thunder hicieron su primera aparición en Billings, Montana, el 8 de octubre de 2008, perdiendo 88-82 contra los Minnesota Timberwolves. El primer encuentro en el Ford Center fue el 14 de octubre ante Los Ángeles Clippers.

En su primer partido en casa de la temporada regular, perdieron contra los Milwaukee Bucks. Earl Watson anotó los primeros puntos con una bandeja. Tres noches después, el 2 de noviembre, los Thunder ganaron su primer partido como franquicia al vencer a los Timberwolves, con un récord de 1-3. El equipo tuvo una racha de 10 partidos seguidos perdiendo antes de decidir, el 22 de noviembre, despedir al entrenador PJ Carlesimo y el asistente Paul Westhead para que Scott Brooks se hiciera cargo del equipo. Oklahoma City perdió sus siguientes cuatro partidos para empatar la peor racha establecida en Seattle la temporada anterior (14 partidos seguidos perdiendo). Sin embargo, el equipo logró evitar entrar en la historia al ganar a los Memphis Grizzlies.

Según la temporada avanzaba, los Thunder comenzaron a mejorar. Después de iniciarla con un desastroso 3-29, la terminaron con un balance de 20-30. No sólo ganaban más a menudo, sino que además fueron mucho más competitivos que en la primera parte de la temporada. El equipo terminó su primera temporada en Oklahoma City con una victoria ante Los Ángeles Clippers, con lo que acabaron con un récord de 23-59,[1] mejorando el 20-62 de la última temporada en Seattle. El éxito final de la temporada contribuyó a la renovación de Scott Brooks como entrenador del equipo.

Como resultado de la mudanza a Oklahoma City desde Seattle, la situación económica del equipo mejoró notablemente. En diciembre de 2008, la revista Forbes calculaba que el valor de la franquicia era de 300 millones de dólares. Un aumento del 12% con respecto al año anterior que estaba en 268 millones dólares, cuando el club se encontraba en Seattle. La revista Forbes también mencionó un aumento en el porcentaje de entradas vendidas, de 78% en el último año en Seattle a 100% en la temporada 2008-09.

Kevin Durant, la actual estrella del equipo.

Después de una primera temporada llena de muchos ajustes, los Thunder esperaron mejorar durante su segunda temporada en Oklahoma City. No hicieron ningún movimiento importante aparte de la incorporación al equipo de James Harden de Arizona State University, elegido tercero en el Draft. Los Thunder seleccionaron a Rodrigue Beaubois en el número 25 del Draft de 2009 pero inmediatamente se lo intercambiaron a los Dallas Mavericks por su selección 24, el pivot Byron Mullens de Ohio State University. Posteriormente, el equipo fichó a los veteranos Etan Thomas y Kevin Ollie, un pivot y un base respectivamente. El último cambio en su plantilla se produjo el 22 de diciembre de 2009, cuando el equipo consiguió a Eric Maynor de los Utah Jazz. Maynor inmediatamente relevo a Kevin Ollie como base suplente.

Desde el principio, el joven equipo parecía decidido y conjuntado. El creciente liderazgo de Kevin Durant, junto con la creciente experiencia de los jugadores más jóvenes del equipo, fueron signos alentadores de que estaban mejorando. En la temporada 2009-10 tuvieron varias victorias sobre equipos de elite, incluyendo una paliza de 28 puntos sobre el campeón de la Conferencia Este, los Orlando Magic y una amplia victoria por 16 puntos ante el actual campeón de la NBA, Los Ángeles Lakers, a parte de las victorias sobre los San Antonio Spurs, Utah Jazz, Miami Heat, Boston Celtics y Dallas Mavericks mejorado enormemente su reputación. A pesar de que tenían en torno al 50% de victorias en la primera mitad de la temporada, fue finalmente una racha de nueve partidos ganados la que los envió a los Playoffs. Kevin Durant se convirtió en el jugador más joven en la historia en ganar el título de Máximo Anotador de la NBA, promediando 30.1 puntos por partido en los 82 partidos que disputó.[2]

