Gotham Knights (videojuego)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Gotham Knights
Información general
Desarrollador WB Games Montréal
Distribuidor Warner Bros. Interactive Entertainment
Datos del juego
Género Acción
Idiomas inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Modos de juego Un jugador, multijugador en línea
Clasificaciones
Datos del software
Plataformas PlayStation 5
Xbox Series X|S
Microsoft Windows
Licencias licencia privativa Ver y modificar los datos en Wikidata
Datos del hardware
Formato DVD, disco Blu-ray y distribución digital Ver y modificar los datos en Wikidata
Dispositivos de entrada mando de videojuegos, teclado y mouse Ver y modificar los datos en Wikidata
Desarrollo
Lanzamiento 21 de octubre de 2022
Estado de desarrollo En desarrollo
Enlaces

Gotham Knights es un videojuego de rol de acción de 2022 desarrollado por WB Games Montréal y publicado por Warner Bros. Games. Está inspirado en la serie de cómics Batman: Gotham Knights basada en el personaje de DC Comics Batman y su elenco de apoyo. El videojuego se centra en los personajes Nightwing, Batgirl, Robin y Red Hood en su intento de restaurar la justicia en Gotham City durante un período de decadencia inmediatamente después de la muerte de Batman. Mientras investigan los eventos que llevaron a la muerte de su mentor, los héroes se ven envueltos en un antiguo conflicto entre dos organizaciones secretas que luchan por el control de Gotham City: la Corte de los Búhos y la Liga de Asesinos.

El videojuego se presenta desde la perspectiva de la tercera persona con un enfoque principal en el uso de las habilidades transversales y de combate de cada personaje jugable para derrotar a los enemigos y explorar el entorno. Los jugadores pueden moverse libremente por Gotham City, interactuar con personajes, emprender misiones y ganar puntos de experiencia y otros recursos para subir de nivel a sus personajes y equipo. Fuera de la historia, los jugadores pueden completar misiones secundarias para desbloquear contenido adicional y artículos coleccionables. También se incluye un modo multijugador cooperativo en línea, que permite que dos jugadores jueguen juntos en la campaña para un solo jugador mientras progresan en su propio juego.

Anunciado por primera vez en el DC FanDome en agosto de 2020,[1]Gotham Knights se lanzó el 21 de octubre de 2022 para PlayStation 5, Windows y Xbox Series X/S.[2][3]​ También se planearon versiones para PlayStation 4 y Xbox One, pero finalmente se cancelaron. El videojuego recibió reseñas mixtas de los críticos, con críticas por su diseño de jugabilidad general y su historia, aunque su modo cooperativo y la caracterización de los personajes principales recibieron elogios.

Jugabilidad[editar]

Gotham Knights es un juego de rol de acción ambientado en un mundo abierto Gotham City.[4]​ El juego incluye cuatro personajes jugables: Nightwing, Batgirl, Robin y Red Hood; cada personaje tiene su propio estilo de juego y habilidades,[5]​ como Robin quien puede teletransportarse a través del satélite de la Liga de la Justicia.[4]​ Si bien puede para jugar solo, el juego también incluye un modo multijugador cooperativo, en el que el segundo jugador puede entrar y salir en cualquier momento sin afectar al otro.[6]​ Los jugadores pueden subir de nivel a sus personajes, pero a sus enemigos también se nivelará automáticamente.[4]​ También pueden usar el Batcycle para explorar la ciudad.[5]

Escenario y personajes[editar]

El juego se desarrolla en Gotham City, después de las muertes de Batman (con la voz de Michael Antonakos)[7]​ y el comisionado de policía Jim Gordon, lo que ha provocado un aumento de la delincuencia y la anarquía. Los jugadores asumen el papel de los antiguos protegidos de Batman - Dick Grayson/Nightwing (Christopher Sean),[7]Barbara Gordon/Batgirl (America Young),[7]Tim Drake/Robin (Sloane Morgan Siegel),[7]​ y Jason Todd/Red Hood (Stephen Oyoung)[7]​ - mientras intentan continuar su legado protegiendo a Gotham al recibir un mensaje pregrabado de Batman.[1][5]​ Los personajes secundarios incluyen al ex mayordomo de Bruce Alfred Pennyworth (Gildart Jackson)[7]​ y la capitana de policía Renee Montoya, uno de los pocos policías honestos que quedan en la ciudad.[8]​ Los cuatro jóvenes vigilantes deberán hacer frente a peligrosos criminales como Dos Caras y el Señor Frío, a la vez que investigan a la misteriosa Corte de los Búhos y el papel que juegan dentro del oscuro mundo de Gotham.

A pesar del trabajo previo de WB Games Montréal desarrollando Batman: Arkham Origins y el hecho de que Gotham Knights presenta muchos de los mismos personajes de Batman: Arkham, el nuevo juego es una historia original separada de esa saga.[9][10]

Referencias[editar]

  1. a b Watts, Steve (22 de agosto de 2020). «Gotham Knights Revealed, Is A Co-Op Game Where Batman Is Dead». GameSpot. Consultado el 22 de agosto de 2020. 
  2. GothamKnights. «Gotham Knights will now launch worlwide in 2022». X (antes Twitter) (tuit). 
  3. S. Bueno, Owen (22 de agosto de 2020). «Gotham Knights is the next Batman game (without Batman)». Polygon. Consultado el 22 de agosto de 2020. 
  4. a b c Yin- Poole, Wesley (22 de agosto de 2020). «Warner Bros.anuncia el juego Gotham Knights para 2021». Eurogamer. Consultado el 24 de agosto de 2020. 
  5. a b c «All Batman Characters in Revealed Gotham Knights (So Far)» [Todos los personajes de Batman en Gotham Knights revelados (hasta ahora)]. Screen Rant. Consultado el 23 de agosto de 2020. 
  6. Hurley, Leon; West, Josh; Loveridge, Sam (22 de agosto de 2020). «Desglose del avance del juego de Gotham Knights: 17 cosas que vimos». GamesRadar +. Consultado el 24 de agosto de 2020. 
  7. a b c d e f Bishop, Rollin (2 de septiembre de 2020). «Gotham Knights revela su elenco de voces». Comicbook.com. Consultado el 2 de septiembre de 2020. 
  8. Grieve, Caitlin (22 de agosto de 2020). «All Batman Characters in Revealed Gotham Knights (So Far)». Screen Rant. Consultado el 23 de agosto de 2020. 
  9. Zwiezen, Zack (22 de agosto de 2020). «El nuevo juego de Batman se llama Gotham Knights, saldrá el año que viene». Kotaku. Consultado el 24 de agosto de 2020. 
  10. Lovett, Jamie (22 de agosto de 2020). «Gotham Knights no es oficialmente parte de la serie Arkham». Comicbook.com. Consultado el 24 de agosto de 2020. 

Enlaces externos[editar]