Usuaria:Lourdes Cardenal/Comentarios diciembre 2006

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Pedido de explicaciones[editar]

En el Café dijiste, respecto de mis respuestas (por otra parte, bastante breves y enfocadas) en la discusión de una cuestión planteada por Ecemaml: "Ni Cinabrium ni Angus tienen ninguna razón en lo que dicen ni sus palabras tienen fundamento alguno...", &c. En cuanto a mí concierne: ¿Tendrías la gentileza de explicarme el significado de esta afirmación tuya? ¿Te tomarías la molestia de probar lo que afirmas? ¿Qué de lo que digo es mentira o carece de fundamento? ¿Cuáles de mis declaraciones parecen mentira? ¿A qué punto de injusticia intolerable he llegado? ¿Y de qué se trata esa "injusticia"? ¿Debo pedirte las explicaciones en público en el Café? ¿Debo considerarlo un error? (en cuyo caso agradeceré una rectificación pública) ¿O debo considerarlo una agresión gratuita? Cinabrium 10:52 1 dic 2006 (CET)

Agradezco, noblesse oblige, tu respuesta en el café. De "es mentira e infundado lo que dices" a "no me gusta como lo dices", me temo que hay una enorme distancia. Por cierto, no tengo siempre la razón; me conformo con una cuota modesta (el monopolio, me temo, ya se la han adjudicado algunos otros). Por otro lado, tu sabes perfectamente que mi queja de entonces no iba dirigida al hecho de tomarse descanso, sino a un inédito mecanismo de presión. Y si volviera a suceder, volvería a opinar lo mismo. Tu respuesta en el Café me parece insatisfactoria por lo que he apuntado antes; pero no voy a hacer un océano de un vaso de agua, o me pondría a la altura de los "quejosos del checkuser" inventando un problema artificial por razones que solo ellos sabrán, pero que a falta de otra evidencia yo no puedo adjudicar sino a enemistad personal. Me comprometo a no agregar una sola línea más a la ya estéril discusión en el café, a menos que alguno agreda primero. Sepamos convivir con nuestras diferencias y privilegiar nuestros acuerdos. Si quieres continuar la discusión sobre este punto, te agradeceré que uses el correo; probablemente permita aclara cosas sin agregar combustible a la hoguera. Saludos, Cinabrium 19:41 1 dic 2006 (CET)

Otros[editar]

Manuel Francisco Álvarez de la Peña y batalla de Toro. Dos esbozos, pero menos da una pedrada en los dientes. Petronas 11:07 1 dic 2006 (CET) P.D. Por lo demás, sin comentarios. Ya sabes: no entrar al trapo.

Otra afotico que he pillado. Petronas 20:12 1 dic 2006 (CET)

Votaciones para biblios[editar]

Hola Lourdes, me hace gracia constatar cómo coincidimos siempre o casi siempre en este tipo de votaciones. Te deseo un buen fin de semana. Un cariño especial, Manuel González Olaechea y Franco (mensajes) 15:33 1 dic 2006 (CET)


Ayuda[editar]

Hola Lourdes. Necesito tu ayuda. Estoy haciendo un artículo sobre las lenguas indoeuropeas y no sé algunos nombres. Gracias [1] — El comentario anterior sin firmar es obra de Chabi (disc.contribsbloq).

Solucionado[editar]

Por lo visto se cree gracioso. Sólo hay que ver su página de usuario. De todo hay en la viña del señor!!! Nuria (¿dígame?) 17:25 1 dic 2006 (CET)

No creo que sea tan tonto como para ponerse ese nick. Demasiado evidente, ¿no? Nuria (¿dígame?) 17:40 1 dic 2006 (CET)
Jajajaja!! Cómo no voy a acordar de ese estribillo!!! Se me pegó y no pude parar de repetirlo!!! Ya sabía yo que al final también se te pegaría :P Nuria (¿dígame?) 01:02 2 dic 2006 (CET)

Gracias!![editar]

Eh Lourdes, muchísimas gracias por tus palabras!! Aunque exactamente mi aniversario wikipédico vendría a ser el 21, no importa igual agradezco tus sinceras palabrar. De verdad que trabajar con personas tan colaboradoras y entusiastas como tú me ha hecho permanecer tanto tiempo por aquí... y ahora ando tan ocupado en la wiki que considero que tengo para rato...y para muchos aniversarios más.... ;) Saludos Axxgreazz (discusión) 17:26 1 dic 2006 (CET)


Chabi[editar]

Ya he acabado. Gracias. Por tu ayuda. — El comentario anterior sin firmar es obra de Chabi (disc.contribsbloq).

Salud[editar]

Pues sí que ha sido fugaz. Estará con trabajo. Un saludo. Petronas 22:37 2 dic 2006 (CET) Busco y busco sobre los enlaces rojos que nos quedan, pero nada de momento.:(

Consulta de borrado de BB Rosario[editar]

Hola: Te invito a que votes lo que te parece correcto en http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Consultas_de_borrado/BB_Rosario

Saludos Lancha 8795

Plas, plas, plas[editar]

¡¡Qué buena la frase!! Petronas 00:29 3 dic 2006 (CET)

Es que don Santiago sí que era todo un genio :-) Lourdes, mensajes aquí 00:32 3 dic 2006 (CET)

¡Claro, maño tenía que ser! ;) Escarlati - escríbeme 18:38 3 dic 2006 (CET)
He conseguido (indagando como un loco), alguna información más sobre los orígenes y la catedral de Alfonso VI. Son inscripciones y privilegios que creo conveniente que consten textuales, al menos en parte; la fecha en la que se efectúa la advocación mariana de la catedral y que mantiene hasta hoy; de dónde sacaba las rentas en sus inicios y los elementos arqueológicos que justifican el que haya historiadores que atribuyan al lugar un pasado de mezquita mayor. En fin, detalles. Si ves algo mal, me lo dices. Saludos. Petronas 11:26 3 dic 2006 (CET)
Tambien he metido la uña con esto. Petronas 12:44 3 dic 2006 (CET)

¿`porque se borran los temas sin dar esplicacion?[editar]

buenas noches sra lourdes cardenal me gustaria tuvira la valentia de decirme porque me ha borrado mi pagina la cual todo lo que decia es la cruda realidad o es que vd. Es de las que cierran los ojos a la realidad me ha demostrado que es una mal educada una prepotente y que no sabe leer profudizando lo que ha hecho me parece increible pero por desgracia en la vida hay muchas personas desagradables como vd. Que encima obtenta un cargo del cual se aprovecha pero me voy a perder el tiempo en leer sus articulos y mi opinion ya se la dare su cargo no me impide decirle que no se puede ser tan radical y si es tan valiente me tiene para darme una esplicacion en mi messenger lunasdenel@hotmail.com — El comentario anterior sin firmar es obra de La perla negra (disc.contribsbloq).

Tú no sabrás leer, pero lo de ella es peor: No sabe escribir. Un saludo, Hispa 01:19 3 dic 2006 (CET) PD: Se me olvidaba, un día de bloqueo por violación de WP:E.

La he contestado en su página lo siguiente: Señora... creo que se ha exaltado usted demasiado y me ha dejado un mensaje agresivo y lleno de improperios, pero eso es lo de menos porque casi, casi, ya estamos hechos a la mala educación de algunos usuarios; lo peor es que no haya usted entendido de qué va este proyecto. Le borré a usted lo escrito en el café y en el resumen comentaba que "borro foro". Efectivamente su párrafo no tenía nada que ver con una conversación sobre wikipedia, con cosas como ésta: :¿Este mundo es en realidad real?

¿Es este el mundo ideal? Creo que no puesto que creo que la humanidad vive tan al DIA que no piensa y si lo hace le da todo igual. ¡Ejemplo se mata a alguien se alega locura! Se viola ¡bueno esta perturbado!

Yo le ruego que se calme y se lea las normas y sobre todo que aprenda a construir una enciclopedia. No se me enfade, señora, que yo no hice sino cumplir con el reglamento, sin ningún abuso y desde luego en ningún caso la insulté a usted. Un saludo Lourdes, mensajes aquí 18:32 3 dic 2006 (CET)

Pirámides y enciclopedismo[editar]

Estimada Lourdes:

Le ruego revea sus conceptos sobre las pirámides y se informe adecuadamente antes de borrar un artículo que trate sobre energía piramidal. Quien escribe es un investigador con 34 años de experiencia práctica con pirámides, director de un club científico internacional y de una empresa que fabrica pirámides con diversos usos. Al margen de lo comercial (no tengo ningún interés en ese sentido, puesto que para eso pago publicidad en los medios que corresponde), tengo un profundo interés en hacer conocer estos avances logrados con un enorme esfuerzo mío y de muchísima gente, desde muchas décadas antes que usted naciera. Se trata de conocimiento científico de vanguardia, no de las chaladuras de improvisados, ni de cuentos pseudoesotéricos. Si realmente considera usted que las pirámides son un tema " no enciclopédico", por favor explique públicamente por qué existen grandes pirámides imposibles de reproducir en nuestra sociedad, tanto en China como en Corea, Bosnia, Egipto, Sudamérica y toda Centroamérica y al parecer también en Australia, donde curiosamente nunca jamás se encontraron ajuares fúnebres ni momias ni cadáver alguno. (En ninguna de las más de tres mil pirámides antiguas). Pero también deberá explicar por qué existe una patente oficil en Checoslovaquia (91304/59) y por qué existen certificaciones oficiales en Cuba, donde han sido tratados bajo protocolo médico más de 20.000 personas antes de expedir esos dictámenes. ¿Eso no es enciclopédico?. ¿No es enciclopédico el hecho de que existan ya centenares de médicos que usan las pirámides en sus diversas aplicaciones terapéuticas?. ¿No es enciclopédico que se usen para conservar semillas y mantengan su poder germinativo indefinidamente?. ¿No es enciclopédico que se esté tratando enfermedades apícolas como las ascoforesis y muchas otras plagas de difícil o imposible tratamiento con otros medios?. ¿No es enciclopédico que bajo la investigación del efecto piramidal se haya descubierto que la estructura molecular del agua es polimérica -de forma piramidal- y no un monómero?. ¿No es enciclopédico que se descubra que los neutrinos no son de diversa clase, sino que las cuatro clases son en realidad diversos procesos de una misma subpartícula?. ¿Acaso es "no enciclopédico" el Dr. Linus Pauling, quien fuera nuestro asesor en algunos campos de la investigación y que contó con un Premio Nobel de física y un Premio Nobel de la Paz?. Es que acaso los médicos de Cuba y su gobierno -le guste o no a quien le guste- no existen?. ¿Ni los físicos como el Dr. Elio Crespo Madera, Director de la cátedra de física en la Universidad de Pinar del Río, que lleva años también investigando y colaborando con nuestro trabajo?. ¿No le parece que podría tratarse de algo enciclopédico que hayan más de cien personas en España durmiendo en camas piramidales, que jamás cogen ni un resfriado?. Por favor, Lourdes, revea su actitud respecto al tema. No se qué grado de derecho o escalafón directivo tenga usted en Wikipedia, pero desde luego que su concepto y actitud deja a Wiki como un organismo despótico, de esos que manejan muy bien ciertos "intereses" del mercado. Y creo que eso no es así. La Inquisición intelectual llevó al oscurantismo a la civilización y ese fenómeno sigue ocurriendo hoy gracias a quienes niegan sin investigar. Su papel de "selectora", tenga o no vinculación o autorización de la Fundación Wikipedia, creo que es necesario, pero si lo hace mal hace a la Wiki y a todos sus consultantes un daño muy serio. Con el debido respeto, dado que usted no ha gastado en su vida ni una hoja de cartulina para hacer una pirámide, mientras que yo he empeñado mi vida y bienes en ello, me reservo el derecho de hacer llegar copia de esta declaración (con captura de pantalla y todos los datos disponibles) a quien corresponda o de hacerla pública por los medios que corresponda, en caso de no llegar a un acuerdo inteligente. Atentamente: Gabriel Silva www.piramicasa.com Tlf. 639 284 787 — El comentario anterior sin firmar es obra de Gabriel Silva (disc.contribsbloq).

Estimado Sr. Silva. Me meto en una discusión ajena porque Lourdes ha pedido la opinión de otros redactores sobre este asunto. Para mí está muy claro: ¿sus teorías han aparecido en revistas de ciencia reconocidas (Nature, Investigación y Ciencia, etc.? ¿Si? Pues entonces denos los títulos y fechas de publicación. ¿No? Pues entonces sus estudios, independientemente de que sean ciertos o no o interesantes o no, no tienen cabida en esta enciclopedia porque van en contra de nuestras políticas: WP:NFP. Saludos, Ecelan 00:06 4 dic 2006 (CET)
Supongo que podrá justificar que ese premio Nobel que les asesora, y nombres de los centros médicos cubanos y chinos que utilizan pirámides, ¿Verdad? Y, no es por nada, pero el agua no es "polimérica" ni "piramidal", sino "polar", y de los neutrinos mejor no hablar. Mercedes 00:50 4 dic 2006 (CET)
Yo atrapé un neutrino. Lo guardo debajo de la cama. Tiene unos poderes extraordinarios: Hace la colada y lleva a los niños al colegio... ¿O eso lo hacía mi señora y lo que tengo debajo de la cama es pelusa? Vete tú a saber. Saludos piramidales, Hispa 00:59 4 dic 2006 (CET)
Esto no alcanza ni la categoría de pseudociencia. Es una parodia, o lo merece.--LP 01:22 4 dic 2006 (CET)
  • Hola a todos y todas.
En 1975 fué un año Piramidal, los jóvenes nos comprábamos todo lo relacionado con el tema, libros, con instrucciones para construir pirámides a escala de cartulina, con poderes, afilaban cuchillas, momificaban gajos de naranja, nos decían que la pirámide de keops la construyeron según estos principios, que si multiplicabas las medidas, salía datos para predecir el futuro, un libro en piedra,..., en fin después de treinta y pico años, sale otra vez el tema. De todas formas Lo que hoy es paranormal, mañana será ciencia, pienso que hay que respetar las ideas de los demás, si hay quien dice que las pirámides, concentran energías y esas cosas, pues se les cree o no... No hay que mofarse de ellos. Que las teorías quieran ponerlas en la wikipedia, que las pongan, pero diciendo que es una teoría, por ejemplo o como están la radiestesia, astrología y demás
P.D Según lo que leí en aquel tiempo,las pirámides no se podían hacer de metal, y este señor parece que las fabrica así.
Un abrazo Papix Trebol (Si, ¿Digame?) 12:14 4 dic 2006 (CET)
Con todos mis respetos:
Ante todo gracias a Lourdes por dejarnos entrar en la discusión. Señor Gabriel Silva: la situación es muy sencilla. No se está juzgando su trabajo. No decidimos si lo que usted hace es paraciencia o es ciencia. Es una cuestión de forma: cualquier artículo de la Wikipedia debe ir refrendado como conocimiento por la sociedad. Si bien hay artículos que no necesitan justificación, pues para eso ya están las hemerotecas y los medios de comunicación (artículos sobre grupos musicales, sobre personajes famosos, sobre software, sobre juguetes, sobre aparatos electrónicos), hay otro tipo de artículos, de caracter científico (desde biografías de pintores hasta teorías sobre el comportamiento de los electrones) en el que es fundamental que se aporte bibliografía o al menos publicaciones en las que se demuestre que la información reflejada ha pasado el tamíz de lo científicamente aceptable (a no ser que el contenido del artículo sea tan ampliamente conocido que se dé como materia en la enseñanza, en titulaciones universitarias, etc, con lo que usuarios con esos conocimientos pueden reconocer los errores que pudiera contener un artículo). Es decir, la comunidad científica específica de su campo (en este caso, imagino que será interdisciplinar, y que --opino-- que incluirá a físicos y médicos) es la encargada de certificar la corrección de su trabajo al dar el visto bueno a un artículo en una revista de impacto sobre el tema, o en un libro publicado por una editorial de reconocido prestigio. Esto no es un capricho, es una necesidad, y cualquier Enciclopedia utiliza el mismo rasero. Se trata de que --ojo, no estoy acusándolo de hacer lo que voy a explicar a continuación; sólo digo que desde nuestro punto de vista, no tenemos manera de distinguir entre su caso y el hipotético caso que expongo-- tengamos algún mecanismo de discernir (ya que nos somos expertos en todos los temas) cuando alguien dice algo coherente, verídico y cierto y cuando alguien está intentando manipularnos para beneficio propio.
Como ve, su artículo ha sido eliminado por una mera cuestión de forma, pero una cuestión de forma que para nosotros es fundamental, porque representa la única manera que tenemos en Wikipedia de poder ofrecer información fiable. Personalmente le animo fervientemente a que presente sus resultados en forma de artículo a alguna revista científica de impacto para dar conocimiento de sus ensayos y descubrimientos. Como todos sabemos, el magnetismo, por ejemplo, fue siempre considerado brujería antes de que los experimentos lo confirmaran como parte enencial de la Física. Su caso puede ser similar. Pero no bastaron los meros experimentos sistemáticos, fue necesaria la elaboración de una teoría física coherente con las teorías entonces conocidas para poder explicar el fenómeno magnético. Seguramente, el poder y las propiedades de las pirámides también serán en el futuro --espero que cercano-- reconocidas científicamente; pero antes deben publicarse esos experimentos, y como se ha dicho, la Wikipedia no es el lugar adecuado para ello.
Espero que tenga en cuenta mis palabras, y que no le moleste nuestra política. Atentamente: --Wewe 16:22 10 dic 2006 (CET)

Lenguas idoeuropeas[editar]

Hola Lourdes. He hecho lo que he podido. Algunas de las denominaciones tampoco me son conocidas, sobre todo las de dialectos alemanes, cuyos nombres conozco en alemán pero no en español. Saludos, Ecelan 23:44 3 dic 2006 (CET)

Hola[editar]

Saludos, y gracias por darme a conocer tan hilarante página, ha sido empezar a verla y partirme de risa irremisiblemente, en serio. Hasta se me han saltado las lágrimas de la risa. He empezado una pequeña recopilación de esas cosas raras que te cruzas triscando por estos lares, mi pequeño Museo, nunca será tan graciosa como la que me has mostrado, pero es que me encuentro cada cosa últimamente... Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 23:49 3 dic 2006 (CET)