Los Thunder terminaron con un balance de 50-32, más del doble de victorias que en la campaña anterior. El 50-32 los dejó empatados con los Golden State Warriors como el octavo mejor equipo de la era moderna que entra en Playoffs, al menos en términos estadísticos. Los Oklahoma City Thunder también tuvieron el mismo record que los Boston Celtics en esa temporada, terminando cuartos en la División Noroeste y octavos de la Conferencia Oeste, con lo que se ganaron un puesto en los Playoffs. El 22 de abril, el equipo obtuvo su primera victoria en post-temporada en Oklahoma City, cuando derrotó al vigente campeón, Los Angeles Lakers, por 101-96. Este fue también el primer encuentro de Playoffs en el Ford Center. Sin embargo, los Thunder fueron eliminados por los Lakers en la primera ronda (4-2).[3]

Oklahoma City quedo duodécimo en la asistencia general de la NBA, y el séptimo en porcentaje de asientos disponibles ocupados (98%, incluyendo 28 “llenos” en los 41 partidos jugados en casa). La situación económica del equipo también siguió mejorando en 2009-10. La revista Forbes estima que el valor del equipo era de 310 millones de dólares (un aumento de 10 millones respecto al año anterior) con unos 12.7 millones estimados de beneficios (por primera vez en años para la franquicia).

Económicamente, la franquicia continúo con los resultados positivos desde que se mudaron de Seattle a Oklahoma City. En enero de 2011, la revista Forbes calculó que el valor de la franquicia era de 329 millones de dólares, un 6% más que en la temporada 2009-10 y que los dejaba en decimoctavo puesto de la NBA. La revista también estimó que los ingresos de la franquicia fueron de 118 millones y los beneficios de 22,6 millones, un aumento del 6,3% y 78% respecto al año anterior. Los Thunder terminaron la temporada 2010-11 con un balance de 55-27, cinco victorias más que el año anterior. El equipo también consiguió su primer título de división desde que se mudó a Oklahoma City y el séptimo en la historia de la franquicia.

En playoffs, en el enfrentamiento ante los Denver Nuggets, Kevin Durant anotó 41 puntos en el primer encuentro para establecer un nuevo récord de la franquicia en Playoffs. En el último partido de la serie, anotó 41 puntos de nuevo y el ala-pivot Serge Ibaka, con 9 tapones, estuvo a punto de empatar el récord de tapones en un partido de playoffs (10, establecido por Mark Eaton y Hakeem Olajuwon). Con la victoria, los Thunder pasaron de ronda ganando la serie por 4-1, para enfrentarse a los Memphis Grizzlies, que siendo octavos de Conferencia ganaron a los San Antonio Spurs, los primeros, apenas unos días después por 4-2. Los Thunder avanzaron a la Final de la Conferencia Oeste con una victoria reñida en 7 encuentros sobre los Grizzlies. Durant fue de nuevo la estrella, anotando 39 puntos en el séptimo y último partido, mientras que Russell Westbrook hizo un triple-doble. Sin embargo, a pesar de luchar hasta el final contra los Dallas Mavericks, cayeron por 4-1. Tuvieron la oportunidad de empatar la serie en el cuarto partido, pero no pudieron mantener una ventaja de 15 puntos a falta de cinco minutos en el cuarto cuarto y terminaron perdiendo en la prórroga por 7 puntos (112-105).

Trayectoria[editar]

