Usuario discusión:Leoncastro/Archivo 2023

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

¡Feliz 2023![editar]

¡Saludos! Muchas gracias por tus contribuciones a este proyecto, tus aportaciones son valiosas y me da gusto que sigas aquí. Que tengas un feliz y saludable 2023, y espero que hayas tenido unas felices fiestas. --2x2leax (discusión) 03:44 2 ene 2023 (UTC)

Patrullaje de páginas nuevas[editar]

Hola @Leoncastro, acabo de descubrir tu herramienta para que las páginas con plantillas de banda roja aparezcan con un fondo de color rosa. ¡Simple y genial idea! Saludos. Rafstr (discusión) 14:39 4 ene 2023 (UTC)

Re: Anuncio[editar]

Gracias por la corrección. Reutilicé un aviso que me pusieron en mi PD, así que la elaboración de este tipo de avisos no es mi especialidad. De paso te animo a que participes, o si sabes de alguien que le interesa, tenemos la puerta abierta. Saludos! MiguelAlanCS >>> 18:55 4 ene 2023 (UTC)

Descuida, ahora mismo me pongo con ello. MiguelAlanCS >>> 19:18 4 ene 2023 (UTC)
✓ Hecho. ¿Me podrías hacer el favor de revisar este? Gracias! MiguelAlanCS >>> 19:36 4 ene 2023 (UTC)

Re: Avisos por referencias en anexos de tenis[editar]

Hola, Leoncastro. Gracias a la amabilidad de Laura Fiorucci ya están puestas las referencias y pudo quitar las plantillas. El enlace a pie de tabla es el sistema que hemos seguido en los (muchos) artículos que usan mi importador de tablas, así que es algo que hay que estudiar con calma; además, en este caso concreto tuve que crear los nuevos anexos deprisa, mediante copia de los anteriores, para que la transclusión siguiera funcionando al cambiar de año, ya que se usa {{#time:Y}}, así que ni se me ocurrió pensar en que el bot protestaría, ni tuve tiempo de depurar y unificar contenidos (de hecho, habría que revisar también todos los años anteriores, la falta de homogeneidad entre títulos, etc...). Puedes empezar a hacer todos los cambios que veas oportunos, ya que mi bot se limita a actualizar la tabla estrictamente (entre {| y |}); antes de que llegue 2024 espero tener ya todo más preparado y revisado para que los siguientes ya estén «en orden», y lo que hayas avanzado tú antes será menos trabajo para mí. Gracias y saludos, - José Emilio –jem– Tú dirás... 00:19 7 ene 2023 (UTC)

Blanqueo[editar]

Disculpa Leoncastro por el error, estaba migrando plantillas a otra wiki y por un descuido se me fue la mano. - Althair Discusión 23:48 10 ene 2023 (UTC)

Unificación de criterios[editar]

Buenas Leoncastro, cordial saludo. Quisiera comentarte que he visto algunas inconsistencias en la creación de artículo sobre localidades, municipios, condados y demás. Veo por ahí esto: Municipio de Atwood (Kansas), Municipio de Arvilla y Green's Grant, todos son municipios pero diferentes, es decir, en uno lleva la palabra municipio + nombre (de ese municipio) + estado (el primero), en otro lleva la palabra municipio + nombre (de ese municipio) pero sin el nombre del estado (el segundo) y el último lleva solo el nombre del municipio (sin la palabra municipio al inicio y sin el estado), entonces hay para todos los gustos. Yo si quisiera conocer más del tema y saber lo que es correcto y lo que es incorrecto. Conforme a lo que me comentes habría que hacer un montón de cambios. Gracias por tu atención. Elías (discusión) 22:39 21 ene 2023 (UTC)

Hola Elías (disc. · contr. · bloq.). El primero lleva el estado por haber otro municipio del mismo nombre en el estado de Dakota del Norte, el segundo es el único de su nombre, por lo que no lleva desambiguación y al tercero lo han nombrado sin lo de municipio por que no es parte integrante de su nombre oficial como en el caso de los dos primeros.--Marinero en tierra (discusión) 22:50 21 ene 2023 (UTC)
Ya estoy yo con los cambios...--Marinero en tierra (discusión) 22:52 21 ene 2023 (UTC)

Reversión[editar]

Como revertiste mi edición, desearía saber en que sentido es alimentar al trol, ya que lo mencionas en tu resumen. Леон Поланко говорит вам и слушает вас 01:36 24 ene 2023 (UTC)

Consulta:[editar]

Hola, que tal. Me estoy liando. ¿Cómo desambiguarías tu estos municipios de Estados Unidos?:

y

¿Directamente desambiguando con el estado, aunque haya varios, puede valer?. Un saludo Marinero en tierra (discusión) 04:27 27 ene 2023 (UTC)

Guay, el primer formato pues. Ahora repaso los del segundo formato. Merçi.--Marinero en tierra (discusión) 16:37 2 feb 2023 (UTC)
El primer formato son los del municipio de Union (desambiguación con condado y Estado), los del segundo formato son los del municipio de Madison (que los había modificado solo con el estado); por lo demás estoy en ello, solo tenía duda con los que casualidad son con nombre y condado repetido en varios estados, por lo demás, ningún problema. Un saludo.--Marinero en tierra (discusión) 16:48 2 feb 2023 (UTC)

Bibliotecario[editar]

Tras el resultado de mi candidatura, te pregunto qué consideras que me falta para ser bibliotecario, pues, como ves, no salí elegido en mi candidatura a bibliotecario. ¿Qué necesito hacer? ¿Crees que alguna vez salga elegido? Леон Поланко говорит вам и слушает вас 12:30 27 ene 2023 (UTC)

Correo electrónico[editar]

Te aviso que te envié un correo electrónico. Леон Поланко говорит вам и слушает вас 02:55 3 feb 2023 (UTC)

Consulta de plantilla[editar]

Hola Leoncastro, en 2020 marcaste como borrado rápido la plantilla:raya, que como su nombre lo indica era simplemente el símbolo de la raya. Al final estoy en de acuerdo con esto, pero siguiendo esta regla, ¿no se debería eliminar la plantilla:esd?, ya que es simplemente un espacio. Saludos. Furawi (discusión) 23:00 3 feb 2023 (UTC)

Re: Plantilla:Tasa de cambio/datos[editar]

Hola, Leoncastro, y gracias. La fuente de los datos es la versión gratuita de un servicio de pago, por lo que puede fallar por caídas ocasionales o por no llegar a tiempo para la renovación mensual de la clave del API; aunque en principio tenía en mi código un control de ese tipo de errores, parece que no era suficiente y lo he mejorado. Por cierto, dado que ya me orientaste sobre esto en el pasado, si en el futuro supieras de una fuente igual de completa y práctica y menos restrictiva, te agradeceré cualquier información. Saludos, - José Emilio –jem– Tú dirás... 14:30 4 feb 2023 (UTC)

Pues muchas gracias, no estaba al tanto y así resulta mucho más cómodo y práctico. Ya he integrado tu primera propuesta y actualizado la plantilla, y en los próximos días prepararé las llamadas alternativas en caso de error, como me sugieres. Saludos, - José Emilio –jem– Tú dirás... 14:48 5 feb 2023 (UTC)

Edad[editar]

Buenas Leoncastro, un saludo. He visto esta utilización de la plantilla, que evidentemente mostraba muchos años, y me pregunto si hay alguna forma de saber posibles malos usos. He intentado esto pero evidentemente me muestra todos los casos. ¿Se te ocurre alguna forma de saber únicamente los que tienen menos parámetros que los que serían correctos? Un saludo y gracias. vanbasten_23 (discusión) 11:20 14 feb 2023 (UTC)

Genial, me las apunto como cosas que revisar de vez en cuando. Muchas gracias. --vanbasten_23 (discusión) 19:16 14 feb 2023 (UTC)

About the application of cewbot[editar]

Greetings. I found out that the application of cewbot has been archived. Is this application considered to have a definite result? Kanashimi (discusión) 22:51 16 feb 2023 (UTC)

NF y control[editar]

Buenas. Ya hace bastante tiempo tenía conocimiento sobre artículos biográficos que tienen NF y el control de autoridades. Hoy busque mediante la herramienta PetScan esta anomalía y, efectivamente, casi 400 artículo tienen esa duplicación (Page pile: 47684). Ahora bien, hay un bot (no sé cuál) que pone control de autoridades (CDA), este se le podría aplicar más tarea, ósea, remover CDA y etcétera. Anibal Maysonet (discusión) 16:55 18 feb 2023 (UTC)

Una consulta sobre la plantilla de "sin relevancia"[editar]

Hola Leoncastro, en el artículo de Eduardo Waghorn que mantengo en vigilancia, vi que un editor anónimo con una IP al parecer creada como un hater, puso la plantilla "Sin Relevancia", pero luego veo que tu te prestas para ponerla como editor confirmado. ¿fuiste tú el editor sin nombre? ¿Vale la pena entrar a discutir un artículo sólo porque una IP arbitrariamente pone una plantilla? Antes de ir al debate (que me da una soberana lata, ya que lo encuentro inútil e innecesario) te quería consultar. Ciberprofe.cl | Escríbeme 01:35 20 feb 2023 (UTC)

