B. J. Armstrong

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
B. J. Armstrong
Datos personales
Nombre completo Benjamin Roy Armstrong, Jr.
Apodo(s) The Kid
Nacimiento Detroit, Míchigan Flag of the United States.svg Estados Unidos9 de septiembre de 1967
Altura 1,88 m
Peso 84 kg
Carrera
Deporte Baloncesto
Universidad Universidad de Iowa
Draft 1ª ronda (puesto 18) 1989 por Chicago Bulls
Club Retirado
Liga NBA
Posición Base

Benjamin Roy ("B.J.") Armstrong, Jr. es un ex-jugador de baloncesto estadounidense que jugó en la NBA en la década de los 90. Nació el 9 de septiembre de 1967 en Detroit, Míchigan. Con su 1,88 de estatura, jugaba de base, y formó parte de uno de los mejores equipos de la historia de la liga, los Chicago Bulls de los 90.

Trayectoria deportiva[editar]

Universidad[editar]

Armstrong jugó durante 4 temporadas con los Hawkeyes de la Universidad de Iowa, donde acabó promediando 13,1 puntos y 4 asistencias por partido, con un excelente 44% de tiros de tres puntos.

Profesional[editar]

Fue elegido en el puesto 18 de la primera ronda del Draft de la NBA de 1989 por los Chicago Bulls, y en su primera temporada ayudó a su equipo a alcanzar las finales de conferencia del Este, quedando eliminados a manos de los Detroit Pistons. Pero en las tres temporadas siguientes conseguría en anillo de Campeón de la NBA, siendo suplente del veterano base John Paxson, y junto a hombres de la categoría de Michael Jordan, Scottie Pippen.

Tras 6 temporadas en Chicago, fue incluido en el draft de expansión de 1995, siendo elegido como primera opción por el nuevo equipo de los Toronto Raptors. Sin embargo, se negó a jugar en Canadá y fue traspasado a Golden State Warriors, donde permaneció dos temporadas. A comienzos de la temporada 1997-98 fue traspasado a Charlotte Hornets y posteriormente a Orlando Magic. En ambos equipos jugó muy pocos minutos.

Regresó en 1999 a Chicago, donde jugó 27 partidos en lo que sería a la postre su última temporada. Tras su retirada, aceptó el puesto de analista para la cadena de televisión ESPN.

Equipos[editar]

Logros personales[editar]

Enlaces externos[editar]