Guau!!![editar]

Qué mensajes más bonitos recibes últimamente!!! Casi me duermo leyendo el de las pirámides. Me he despertado con el agua polimérica y me he vuelto a dormir al llegar a la hoja de cartulina. Por lo visto ahora también tendremos que hacer manualidades. Besos brujeriles, Nuria (¿dígame?) 01:08 4 dic 2006 (CET) cartulina, lápiz, regla, .... me estoy haciendo un prisma hexagonal, a ver si consigo sacar un polímero esotérico del colacao

No es verdad acaso...[editar]

... que “podría tratarse de algo enciclopédico que hayan más de cien personas en España durmiendo en camas piramidales, que jamás cogen ni un resfriado”. Pues eso, que cosas veredes... Un saludito. Escarlati - escríbeme 01:30 4 dic 2006 (CET)

Pirámides, comercio y conversaciones de tontos.[editar]

Bueno, bueno, con las revistas hemos topado. Y con el rollo de lo comercial o de lo no comercial. Vamos por partes: Ninguna revista, a menos que pertenezca a un organismo oficial, tiene más peso que una certificación científica dada por un organismo de gobierno. Por favor, antes de seguir discutiendo, bájense este documento PDF de la certificación más reciente, desde la web oficial cubana. AVAL PIRAMIDAL En Chile no hay avales oficiales todavía, ni tampoco he mencionado ese país. Por favor no hagan de Wiki una conversación de tontos. Hablando de ello, no hay más tonto que el que habla de lo que no conoce. ¿Habéis fabricado muchas pirámides en vuestras vidas?. Respecto a la web www.piramicasa.com ¿Tendría más valor si tuviera un nombre diferente al de mi empresa?. Ningún problema, mañana mismo puedo mandar a hacer otra (u otras). Aparte de las cifras de unas multinacionales (mucho mayores que las de mi modesta empresa que sólo está destinada a financiar más investigaciones, por ahora) y el tiempo de permanencia en el mercado, con Piramicasa, pueden ver estas páginas y decirme qué diferencia hay.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mercedes-Benz (autopromoción y promoción de autos ¿Los regalan?) http://es.wikipedia.org/wiki/Renault (Pobres, también debe ser una altruista ONG ;-) http://es.wikipedia.org/wiki/Sur_(revista) (Incluye hasta los precios actuales y de ajemplares atrasados) http://en.wikipedia.org/wiki/Dow_Jones_and_Company (otros que no tienen nada que ver con el comercio ¿No? ) http://es.wikipedia.org/wiki/Oferta_Pública_de_Venta ( ¿Nada que ver con el mercado? ) http://es.wikipedia.org/wiki/Sony (Les suena de algo)

http://de.wikipedia.org/wiki/Adobe_Systems (Me parece que son los que regalan software..) En fink, que no se muy bien como se firma, para los listillos van mis datos, no para "autopromoción". Marcelo Gabriel Silva, TLF. 639 284 787 - Alicante, España

Confidencial[editar]

Ilustrísima Marquesa:

Te escribo para saber si es posible que alguien me escriba a mi correo-e des Wikipedia. Sucede que me llegó el e-mail de un usuario de aquí a mi correo personal, y no sé cómo lo supo, ya que nunca publico ese e-mail. Dime cómo pudo saberlo o cómo pudo escribirme.


Atte.,

--Gonzalo A. Luengo O. 18:25 4 dic 2006 (CET)

Lamento...[editar]

...mi poca gracia pero pensé que tenía que hacer algo. Creo que la situación es grave y que lo menos importante de lo que decía es lo que más ha llamado la atención. Para mi era un mensaje equilibrado porque "insultaba" a los dos bandos. Precisamente pensaba que los que se enfadarían serían los del otro bando por decir que hostilizaban a Cinabrium y a Angus sin motivo (o buscando intencionadamente el motivo). Todo esto me horroriza porque cada vez es más común que un bando ataque al otro favoreciendo a un troll. Ahora El Mas Guapo se siente protegido por Cinabrium y es aún más chulo que antes. Creo que deberíais hablar en privado todos juntos y volver a formar un bloque o por lo menos hacer el trato de no darse de palos en relación a trolls ya que si no la gentuza se nos va a comer vivos. Yo por mi parte voy a abstenerme de intervenir más en el tema bandos porque al punto que están las cosas solo las pueden arreglar los implicados y no parece que tengan muchas ganas.--Igor21 19:16 4 dic 2006 (CET) PS : Ya le he dicho a Angus que se enfade solo conmigo pero supongo que no me hará caso y se habrá enfadado con los que no me bloquean cuando le insultan a él.

Café para todos[editar]

Juju. Si quieres pongo los nombres de los cafeteros. Por mí no hay problema. :-P

Ya se ha dicho[editar]

Es una realidad. Se le hará una calle en honor al Libertador Pinochet. No tiene de malo informarlo. --Mi General 01:56 5 dic 2006 (CET)

Ok, me disculpo. Es que pensé que eras una agente marxista-leninista. --Mi General 02:05 5 dic 2006 (CET)

Sofistas[editar]

Hola, Lourdes, estoy traduciendo unos artículos que me encargó Anna y, en uno de ellos me salió este término, buscando su correspondiente en español me he encontrado con esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Sofisma y esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Sofista

Yo creo que algo está mal o, en todo caso, que uno de los artículos hay que ampliarlo, pero no sé bien cual de los dos, ¿puedes echarles un vistazo? ¿compararlos con otros artículos y sacar tus conclusiones?. Yo no sé qué se puede hacer. Un abrazo--Laura 07:44 5 dic 2006 (CET)

¡Anda que no nos "veíamos"! pero ahora no hago más que darte la lata. Echa un vistazo a este artículo, http://fr.wikipedia.org/wiki/Bouddha

en español está catalogado como artículo semanal, pero, a mi entender, y haciendo las comparaciones le falta mucho para estar completo ¿qué hago?, ¿lo amplio o lo dejo como está?. Abrazos--Laura 08:40 5 dic 2006 (CET)

Caza y captura[editar]

Seguro que te gusta. Ya la subí. Petronas 11:58 5 dic 2006 (CET)

¡Bravo Petronas!, ...volé tan alto, tan alto,/ que le di a la caza alcance. (San Juan de la Cruz) Escarlati - escríbeme 13:33 5 dic 2006 (CET)

Qué onda con TEX???[editar]

Hola Lourdes, te escribo como siempre dando lata, el problema de hoy es que no sé porque pero algunas veces las fórmulas de formato TEX aparecen chiquitas y se ven medio feas, en lugar de grandes como normalmente debería ser, mira aqui: [2] y te quería preguntar si supieras a vista de águila que estaré haciendo mal, como ves? saludos. Magallanes (¿Entropía?) 14:38 5 dic 2006 (CET)

Ah, qué relajante contestar sobre temas técnicos. Voy a aprovechar y dejar las otras respuestas pendientes para otro día :). Saludos. --angus (msjs) 22:09 5 dic 2006 (CET)
Mil gracias chica por la ayuda! Magallanes (¿Entropia?) 09:53 6 dic 2006 (CET)

Estropicio[editar]

Justo unas líneas mas arriba de tu mensaje, angus me explicaba como solucionar el problema. Al parecer alguien metio la mano al software de wikipedia y malogro, espero temporalmente, el programita. La bolita de estado ya está operativa nuevamente. Saludos Axxgreazz (discusión) 21:04 5 dic 2006 (CET)

Ups creo que recién he solucionado el caso con los que usan sólo el administrador de estados. Dale al F5 y prueba nuevamente. Saludos --Axxgreazz (discusión) 00:05 6 dic 2006 (CET)
Parece ando muy distrído últimamente.. ;) Tienes razón, el problema es que hace muchooo tiempo cree varias versiones del administrador de estados, quedandome al final con sólo dos versiones. El problema se presenta debido a que tenías un versión que no era ninguna de estas dos. Te he actualizado a la versión final y he comprobado que funciona correctamente (a menos que uses Internet explorer). Me avisas cualquier cosa. ;) Saludos Axxgreazz (discusión) 17:11 6 dic 2006 (CET)
Mmmmm yo estoy usando ahorita tu monobuque y si veo los enlaces de conectado y demás. Estan ubicados en la parte superior al lado izquierdo del enlace a tu página de usuario, pero se ven sólo las primeras letras del nombre de estado. Figuran como co-oc-no y representan a conectado - ocupado - desconectado respectivamente. Te lo pues así pues alguna vez me comentaste que conectado se ponía encima del logo de Wikipedia. A ver pruebalo y si no funciona ya sabes... Saludos --Axxgreazz (discusión) 18:43 6 dic 2006 (CET)

No me lo esperaba[editar]

Lurdes, le aseguro que lo que menos me esperaba de usted es que me hablara de ganar o perder batallas. Un saludo. --Sigmanexus6 21:11 5 dic 2006 (CET)