Entonces,¿ no te fijaste si correspondía o no?... el tipo del artículo claramente tiene muchos enemigos y que venga uno de ellos a cuestionar su página, considero que sólo por molestar ya que claramente es absurdo, que no tenga relevancia. Recordemos que inició una demanda contra el Presidente de la República en ejercicio en ese momento y eso es obvio que genera anticuerpos políticos. En fin... ¿No te molesta si simplemente elimino la plantilla creada por una IP desconocida y cuyo única misión fue generar trabajo a los wikipedistas?? Procedo. Si algún editor autoconfirmado o bibliotecario de verdad está convencido que es discutible la relevancia pongo de nuevo la plantilla y me pongo a argumentar lo obvio. Ciberprofe Ciberprofe.cl | Escríbeme 02:14 21 feb 2023 (UTC)
Que el anónimo insista... para mi es una lata que te pongan esa plantilla a cualquier artículo de un enemigo político o persona que odian y tener que andar debatiendo inutilmente cuando hay otras cosas que hacer... si algún editor autoconfirmado le parece necesario discutir y no solo eso, defiende con argumentos la decisión de poner esa plantilla, merece todo mi respeto y le argumento sabiendo que al menos alquien leerá mis palabras. ¡¡pero una IP anónima??? que solo desea molestar ?? Ciberprofe.cl | Escríbeme 02:39 21 feb 2023 (UTC)
OK. Me disculpo por lo de "soberana lata". Respecto a tono... es sólo lenguaje escrito y no se aprecia tono en este tipo de comunicación, así que si me presumes un tono inadecuado estás lejos de mi intención. Y tres, la idea mía era precisamente terminar esto sin mayores discusiones y ha resultado todo lo contrario Y respecto a que hacer ahora?... no insisto más, no le demos mas vueltas y dejo entonces que los procedimientos funcionen. Eso. Un abrazo-- Ciberprofe.cl | Escríbeme 01:22 22 feb 2023 (UTC)

Editor de plantillas[editar]

¡Hola! ¿Vas a solicitar el permiso? :D--SRuizR ¡Pura vida! 18:46 1 mar 2023 (UTC)

Ayuda para plantilla de Portada de Wikiviajes[editar]

Hola @Leoncastro cuánto tiempo, un gusto saludarte. Perdona la intromisión pero te quería pedir una ayuda sobre una plantila alojada en Wikiviajes.

La plantilla es Portada:Cabecera/DDM que es utilizada para mostrar el Artículo del mes en la Portada (similar a la plantilla Portada/Destacado de Wikipedia), pero lo que lo diferencia es que usa la palabra mágica {{CURRENTMONTH}} y con el siguiente código:

{{#switch: {{CURRENTMONTH}}
...

| 03 = Texto + Imagen + Nombre
| 04 = Texto + Imagen + Nombre
}}
....

El detalle es que está limitado a un perído determinado de 12 meses del año calendario, y en Diciembre de cada año se debe actualizar para que no se repita la misma información al siguiente período de 12 meses. Pero por varios motivos me gustaría ampliar el límite al menos por otros "24 meses" para incluir la selección en Portada de artículos que aparecerán en 2024 y 2025 (la selección de artículos del mes ocurre en Noviembre para los artículos que aparecerán en Portada el siguiente año)

Los motivos son la baja actividad de otros wikiviajeros en la wiki, y meses tuve problemas con mi conexión a internet aunque fue breve, tuve ese pensamiento sobre lo que te expongo y que podría no poder contactar Galahad para que actualizara la Portada... Otra es que me gustaría adelantar algunas selecciones del mes, ir de manera más espaciada y así evitar estar todo el día actualizando los banners y eligiendo una imagen de calidad, escritura del texto a elegir... etc.

Espero que me hayas entendido y disculpa. Saludos. Hispano76 (discusión) 03:13 8 mar 2023 (UTC)

Muchas gracias! Saludos. Hispano76 (discusión) 23:28 8 mar 2023 (UTC)

¿Qué tal si te postulas para bibliotecario?[editar]

El número de bibliotecarios no para de bajar y la relación de usuarios por bibliotecario va empeorando, lo que hace que los biblios actuales estén cada vez más ocupados y los TAB más lentos. Viendo tu largo y positivo historial de aportes de mantenimiento y patrullaje, sería bueno contar con tu ayuda como bibliotecario. ¿Qué opinas? --Onwa (discusión) 20:12 8 mar 2023 (UTC)

TemplateScripts y JavaScript[editar]

Hola, ¡espero andes bien! Solo quería invitarte a este encuentro virtual para conversar sobre TemplateScripts y el potencial de JavaScript en la Wikipedia en español. Me encantaría conocerte, ¡saludos! Sophivorus (discusión) 17:02 14 mar 2023 (UTC)

Ficha de asesino serial[editar]

Buenas Leoncastro, cordial saludo. He dejado la solicitud para la inclusión de un parámetro en la ficha de persona, en referencia a tu comentario. Solo para que lo tengas en cuenta ya que tengo pensado trabajar con ese parámetro en multitud de artículos. Gracias por tu atención. Elías (discusión) 13:22 15 mar 2023 (UTC)

Ok, perfecto. Entonces a esperar a que algún bibliotecario comente sobre el tema y en lo posible colabore con la edición. Gracias por tu atención. Elías (discusión) 14:45 15 mar 2023 (UTC)

Uso masivo de AWB[editar]

Estimado Sr. Leoncastro, voy a pasar de presentaciones y formalidades y prefiero ir al grano. Solo voy a decir que sigo la wikipedia desde hace tiempo y que conozco su trabajo. Veo que gente como usted hace mucho para que las normas funcionen y evitar que se den casos de usuarios extremos. Pues le traigo un caso extremo. El Usuario:Zyxw edita desde hace algún tiempo de forma masiva (más de 1000 ediciones en las últimas 48 horas) usando el bot AWB. El usuario no tiene permiso de Bot y, tampoco veo que su objetivo sea poner todas las plantillas que está creando de una forma coherente (si es que los enlaces de esas plantillas son válidos: ahora agrega enlace a una web que desde 2004 no es actualizada), más bien parece que su objetivo es hacer crecer su número de ediciones lo más rápido posible, creando y agregando plantillas al por mayor. Usted que es el que mejor conoce las normas y funcionamiento en toda la Wikipedia sobre las plantillas y los bots, por favor intervenga en el asunto. Que con tantas ediciones automáticas satura el trabajo de los patrulleros de cambios recientes y el de los editores de esas temáticas. Además que si se hacen las cosas, que se hagan bien y no poniendo al azar unas plantillas de enlaces por aquí y otras por allá, lo que es mejor hacerlo con un bot con experiencia. Atentamente. Esnobi (discusión) 19:58 22 mar 2023 (UTC)

Tu solicitud de editor de plantillas[editar]

Un regalo para el nuevo editor de plantillas.

Hola, Leoncastro. Después de revisar tu solicitud, se ha decidido activar el permiso de editor de plantillas en tu cuenta. Debes recordar lo siguiente sobre este permiso:

  • No te otorga una autoridad especial sobre otros miembros de la comunidad.
  • No debes usarlo para incurrir en guerras de ediciones.
  • Es recomendable que uses las zonas de pruebas respectivas antes de hacer un cambio significativo en una plantilla.
  • Romper reiteradamente las plantillas o hacer cambios controvertidos sin al menos intentar obtener primero opiniones de otros usuarios podría causar la retirada del permiso.
  • Debe usarse con sentido común.

Todas tus acciones pueden ser deshechas, pero un mal uso reiterado de la herramienta puede tener como consecuencia su retirada por cualquier bibliotecario. Si ya no deseas el permiso, contacta conmigo y lo retiraré, o solicítalo en el tablón de anuncios de los bibliotecarios. Gracias por ayudar con las plantillas y módulos protegidos.

El aviso formal :). Te lo he dado con discreción administrativa, prácticamente este flag debería llevar tu nombre. Saludos. — Lucho Problem? 17:47 23 mar 2023 (UTC)

Y si bien leí que estás con poco tiempo, estoy seguro que en los ratos que tengas disponibles y consideres necesario editar lo que está protegido, lo harás. — Lucho Problem? 17:48 23 mar 2023 (UTC)

Borrado de la plantilla Anexo de películas de Argentina por año[editar]

Hola Leoncastro, gracias por tu mensaje. Este es uno de los pocos casos que estoy en desacuerdo con tu opinión, y así lo expresé en la discusión correspondiente. Te saludo cordialmente.--Héctor Guido Calvo (discusión) 15:20 26 mar 2023 (UTC)

RE: Wikipedia:No hagas ataques personales[editar]

Me traigo mi última respuesta del tablón para evitar "forear” allí:

Te lo dije en la discusión. Y entonces, pusiste el segundo comentario. Aún estás a tiempo de retirarlos y pedir disculpas, puedo retirar la denuncia. No es acceptable hacer esos comentarios por quedarte sin argumentos para defender tu posición. Las normas están para algo: Wikipedia:No hagas ataques personales: “Haz comentarios sobre el contenido, no sobre el colaborador”. —Lojwe (discusión) 23:28 25 mar 2023 (UTC)
Por otro lado, en contestación a lo que me dices, aunque no voy a alargar la discusión más allá. Si no te notifiqué fue porque ahora en la nueva versión de Wikipedia, simplemente con mencionarte ya te salta la notificación. Supongo que pone eso porque es como se hacía antiguamente.
Me dices que estoy foreando, pero quien más ha escrito en el tablón eres tú, mis respuestas son bien escuetas y centradas en el tema.
También indicarte que mi intención no es perseguirte, simplemente has hecho comentarios fuera de lugar y estaría bien que lo rectificases: Wikipedia:No hagas ataques personales: “Haz comentarios sobre el contenido, no sobre el colaborador”. Mi intención es buena, y siempre pienso que es mejor arreglar las cosas por las buenas. No voy a repetirme más.

