Usuario discusión:AntoFran

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Elecciones federales en México de 2018[editar]

Saludos compañero wikipedista; una consulta rápida, ¿ que tan pertinente crees que sea retirar el diagrama de gubernaturas obtenidas en la ficha de entrada? considerando que fue un proceso federal y las gubernaturas corresponden a procesos locales, todas con artículos correspondientes, y que incluso hay dos artículos vinculados donde si se podía establecer una relación para el diagrama (Elecciones concurrentes de México de 2018 y Anexo:Resultados de las elecciones federales de México de 2018). Te lo comentó porque, en todo caso para la ficha de entrada (que no lo recomiendo porque es saturar) sería más congruente con el artículo, los distritos y senadurias ganadas. Y porque noto cierta insistencia por ahí de saturar el artículo. --Luicheto (discusión) 16:13 20 jul 2018 (UTC)

comentario Comentario Respondido en la discusión del artículo. BarnSakura.png —AntoFran— (Deja tu opinión aquí) 17:45 20 jul 2018 (UTC)

?[editar]

Circle-question-yellow.svg

Te resulta familiar? Victorgibby 06:18 21 jul 2018 (UTC)

Los dos usuarios en Steven Universe[editar]

Hola, estoy realmente asombrado por la calma con la que has respondido a las reversiones y los ataques personales en esa discusión. Por un informe en el TAB de otro editor en el TAB he bloqueado a uno de ellos, Walker Demayo, pero veo que el ataque que te propinó el otro fue todavía peor. En mi opinión, para ser completamente justo en mi acción de biblio también debería bloquearlo a él, pero en homenaje al civismo con que le respondiste es que vengo a tu PD a consultar tu opinión al respecto. Saludos. --Marcelo Coat of arms of Argentina.svg (Mensajes aquí) 00:45 27 jul 2018 (UTC)

Hola @Marcelo:, agradezco tu interés en el asunto. Personalmente creo que ambos usuarios han actuado de buena fe, aunque por su falta de experiencia en el proyecto han obrado de forma inadecuada. Con el primer usuario confío que el bloqueo le ayudará a reflexionar sobre la necesidad de guardar la etiqueta. Respecto al segundo, aunque ha incurrido en las mismas faltas que el primero, ha intentado enmendar uno de sus errores buscando añadir referencias al contenido que fue borrado por carecer de ellas. Lamentablemente ninguna de sus referencias respalda sus afirmaciones, por lo que tuve que revertirlo y dejarle un mensaje en su página de discusión aclarándole el asunto. Hasta el momento no me ha respondido. Todo esto te lo menciono para que lo tengas en consideración antes de tomar tu decisión, pues como ya has mencionado, ha incurrido en las mismas faltas que el primer usuario, que ya fue bloqueado. BarnSakura.png —AntoFran— (Deja tu opinión aquí) 02:11 27 jul 2018 (UTC)

Hola.... Yo soy uno de esos usuarios y quiero pedir disculpas por ofender y dañar un anexo que yo deseaba proteger, pero me equivoque, he aprendido mi lección y prometo no hacerlo nuevamente, de ahora en adelante me dedicare a cuidar el anexo y protegerlo, borrando información falsa y especulativa... Nuevamente pido una disculpa... Ariel Universe

http://es.steven-universe.wikia.com/wiki/Archivo:Temporada6ConfirmadaApr302018.png Creo que no me equivoque o si?...

Nuevamente soy yo Ariel Universe solo para pedir tu ayuda.. en el anexo un usuario esta borrando información confirmada y no se detiene, bueno solo te aviso... Un Saludo, Gracias Hola soy Perifan y, deseo proteger Anexos al igual que muchos wikipedistas, ok , si se darán cuenta en el anexo de Steven Universe Está circulando que el episodio 26 de la quinta temporada se titula : "Familiar" pero en realidad no hay ninguna información que nos aclare que ese será el episodio, pues en varios sitios web se dice que en los episodios Falsos de Francia ya eran Verídicos pues se sabía desde el episodio "Now We're Only Falling Apart" así susevivamente hasta llegar al episodio actual "Legs From Here to Homeworld" que debería ser ese el que sería el actual aunque la información de Francia, nos dijo que si podía haber un episodio titulado asi no significa que la información ya sea Verdadera, primero se tiene que investigar y luego ya pones información que ya esté Confirmada, por ahora, solo me dirijo a que espero que sí pienses primero sobre eso como siempre digo PeriFan....... '"Un Buen Amigo de Corazón no es Sólo un amigo que te apoya si no un amigo que te tiene confianza en todos los Momentos'"

¡Una barnstar para ti![editar]