Sí, ya me di cuenta, y estaba preparando una respuesta más atinada. Discúlpeme usted a mí por ser precipitado. Mire, no me importa tener perdida la batalla, porque ésta no es mi guerra. Es más, no hay guerra. Fíjese en lo escueto de mis observaciones en la discusión sobre el tema. Aptas para grabarlas en piedra. Ya sé en qué dirección soplan los vientos. Hace tiempo intervine un poco por lo extenso en relación con un estupendo artículo de Usuario:Igor21 sobre Wikipedia, y desde entonces no estoy dispuesto a discutir. Si acaso, doy una opinión muy breve, y nada más. El tiempo, el gran constructor, irá poniendo las cosas en su sitio. Claro que para entonces, todos nosotros ... calvos. Buenas noches, Lurdes.--Sigmanexus6 21:34 5 dic 2006 (CET)
El tienes mensajes nuevos me pone en alerta, es un defecto mío, seguro. Y en el primer medio medio minuto me disparo como un resorte. En lo sucesivo, contaré hasta cien. No tenga reparos en comunicarse conmigo para lo que desee. --Sigmanexus6 21:42 5 dic 2006 (CET)

Gracias por la re-bienvenida :-)[editar]

Eso. Ernesto J. Meza - ¿lo discutimos? 21:35 5 dic 2006 (CET)

Página muy extraña[editar]

Hola Lourdes, Te ruego mirar esto. Alguien ha tramado algo contra nosotros y no se como borrar tanta mentira. Disculpa que te moleste. Puedes hacer algo ? Te saluda cordialmente, Manuel González Olaechea y Franco (mensajes) 22:50 5 dic 2006 (CET)

Hola Lourdes, he estado buscando por todo el café, por rubro y fecha y no he encontrado las líneas que me dijiste ibas a escribir. Cariños Manuel González Olaechea y Franco (mensajes) 19:30 7 dic 2006 (CET)

Enigma[editar]

¿Tú sabrías decirme por qué las páginas Portal:Enigmas y misterios, Usuario Discusión:Huhsunqu/Archivo/2005/12 y Usuario:Frederik Ugarte aparecen en Categoría:Wikipedia:Borrar (definitivo) si al editarlas no veo por ninguna parte la plantilla ni la inclusión en la categoría? :S ¿No será cosa del cojuelo? Johnbojaen (Digamelón) 13:12 6 dic 2006 (CET)

Ya pasó antes. Es porque al información de a qué categorías pertenece cada artículo se guarda en una tabla aparte, y a veces, cuando se retira un [[Categoría:...]], justo hay un problema del sistema y esa tabla no se actualiza. Borrando y desborrando el artículo se arregla. También volviéndolo a poner en la categoría y retirándolo. Saludos. --angus (msjs) 15:39 6 dic 2006 (CET)

Para mi Importante[editar]

Lordes como estas? quiero que me encamines para dar lo mejor de mi en Wiki, de verdad me gusta este proyecto , y quiero formar parte de el... Usuario:Isravalenzuela

Wikipedia gay[editar]

En febrero del 2004 (fijate la fecha, arriba a la derecha) alguien hizo un chiste: cambió algunas palabras de la página de discusión de JorgeGG y la puso en un foro gay. Tres años más tarde, Wikipedia reacciona alarmada xDDDD. Yo creo que podemos hacernos los distraídos otros tres años que no va a pasar nada ;). Saludos. --angus (msjs) 15:07 6 dic 2006 (CET)

Llamada de atención por si alguien puede ayudar[editar]

Hola Lourdes, tu comentario en el café quedó cojo al borrar el anterior. ¿no sería mejor borrar este comentario también? ¿o dejar el otro tachado?

Un saludo M.Peinado ?¿? 15:39 6 dic 2006 (CET)

No Lourdes, simplemente es que lei el comentario (el segundo) y no entendía nada (al no estar el primero). No sabía a que te referías. Si ves que no debe estar nada, conmigo está bien.

Saludos de nuevo, M.Peinado ?¿? 15:54 6 dic 2006 (CET)

De isravalenzuela[editar]

Saludos; Gracias por tu respueta. cuando hablo de trabajr es ayudar en todo lo que pueda en la Wiki, pero algo que no comprendo es cuando me dices de la neutralidad. es la mayoria de los casos, hablamos de las cosas reales tal como sucede. ~isravalenzuela~ — El comentario anterior sin firmar es obra de isravalenzuela (disc.contribsbloq).

Los siento[editar]

No te dije nada porque no estaba conectado. :(. Petronas 18:48 6 dic 2006 (CET)

Eres una máquina. Vale, en cuanto pueda me meto a darle la forma. No sé si podré con algún enlace en rojo más, pero le dare la enésima vuelta a la biblioteca. Juan Carreño de Miranda e Iglesia de El Salvador (Toledo). Un abrazo. Petronas 09:43 7 dic 2006 (CET)
Olihuelas ¿Por qué me das las gracias?. Petronas 18:54 7 dic 2006 (CET)

Gracias[editar]

Muchas gracias, y sí, pediré consejo antes de meter la pata con este nuevo poder omnímodo. ;) Varano 20:24 6 dic 2006 (CET)

Vándalos o vándalo persistente[editar]

Por favor sra. Lourdes pásese por Microsoft Windows y vea que algunas IP's anónimas están vandalizando. Muchas gracias. - iqlia Contácteme aquí -- 01:16 7 dic 2006 (CET)

Gracias. Me sorprende cómo hace vd. tantas cosas casi al mismo tiempo. Un saludo. - iqlia Contácteme aquí -- 01:26 7 dic 2006 (CET)

El oro, el moro y la cantaora[editar]

Es que hasta lo de las coplas está muy mal hoy en día. Y es que ya no hay marineros tatuados como los de antes.... aichh!!! (suspiro) Nuria (¿dígame?) 01:55 7 dic 2006 (CET)


Gracias[editar]

Gracias, Lourdes, voy a ver lo que puedo hacer, estoy metida en un "jardín" que me trae de cabeza y, en cuanto lo tenga listo me "meto" con ese Buda. Gracias por tus indicaciones y ayuda. Un abrazo--Laura 05:18 7 dic 2006 (CET)

Lo siento es que me e puesto nervioso por que me habían borrado todo lo que escrito de el libro, y me había costado un poco, porque tenia la letra pequeña.--MM 15:42 7 dic 2006 (CET)

wikci[editar]

vale me apunto

Copyright[editar]

Tambien puedo sacar información de otras webs pero poniendolo más personalizados, y luego poner el enlace a la página de donde lo he sacado.

Entonces, que si yo quiero hacer una biografía de (ejemplo):Pablo Picasso, y pone pintor español, yo pongo pintor nacido en España.--MM 16:08 7 dic 2006 (CET)

Si te entiendo, lo que me quieres decir, es que ponga sinónimos o algo que viene a hablar del mismo tema. ¿No?

Articulo[editar]

He creado un nuevo articulo llamado Atalaya de Torrelodones, y he sacado información de la web Alataya de Torrelodones. Espero que este bien

Ya está presentable. Escarlati - escríbeme 19:31 7 dic 2006 (CET)

Poco a poco[editar]

El tema fue en wikisource, y allí creo que no entendieron mi actuación. Simplemente fui revertiendo los carteles y avisos que Titón quitaba o cambiaba de «infración de derechos de autor» a «obras en dominio público por muerte>100 de su autor». Y por estas acciones, que yo sabía que hacia un usuario bloqueado 5 veces en WP y infinite en Commons por parecidas razones, me las recriminó el principal mantenedor y bibliotecario de ese proyecto, Silvestre. Comprenderás que me sentí profundamente dolido y prefiero alejarme de aquel proyecto a menos que Silvestre se disculpe conmigo. De todos modos esto no afecta a mi trabajo aquí en WP, lo que sucede es que ahora tengo menos tiempo (y menos ganas) por razones en parte de asuntos laborales propios y en parte por el ambiente enrarecido de estos últimos días. Cuando sin mayores contratiempos, se respete y valore el trabajo de los buenos usuarios de aquí, en lugar de ponerles palos en las ruedas, volveré a pleno rendimiento. Paso un periodo de cierto desencanto. Gracias por tu interés y apoyo. Escarlati - escríbeme 18:48 7 dic 2006 (CET)

Más[editar]

Ocho años de jesuitas en la infancia, ayudan: Breviario. Petronas 20:13 7 dic 2006 (CET)

Aprovecho para colocar un anaglifo, género poético vanguardista que se practicaba en la Residencia de Estudiantes (es auténtico, y tiene sorpresa si pinchas en la palabra final):
Alberti was also familiar with the game called anaglifos, invented by the 'residents', which constituted in choosing three nouns, the first of which had to be repeated twice, the second to be gallina ('hen') and the last to shock by its phonetic unexpectedness or total lack of logical connection with the preceding words. Jose Moreno Villa gives various examples, of which one will suffice: [3]


El té
El té
la gallina
y el Teotocópuli
Escarlati - escríbeme 03:11 8 dic 2006 (CET)

Adopción[editar]

Jeje, sí :). Ésa es la actitud :). --angus (msjs) 20:27 7 dic 2006 (CET)

Gracias por la reversión[editar]

Ahhhh... por fin alguien se dignó a vandalizarme mi página de discusión. Alguien ya lo había hecho con mi página de usuario... ¡que feliz soy!... ¡he pasado a ser importante, sin duda!... no a cualquiera le vandalizan las páginas de usuario :-). Bueno, fuera de broma, muchas gracias por desfacer el entuerto del vándalo. Estoy en deuda. Saludos cordiales --Cratón 23:56 7 dic 2006 (CET)

Una pobre posada para este humilde peregrino...[editar]

...vengo desde las tierras del Cid caminando, cansado de tantas luchas trifulcas, asaltado por esos caminos de la corona, tanto de Castilla como Aragón.