Lojwe (discusión) 20:06 28 mar 2023 (UTC)

Una plantilla[editar]

Hola, ya sabes que te voy a pedir algo, ¿no? Resulta que la plantilla:Ficha de cuerpo de agua no carga los datos locales para el parámetro "imagen". Viendo esta imagen, que no coincide con el epígrafe, el cual sí se corresponde con el dato cargado en el artículo, sospeché que imponía los datos de Wikidata sobre los locales. Pero en la siguiente plantilla, en río Suquía, encontré un error peor: aparecía una imagen que corresponde a uno de los afluentes de ese río, de modo que borré esa imagen en Wikidata. Para mi sorpresa, aunque en el artículo se había cargado el nombre de una imagen (ésta), la plantilla no muestra ninguna imagen. Es decir, es la imagen de Wikidata o ninguna. Te he visto haciendo mantenimiento de esa plantilla hace algunas semanas, justamente en ese parámetro, ¿sabes cómo corregir el error? Por lo que puedas hacer, muchas gracias. --Marcelo (Mensajes aquí) 23:31 31 mar 2023 (UTC)

¿Ves? Esas son las cosas que están a la vista de todos y que los simples mortales no vemos, por falta de conocimientos y de experiencia. Muchas gracias. Un gran saludo. --Marcelo (Mensajes aquí) 03:24 1 abr 2023 (UTC)

Tuve un error al elimar el foreo[editar]

Hola Leoncastro por un error de web celular elimine el foreo2 queria eliminar el foreo de mi pagina de usuario apenas tengo 2 meses en wiki . Saludos Aranhouldens (discusión) 16:15 1 abr 2023 (UTC)

Uso de Replacer y similares[editar]

Sr. Leoncastro, le saludo. Vengo viendo con preocupación que una docena de usuarios constantemente hacen ediciones masivas con el Replacer, HotCat, Cat-a-Lot y AWB, en algunos casos hasta 200 ediciones por día. La información de la página de Replacer dice que no se debe realizar un número elevado de ediciones por que esto puede dificultar la tarea de otros usuarios, pero me temo que estos usuarios o no se han leído esto o lo único que les interesa es aumentar su número de ediciones lo más rápido. También me pregunto si haciendo tantos cambios automáticos cada día, los hacen bien o los hacen por hacer. Hace dos semanas le mencioné un caso, usted le dio un aviso pero el usuario pasó de contestar, ya le habían llamado anteriormente la atención y tampoco contestó, pero después de un par de meses volvió a la carga. Para que no suceda este tipo de malas costumbres, y viendo que no están interesados en pedir el permiso de bot o pedir a algún bot registrado que haga los cambios, se debería poner una cota máxima de ediciones en estas herramientas. Creo que un máximo de 50 ediciones por día estaría bien. ¿Podría usted implementar esto en esas herramientas o pedirle a quienes las desarrollaron que lo hagan? Gracias por su atención. Esnobi (discusión) 15:44 5 abr 2023 (UTC)

Víctimas en ficha de persona[editar]

Hola Leoncastro, he hecho una corrección sobre tu corrección en el módulo (diff) porque había errores en artículos como Miyuki Ishikawa (o cualquier otro que incluyese el parámetro nuevo). Te quería preguntar si sabes si hay algún motivo relacionado con el tiempo de ejecución o el consumo de memoria para no usar la función "formatoId" del Módulo:Wikidata/Formatos como hice en un principio y sí "elementoTabla" como se está haciendo ahora, que resulta en un código más complejo. Un saludo. sasha 19:17 6 abr 2023 (UTC)

No hay problema. Para mí, que apenas estoy aprendiendo, ha sido un entretenimiento arreglar el código. xD sasha 10:24 7 abr 2023 (UTC)

Sust:[editar]

Podría jurar que la había puesto ;) cheers. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 14:50 21 abr 2023 (UTC)

Módulo:Mapa de localización[editar]

Hola,

Favor de ver la actualización parcial (de Wikipedia Inglesa) que puse en Módulo:Mapa de localización/sandbox. Gracias. Trigenibinion (discusión) 10:38 24 abr 2023 (UTC)

Usuario Banderas[editar]

Hola. ¿Te podrías pasar por la discusión del usuario Banderas un momentito? Gracias. Marinero en tierra (discusión) 13:29 24 abr 2023 (UTC)


Plantilla:Resultados electorales[editar]

Hola Leoncastro. Te escribo porque en la Plantilla:Resultados electorales en la que colaboraste, no funciona la Plantilla:Color político en el parámetro "color". Es decir, para colorear la celda de cada candidatura (color1, color2, color3, etc) hay que poner el código hex del color correspondiente, lo cual genera más trabajo puesto que hay que buscar los colores hex de los partidos políticos (que en la Plantilla:Color político ya están introducidos). Creo que es debido a que la Plantilla:Color político lleva # delante de los seis dígitos del color, mientras que en la Plantilla:Resultados electorales solo se introducen los seis dígitos (sin #), pero no lo sé. Podrías editarla de manera que acepte ambas cosas, como en la Plantilla:Ficha de elección ?. Saludos--Banderas (discusión) 15:41 25 abr 2023 (UTC)

Reversión consulta, sin comentario[editar]

Estimado Leoncastro Trato de introducir un esquema de cómo se excava y el resultado final del trabajo Tolinos (discusión) 21:21 2 may 2023 (UTC)

RE:MediaWiki:Citethispage-content‎[editar]

✓ Hecho Esteban (discusión) 19:50 3 may 2023 (UTC)

Gracias por el aviso, no las habia visto, pense que era solo una Esteban (discusión) 20:34 3 may 2023 (UTC)

Otros usos[editar]

Hola Leoncastro. ¿Me podrías indicar por qué usé de forma incorrecta la plantilla en Gotham Knights (serie de televisión) y Gotham Knights (videojuego)?. Tenía entendido que no debe usarse si a los artículos se llega desde una página de desambiguación, pero este no es el caso. Gracias, Esteban16 (mensajes) 20:31 17 may 2023 (UTC)

Entendido, gracias por la aclaración. --Esteban16 (mensajes) 22:13 17 may 2023 (UTC)

Uso de bot[editar]

Buenas Leoncastro, un saludo, espero que estés muy bien. Me estoy encontrando ediciones de bot como esta y esta que me parece que no estaban dentro de lo que se había indicado en la petición de bot y que tengo dudas de su utilidad, una para añadir una categoría vacía que sirve de medio y la otra insertando plantillas a los artículos que tampoco son necesarias, ¿qué opinas? Gracias. vanbasten_23 (discusión) 09:36 22 may 2023 (UTC)

Sí, sé de quién es, pero antes de hablarlo con él quería comentártelo a ver si lo veías todo bien y era solo mi opinión errónea. Gracias y un saludo. --vanbasten_23 (discusión) 07:54 23 may 2023 (UTC)

He leído tu mensaje y paso a explicar aquí qué es lo que estoy haciendo con el bot. Estoy cambiando en los artículos que yo he trabajado el binomio cifra/unidad para que quede el espacio duro entremedio. Leoncastro, esto lo charlamos en la última conversacion que tuvimos. Y como tú has dicho, cambiar 5000 m por {{esd|5000|m}} es correcto. Pues es simplemente lo que estoy haciendo. Se me pasó pensar que hay casos donde erróneamente se pone 5000 metros. Pues, esos casos los puedo corregir, faltaba más. Ya me di cuenta de que {{esd|500|m}}etros fue un error. Por otra parte, trabajo en una segunda tarea que es más compleja y me lleva ocupado ya un par de meses. Después de una sanción (que quiero creer que es conocida) me comprometí a poner las categorías propias de cada sexo en las biografías que he hecho (para las mujeres Categoría:Deportistas femeninas de País, Categoría:Atletas femeninas, Categoría:Británicas del siglo ... y para los hombres Categoría:Británicos del siglo …), así que tuve que ideármelas para escribir unas instrucciones con las que pudiera agregar las tres categorías (o la única para los hombres) simultáneamente y barriendo todos los artículos de una sola cat genérica (por ejemplo, Atletas por país). Sé que escribir una instrucción para agregar esas tres categorías barriendo los categorías de una por una (Atletas de Alemania, Atletas de Australia...) hubiera sido más simple, pero me tendría delante del ordenador todo el tiempo y sería impráctico. Además, que las instrucciones tienen que detectar de qué período de tiempo es el biografiado para agregar el siglo (o siglos) correspondiente. Y obviamente que a los hombres no les ponga categorías de mujeres y viceversa, y que a los que ya tengan alguna de estas categorías no se la ponga dos veces (porque si vuelvo a pasar el bot para borrar una categoría duplicada alguien lo puede interpretar como vandalismo y volverme a sancionar; sí ya sé que suena un poco a paranoia, pero prefiero evitarlo). Y todo esto con la herramienta de la que dispongo, que es versátil, sí, pero que no la puedo moldear a mi gusto. Así que después de un par de semanas y muchas pruebas di con unas instrucciones que realizan la tarea. Ya he pasado el bot por un 25% de los artículos por hacer y lo hace bien. Solo que me he tenido que valer del comodín de la categoría temporal (una para hombres y otra para mujeres, en las que he escrito lo más claramente que he podido para qué sirve y cuándo está llena y cuándo no, y que cuando termine de hacer todos los cambios pediré su borrado). Ahora me toca afinar las instrucciones porque hay casos de biografiados cuyas carreras se extienden a lo largo de dos siglos. Las instrucciones iniciales solo ponían una categoría y pensé que para los que necesitaran la segunda categoría lo podía ir haciendo a mano. Así lo he hecho, pero me he dado cuenta que pueden ser bastantes casos, así que mejor afino las instrucciones para que desde el principio ponga las dos categorías cuando corresponda. Que me imagino que si fuera un experto en programación podría haber hecho unas instrucciones más simples, pues sí; pero no es el caso. Además, que desde que cuento con PAWS, que te recuerdo (porque tú has seguido todo mi proceso al respecto) fue porque ya me daba corte pedirte constantemente que me cambiaras algunos artículos vía Semibot, y llegó un momento que me comunicaste que ya no ibas a usar más el bot para atender peticiones, así que descubrí esta herramienta y desde entonces he ido aprendiendo cómo sacarle la mayor utilidad. Además, que el asunto me interesa y me siento muy contento cuando resuelvo tareas cada vez más complejas. Así que no creo que esté haciendo nada vandálico, todo lo contrario, es para enmendar lo que algunos editores consideraron vandalismo de mi parte. Para terminar, como dije en la solucitud del bot, lo uso para hacer cambios en artículos creados por mí (o por el colega con el trabajo conjunatemente) en un 98% de los casos, así que no les causo incovenientes a otros editores. Si recibo apoyo en forma de ideas de cómo mejorar las instrucciones para simplificar la tarea, bienvenidas sean. Espero haber aclarado las dudas. Un saludo. Leonprimer (discusión) 16:34 23 may 2023 (UTC)