Peace Barnstar Hires.png El barnstar de diplomacia
Hola... Nuevamente te pido perdón por mis terribles acciones, ademas de agradecerte por hacerme dar cuenta de los errores que cometía, Te Lo Agradezco :"3 <3 Ariel Universe (discusión) 17:39 27 jul 2018 (UTC)

Elecciones estatales de Campeche de 2018[editar]

Hola, ¿puedes fijarte si quedó bien después de esta reversión? Gracias. --Marcelo Coat of arms of Argentina.svg (Mensajes aquí) 00:38 1 ago 2018 (UTC)

@Marcelo: Gracias por la edición, solo hubo algunos desajustes menores, pero de eso me puedo encargar. BarnSakura.png —AntoFran— (Deja tu opinión aquí) 00:49 1 ago 2018 (UTC)

Etiqueta de Urbiola[editar]

¿No crees que habría que quitarla? Un saludo. --Pompilos (discusión) 15:35 21 ago 2018 (UTC)

✓ Hecho Gracias por arreglar el artículo. BarnSakura.png —AntoFran— (Deja tu opinión aquí) 15:41 21 ago 2018 (UTC)

Etiquetas de Ázqueta[editar]

Wikificado y con referencias. ¿Crees que deberían quitarse las plantillas? Gracias. --Pompilos (discusión) 00:53 2 sep 2018 (UTC)

✓ Hecho Gracias por tu ayuda. BarnSakura.png —AntoFran— (Deja tu opinión aquí) 02:01 2 sep 2018 (UTC)

Solicitud de tutoría[editar]

hOLA ESTOY INTENTANDO COLGAR EL SIGUIENTE ARTICULO: PRISMAS DE PALOMAR. Los prismas de Palomar son una ayuda de movilidad para personas con hemianopsia.1,2 Estos prismas han sido desarrollados por Palomar desde 1995. Los Prismas de Palomar, son unos prismas adosados en banda vertical en ambos ojos y con las bases orientadas hacia el área anópsica, facilitando al paciente la visión de su campo perdido y ayudándole a su orientación. Con ellos se restituye el campo visual central. Los resultados de su amplio estudio los publico en su Tesis Doctoral3. Los prismas de Palomar son una ayuda de movilidad para personas con hemianopsia 3,4. 1-Palomar Mascaró, FJ. Palomar Mascaró, MV. Cardona, G. Quevedo, LL. Successful Rehabilitation of a Homonymous Hemianopia Patient with Binocular Ground-in Sectorial Prisms: Considerations concerning Prism Power and Location. Neuro-ophthal., 2011a; 35(3):138-143. 2-Palomar Mascaró, F., Quevedo Junyent, LL, Aznar Casanova, JA. Effective Visual Field Rehabilitation in Homonymous Hemianopia by Attaching Binocular Prisms to Lenses. American Research Journal of Ophthalmology and Optometry., 2017; 1(1): 1-11. 3-Palomar-Mascaró, FJ. Tesis doctoral: Hemianopsias homónimas completas: Estudio de las técnicas de rehabilitación y calidad de vida. Barcelona 2013. http://hdl.handle.net/10803/117022 4- Palomar-Mascaro FJ. Rehabilitation of Left Homonymous Hemianopia with Adjacent Palomar Prism Technique and Visual Therapy on Line. Journal of Intellectual Disability - Diagnosis and Treatment, 2018, 6, 31-35. https://doi.org/10.6000/2292-2598.2018.06.02.1 Y NO HE TENIDO EXITO, SABRIA INDICARME COMO HACERLO MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO. DOCTOR FERNANDO PALOMAR

Solicitud[editar]

Hola, necesitaría tu ayuda con un articulo en Wikipedia. El articulo en cuestión es este es.wikipedia.org/wiki/Fernanda_Raverta, lo publique hoy, pero me sale un cartel que dice "Articulo sin relevancia enciclopédica aparente", me podrias ayudar? desde ya muchas gracias.

Solicitud de tutoría[editar]

Hola, que tal. Te escribo porque acabo de publicar mi primer artículo aquí en la wiki, pero veo que le acaban de poner una etiqueta de - promocional-, te agradecería mucho si me ayudarás a resolverlo, ya que genuina mente considero que es un artículo de interés público. ¡Gracias! --Rosa Montelongo (discusión) 18:50 26 sep 2018 (UTC)

Solicitud de tutoría[editar]

Acorralamiento empresarial

En cualquier empresa, el tipo y las reglas de conducta se forman tanto formales como informales o, en otras palabras, "no reglamentarias". Una de las manifestaciones del comportamiento no reglamentado y es el fenómeno del acoso psicológico laboral, que adquiere hoy importancia para los empleados y los empleadores. Este concepto está directamente relacionado con las relaciones de conflicto de los participantes del acto comunicativo en la empresa. La detección oportuna, las medidas profilácticas o la prevención del conflicto de acoso psicológico laboral, es la clave del trabajo efectivo tanto de cada empleado como de la empresa en su conjunto.