Tal vez encuentre en esta posada calma y sosiego para una buena meditación.

Bien al tajo, que no es segura. Si no te registras como usuaria me enfadaré de verdad y eso creo que no me conoces tu aún muy bien.

Sabes este humilde peregrino olvidó un libro interesante en una posada... No! en un taller que también le acogierón, curiosamente también la dama que le atendió tenía por nombre Lourdes y se apellido no recuerdo bien pero algo de iglesia si que era, con quién tuvo una discusión.

un saludo de --Silvestre 13:47 8 dic 2006 (CET)

belenes[editar]

...Lourdes, no se me olvida, ya para esta semana ya pondrán varias exposiciones de belenes en mi ciudad, por lo que ya sabes... paciencia, que como la buena Navidad es la Navidad.

Saludos Faelomx 15:43 8 dic 2006 (CET)

Referencias[editar]

Hola Lourdes, al menos yo no vi ningún problema guiño. Un abrazo Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 16:20 8 dic 2006 (CET)

¿Qué problema le ves tú?, tal vez yo me lo haya pasado por alto cara triste. Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 16:23 8 dic 2006 (CET)
Creo que es normal, el artículo es muy corto todavía como para que salte. Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 16:26 8 dic 2006 (CET)
Siempre a tu orden cara feliz. Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 16:28 8 dic 2006 (CET)

Fray Gerundio[editar]

Es el único que falta. Cuando Suso los enlazó, estaban rojos este y Fernán Caballero. A la dama le hicieron artículo ipso facto, pero este pobre monje quedó rojo ;). Si podés hacer el artículo estaría muy bueno, pero debería ser sobre el personaje más que sobre el libro, o al menos sobre ambos por igual, o tendremos que cambiar el ejemplo... Saludos. --angus (msjs) 17:29 8 dic 2006 (CET) PD: quizás lo tengamos que cambiar de todas maneras. ¿Conocés algún artículo sobre algún personaje literario (no hablo de los pokemones)? A mí en este instante no se me viene a la mente ninguno...

¡Cierto! ¡Y está llenísima! Lo que es conocer los vericuetos de Wikipedia... :). Gracias por ocuparte. --angus (msjs) 17:49 8 dic 2006 (CET)

Estados[editar]

Justo te iba a preguntar si se había solucionado. ;) Bueno te he hecho un camnio de configuración para que salga a la izquierda como antes. Dale al F5 y me comentas. Saludos Axxgreazz (discusión) 01:03 9 dic 2006 (CET)

Nada de molestias, tú sabes que siempre estoy dispuesto a ayudar en lo que pueda, y si no puedo le aviso a alguien más para que me dé una mano ;=) Saludos Axxgreazz (discusión) 01:29 9 dic 2006 (CET)

La campana de Toledo[editar]

es un tópico de refranes en Castilla. Mi padre me decía que cuando tocaba se rompían los cristales en Madrid. La primera entrada de Google es buena: [4]. Espero que te sirva para el artículo, que es genial. No sé si sería interesante hablar del papel de la catedral (más bien de sus clérigos) en distintas épocas históricas. Así de memoria puede referirse la revuelta de Pedro Sarmiento en el siglo XV, en que es un asunto central. En la guerra de las Comunidades, en que Toledo fue capital comunera, no parece que tanto. No aparece el nombre del clérigo protector del Greco, tengo que buscarlo, creo que tenía un cargo o era de familia importante. Aparece en el artículo que la de Toledo es la catedral primada de España, pero no se dice por qué y desde cuándo (el arzobispo es el primado): viene de época visigoda, en que era la capital (Concilios de Toledo, que por cierto, habrá que citar, aunque no se dieran en el actual edificio). Toledo durante el franquismo fue un símbolo de la España eterna (el Alcázar y todo eso) y el arzobispo de Toledo era Gomá, uno de los de brazo en alto. Luego Pla y Deniel, un poco menos, y durante un tiempo Tarancón (que hasta le llamaban rojo). Durante la transición fue Marcelo González Martín, el que enterró a Franco y conocido miembro del Búnker, después buen amigo de Bono. Perdona la parrafada.--Ángel Luis Alfaro 01:10 9 dic 2006 (CET)

Hablando de cotillear... en el mismo sitio que comenta Ángel Luis Alfaro tienes un resumen de lo que son las campanas de la ctedral de Toledo [5]. Saludos, Ecelan 17:11 9 dic 2006 (CET)

Se me han adelantado[editar]

Hola, Lourdes. Ayer por la mañana me dispuse a meterme con Buda ¡y se me han adelantado! hay alguien que ya lo está haciendo y, como comprenderás, no voy a meterme a incordiar habiendo tantos artículos por hacer. Un favor, entra en mi página de discusión y leéte Retif de la Bretonne, no entiendo nada. No que no entienda lo que me dice, sino que no tengo idea de ese enlace del que me habla, como no pone al artículo al que se refiere no consigo dar con ello y como tú tienes más experiencia que yo a lo mejor puedes dar con ello y solucionar el problema. Un abrazo--Laura 04:04 9 dic 2006 (CET)

Saludos[editar]

Hola Lourdes, perdona no haber saludado, pero mis pasadas por aquí son muy esporádicas, y trato de hacer alguna cosa pequeña pero útil, en vez de mucha vida social. Esto de tener un trabajo de verdad...Un abrazo, y me alegro que todavía estés por estos lados.Renacimiento 05:21 9 dic 2006 (CET)

Las cintas[editar]

Hola Lourdes, si, la imagen de las cintas la subí, ya te lo dije varias veces, pero veo que no sales de la catedral;) al final tendrás el Síndrome de Stendhal Estoy a la espera de que la consideréis como articulo destacado para votarlo, ya que lo merece por como ha quedado y el curro que ha llevado. un abrazo Papix Trebol (Si, ¿Digame?) 10:49 9 dic 2006 (CET)

A saco[editar]

Ya me dirás que te parecen las dos imágenes cazadas al vuelo y que he subido. Son otra manera de ver la catedral más allá de la piedra. Petronas 11:48 9 dic 2006 (CET)

Ya te he visto. Estupendo. Yo, después del breviario, ya no he conseguido sacar ningún rojo más. Salvo subir las imágenes, que cuestan de encontrar. A ver si mañana te doy dos enlaces para que me digas si las imágenes valen la pena para subirlas: son tallas en madera de la catedral, pero no las reconozco. Saludos. Petronas 00:41 10 dic 2006 (CET)

Re:DRAE[editar]

Ok, gracias por el aviso. saludos --jorgechp (ke t kuentas?) 16:44 9 dic 2006 (CET)

Pasadita[editar]

Hola Lourdes, a ver si das una vuelta por aquí, que me parece increíble ver que este tipo de artículos tengan tanto apoyo. Saludos Axxgreazz (discusión) 17:47 9 dic 2006 (CET)

Vellos[editar]

Pues si. Demasiadas fotos, muchas de ellas borradas de Commons. En fin lo dejé en la versión anterior a las ediciones de las IP donde ya figura una pintura muy realista de Coubert. ;) Saludos Axxgreazz (discusión) 18:42 9 dic 2006 (CET)

Mensaje a Laura[editar]

Ah ok, pensé que ella había puesto el enlace a ese sitio. Perdón por el error. RoRo 19:04 9 dic 2006 (CET)

Discusión sobre falsedad de una foto[editar]

Estimada Lourdes. ¿Podrías darte una vuelta por aquí? Ejmeza y yo estamos manteniendo un amable pero polarizado debate sobre la eventual falsedad/no falsedad de una foto. ¿Podrías ayudarnos con una tercera opinión? Te envío un saludo -- Pepe 19:54 9 dic 2006 (CET)

Gracias Lourdes por tu prontitud. Ya miro lo que has puesto. Un saludo -- Pepe 20:29 9 dic 2006 (CET)

Más y menos[editar]

No tendría inconveniente. Sin embargo, hay varias razones que me echan para atrás. 1ª Mi torpeza genética para la informática. 2ª Hay usuarios mucho mejor preparados (Chabacano es uno de ellos, pero no el único) que serían más eficientes. 3ª Es posible que mi trabajo no mejorara mucho: no echo de menos más atribuciones como usuario; ser biblio solamente tiene la ventaja de borrar y bloquear, y nunca he necesitado de eseas herramientas... (por fortuna, nadie ha tenido que usarlas conmigo...). 4ª Mi natural ciclotímico: hoy me obsesiono con la wiki, mañana con aquel foro... ¿y si necesitara ya unas wikivacaciones? 5ª Pienso que aún me falta algo de madurez: no tengo ni idea de qué es commons (pronto me compraré una cámara), no sé hacer una plantilla y las categorías me resultan un artefacto marciano (¿cómo, cuándo, quién, dónde se hacen?...XD). Por otro lado, mi desinterés por cualquier polémica política y demás tonterías localistas me hacen pensar que no sería un mal "administrador" (me gusta más esa palabra...). El mantenimiento me entretiene (en francés se llama, precisamente, "entretenimiento..."), los trolls emiten un olor especial cuyo rastro me atrae cada vez más, no tengo costumbre de insultar demasiado ("words, words, words...")... mi expediente de bloqueos es blanco como un folio virgen... Sé que esa sería mi carta de presentación... Reunido todo lo cual, concluyo: ¿no sería mejor esperar un poco? ¿Un par de semanas? ¿Un mes? ¿Tú que crees? Uy, qué miedo... Amadís 19:56 9 dic 2006 (CET)

articulo anastasia espinel[editar]

te solicito si bien no desbloquear, al menos insertar el anuncio de CONSULTA DE BORRADO ene el artículo Anastasia Espinel, toda vez que éste ha sido retirado en diversas ocasiones. Considero irrelevante al personaje , pero de acuerdo a las normas, lo mejor es iniciar una consulta.