Pues para el caso de los metros puse primero la instrucción (\d{1,4})\s+m, pero me miré nuevamente la guía de regex y llegué a la misma idea que me indicas: (\d{1,4})\s+\bm\b. Así reconoce 500 m, pero no 500 metros, ni 500 min ni 500 millas ni 5 medallas. Ya tengo identificados los artículos que tienen eróneamente \|m\}\}etros (una veintena y no de los que trabajé el domingo, sino del primer barrido que hice de prueba cuando nos escribimo la vez anterior), procederé esta noche a corregirlos. Gracias por el aviso. Un saludo. Leonprimer (discusión) 22:02 23 may 2023 (UTC)

Re:Plantilla:En[editar]

Hola Leoncastro. Se trata de un error de mi parte. Quise reemplazar un enlace roto por otro. La edición la realicé vía móvil pero usando modo escritorio y no me percaté del error. Gracias por darte cuenta. Un saludo. Esp1986 (discusión) 16:54 25 may 2023 (UTC)

Tamaño de letra[editar]

Hola: cómo puedo cambiar (aumentar) el tamaño de letra de las páginas que visito. Gracias Cabecita (discusión) 06:37 31 may 2023 (UTC)

Re:Plantilla:Cuadro Playoffs ACB 2022-23[editar]

Hola, la plantilla que mencionas se usa en dos sitios, en Liga ACB 2022-23 y en Playoffs ACB 2022-23, y la hago para no tener que actualizar los datos siempre en los dos sitios. Saludos. Pacoperez (discusión) 08:39 31 may 2023 (UTC)

OK, muchas gracias, ya lo he visto. Un saludo.--Pacoperez (discusión) 17:29 31 may 2023 (UTC)

Crear Plantilla Personalizada[editar]

Hola buenas noches, ¿cómo estás? Como podría ayudar a crear plantillas de geodatos, para usar en mis proyectos (actualmente necesito una, pero no está en español) y guardarlas para que otras personas puedan acceder a ellas y usarlas en sus proyectos. RCrdb (discusión) 22:43 9 jun 2023 (UTC)

Una consulta[editar]

Hola Leoncastro. He visto últimamente muchas fichas, principalmente de futbolistas, con la foto sobredimensionada (muy grande) para la ficha, lo que ocasiona que, como la foto se muestra arriba del todo, los datos realmente importantes quedan en esos casos muy abajo y para leerlos hace falta, a veces, bajar la página con el cursor. Unos ejemplos: Mathias Jensen, Sergej Milinković-Savić, António Silva, Thibaut Courtois. Pero en cambio, hay otros artículos con las fotos no tan grandes que no «roban» tanto espacio visual en la ficha y que quedan mejor en todo el contexto del artículo, sin hacer la ficha demasiado larga ni tomando tanto protagonismo: Aleksandar Mitrović, Marcos Llorente, Sergio Ramos. Esto se da porque a estos últimos artículos se les estableció un tamaño de imagen acertado y los primeros cuatro no llevan un tamaño de imagen establecido, sino que toman por defecto un tamaño muy grande. Ponernos a ver todos y cada uno de los artículos de los miles y miles de futbolistas y otros deportes para ver en cuáles la foto está sobredimensionada para ponerla más compacta no es práctico. Me imagino que es algo que tiene que ver con la configuración que usamos en ES:WP, porque en inglés no pasa ([1], la foto no lleva un tamaño establecido, pero de todas formas se muestra en la ficha de dimensiones apropiadas). Quizá tengas tú una idea cómo se puede solucionar esto. Un saludo. Leonprimer (discusión) 19:24 17 jun 2023 (UTC)

Ok, entiendo. Ahora las fotos tienen unas dimensiones mejores en el contexto de la ficha. Aunque hay dos detalles: primero, si en el código del artículo se pone el parámetro |tamaño de imagen = sin rellenar, no interpreta el tamaño preestablecido y sigue mostrando las fotos muy largas ([2]); en el caso de los futbolistas hay muchos artículos que están con el parámetro sin rellenar. ¿Puedes afinar el código para que también interprete estos casos? Segundo, si en algún artículo la foto se muestra muy pequeña, ¿hay algún problema en ponerle un valor mayor, por ejemplo: antes y ahora? Leonprimer (discusión) 00:08 18 jun 2023 (UTC)

Plantilla:Ficha de deportista[editar]

Hola, has hecho una modificación en la ficha de deportista, en el parámetro "tamaño de imagen" que ahora no permite modificarlo en las fichas, a ver si lo podías arreglar. Un saludo. Pacoperez (discusión) 17:22 18 jun 2023 (UTC)

Pues lo he intentado aquí y no veo que se cambie nada. Saludos. --Pacoperez (discusión) 17:47 18 jun 2023 (UTC)
En cualquier caso, antes sí que se podía. Daba igual si la imagen estaba o no en Wikidata. Un saludo, --Pacoperez (discusión) 19:46 18 jun 2023 (UTC)

Diagramación[editar]

Hola Leoncastro,

he colocado un aviso en Wikipedia:Café/Archivo/Técnica/Actual#Diagramación_para_los_artículos sobre un error en la diagramación, pero no ha tenido eco. Es ese el lugar correcto o debo matricularlo en otra parte?. Saludos, Juan Villalobos (discusión) 11:11 21 jun 2023 (UTC)

Módulo:Zona de pruebas/Ezarate/Ficha de hardware[editar]

Te vuelvo a preguntar por este módulo, estará en condiciones de usarse y hacer la fusión final? Cambie getEntity por getEntityObject abrazo!!! --Esteban (discusión) 16:17 22 jun 2023 (UTC)

Es que yo copie el módulo ficha de hardware que ya viene codificado asi y le fusione la ficha del telefono móvil, como puedo hacer el reemplazo definitivo con getPropiedad? --Esteban (discusión) 18:23 22 jun 2023 (UTC)
Anulando la línea del getEntityObject aparentemente sigue funcionando, fijate se ves algo mas, Abrazo!! Esteban (discusión) 22:33 22 jun 2023 (UTC)
Vengo de nuevo con esto, ya esta funcionando con el mw.wikibase.getAllStatements y anule para siempre la Entidad, revisa porfa que más puede faltar. Gracias!!!!! --Esteban (discusión) 16:19 25 jun 2023 (UTC)
Gracias!! Hay hago la fusión para ver si tiene aceptación, que este bien!!! Esteban (discusión) 18:57 25 jun 2023 (UTC)

Módulo:Zona de pruebas/Ezarate/Ficha de aeropuerto[editar]

Hola, Aca estoy de nuevo, me lo revisas porfa, usa sólo el SI de medida, la codifique de cero, gracias de antemano!!! Prueba en Usuario:Ezarate/pruebaplantilla --Esteban (discusión) 23:50 10 jul 2023 (UTC)

Es que los aeropuertos de Estados Unidos vienen con medidas en pies, de hay la necesidad de convertir de medidas para pasar al SI, con respecto a la identación tienes razón ya va a salir, he hecho más pruebas con el módulo ahora en Módulo:Ficha de aeropuerto y voy a buscar consenso en el café antes de usarlo, gracias por tu ayuda, abrazo!!! Esteban (discusión) 23:59 11 jul 2023 (UTC)

Nuevamente por el tamaño de las imágenes[editar]

Hola, Leoncastro. Paso a molestarte con lo de la última vez. Sigo encontrándome fotos sobre sobredimensionadas (por ejemplo este o este). Esto pasa cuando en la ficha no se pone nada relacionado con la imagen y esta se importa directamente desde Wikidata. ¿Puedes modificar tu último cambio para que contemple estos casos también?