Se distinguen tres áreas de la vida profesional que están sujetas al acoso psicológico laboral: la restricción de la comunicación con la persona (el desprecio, el tono de voz y los insultos verbales o escritos); la pérdida de credibilidad debido a los chismes (la difusión de rumores, las burlas, los insultos, el acoso sexual, la difamación o burla); la manipulación de las tareas de producción como resultado de la división del trabajo peligroso o no muy atractivo.

Hasta la fecha el fenómeno del "acoso" no está investigado profundamente, la psicología distingue dos tipos: el acoso vertical y el acoso horizontal. El acoso vertical (bossing) es el terror que viene del jefe al subordinado o del subordinado al jefe. El acoso horizontal es la forma de aterrorizar a los colegas, que tiene igual posición en la empresa.

Respondemos a la pregunta: ¿Cuál es la causa del acoso laboral en la empresa? Las raíces del surgimiento del acoso laboral tienen su origen en la cultura corporativa de la empresa. Esta es la ambigüedad de las funciones y la mala organización del trabajo, la falta de motivación, la tensión interna del colectivo, la ambigüedad de los objetivos, la incertidumbre de las perspectivas, la inactividad, el bajo nivel de cultura de la gestión de los líderes, etc.

El acoso laboral en la empresa en la mayoría de los casos está dirigido a la gente que tiene una determinada mentalidad.  Como destacaron los investigadores, sus víctimas son los llorones, las personalidades débiles y acomplejadas, y también lo más destacados en el entorno general (los llamados "ovejas negras"), los malhumorados y los solitarios insociables o extraños.

La causa principal del acoso se esconde en la propia personalidad de la víctima. Los psicólogos han identificado los siguientes rasgos de personalidad, los cuales atraen las actitudes negativas de los demás: la jactancia, la debilidad, el deseo de ser mejor que los demás, la pereza, la excesiva puntualidad y precisión, la charlatanería. Y a estas cualidades se les puede atribuir muchas otras con la especificación de "innecesariamente" o "demasiado".

Paradójicamente, la situación del acoso laboral del jefe es también muy común. La llegada de un nuevo jefe al colectivo ya formado, es una situación potencialmente peligrosa. Especialmente si el nuevo jefe comienza a introducir novedades y cambios en el orden, violando de esa forma las reglas establecidas y las normas tácitas. El acoso laboral puede ser una consecuencia del deseo del jefe, para asustar a los subordinados, y aumentar su autoridad.

El acoso psicológico puede ser utilizado especialmente por los jefes cuando se requiere reducir el número de personal. Los empleados sin causas para ser despedidos, pero que deben ser despedidos, son expulsados. Esta práctica se observa a menudo en los tiempos de crisis financieras (despidos para ahorrar dinero) o simplemente cuando no hay razones objetivas para el despido.

En buen colectivo "sano" no hay lugar para el acoso psicológico. Los directivos, que se preocupan por sus empleados, por mantener un espíritu corporativo colectivo y una atmósfera psicológica favorable en el colectivo, no conocen este problema. En caso de que aún surja una amenaza de acoso, el jefe despide a la "víctima" (si el colectivo comenzó a perseguirla no solo para atormentarla, sino por motivos objetivamente negativos) o al instigador del acoso laboral.

Referencias:

1. Ruth Schwartz y Gail Elliott "Mobbing: Abuso Emocional en el lugar de trabajo estadounidense", 1999.

Modificacion en los episodios de One Piece[editar]

Hola buenas segun la fuente de informacion Crunchyroll One Piece tiene 1067 Episodios queria ver si lo podrias acomodar pls Gracias SFYT 14/10/2018 GMT-4 10:34

Solicitud de tutoría[editar]

Hola buenas tardes requiero de tu ayuda para la creación de un articulo debido a que me lo borran por que unas infracciones queria saber como puedo arreglar el articulo para no cometer dichas infracciones--Des2018 (discusión) 18:27 17 oct 2018 (UTC)

Me gustaria contactarte para que nos des unos cursos de como subir algunas biografías[editar]

Buen día, me gustaría contactarte para ver si nos puedes apoyar con un curso de como subir biografías por este medio, ya que en la guía que aquí viene no se nos hace muy claro. muchas gracias. te dejio mi correo por si te interesa 90apoyogto.gmail.com . De antemano agradezco tu apoyo. Saludos cordiales. --Miguel Angel0805 (discusión) 01:35 7 nov 2018 (UTC)