Bueno, aquí están las fotos, no espero.[editar]

Dime si las localizas. Esta, esta, esta me parece muy buena para ver la arquitectura, esta puerta que no sé cual es, ni esta, el rosetón que quiero subir y nos puede ilustrar el tema de las vidrieras, este Cristo que no identifico, pero está en la Catedral, al igual que esta virgen, este religioso de la fachada que debe ser uno de los arzobispos y este también. Pues me dices. Petronas 00:53 10 dic 2006 (CET)

Hale, me pongo a ello. Entre hoy y mañana las tendré subidas. Saludos currante. Petronas 01:14 10 dic 2006 (CET)

Por mi parte he ido pegando «afoticos» por aquí: la Anunciación, la Natividad, la Adoración de los Reyes, la Degollación de los Inocentes, la Huida a Egipto, la Circuncisión, Jesús entre los doctores, la Presentación de Jesús en el Templo, el Bautismo y las Bodas de Caná. Escarlati - escríbeme 01:26 10 dic 2006 (CET) Bueno de la circuncisión no he encontrado nada en commons, y de Jesús entre los doctores, cuando esté dando conferencias, que aún no. :) Escarlati - escríbeme 01:28 10 dic 2006 (CET)

Pues ahí lo tienes, hecho un Cicerone y tan pequeñín. Será la Navidad... Escarlati - escríbeme 04:32 20 dic 2006 (CET)

Este es un caso claro...[editar]

... desde mi punto de vista donde una imagen es muy relevante. P.D. No tengo mucho tiempo, pero es mucho el wikivicio. Escarlati - escríbeme 01:41 10 dic 2006 (CET)

Gracias[editar]

Gracias, Lourdes, por la "manita", los hay muy "listilos". Un abrazo--Laura 06:15 10 dic 2006 (CET)

Pavlemadrid[editar]

Holaa, cuanto tiempo llevaba yo ya sin pasar (excepto una vez) por wikipedia, esque no se que hacer, hay muchas opciones pero yo aun estoy bastante perdido, jeje. Bueno a lo que iba... que hay que hacer para entrar al Chat¿? o no hay¿?, me das el enlace u otro enlace que me explique que he de hacer porque hay si que no tnego ni idea de que es IRC, ni "freenode", ni nada...

Muchas gracias....

Chao

Pavlemadrid 10 dic 2006 (CEST)

Sigamos[editar]

Primacía de la Diócesis de Toledo, que nos sirve para aclarar aspectos no relacionados directamente con la catedral pero que son importnates para entender el artículo. Lo he colocado como relacionado, así el interesado en profundizar puede seguir el hilo. Creo que va bien y así hacemos caso a la recomendación de Ángel. Si tienes otra opinión, podemos quitar el enlace sin problemas. Por cierto, he aprovechado para activar unos cuantos enlaces internos y mínimas correcciones. Rematando, que ya es hora. Un saludo. Petronas 12:34 10 dic 2006 (CET)

Gracias...[editar]

En el tajo de nuevo. Gracias por tus palabras, a ver si acabamos ese gran artículo que ya va tocando. Besos! Kordas (sínome!) 13:01 10 dic 2006 (CET)

Catedral de toledo[editar]

Hola Lourdes: he visto el articulo sobre la catedral de toledo y creo que al comienzo del mismo debia figurar el nombre completo, es decir creo que debia de comenzar así; "La Catedral de Santa María de Toledo..." y utilizar esta foma para todos los articculos de catedrales, además, hay ciudades que tienen varias catedrales y esta forma uniformaría los comienzos de artículos. Sin más un saludo Txo (discusión) 13:16 10 dic 2006 (CET)

Yo puse sugerencias en la discusión de Petro (aunque las ibas a ver de todas, todas (jeje) ;). Pesao que es uno!, pero es que cuando menos me lo espere lo postuláis, y luego los criticones debemos hacerlo a la luz pública, y prefiero que sea antes. Escarlati - escríbeme 13:35 10 dic 2006 (CET)

Consulta de borrado[editar]

Todas esas consultas las abro por mantenimiento. Cuando se cumple un mes de que esté puesta la plantilla de "sin relevancia" o "contextualizar", hay que abrir una consulta de borrado. O yo o alguien más, pero alguien lo tiene que hacer. Y si tengo unos minutos libres, y no puedo ponerme a hacer trabajo wikipedista de verdad (crear o ampliar artículos), hacer mantenimiento es una buena opción.

Que yo no esté de acuerdo con el borrado, y vote en contra, es un asunto distinto. La abrí y voté en contra porque no la abrí por iniciativa propia. --Thanos 16:01 11 dic 2006 (CET)

Gracias, es raro pero te he entendido. Lourdes, mensajes aquí 16:14 11 dic 2006 (CET)

Pues a mi no ve muy claro eso de crear una consulta de borrado y luego votar en contra. En todo caso si se vota en contra es porque se considera que el artículo es relevante y por lo tanto puede ser mejorado. Aunque no soy fanático del fútbol le he dado una arregladita al artículo para evitar una consulta innecesaria. Además e he dejado un mensaje a Thanos para que lo tome en cuenta. ;) Saludos Axxgreazz (discusión) 16:43 11 dic 2006 (CET)

Tomo nota[editar]

Hola Lou. leído el mensaje. Otra cosa, ¿le quitamos el cartelito de 'enobras' a la catedral?. Petronas 19:34 11 dic 2006 (CET)

De Guillermo de Croy, lo único fiable que he visto yo esta mañana es esto de en.wikipedia ¿Es el mismo?. Petronas 19:59 11 dic 2006 (CET)
¿Pongo El expolio?. Parece un buen ejemplo de las obras de arte que conserva la catedral. Petronas 20:30 11 dic 2006 (CET) P.D. Sí que he picado.

Joan Lluís Vives[editar]

No tengo suficiente información como para darte un veredicto pero sí puedo tratar de ayudarte con mi opinión personal: al parecer ese sitio no es un mirror de Wikipedia pues parte del artículo se encuentra de manera distinta y los mirrors tienden a copiar fielmente el texto, además, y a riesgo de violar WP:PBF, el hecho de que Aromera haya creado el artículo es cuando menos sospechoso y casi todo lo que aparentemente está copiado en la última versión también se encontraba en la primera. El artículo tiene en su defensa que es bastante antiguo y que el artículo en blogs.periodistadigital.com tiene fecha "08.11.06", probablemente tanto ese artículo como el de Wikipedia sea copiados de una tercera página, esto en parte es cierto desde artehistoria.com. Como dije, mi instinto me dice que el artículo es copiado pero dudo que sea desde blogs.periodistadigital.com así que no puedo ayudarte mucho cara muy triste. ¿Qué podemos hacer con ese artículo?, ¿lo dejamos tal como está, le ponemos {{copyvio}} o buscamos una tercera opinión?. Un abrazo Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 19:48 11 dic 2006 (CET)

Creo que mejor nos vamos por lo seguro y retiramos esa sección, ¿quisieras modificar el artículo para que no sea copyvio y salvar lo que se pueda?, lo que me asusta es que si no se modifica lo suficiente pueda ser considerado como una obra derivativa y seguir siendo copyvio cara triste. Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 20:02 11 dic 2006 (CET)
Vale, ¿retiro la sección completa y dejo un mensaje en la discusión?. Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 20:14 11 dic 2006 (CET)
Hecho cara ángel. Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 20:36 11 dic 2006 (CET)

Gracias por la aclaración[editar]

respecto a Dives Toletana. Escarlati - escríbeme 20:40 11 dic 2006 (CET)

Ya, imagino que el Vives[editar]

Pues estoy malito. Tengo la cabeza como un bombo, y me contentaré con cotillear, no he ido ni al trabafo. Es poca cosa, pero me pillas ahora «regulero». Además de trabajo estaré estos días bastante liao. Ya lo siento... Escarlati - escríbeme 20:49 11 dic 2006 (CET)

La eterna discusión sobre la "relevancia"[editar]

Hola, Lourdes. Espero que no me hayas extrañado tanto... el trabajo y otros proyectos me han alejado de la Wikipedia. Pues nada, escribo para saludarte y para que veas que la discusión sobre la relevancia de los artículos parece de nunca acabar (ver acá y acá). Desde la caprichosa Bogotá (lo digo por el clima), un abrazo. --Julián Ortega Martínez Silvia, je t'aime - escríbeme un mensaje acá 22:16 11 dic 2006 (CET)

No seccionar[editar]