Ah! y de paso, si puedes modificar esta ficha (lo haría yo, pero está protegida) para que muestre la bandera correcta en:

|ROC = Olympic flag.svg |ROC = Russian Olympic Committee flag.png

Gracias. Leonprimer (discusión) 04:34 14 jul 2023 (UTC)

Activando el módulo Ficha de aeropuerto[editar]

cuando hago el #invoke:Ficha de aeropuerto|Ficha en la ficha de aeropuerto me salta un error en la línea 92 del Módulo Ficha cosa que no pasa en mis talleres y páginas de pruebas, te ha pasado a tí alguna vez?? Abrazo!!!! --Esteban (discusión) 12:02 15 jul 2023 (UTC)

Faltaba el includeonly!!! resuelto!! Espero que no de errores!! — El comentario anterior sin firmar es obra de Ezarate (disc.contribsbloq). 12:07 15 jul 2023 (UTC)
Todos estos tipos de cambios suelen traer aparejados problemas pero quedan los módulos más fáciles de ampliar que con la codificación existente, gracias!!! Esteban (discusión) 15:25 15 jul 2023 (UTC)

Re: Bienvenida[editar]

Jajaja. Hola. No, nada de supersticiones, ni de mensajes subliminales. La razón es más aburrida y sencilla: tengo olvidadas muchas de las herramientas de edición, reglas de estilo, etc. He preferido no hacer nada nuevo por ahora y restringirme a actualizar y revisar mi propio trabajo... así, si meto las patas, por lo menos lo hago en artículos de mi propia autoría (o casi), que en general no son muy populares, ni tienen ninguna edición importante en estos cuatro años que yo pueda estropear. Y voy por orden alfabético en la lista de mi página de usuaria.... todavía estoy en la A: Análisis formal de conceptos. Gracias por tu saludo y correcciones, Leoncastro. Mar del Sur (discusión) 15:37 17 ago 2023 (UTC)

Abreviaturas postales[editar]

Hola, Leoncastro. Disculpa que venga a pedirlo, pero ¿podrías ver el problema que hay con las abreviaturas postales de los estados de EEUU en {{Ficha de entidad subnacional}}? Está explicado en la discusión de la plantilla y en el Café de técnica. Gracias y saludos. Lin linao ¿dime? 18:59 19 ago 2023 (UTC)

Gracias. Por lo que entiendo, estas abreviaturas son realmente una forma de código postal y difieren de las abreviaturas convencionales de los estados (ej.: FL vs Fla. para Florida). Pensaba que se puede solucionar en la etiqueta 77 de la ficha con un if adicional para cuando la entidad sea un estado de EEUU. Si estas abreviaturas postales no fueran un codigo postal y quisiéramos seguir mostrándolas, ¿cuál sería el parámetro adecuado? Saludos. Lin linao ¿dime? 19:49 19 ago 2023 (UTC)
¿Convendría borrarlas de las fichas en ese caso? Las abreviaturas del USPS son como es ese código ISO sin el US-. Saludos. Lin linao ¿dime? 21:34 19 ago 2023 (UTC)

Traslados y protecciones[editar]

Hola, Leoncastro. Me tinca que lo sabes y por eso, abusando de tu paciencia (altamente recomendada ;-)), vengo con unas preguntas: Cuando traslado una página ¿se trasladan siempre las marcas/características de protección/semiprotección? ¿es así por defecto en todos los espacios? ¿las protecciones para editar y para trasladar son la misma o son cuestiones aparte?, ¿cómo funciona exactamente? (ayer me percaté de este asunto al archivar mi discusión). No he encontrado respuesta en la documentación de ayuda ni aquí ni tampoco acá y no me acuerdo muy bien cómo es. Gracias y saludos Mar del Sur (discusión) 21:19 19 ago 2023 (UTC)

¡Muchísimas gracias! Has aclarado todas mis dudas y más (de paso, me guardo también un par de enlaces útiles). Aunque me ha sorprendido la enorme cantidad de protecciones... también me fijé que ahora se conserva registro del protector, sus motivos, duración y detalles (en las acciones administrativas más antiguas esto aparece como "desconocido"). Se agradece de verdad el tiempo que te has tomado, aunque me siento un poco culpable, la verad, porque no hubiese querido distraerte tanto. Pregunté porque me sorprendí cuando al archivar me apareció: «Mar del Sur trasladó las preferencias de protección de Usuaria discusión:Mar del Sur a Usuaria discusión:Mar del Sur/Archivo 13» ¡y yo no era consciente de haber hecho tal cosa ni nada semejante :-D !!! Has sido muy amable, Leoncastro. Mar del Sur (discusión) 11:38 20 ago 2023 (UTC)
Me he expresado mal, no me refería a la cantidad de tipos de protección, sino a la enorme cantidad de páginas protegidas indefinidamente que tenemos. No sabía que eran tantas y me enteré con el enlace que me aportaste. Pero muchas gracias igual. Aunque no me interesa pertenecer al selecto grupo de «wikipedistas instruidos» que mencionas, sí que me gustaría aprender un poco más... o por lo menos volver a acordarme de algunas de las cosas que otrora supe y ahora constato que, tras cuatro años sin editar, mi cerebro las enterró en alguna caja de useless skills & tools, cuya llave no encuentro. De hecho, casi vine el otro día a pedirte que archivaras tú mi página, luego me dio vergüenza y con algún esfuerzo lo logré yo solita :-) Mar del Sur (discusión) 14:44 20 ago 2023 (UTC)

¿Donde puedo empezar traduciónes sin ser borradas?[editar]

¿Donde puedo poner traduciónes sin ser borrados? Ejemplo en:Bogie bolster wagon Peter Horn (discusión) 15:59 21 ago 2023 (UTC)

Candelero {nautico}[editar]

Ola Leoncastro, vea Discusión:Candelero (náutica)#Equivalente Peter Horn (discusión) 11:29 22 ago 2023 (UTC)

Los doce abades de Challant[editar]

Gracias, he actuado como una novata porque debía haber ido primero a las contribuciones de Silvia; así me habría enterado de que no edita desde junio. Ya sabrás que hemos estado en contacto sobre temas de traducción en bastantes ocasiones. Silvia ha sido siempre muy trabajadora y dispuesta a hacer lo más engorroso sobre todo desde el inglés. Te agradezco mucho que estés siempre tan atento. Lourdes, mensajes aquí 16:12 26 ago 2023 (UTC)

Traslado a wikidata[editar]

Buenos días, he completado el traslado de la página Enfermedad. Desconozco a quién debo dirigirme y cómo quitar los trasladados, agradecería un consejo sobre el particular para poder continuar. Gracias. Un saludo Mdelt (discusión) 10:11 2 sep 2023 (UTC)

Categoría:Wikipedia:Artículos con datos por trasladar a Wikidata[editar]

Hola buenas tardes, perdón por las molestias y por no explicarme bien; existe la categoría que da nombre al correo, dentro de esa categoría está: Ficha: Enfermedad y allí numera los artículos cuyos datos se deben trasladar a wikidata. Esos son los datos que he trasladado pero, como te decía no sé como continuar ni si debo quitar los ya terminados, espero haberme expresado bien. Un saludo Mdelt (discusión) 15:50 2 sep 2023 (UTC)

Sí, muchas gracias por tu tiempo y amabilidad. Un saludo Mdelt (discusión) 19:24 2 sep 2023 (UTC)

Desambiguación para "Rúbrica"[editar]

Viendo el aviso en la categoría de "Otros usos", entiendo el rationale, pero hay un problema.

El aviso dice que "Los artículos a los que se llega desde una página de desambiguación(...) no deben llevar la plantilla, ya que su título no es ambiguo y no se puede llegar a ellos buscando una acepción distinta" (énfasis añadido). Sin embargo, si uno coloca la palabra "Rúbrica" en el buscador wiki, o usa la URL es.wikipedia(...)/wiki/Rúbrica, es redirigido inmediatamente a "Rúbrica (docencia)" en vez de la página de desambiguación, con lo cual esta segunda condición no se cumple. 179.6.16.204 (discusión) 21:51 7 sep 2023 (UTC)

Pero ese es otro problema distinto que no debe resolverse con {{Otros usos}}. El título sin aclaración no debe ser nunca una redirección a otro con aclaración. En estas ocasiones lo que cabe es ocupar el título Rúbrica —sin aclaración entre paréntesis— para que sea la página de desambiguación donde figuran todos los títulos con sus aclaraciones. Observa que Virum Mundi hizo el traslado oportuno. Para más detalles revisa Wikipedia:Manual de estilo/Páginas de desambiguación. Saludos. -- Leoncastro (discusión) 22:35 7 sep 2023 (UTC)
También recordar la plantilla {{Redirige aquí}}, donde se podría usar en uno de los parámetros la página alternativa, pero esto sería más bien para casos de títulos distintos, como en Tercer Reich. Poco sentido tiene tener una página desambiguada con paréntesis, y que el título principal (sin paréntesis) no tenga ninguna de las funciones, siendo una redirección. O sirve para el artículo de uso principal del término (en cuyo caso la página de desambiguación incluye la palabra "desambiguación" entre paréntesis) o sirve para la página de desambiguación en sí. Si vuelves a ver una situación así, habitualmente este sería el camino a seguir. Un saludo.  Virum Mundi  LOG  04:35 8 sep 2023 (UTC)

Madrasa de Atenas[editar]

Hola Leoncastro. Creí que había entrado en conflicto de edición conmigo mismo y me he cargado tus arreglos. Si no es molestia, ¿puedes hacer otra vez las correcciones?. Gracias y perdona.-- Dorieo (discusión) 18:57 15 sep 2023 (UTC)

Muchísimas gracias. -- Dorieo (discusión) 09:17 16 sep 2023 (UTC)

Ayuda con fichas[editar]