Nota: G: Partidos ganados P:Partidos perdidos %:porcentaje de victorias

Temporada G P  % Play-offs Resultados
Seattle SuperSonics
1967-68 23 59 .280
1968-69 30 52 .366
1969-70 36 46 .439
1970-71 38 44 .463
1971-72 47 35 .573
1972-73 26 56 .317
1973-74 36 46 .439
1974-75 43 39 .524 Ganan en 1ª ronda
Pierden semifinal de Conferencia
Seattle 2, Detroit 1
Golden State 4, Seattle 2
1975-76 43 39 .524 Pierden semifinal de Conferencia Phoenix 4, Seattle 2
1976-77 40 42 .488
1977-78 47 35 .573 Ganan en 1ª ronda
Ganan semifinal de Conferencia
Ganan Final de Conferencia
Pierden Final NBA
Seattle 2, Los Angeles 1
Seattle 4, Portland 2
Seattle 4, Denver 2
Washington 4, Seattle 3
1978-79 52 30 .634 Ganan semifinal de Conferencia
Ganan Final de Conferencia
Ganan Final NBA
Seattle 4, Los Angeles 1
Seattle 4, Phoenix 3
Seattle 4, Washington 1
1979-80 56 26 .683 Ganan en 1ª ronda
Ganan semifinal de Conferencia
Pierden Final de Conferencia
Seattle 2, Portland 1
Seattle 4, Milwaukee 3
Los Angeles 4, Seattle 1
1980-81 34 48 .415
1981-82 52 30 .634 Ganan en 1ª ronda
Pierden semifinal de Conferencia
Seattle 2, Houston 1
San Antonio 4, Seattle 1
1982-83 48 34 .585 Pierden en 1ª ronda Portland 2, Seattle 0
1983-84 42 40 .512 Pierden en 1ª ronda Dallas 3, Seattle 2
1984-85 31 51 .378
1985-86 31 51 .378
1986-87 39 43 .476 Ganan en 1ª ronda
Ganan semifinal de Conferencia
Pierden Final de Conferencia
Seattle 3, Dallas 1
Seattle 4, Houston 2
Los Angeles 4, Seattle 1
1987-88 44 38 .537 Pierden en 1ª ronda Denver 3, Seattle 2
1988-89 47 35 .573 Ganan en 1ª ronda
Pierden semifinal de Conferencia
Seattle 3, Houston 1
Los Angeles 4, Seattle 0
1989-90 41 41 .500
1990-91 41 41 .500 Pierden en 1ª ronda Portland 3, Seattle 2
1991-92 47 35 .573 Ganan en 1ª ronda
Pierden semifinal de Conferencia
Seattle 3, Golden State 1
Utah 4, Seattle 1
1992-93 55 27 .671 Ganan en 1ª ronda
Ganan semifinal de Conferencia
Pierden Final de Conferencia
Seattle 3, Utah 2
Seattle 4, Houston 3
Phoenix 4, Seattle 3
1993-94 63 19 .768 Pierden en 1ª ronda Denver 3, Seattle 2
1994-95 57 25 .695 Pierden en 1ª ronda L.A. Lakers 3, Seattle 1
1995-96 64 18 .780 Ganan en 1ª ronda
Ganan semifinal de Conferencia
Ganan Final de conferencia
Pierden Final NBA
Seattle 3, Sacramento 1
Seattle 4, Houston 0
Seattle 4, Utah 3
Chicago 4, Seattle 2
1996-97 57 25 .695 Ganan en 1ª ronda
Pierden semifinal de Conferencia
Seattle 3, Phoenix 2
Houston 4, Seattle 3
1997-98 61 21 .744 Ganan en 1ª ronda
Pierden semifinal de Conferencia
Seattle 3, Minnesota 2
L.A. Lakers 4, Seattle 1
1998-99 25 25 .500
1999-2000 45 37 .549 Pierden en 1ª ronda Utah 3, Seattle 2
2000-01 44 38 .537
2001-02 45 37 .549 Pierden en 1ª ronda San Antonio 3, Seattle 2
2002-03 40 42 .488
2003-04 37 45 .451
2004-05 52 30 .634 Ganan en 1ª ronda
Pierden semifinal de Conferencia
Seattle 4, Sacramento 1
San Antonio 4, Seattle 2
2005-06 35 47 .427
2006-07 31 51 .383
2007-08 20 62 .244
Oklahoma City Thunder
2008-09 23 59 .280
2009-10 50 32 .610 Pierden en 1ª ronda LA Lakers 4, Oklahoma City 2
2010-11 55 27 .671 Ganan en 1ª ronda
Ganan Semifinal de Conferencia
Pierden Final de Conferencia
Oklahoma City 4, Denver 1
Oklahoma City 4, Memphis 3
Dallas 4, Oklahoma City 1
2011-12 47 19 .712 Ganan en 1ª ronda
Ganan Semifinal de Conferencia
Ganan Final de Conferencia
Pierden Final NBA
Oklahoma City 4, Dallas 0
Oklahoma City 4, LA Lakers 1
Oklahoma City 4, San Antonio 2
Miami 4, Oklahoma City 1
2012-13 60 22 .732 Ganan en 1ª ronda
Pierden Semifinal de Conferencia
Oklahoma City 4, Houston 2
Memphis 4, Oklahoma City 1
2013-14 59 23 .720 Ganan en 1ª ronda
Ganan Semifinal de Conferencia
Pierden Final de Conferencia
Oklahoma City 4, Memphis 3
Oklahoma City 4, LA Clippers 2
San Antonio 4, Oklahoma City 2
Totales 2040 1767 .5364
Playoffs 148 143 .509 1 Campeonato

