Spencer Haywood

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Spencer Haywood
Olympic rings with white rims.svg Medallista olímpico Olympic rings with white rims.svg
Datos personales
Nombre completo Spencer Haywood
Nacimiento Silver City, Misisipi Flag of the United States.svg Estados Unidos22 de abril de 1949
Altura 2,03 m (6 pies 8 pulg)
Peso 100 kg (220 lb)
Carrera
Universidad Universidad de Detroit Mercy
Draft 2ª ronda (puesto 30) 1971 por Buffalo Braves
Liga NBA
Posición Ala-Pívot
Dorsal(es) 24
Trayectoria
Medallero
Juegos Olímpicos
Oro México 1968 Estados Unidos

Spencer Haywood es un ex jugador de baloncesto estadounidense, cuya trayectoria profesional discurrió en los años 70. Nació el 22 de abril de 1949 en Silver City, Misisipi. Disputó 13 temporadas como profesional, una de ellas en la ABA y el resto en la NBA, midiendo 203 cm.

Trayectoria deportiva[editar]

High School y Universidad[editar]

En 1964 se trasladó con su familia a Detroit, Míchigan, jugando en el instituto Pershing High School, al cual llevó en 1967 a ganar el campeonato estatal, primera vez que un centro público lo ganaba en 37 años en el estado de Míchigan. Su único año como universitario transcurrió en la Universidad de Detroit Mercy, donde promedió unos espectaculares 32,1 puntos y 22,1 rebotes, lo cual le hizo ser incluido en el equipo estadounidense que ganaría el oro en los Juegos Olímpicos de México 1968.

Profesional[editar]

Comenzó su carrera profesional en los Denver Rockets de la liga ABA, con los que promedió 30,1 puntos y 13,5 rebotes en su única temporada, lo que le hicieron ser merecedor de los títulos de Rookie del año y MVP de la liga. Fue elegido al año siguiente por los Buffalo Braves en el Draft de la NBA de 1971, pero tras una disputa en los despachos, acabó jugando en los Seattle Supersonics. Allí obtuvo excelentes promedios, siendo elegido en 4 ocasiones para participar en el All-Star Game. Fue traspasado a New York Knicks, donde permaneció durante 3 temporadas y media, siendo traspasado a los New Orleans Jazz, a mediados de la temporada 1978-79. Al finalizar ese año, recayó en el equipo de Los Angeles Lakers, donde en su única temporada en dicho equipo obtuvo su único anillo de Campeón de la NBA, al lado de jugadores tan importantes como Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar. Sus dos últimos años como profesional en Estados Unidos transcurrieron en los Washington Bullets.

En 1977 se caso con la supermodelo Iman, en 1987 se separaron.

Logros personales[editar]

Enlaces externos[editar]