Hola, pues verás... me cargan, siempre las odié, pero bueno, evidentemente a la mayoría de los editores aquí le encantan, asi que... al archivo de peleas perdidas :-). Lo que no recuerdo y tampoco tengo claro si alguna vez alcancé a saberlo (y lo olvidé) es qué diferencia exacta existe entre los artículos que tienen una «ficha de persona» (antes tenían una de futbolista, de filósofo, de modelo y de quéséyoquémás) que puedo desplegar y editar y por lo tanto, borrar parámetros no apropiados, agregar otros, etc., como por ejemplo esta del artículo sobre Sigmund Freud:

{{Ficha de persona | nombre = Sigmund Freud | imagen = Sigmund Freud, by Max Halberstadt (cropped).jpg | tamaño de imagen = | pie de imagen = <small>Fotografía de Sigmund Freud ''[[circa]]'' 1921,<ref>{{cita web |apellido=Halberstadt |nombre=Max |url=https://www.loc.gov/item/98514770/ |title=Sigmund Freud, half-length portrait, facing left, holding cigar in right hand |fecha=c. 1921 |publicación=[[Library of Congress]] |fechaacceso=8 de junio de 2017}}</ref> de [[Max Halberstadt]].</small> | cabecera = no | fecha de nacimiento = {{Fecha|6|5|1856}} | lugar de nacimiento = [[Příbor|Freiberg in Mähren]], [[Moravia]], [[Imperio austríaco]] (hoy [[Příbor]], [[República Checa]]) | fecha de fallecimiento = {{fecha|23|9|1939|6|5|1856}} | lugar de fallecimiento = [[Hampstead (Londres)|Hampstead]], [[Londres]], [[Reino Unido]] | residencia = [[Austria]] y [[Reino Unido]] | nacionalidad = [[Nacionalidad austríaca|Austríaca]] | cónyuge = [[Martha Bernays]] | hijos = Seis, incluyendo a [[Anna Freud]] | alma máter = [[Universidad de Viena]] | área = [[Arte]], [[filosofía]], [[literatura]], [[medicina]], [[mitología]], [[neurología]], [[psicoanálisis]], [[psicoterapia]] | conocido por = [[Psicoanálisis]] | empleador = Universidad de Viena | miembro de = [[Asociación Psicoanalítica Vienesa]], [[Círculo interno de Freud]], [[Instituto Psicoanalítico de Berlín]], [[Asociación Psicoanalítica Internacional]] | premios = [[Premio Goethe]] | firma = FreudSignature.png }}

Y esta otra:

{{ficha de persona}}

en el artículo sobre Alix Strachey, donde no tengo ninguna posibilidad de cambiar absolutamente nada sin ir a editar a Wikidata (lo que, supongamos, no sé o no quiero hacer). Si copio (por ejemplo, en Alix Strachey) los parámetros de la ficha de persona que me importa que aparezcan en el artículo y dejo afuera los que no me parecen pertinentes ¿tendrán esas opciones prioridad sobre los de Wikidata? ¿o cómo era que había que hacerlo?. Perdona mi pregunta algo básica y de novata, pero busco y busco sin dar con la documentación.... Estuve tratando de enterarme de novedades y encontré que se acordaron algunas cosas (al menos a nivel de encuesta) el año pasado, pero tampoco resuelven mi duda. ¿Me echarías un cable? Mil gracias y un abrazo Mar del Sur (discusión) 02:21 16 sep 2023 (UTC)

¡Muchísimas gracias! Acabo de hacer una prueba para aplicar lo que con tanta paciencia me has explicado (nunca había dicho tantas veces «no» jajaja). Creo que antes quitaba estas plantillas, porque no era obligación usar las fichas (incluso creo que aún no lo es), pero me pasaba la vida peleando con más de alguien que, cada vez que me descuidaba, insistía en ponerlas inmediatamente en cualquier artículo biográfico que yo creaba. Entonces iba yo detrás a quitarlas de nuevo, pero ya era como el ejercicio diario y eterno de cambiar Rianxo por Rianjo ;-). No me rendí... pero casi. Ahora en estos años ya todo está con fichas y hay hasta bots que las ponen. Algo tengo que hacer, porque a veces aparecen datos ¡completamente falsos!!! Lo bueno es que, ahora, con tu ayuda tengo por lo menos una manera de mantenerlas, pero evitando la datitis fichera infecciosa. Saludos Mar del Sur (discusión) 10:35 16 sep 2023 (UTC)
PD: Y ahora me he leído el hilo que me enlazaste. Pues, me parece más que sensata tu propuesta. ¡Suerte con eso! Al menos algo ha avanzado la discusión de antaño, porque no veo que aparezcan muchos defensores fanáticos de importarlo todo y a todo trance, como solía ocurrir. Supongo que la experiencia ya nos ha mostrado a todos de manera palmaria la cantidad de tonterías que aparecen automáticamente en las fichas. Hay que buscar alguna manera de (por lo menos) filtrar lo que se importa de Wikidata y tu propuesta es bastante buena. No resuelve la calidad del dato, pero por lo menos su pertinencia.Mar del Sur (discusión) 12:31 16 sep 2023 (UTC)

Facturas[editar]

Jajaja Esto me ha parecido muy gracioso ... y aprovechando: Te cuento que antes me pasaba mucho tiempo resolviendo informes de error. Estuve desde el comienzo de esa página, muy entusiasta atendiendo... me gustaba tomar los asuntos más difíciles e investigar hasta resolverlos. Aunque éramos muchos los que colaborábamos ahí, igual no dábamos abasto. Recuerdo que se nos acumulaban muchos informes sin resolver... ¿Por qué ahora hay tan pocos? (tres o cuatro al día). Sería maravilloso pensar que hay menos informes de error porque tenemos menos errores, pero no me la creo tan fácil. ¿Nos leen menos? (ojalá que no)¿La nueva apariencia y orden desanima o dificulta que la gente informe los errores que ve? ¿qué piensas tú que ocurre? Un saludo Mar del Sur (discusión) 17:13 20 sep 2023 (UTC)

Con lo que me dices («Los que sabemos donde está el enlace o los que rebuscan un poco, sabemos cómo aceder a él; los que no, no.»), pues... lamento confirmar lo que sospeché: no se informa, porque es difícil llegar a hacerlo. Una lástima en realidad, porque la idea era justamente que la gente que ve un error pero que no se anima a editar porque le parece difícil o riesgoso, pudiera avisarnos de manera rápida y muy fácilmente. Estoy segura de que la página era muy útil y resolvíamos montones de errores, inconsitencias, vandalismos, información falsa... Una pena ¿no hay como revertir esto? Recuerdo que en 2010, cuando recién implementaron la página (entre Emijrp y Drini) teníamos unos 30 informes de error diarios. Si ahora solo tenemos un 10%, estamos bastante mal... :-\ Mar del Sur (discusión) 23:33 20 sep 2023 (UTC)
Vaya desastres que me cuentas. Parece que en Wikipedia en alemán no ha quedado la nueva apariencia como determinada, sino la versión heredada de Vector (2010). Entonces no es que se haya impuesto en todos los proyectos (o si se intentó, no todos obedecieron sin mayor oposición). Sin embargo, por lo que veo en lo que me enlazas, aquí no hubo votación, ni periodos de prueba, ni nada que involucrara a la comunidad en su implementación y -lo que es peor- parece que ha existido escaso o nulo interés en ir arreglando las herramientas estropeadas y los efectos colaterales. Mar del Sur (discusión) 03:29 22 sep 2023 (UTC)
Bueno, la verdad es que todavía podríamos votar. Otra cosa es que sea útil hacerlo, que tomen en cuenta los resultados de nuestra votación, pero yo creo que votar claro que podemos. Mar del Sur (discusión) 14:39 22 sep 2023 (UTC)

Curiosidad[editar]

Solo curiosidad, no me hagas caso si no tienes tiempo ¿Sabes cómo funciona aquello de que los bots obedecen a ciertos usuarios registrados y a otros no? ¿Cuál es la regla? Iba a atender esta tarde ese informe de error, pero me abstuve porque vi que Serobot insistía ante una usuaria registrada y pensé «yo juego con peores cartas, me revertirá con mayor razón» ;-) Pero después veo que a otro sí le hizo caso... Saludos Mar del Sur (discusión) 00:20 25 sep 2023 (UTC)

Gracias Leoncastro, siempre tan didáctico. Lo he comprendido todo muy bien (y mi gato también asiente) :-). Mar del Sur (discusión) 18:01 25 sep 2023 (UTC)

Re: Espacio después de una referencia[editar]

Tienes razón, gracias por hacérmelo notar. --Metrónomo's truth of the day: «persevera y triunfarás» 18:20 29 sep 2023 (UTC)

Plantilla:Partido[editar]

Buenas, quería comentarte acerca de tu edición en {{Partido}}, resulta que cuando se usan los parámetros de penales, el de suceso queda corrido a la derecha, y no abajo como corresponde. Podrás verlo en este artículo, específicamente en los partidos de Libertadores. Espero puedas corregirlo, te lo agradecería mucho. Saludos. Argentino y Xeneize  Nico  8A  17:45 6 oct 2023 (UTC)

Pregunta[editar]

Hola, Leoncastro, un placer saludarte. He estado lidiando con el corrector sin ningún resultado (continúa marcando todas esas palabras en rojo). No sé si a todo el mundo le pasará, pero a mí me resulta bastante enervante cuando marca cosas que no son errores :-). ¿Se te ocurre por qué hace caso omiso del parámetro cs? ¿y por qué, incluso después de haber borrado radicalmente toda la línea, me sigue marcando esos errores como si no considerara los cambios en el listado? Gracias de antemano. Como siempre, no urge en absoluto, solo si tienes un espacio, cuando puedas darle una mirada... Saludos Mar del Sur (discusión) 02:31 9 oct 2023 (UTC)