Hola Lou. Es extenso, pero es que es ¡¡la Catedral de Toledo!!. No estoy por seccionarlo aunque sea largo. Ya hay varios artículos separados y es suficiente. Hay artículos bastante más extensos. No obstante, lo que tú digas. Petronas 12:08 12 dic 2006 (CET)

Ejemplos de peso:
(hist) Golpe de Estado en Tailandia en 2006 [88.675 bytes] 
(hist) Montreal [88.280 bytes] 
(hist) Ace Frehley [88.262 bytes] 
(hist) Catedral de Santa María de Toledo [88.247 bytes] 
(hist) Carro de combate [87.853 bytes]
Yo lo veo bien. Petronas 12:15 12 dic 2006 (CET)

Subpaginas personales[editar]

Gracias por tu consejo. La verdad es que quisiera poner cosas personales en mi página para presentarme pero soy medio inútil todavía. De todos modos me dejaste intrigado: debo aprender cómo hacer subpáginas dentro de mi página y cómo redireccionar. ¿Me ayudas? RoyFocker 15:59 12 dic 2006 (CET)

Juan María Medina Ayllón[editar]

Hoy han borrado un principio de artículo que pretendía escribir sobre Medina Ayllón,creo que ha sido por su opinión de que era un copyright. En su día le contesté que lo que Vd. había leído en la web de Kemijärven , era una copia del curriculum que se mandó para participar en un Symposium. Soy familiar directo del escultor, así que repito no creo que exista ningún copyright. Me gustaría me contestara. Un saludo. Marisa — El comentario anterior sin firmar es obra de 85.58.12.40 (disc.contribsbloq).

Juan María Medina Ayllón[editar]

Gracias por contestarme. Bien, si el borrado es por ser familiar directo y así son las normas de Wikipedia, no tengo nada que objetar Lo hiciera mejor o peor estaría descartado siempre... Felicidades por su artículo sobre la Catedral de Toledo, bastante exquisito a mi parecer. Marisa

Juan Maria Medina Ayllón[editar]

No es autopromoción lo que pretendía ... En cuanto a la página de la Catedral de Toledo la he leido toda, se podría ampliar, tengo datos para ello, pero quizás mas bien haríamos un libro que un artículo de enciclopedia ( en mi modesta opinión ) así que ya está bien como está. Un saludo. Marisa

Re:Consulta[editar]

Ok, gracias por el comentario, supongo que te refieres al tema de las freguesias. De hecho, más que la gigantesca lista de las freguesias, voy a crear los artículos de los concelhos portugueses, que son los que a su vez se dividen en freguesias, y que en la wiki portuguesa vienen todos sus datos de población y superficie. Luego en todo caso, en el artículo freguesia, haré una lista que enlace a los diferentes concelhos. Creo que así quedará menos abrumadora la información, y además saldrán más artículos. Por cierto, tu artículo de la Catedral de Toledo va cada vez más para destacado, felicidades. Un saludo.--Phirosiberia (Crates) 21:46 12 dic 2006 (CET)

Tu risa[editar]

me hace libre, te pone alas/ soledades me quita, cárcel me arranca/ boca que vuela/ corazón que en tus labios relampaguea.

Por cierto, grandísima cotilla ¿dónde se ha enterado usted?. No me responda, que me lo imagino--Ángel Luis Alfaro 22:03 12 dic 2006 (CET)

A veces lo desaparecido ...[editar]

... reaparece. Bien por la iglesia de marras. Por cierto, Hips ha subido el artículo a CAD. Voy a dejar una nota. Petronas 23:54 12 dic 2006 (CET)¡¡Vaya día de curro!!

"¡Hips!" Hispa 23:59 12 dic 2006 (CET) Felicidades, es lo mejor que he visto aquí dentro.

Hispa... ¡desagerao! Lourdes, mensajes aquí 00:01 13 dic 2006 (CET)

Lo siento por Papix, pero ya estaba pedido. Puedo demostrarlo, tengo diff. Más saludos, Hispa 00:10 13 dic 2006 (CET)

Bueno, bueno, bueno. Pareceres. En algo debíamos discrepar, ¿no?. Un abrazo, generosa. Petronas 12:53 13 dic 2006 (CET)

Wikiconcurso[editar]

Lo siento Lourdes, me he esforzado... :_( Pero no nos salen las cuentas, y es tardíiiiisimo, y mañana madrugo mucho, a ver si Yavidaxiu puede comprobar los resultados y ya lo compruebo mañana si acaso. Besos, Kordas (sínome!) 01:14 13 dic 2006 (CET)

Ya tá[editar]

La señora está servida. Ya sabes que tus peticiones son órdenes así que ahota me pongo con el Vives :P Nuria (¿dígame?) 02:02 13 dic 2006 (CET) Aún no he encontrado una rebanada de pan con la suficiente "solera" como para estar en la wiki. Ya sabes que aquí no vale todo y una es muy, pero que muy fishna

Otro terminado. He tenido que comerme la mitad porque el artículo en catalán tenía más florituras que un prado en primavera. ¿Algún encarguillo más? Siempre a su servicio, Nuria (¿dígame?) 02:54 13 dic 2006 (CET)

Service a domicilio[editar]

Me he permitido pasar por su casa y -aunque no había nadie- he ordenado un poco el recibidor. No ha quedado perfecto, pero es sabido que los hombres ordenamos "por arriba". Quejas y reclamos, revertir y a esperar el CRC que ya viene ;) . Otras dependencias de su hogar, consultar precio.Mis respetos ----Antur---- (mensajes) 06:55 13 dic 2006 (CET)

Ahi le estoy acomodando algunos estantes, no sé si cambiar cortinas y alfombras, pero si desea ir viendo un preview, estamos trabajando aquí. El regalo de Alhen se puso rojo, pero vea si el reemplazo que encontré sirve. En otro orden, también tuve una agradable visita hoy, le avisé a Rupert, pero no se si lo habrá puesto en vigilancia. Me parece que el visitante es candidato para la horca, pero no me gusta ser juez y parte. Saludos ----Antur---- (mensajes) 18:04 13 dic 2006 (CET)

Peticiones[editar]

Por supuesto, puedes pedir lo que quieras. Por cierto, enhorabuena por la Catedral, es un lujo. Mercedes (mi discusión) 16:34 13 dic 2006 (CET)

La Patrona...[editar]

Pues si, el señor este con sus mensajes subliminales, es un poco pesadito. ¿Para bloquear hace falta ser bibliotecario? si supiera o pudiera hacerlo lo hubiese bloqueado yo un ratito. Xavigivax 17:57 13 dic 2006 (CET)

Hola Lourdes: La votación se había perdido porque renombraron la página. Yo he vuelto a renombrarla como estaba al principio y ya si que aparece relacionada la votación con el artículo (o lo que sea). Ya veremos lo que dura. Saludos cordiales. PACO 18:21 13 dic 2006 (CET)

Saludos[editar]

Saludos Lourdes, después de nuestros mensajes de ayer, me he decidido y ya me he registrado. A partir de aquí voy a estar un tiempo de "fisgona" por estos lares hasta que vea en que puedo ser útil. Gracias y hasta pronto ! --MarisaLR 21:06 13 dic 2006 (CET)

Una preguntita[editar]

Lourdes, que me ha surgido al releer el artículo. El antiguo artesonado perdido de la capilla Mozárabe, sería "de estilo mozárabe" (así lo pone en el artículo), o de estilo mudéjar? Es que con tanto mozárabe y mudéjar, quizá se deslizó una errata, no sé.

Otra cosita. Reformé unas cuantas expresiones del principio, y di las razones en el historial. Marisa LR hizo cambios después, y creo que deshizo mis correcciones. He intentado explicarselo y las he vuelto a poner (aunque ella me nego haberme enmendado). La cosa es, que tú lo veas y decidas, te dejo la decisión final. La más clara, sería el cambio de «abjuramiento» (que no está en el DRAE) por «abjuración», que sí que viene. Las demás, alguna erratilla. La más importante sería una frase donde cambié el estilo, para evitar un "comenzar... empezaron" que he sustituido por "emprender... se iniciaron", y la razón es que se evita cierta cacofonía de "z" o no sé. Me suena mejor... Pero, ya digo, cambia sin problemas lo que no veas. Un saludo, «hacedora» ;) Escarlati - escríbeme 12:32 14 dic 2006 (CET)

Estrujándome las meninges se me ocurre que pudo ser que ella editara en una versión antigua y grabó después de mis correcciones, con lo que se deshicieron mis cambios. Es decir, típico cojuelo poniendo piedrecitas a los nuevos. Bueno, así se lo he explicado a ella y le he prestado mi colaboración «tutorial». Hasta más ver. Escarlati - escríbeme 12:48 14 dic 2006 (CET)
Ah, pensaba que fuiste tú. Ahora mismo le digo. Qué agradable colaborar contigo. P.D. Otra vez vuelvo a mi ser, solo fue un lunes aciago ;) Escarlati - escríbeme 13:10 14 dic 2006 (CET)

Catedral[editar]

He estado observando la evolución del artículo de la Catedral de Toledo y sin duda es un digno AD porque el sitio es tan privilegiado que se merece un artículo así. Ayer sólo le eché un vistazo por encima y corregí las notas, que es cierto que quedan mejor así. Ya revisaré el artículo detenidamente, pero seguro que contáis con mi voto. Un saludo. --Martínhache (Discutir es gratis) 21:22 14 dic 2006 (CET)

Hecho[editar]

Visto lo visto, es cierto que currar, se ha currado. Petronas 22:15 14 dic 2006 (CET) Le has cogido el gusto a Toledo. Acuérdate de los Concilios. ¿Será por algo?