Plantilla 2013/14[editar]

Oklahoma City Thunder 2013-2014
Jugadores Entrenadores
{{player 2 | num = 2 | first = Caron | last = Butler | pos = A |
Pos. # Nac. Nombre Altura Peso Origen
P 12 Bandera de Nueva Zelanda Adams, Steven 2.13 m (7 ft 0 in) 113 kg (250 lb) Pittsburgh
AP 4 Bandera de los Estados Unidos Collison, Nick 2.08 m (6 ft 10 in) 116 kg (255 lb) Kansas
A 35 Bandera de los Estados Unidos Durant, Kevin (C) 2.06 m (6 ft 9 in) 107 kg (235 lb) Texas
B-E 6 Bandera de los Estados Unidos Fisher, Derek 1.85 m (6 ft 1 in) 95 kg (210 lb) Arkansas
A 8 Bandera de los Estados Unidos Gomes, Ryan 2.01 m (6 ft 7 in) 111 kg (245 lb) Providence
AP 9 Bandera de España Ibaka, Serge 2.08 m (6 ft 10 in) 107 kg (235 lb) España
B-E 15 Bandera de los Estados Unidos Jackson, Reggie 1.91 m (6 ft 3 in) 94 kg (208 lb) Boston College
A 3 Bandera de los Estados Unidos Jones, Perry 2.11 m (6 ft 11 in) 107 kg (235 lb) Baylor
E-A 11 Bandera de los Estados Unidos Lamb, Jeremy 1.96 m (6 ft 5 in) 82 kg (180 lb) Connecticut
P 5 Bandera de los Estados Unidos Perkins, Kendrick 2.08 m (6 ft 10 in) 122 kg (270 lb) CJOHS*
E-A 21 Bandera de los Estados Unidos Roberson, André 2.01 m (6 ft 7 in) 95 kg (210 lb) Colorado
E 25 Flag of Switzerland (Pantone).svg Sefolosha, Thabo 2.01 m (6 ft 7 in) 98 kg (215 lb) Suiza
P 34 Flag of Tanzania.svg Thabeet, Hasheem 2.21 m (7 ft 3 in) 119 kg (263 lb) Connecticut
B-E 0 Bandera de los Estados Unidos Westbrook, Russell 1.91 m (6 ft 3 in) 85 kg (187 lb) UCLA
Entrenador Principal
Entrenador(es) Asistente(s)

Leyenda
  • (C) Capitán
  • (SF) Elección del draft sin firmar
  • (AL) Agente Libre
  • (IN) Inactivo
  • (DL) Asignado a la D-League
  • Injured Lesionado

PlantillaTransacciones
Última actualización: 23-9-2013

Miembros del Basketball Hall of Fame[editar]

Actualmente al ser una franquicia de reciente creación no cuentan con ningún jugador miembro del Hall of Fame.

Números retirados[editar]

Números retirados de Seattle SuperSonics
Jugadores
No. Jugador Posición Años
1 Gus Williams Base 1977 - 1984
10 Nate McMillan Base 1987 - 1998
19 Lenny Wilkens Base 1969 - 1972
24 Spencer Haywood Alero 1971 - 1975
32 Fred Brown Base/Escolta 1971 - 1984
43 Jack Sikma Pívot 1978 - 1986
Entrenadores
No. Entrenador Victorias/Derrotas Años
19 Lenny Wilkens 121-125
357-277
1969 - 1972
1978 - 1985
Números no utilizados
  • 20: Gary Payton, base. Jugador de Seattle SuperSonics de 1990-2003. Miembro del Salón de la Fama del Baloncesto. Los Thunder no utilizan este número, pero no ha sido retirado por la negativa del jugador, que nunca jugó para Oklahoma City Thunder.[4]

Entrenadores[editar]

Scott Brooks es el actual entrenador de los Thunders. Es su segunda temporada al frente del equipo de Oklahoma. En la temporada 2009-2010 ganó el trofeo al mejor entrenador.

Premios[editar]

Mejor Quinteto de la Temporada

Segundo Mejor Quinteto de la Temporada

Segundo Mejor Quinteto de la Temporada

Mejor Quinteto Defensivo

Segundo Mejor Quinteto Defensivo

Mejor Quinteto de Rookies

Segundo Mejor Quinteto de Rookies

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]