Hola de nuevo, olvídalo por favor, que ya me han explicado lo que ocurre y el asunto tiene otra causa: no son las mayúsculas sino las tildes. y parece que no tiene remedio. Gracias de todos modos y saludos Mar del Sur (discusión) 11:38 9 oct 2023 (UTC)
Claro, entiendo... empáticamente. Llevas mucha razón en esto y comprendo la desesperanza. Porque sí, podríamos hacer una lista muuuuuuy larga de asuntos que llevan años sin solución y que tendrían un arreglo fácil con apenas un poco de voluntad y menos trámite. Los «eternos plazos y las largas burocracias» son en realidad algo muy contrario a la definición esencial de una wiki. Aquí todo debería ser bastante más dinámico y fácil. Dalí afirmaba que no existe nada más inmutable que un pan... pues bueno, habría que mostrarle la Wikipedia :-). Mar del Sur (discusión) 22:02 9 oct 2023 (UTC)
Lo he hecho siguiendo tus didácticas instrucciones ¡y me ha funcionado maravillosamente! Eres un grande, Leoncastro. Mar del Sur (discusión) 17:58 10 oct 2023 (UTC)

Vanitas[editar]

Qué buena recomendación te hice, ¿verdad, Mar? Un abrazo Lourdes, mensajes aquí 18:26 11 oct 2023 (UTC)

Claro que sí Lourdes, no me he olvidado que la recomendación vino de tu parte y de veras te lo agradezco muchísimo. ¡Cuánto me ha ayudado este señor (a quien no nombraré, pero aprovecharé de mirar de reojo, porque le estamos invadiendo su discu ;-)) y con qué infinita paciencia! Mar del Sur (discusión) 01:55 13 oct 2023 (UTC)
Todos necesitamos alguna ayuda en algún momento. Y me acuerdo que hace unos años eras tú quien ayudaba a los novatos, Mar del Sur. Todo lo que sea ayudar a un usuario experimentado se reflejará en todos los novatos a los que ese veterano ayudará. Parece una buena inversión donde dedicar tiempo. -- Leoncastro (discusión) 02:06 13 oct 2023 (UTC)

Mensajes predefinidos en resúmenes de edición[editar]

Hola Leoncastro, perdona molestarte pero te quería preguntar. En una subpágina tengo el gadget de voy:Usuario:Hispano76/Gadget-mensajes-predefinidos.js e hice cambios pero no me aparecen cuando edito. Me gustaría añadir mensajes predefinidos propios como Revisión de artículos o #EA Guía actualizada por ejemplo. Es posible? Hispano76 (discusión) 00:24 13 oct 2023 (UTC)

¡Hola![editar]

¡Hola Leoncastro, cordial saludo!. Gracias por aquella respuesta en la PD de -jem-, es cierto, tras hacer clic en cada plantilla de RDD y ver tanto enlace azul, pasaba de desapercibido retirar los enlaces que me habías señalado anteriormente por la vista XD. Y sobre lo otro de la plantilla de {{Siglo}} me ha quedado claro, así lo haré la modificación cada que vea los enlaces como (siglo XX) -> reemplazarlo por {{siglo|XX||s}} con o sin el enlace del 1. Como siempre gracias por aclarar mis dudas, de hecho tenía pensando en enviarte el mensaje a ti Emoticono, pero quise hacer énfasis de aclararle a jem sobre la retirada de enlaces de fechas de las plantilas de RDD. Saludos! Iván A tus órdenes 20:17 20 oct 2023 (UTC)

Plantillas requeridas (II)[editar]

Buenas Leoncastro, espero que estés muy bien. Te escribo por esta edición que hiciste. Yo había probado eso, pero no me funcionaba y seguía el mismo error que había antes, por eso deshice la edición del usuario hasta encontrar una forma de que no apareciesen las plantillas requeridas. Ahora mismo las dos primeras en la lista las genera esa plantilla. A ver si puedes encontrar el problema. Mil gracias. vanbasten_23 (discusión) 06:57 25 oct 2023 (UTC)

Muy buenas de nuevo. He visto que sueles editar {{Ficha de entidad subnacional}} y lo que me he encontrado es que debe tener prioridad Wikidata en el país, porque en Concejo Regional Mateh Binyamin y Kfar Eldad a pesar de tener datos da un error porque reconoce el P17 que es "territorios ocupados por Israel". Un saludo. --vanbasten_23 (discusión) 10:42 27 oct 2023 (UTC)
Siguiendo con las llamadas a las plantillas requeridas veo que pasa en varios casos más de países como estos: Lower Prince y Philipsburg. Un saludo. --vanbasten_23 (discusión) 12:17 27 oct 2023 (UTC)
Y siguiendo, lo mismo me pasa con {{Selección nacional de fútbol}} o el módulo del que depende, que pone las banderas según el país que se indica, pero si no existe da error como en Selección de fútbol de Armenia Occidental y otras tantas. ¿Se podría cambiar el módulo para que si no detecta imagen no la ponga? Gracias y perdona los tres mensajes. --vanbasten_23 (discusión) 13:12 27 oct 2023 (UTC)
Genial, muchas gracias por todo. --vanbasten_23 (discusión) 20:36 27 oct 2023 (UTC)

Milenario de Rusia[editar]

Gracias por el aviso. Está claro que hay m de primera y m. de segunda. Lo modifico para tratarlos todos por igual. En cuanto a los decimales de tres cifras, sé que hay un problema y los reviso a mano, pero estaba centrado en los siglos y se me ha pasado. Tendré que darle una vuelta. R2d21024 (discusión) 16:44 26 oct 2023 (UTC)

Ficha de entidad subnacional[editar]

Hola Leoncastro, podrías revertir te en {{Ficha de entidad subnacional}}, parece que no funcionó como debería. - Althair Discusión 17:06 27 oct 2023 (UTC)

Hola de nuevo Leoncastro, en efecto, al afectar a tantos artículos tuve que avisar a un biblio para que te revirtiese, creí que te avise de eso, pero se me pasó, disculpame. - Althair Discusión 14:30 29 oct 2023 (UTC)

RE: Módulo mapframe[editar]

Hola Leoncastro, gracias por el aviso. Como la versión en español no está enlazada a la versión en inglés no pude encontrarla, por eso supuse que el módulo todavía no había sido importado. Te agradezco por el aviso.

Por cierto, como veo que tú sabes más sobre el tema me gustaría hacerte una consulta. Mi interés específico con el módulo era poder replicar la plantilla en:Template:Rapid transit OSM map de la Wiki en inglés. La plantilla permite generar un mapa completo de todo un sistema de transporte con solo aportar el ID en wikidata del sistema, sin tener que añadir manualmente los parámetros de cada línea y cada estación. Quisiera saber si existe una plantilla igual en español (la plantilla tampoco tiene enlace a una versión en español, pero considerando lo que acaba de pasar, es bueno estar seguros). Y en caso de que no exista me gustaría saber si me puedes apoyar en su creación. Intenté hacerla por mi propia cuenta usando el módulo de mapa ya existente en lugar del módulo que yo había importado, pero las diferencias en el código me han complicado demasiado el trabajo.

Muchas gracias por tu ayuda. —AntoFran— (→Deja tu opinión aquí←) 17:58 1 nov 2023 (UTC)

Errores de sintaxis[editar]

Buenas Leoncastro. Espero que estés muy bien. Con el tema de las plantillas requeridas en el que te sustituí hace un tiempo, ya he avanzado bastante y se ha bajado la cantidad a menos de 3000, así que poco a poco se va limpiando, a ver si en los siguientes meses reduzco más los problemas porque en muchos casos son vandalismos. Estos días he vuelto a pasar mi bot para revisar errores de sintaxis que indica el Wikiproyecto Check Wikipedia, y en algunos casos hay gente en contra porque quieren utilizar big, dobles small... En inglés tienen este artículo donde explican varios casos, así que pensé en traducir lo más importante aquí, ¿Podrías decirme qué te parece? Si crees que será útil, si hay algo similar, y por supuesto si quieres añadir más búsquedas o información estaría encantado. Muchas gracias. vanbasten_23 (discusión) 15:52 11 nov 2023 (UTC)

Ayudaaaaaa[editar]

Hola, Leoncastro. Necesito ayuda en otro proyecto: Wikiquote. No entiendo porqué la ficha de autor de las personas vivas no reflejan Wikidata. Se ve bien, por ejemplo la ficha de es:q:Marie Curie, pero la de es:q:Olaoluwa Abagun no logro que se vea... debe ser una tontería pero yo no la veo... ayudaaaaa. Gracias, Laura Fiorucci (discusión) 02:23 19 nov 2023 (UTC) Ni saludé, ni pregunté por tu salud, nada, soy una maleducada...

