Kansas State Wildcats

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kansas State Wildcats
Kstate text logo.svg
División División I de la NCAA
Subdivisión en fútbol americano Football Bowl Subdivision (FBS)
Conferencia Big 12 Conference
Apodo Wildcats
Mascota Willie
Estadio de fútbol americano Bill Snyder Family
Football Stadium

(53.000 espectadores)
Pabellón de baloncesto Bramlage Coliseum
(13.500 espectadores)
Bill Snyder Stadium.JPG

Kansas State Wildcats (español: Gatos Salvajes del Estado de Kansas) es el equipo deportivo del Universidad Estatal de Kansas en Manhattan (Kansas). Los equipos de los Wildcats participan en las competiciones universitarias organizadas por la NCAA, y forma parte de la Big 12 Conference. Sus colores son el púrpura y el blanco.

Deportes[editar]

Los Wildcats compiten en 6 modalidades masculinas, y en 8 femeninas. A lo largo de su historia han conseguido en total 54 títulos de Conferencia. Desde 1996, y tras pasar por varias de ellas, pertenecen a la Big 12 Conference.

Estos son los deportes:

Bramlage Coliseum, sede del baloncesto.

Baloncesto[editar]

El equipo de baloncesto de Kansas State comenzó a competir en el año 1902, y sus primeros éxitos en forma de campeonato de comferencia provienen de los años 1917 y 1919. En sus 105 años de historia han conseguido un total de 17 títulos de Conferencia.

Han participado en 22 ocasiones en la fase final del toprneo de la NCAA, y su mayor éxito ocurrió en 1951, cuando llegaron a la final nacional, cayendo ante la Universidad de Kentucky. Un total de 18 jugadores salidos de sus filas llegaron a jugar en la NBA,[1] destacando entre todos ellos Rolando Blackman o Mitch Richmond.

Fútbol Americano[editar]

Fue creado el equipo en 1983, y tuvo sus primeros éxitos en las décadas de los 20 y los 30, cuando ganaron el título de la Big Six Conference, precedente de la actual Big 12, en 1934. Sin embargo, el programa de fútbol americano de Kansas St. ha sido históricamente uno de los peores de la NCAA, hasta que en 1989 contrataron como entrenador a Bill Snyder. En 17 años como entrenador, ganó 136 partidos, record de la universidad, y llevó a su equipo a la disputa de 11 bowls consecutivas (hasta su llegada sólo habían participado en uno), ganando 6 de ellas, destacando la victoria en la Cotton Bowl de 2001. Además, consiguió 4 títulos de Conferencia.

En homenaje a su mejor entrenador, el estadio lleva su nombre.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]