Arizona State Sun Devils

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Arizona State Sun Devils
División División I de la NCAA
Subdivisión en fútbol americano Football Bowl Subdivision (FBS)
Conferencia Pacific Ten Conference
Apodo Sun Devils
Mascota Sparky
Estadio de fútbol americano Sun Devil Stadium
(73.379 espectadores)
Pabellón de baloncesto Wells Fargo Arena
(14.198 espectadores)
Fiesta Bowl 2006 from Flickr 81639095.jpg

Arizona State Sun Devils (español: Diablos del sol de Arizona State) es el equipo deportivo de la Universidad Estatal de Arizona, situada en Tempe, Arizona. Los equipos de los Sun Devils participan en las competiciones universitarias organizadas por la NCAA, y forma parte de la Pacific Ten Conference.

Programa deportivo[editar]

Los Sun Devils compiten en 9 deportes masculinos y en 11 femeninos, teniendo equipos en todos los deportes más destacados, como el fútbol americano, el baloncesto, el béisbol o el atletismo.

Campeonatos de la NCAA[editar]

Los Sun Devils han ganado un total de 129 títulos nacionales en diferentes especialidades deportivas dentro de las competiciones de la NCAA:

Además, el equipo de baloncesto ha participado en 12 ocasiones en la fase final de la NCAA, y el de fútbol americano ganó la Rose Bowl en 1987.

Apodo y mascota[editar]

El origen del apodo Sun Devils data de 1946. Proviene de un artículo publicado por un periodista de la época que acabó su artículo con la frase "Llamémosles los diablos del sol". Antes habían sido conocidos como los Bulldogs o los Owls (búhos). La mascota, Sparky, está diseñada por un ilustrador de la compañía Disney.

Enlaces externos[editar]