Pero ¿no debería mostrar, como sucede en Wikipedia, los datos que hay en wikidata? Me refiero a fecha y lugar de nacimiento, profesión, alma mater, etc. Laura Fiorucci (discusión) 02:38 19 nov 2023 (UTC)
Ah, ya veo que no... que mamarracha... Gracias, Leoncastro por responder rápido. Yo siempre pensando que todo debería unirse y no es así. Gracias! Laura Fiorucci (discusión) 02:40 19 nov 2023 (UTC)

¿Cómo hacer plantillas?[editar]

Buenos días. Soy nuevo y estoy intentando aprender. Me encanta comenzar formar parte de este Projecto porque aprendo mucho de diferentes temáticas en cambio de colaborar. Sin embargo me gustaría mucho aprender a hacer plantillas funcionales categorizada por temas específicos. A mi me resulta muy funcional para mejor compreension como lector, las plantillas. Así que si aprendo, voy a intentar poner plantillas a todos los artículos que no las tenga y que obviamente la necesite. Muchas gracias desde ya. SudorgT9 (discusión) 03:06 19 nov 2023 (UTC)

Muchas gracias[editar]

Muchas gracias por su soporte. Entendí. Entonces seguiré editando las sugerencias de edición del sistema. Y luego voy a intentar con las plantillas. SudorgT9 (discusión) 12:49 19 nov 2023 (UTC)

Hola Leoncastro. Te pido ayuda con esta página. Hice este cambio, Se cambió el 18 por el 15, pero sigue saliendo Primera. He probado quitando 2022-23 pero nada. Gracias anticipadas y saludos cordiales. Antón Francho (si me quieres decir algo) 02:17 26 nov 2023 (UTC)

Hola de nuevo. Gracias por la explicación y muchas gracias por todos los cambios que has hecho quitando los enlaces a fechas. Saludos cordiales. Antón Francho (si me quieres decir algo) 21:11 26 nov 2023 (UTC)

Sobre el artículo de «Anexo:Futbolistas fallecidos en activo»[editar]

hola gracias por hacer el trabajo de revisión en el artículo de «Anexo:Futbolistas fallecidos en activo» sin duda hay que hacerle seguimiento porque cada vez que mas usuarios aportan muy seguidamente y hacen las ediciones erróneamente, de ahi muchos errores y fallos --190.141.160.44 (discusión) 23:38 26 nov 2023 (UTC)

Hola como estas podrías darle una pequeña revisión ortográfica al artículo de First Quantum Minerals esta muy sobrecargado y la redacción en verdad se ve muy mal. 190.141.160.44 (discusión) 07:25 27 nov 2023 (UTC)
Hola, generalmente no me dedico a la revisión ortográfica porque se le da mejor a otros editores; lo mio son las cuestiones técnicas. -- Leoncastro (discusión) 16:31 27 nov 2023 (UTC)

Referencias en Hansjörg Trachsel[editar]

Hola Leoncastro. Ya añadí referencias al artículo Hansjörg Trachsel. Un saludo. Esp1986 (discusión) 15:58 30 nov 2023 (UTC)

Module:Country alias[editar]

Hello! Can you creatr a country alias module with data module in it. I think that this module should be created mainly because data needs to be stored appropriately. The template flagIOC needs a module to function properly. 193.161.216.9 (discusión) 15:01 8 dic 2023 (UTC)

Cambio de color en ficha cofradía[editar]

Hola, creo que estas modificando el cambio que yo hice, solo quiero cambiar para mi cofradía el color. Si supieras decirme como hacerlo para hacerlo solo en la mía y no en la plantilla te lo agradecería, no es mi intención cambiar la plantilla pero solo es la forma que se. Un saludo. 2josegonzalez (discusión) 23:16 8 dic 2023 (UTC)

Hola Leoncastro. Te pido ayuda con esta página. Si en Categoría:Wikipedia:Wikipedistas de México vas a la letra H, sale la categoría en un bucle continuo. Desconozco como se puede quitar ese bucle. Gracias anticipadas y saludos cordiales. Antón Francho (si me quieres decir algo) 21:35 11 dic 2023 (UTC)

Filtros[editar]

Hola Leoncastro, solo un comentario, porque seguro que ya lo pensaste. El asunto de las ocupaciones no es el único filtro necesario. Aunque supongo que sí será el más fácil de implementar, dado que la ocupación es también un parámetro de la misma ficha. Pero hay que ir pensando cómo filtrar otras cosas, que son datos más cualitativos (por ejemplo, las exigencias diferentes de la política sobre personas vivas para el caso de las biografías de personas súper famosas y las biografías de personas mucho menos conocidas). Pero hay que partir por algo y creo que filtrar por ocupación es un primer paso gigante. Pero, por ejemplo también está el asunto de los familiares: por cierto, crucial en el caso de miembros de familias reales, ya que de eso dependerá quién hereda la corona. Importantísimo también en algunos políticos (el o la presidente de la república, porque su cónyuge muchas veces ejerce cargos relevantes en la admisnitración del Estado como «primera dama» o «primer caballero», pero no así en el caso de cualquier activista político en un país con una democracia débil (que de pronto es hasta perseguido y no le complace para nada que aparezca ahí el nombre de sus hijos... no olvidemos que la política destaca el precepto de «no hacer daño») Y así, hay muchas cosas más, pero, como dicen en mi país "los piojos, de a uno" :-). Saludos Mar del Sur (discusión) 23:33 14 dic 2023 (UTC)

Bueno, algo sí se podría avanzar, algún acuerdo básico sobre qué importar y qué no, no es tan difícil... veamos si fluye. Y si no, ¡a otra cosa mariposa!, porque tampoco vale mucho la pena enfrascarse en largos debates improductivos. Gracias por tu trabajo, tiempo y paciencia, Mar del Sur (discusión) 10:32 16 dic 2023 (UTC)

Nuevo revisor ortográfico[editar]

Hola. Te escribo por aquí por no saturar el café. Como bien indicas, pocos nos vamos a implicar técnicamente en la nueva versión del revisor ortográfico. Uso esta denominación por sugerencia de jem ya que describe mejor su verdadera utilidad. Te agradecería que me dieras tu punto de vista sobre cómo coordinarnos mejor, si basarnos en una idea u otra, si usar alguna plataforma de control de versiones, etc. No tengo ninguna intención de arrogarme el mantenimiento del script y a la vez no tengo problema en encargarme. Ya me dices. Un saludo. Benjavalero (discusión) 15:07 16 dic 2023 (UTC)

Hello! There is no single vector in this SVG. It's just a container for the embedded File:Toronto map.png. That's why I called it a fake SVG. I plan to get this file deleted. NNW (discusión) 11:59 17 dic 2023 (UTC)

Error[editar]

Buenas Leoncastro. Sucede que llevo dos días con un problema de edición, cada vez que intento guardar una edición me sale Our servers are currently under maintenance or experiencing a technical problem. Please try again in a few minutes. See the error message at the bottom of this page for more information. Sabes a qué se debe esto y si existe manera de corregirlo. Lo extraño es que llevo dos días con el problema. Gracias. Elías (discusión) 12:18 21 dic 2023 (UTC)

Buenas. Leoncastro no tengo claro esto pq mis últimas dos ediciones las hice desde el móvil y edité perfectamente, es decir, ha guardado los cambios que es el problema y no me sale ese aviso de error. Esta misma edición es desde el móvil y todo funciona correcto. Ayer en la mañana hora colombiana trabajé perfecto desde la PC y en la tarde ya no pude más, tampoco en la noche y menos el día de hoy en la mañana. Me toca descifrar qué sucede o si es algo del pc, o el navegador u otra cosa. He leído por ahí que se puede escribir a Wikimedia y ya lo hice para ver si me responden algo. De todos modos gracias. --Elías (discusión) 17:13 21 dic 2023 (UTC)

Feliz Navidad[editar]

Feliz Navidad desde Valladolid. Lourdes, mensajes aquí 20:19 23 dic 2023 (UTC)

¡Que tengas unas felices fiestas! Recibe un gran abrazo, Leoncastro! (y mil gracias por tantísima ayuda y paciencia) Mar del Sur (discusión) 10:56 24 dic 2023 (UTC)
Mis mejores deseos para ti y los tuyos en el año que entra, con un poco de inteligencia artificial (artificial sí, pero ¿inteligencia?) --PePeEfe (discusión) 18:42 24 dic 2023 (UTC)

Hola Leoncastro. Te pido ayuda con esta página de discusión. Desde un mensaje del 25 jul 2013 a las 20:12 sale toda la página tachada. He buscado por los mensajes, sin encontrar nada que provoque el tachado. Gracias anticipadas y saludos cordiales. Aprovecho para desearte una Muy Feliz Navidad y que el 2024 te triga todo lo bueno que te mereces en tu vida particular y en Wikipedia. El vigilante de los AB (si me quieres decir algo) 04:00 26 dic 2023 (UTC)

Con permiso Leoncastro, @El vigilante de los AB:, vi el problema y lo resolvi, solo era un código de cierre con la sintaxis inadecuada. :) Y ya que me entrometi, debo repetir la fórmula, y os deseo una Muy Feliz Navidad y un magnífico 2024.- Althair Discusión 04:22 26 dic 2023 (UTC)

Conversación urgente[editar]

Hola mi nombre es Mariannel Araujo y ví la última corrección que hiciste a la biografía de pascual Navarro por favor escribeme por Instagram tengo muchas preguntas mi usuario es Mari.gabriela_ 186.185.74.187 (discusión) 19:51 29 dic 2023 (UTC)

Hola, respecto al artículo de Pascual Navarro, mi bot ha retirado los enlaces a las fechas de forma automatizada, y además ahora que lo reviso veo que le sobran cosas que yo mismo retiro; y respecto a la conversación, ni tengo Instagram, ni tampoco tengo urgencia, por lo que si quieres puedes seguir la conversación aquí mismo. -- Leoncastro (discusión) 00:50 30 dic 2023 (UTC)