Derrick McKey

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Derrick McKey
Datos personales
Apodo(s) "Heavy D"
Nacimiento Meridian, Mississippi Flag of the United States.svg Estados Unidos10 de octubre de 1966
Altura 2,06 m (6 pies 9 pulg)
Peso 93 kg (205 lb)
Carrera
Deporte Baloncesto
Draft 1ª ronda, 9ª posición 1987 Seattle SuperSonics
Club Retirado
Liga NBA
Posición Alero, Ala-Pívot
Carrera internacional
Selección Estados Unidos
Trayectoria
Medallero
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Baloncesto masculino
Campeonato del Mundo
Oro España 1986 Estados Unidos

Derrick McKey (nacido el 10 de octubre de 1966, en Meridian, Mississippi) es un jugador retirado de baloncesto que jugó la mayor parte de su carrera en las posiciones de alero y ala-Pívot. Además de haber sido una estrella del baloncesto en el instituto, el jugó al béisbol durante un corto periodo a pesar de sus 2,06.

Biografía[editar]

Fue a la Universidad de Alabama durante tres años, llevando a los Tide a el puesto número 1 regional en 1986-87 y a los Sweet 16 (donde fueron eliminados por Providence). Derrick jugó para el equipo nacional Americano en el Campeonato Mundial de Baloncesto de 1986, ganando la medalla de oro. Entró en la NBA después de su temporada junior y fue seleccionado por los Seattle SuperSonics en el noveno puesto del draft de 1987, por de lante de, Reggie Miller, Horace Grant y Reggie Lewis. En la temporada 1988-89, McKey promedió 15.9 puntos por partido, su mejor marca personal en una temporada.

McKey jugó las siguiente seis temporadas en Seattle Supersonics, después de ser tranferido junto con Gerald Paddio a los Indiana Pacers por Detlef Schrempf. Después de varios años él y los Pacers finalmente alcanzaron las Finales de la NBA en el 2000, antes de perder ante Los Angeles Lakers. Finalmente disputó su última temporada, la 2001-02, con Philadelphia 76ers.

Enlaces externos[editar]