Tienes razón...[editar]

... con el tema Navidad Natividad. Me guié solo por el nombre (el nominalismo debe ser deformación profesional) y no atendí al concepto. Quita el fusionar. Saludos. Escarlati - escríbeme 23:05 14 dic 2006 (CET)

Marisa[editar]

Gracias Lourdes, justo acababa de venir ella a pedirme opinión sobre un artículo. Ayer, con algo de prisa, vi sus ediciones, y como me parecieron buenas no me paré a advertirle nada (porque no hacía falta). Le echaré un ojillo por si necesita ayuda. Todo bien, gracias. Un saludo. Johnbojaen (Digamelón) 01:56 15 dic 2006 (CET)

Copyvio en SAI[editar]

Hola,

He visto que has marcado SAI como copyvio. Su antigüedad y tras una detallada revisión de historial (e.g [6]), me ha llevado a pensar que la copia de forma incorrecta la han hecho ellos y no nosotros. Mira a ver si puedes echarle un vistazo antes de que sea borrado. Gracias y mis disculpas por las molestias.

Un saludo,

--jynus (discusión) 09:03 15 dic 2006 (CET)

Gracias[editar]

Pues repito muchas gracias por tus presentaciones, así voy repartiendo mis dudas y mis meteduras de pata entre varios (! o me los gano o los pierdo a todos!)Un saludete.--MarisaLR 12:14 15 dic 2006 (CET)

Catedrales[editar]

Pues sí, ahora tengo pendiente la catedral de Guadalajara. A ver si puedo hacerle al menos un artículo decente, porque no la conozco y la verdad es que no hay mucha información. Vuestro trabajo de la catedral de Toledo ha sido impresionante, no me extraña que en tres días de nominación ya tenga 21 votos. Y subiendo. --Phirosiberia (Crates) 15:57 15 dic 2006 (CET)

Egipto[editar]

Me doy de baja de buscar el nombre más común. Es pérdida de tiempo. Saludos Jose --JMC 18:22 15 dic 2006 (CET)

Querida amiga Lourdes: Mientras estábamos buscando los nombres más comunes de la dinastía XVIII, indagando en todos los libros que tenemos... ¡Sorpresa! Hay una persona que ya los sabe. Por ejemplo el de Dyeser, cuya pirámide en Saqqara se llamó Dyeser Dyeseru "la más Sagrada" (nombre que ha borrado), pues según él es el faraón Zoser, y como quedaba raro Zoser Zoseru lo borra. Hasta aqui todo normal. He explicado muchas veces de donde vienen los nombres más usados (Manetón, Listas Reales...) No tengo ningún inconveniente en buscar el más adecuado. Pero cuando aparece alguien que te dice que vandalizo por reponer Dyeser (transcripción correcta de su jerogífico, que se corresponde con Djéser en francés, o Djoser en inglés, alemán, etc) después de explicárselo, entonces llego a la conclusión de que estamos perdiendo el tiempo Mercedes, tu y yo, con el tema de los nombres. Mejor escribimos textos y que los nombres los pongan otros, aunque cuando miran jeroglíficos solo ven dibujitos raros, en vez de palabras. Así no vandalizamos. Un abrazo: Jose --JMC 20:07 15 dic 2006 (CET)
No te preocupes, seguiré escribiendo, soy muy tenaz, solo que útimamente tengo exceso de trabajo y estoy algo crispado, no quiero meter la pata. Revisaré los errores más adelante, cuando esté más depejado. Siempre tratando de convencer. Por ahora solo haré pequeños esbozos a ratos perdidos. Un abrazo Jose --JMC 21:11 15 dic 2006 (CET)

Tema del cambio de nick[editar]

Hola. Como sabrás, hace cosa de un mes cambié de nick, de Crates a Phirosiberia, con motivo de que me confundían con algún otro Crates que circula por la red. Hace poco, leí de refilón una conversación de un bibliotecario y otro usuario que comentaban el cambio de nick de éste. Yo no sabía que existiese esa opción. El caso es que ahora he montado un pequeño lío, porque el usuario Crates sigue activo y Phirosiberia también, y lo único que he hecho es enlazar las páginas de usuario y discusión del primero al segundo y contribuir sólo con phirosiberia. ¿Existe alguna posibilidad de "fusionar" los dos nicks, o es mejor que se queden tal y como están ahora? Saludos. --Phirosiberia (Crates) 22:29 15 dic 2006 (CET)

Hoy pido yo...[editar]

...pero pido poquito. ¿Puedes mirarte Joven Coro y Orquesta Ciudad de Valladolid? No se me ocurre nadie mejor que tú para saber si es relevante o no. Aparecen muy pocos enlaces en Google, así que no se si es autopromoción de un grupo amateur o si es ya algo con cierta entidad. Gracias salerosa!, Nuria (¿dígame?) 01:00 16 dic 2006 (CET) Moltes gràcies! De momento lo dejamos así y mañana vemos si le ponemos el wikificar, el irrelevante o lo que haga falta Nuria (¿dígame?) 01:15 16 dic 2006 (CET)

Misteri d'Elx[editar]

Ups, creo que me equivoqué de ventana al copiar y pegar. Simplemente estaba añadiendo redirecciones en los enlaces rojos de la lista Usuario:Jane Doe/Encarta/Ciencias sociales. --icvav (discusión) 01:46 16 dic 2006 (CET)

je je, no. Acabo de ver que simplemente había dos artículos sobre el mismo tema. Solo decir que yo no lo cree solo añadía redirecciones desde los sinónimos de la lista y el primero que ví fue El misterio de Elche. --icvav (discusión) 01:51 16 dic 2006 (CET)

Re: Felicidades[editar]

Graciasssss :-D

--Mahadeva (Mensajes) 03:37 16 dic 2006 (CET)


Perdona pero acabo de comprar el coche y no lei todas las instruccciones. Es referente a la discusión sobre el borrado del omnial[editar]

Mira te conozco desde hace bastante tiempo aunque nunca me presenté

pues siempre he circulado sin matricula y aún no tengo papeles, dicen

que me los dan cuando haga 100 ediciones (no importa que sean como las de

de Dyvid6 o las de Davius, que ambas nos encantan cada una en su estilo).


El caso es que por una tonteria cuentan que hay gente que le quitan 3 puntos del carnet.

Sabemos que aquí se te bloquea si haces una tonteria aun involuntaria.

Pero si tienen papeles de los más buenos y por ello eres administrador

y puedes hasta conducir camiones y de todo... camiones y demás...¿también te pueden multar? ¿Solo 2 minutos o mas?

¿o puedes hacer siempre lo que te venga en gana si tiene bbibliotecaridad?

Es que hemos ido muchos siempre en el mismo coche todos apretujados y claro habiendo tantos ojos ....pues tal parece que un poco de parannia es normal.


A veces incluso hemos pensado que la evolucción no nos dotó de más ojos ni de poder leer el pensamiento porque sería incompatible con la posibididad de transmiitrlo a la descendencia pues ¿quien no ha tenido alguna vez algún pensamiento que ocultar?

Bueno a lo que iba que es otra cosa.....

En la consulta del Omnial pasan cosas rarísimas.

Como esta:


*[7]

Y esta otra:


*[8]


Hay quien hasta ve semejanzas con ese programa que diecen están haciendo ahora en la segunda cadena, pero los grises no se ven..

Y es que la asesoría jurídica nos dice que hay un límite para

las defensas que es 200 KB pero que se puede aportar todo siempre que

sea verdad y se pueda demostrar como es el caso?

¿Se puede interferir una defensa con legalismos ?


¿Es la pentapilaridad para el wikipero o el wikipero para la pentapilaridad?


Y yo, y unos cuantos más nos preguntamos...

¿Tenemos que traer algún cantauror ...Raimon ? Labordeta? Serrat?

¿ O tenemos que hacer una sentada?

¿O hacemos fotocopias y las repartimos en la paradas de autobus?

Y si hablamos con los stiwart sermos chivatos por ello?


Cualquier aclaración se gradecerá y no tengas duda que de todo corazón


Elendito

(aun no se firmar pero estando registrado y poniendo el nombre no creo que haya problema y saldrá la matricula del ccoche)


(no tengo papeles pero confio en tenerlos pronto)


(los básicos para borar que al menos aquí no aspiro a más)


Bueno eso, me llaman y no es educado hacerles esperar y mas en este caso que ella casi siempre cocina (vergüenza me debería dar pero conste que bajo la basura, quito la mesa, pongo la labadora y ahora escribo este email)

Y es cierto que

El desdén de la luna me encanta por lo natural. ¡No oye a los perros!

(Leopoldo Alas Clarín)


Y tambien que si nos ladran es porque cabalagamos ...pero no me puedo enrollar más

— El comentario anterior sin firmar es obra de Usuario:Joob (disc.contribsbloq).


Siento lo de antes. Ya se firmar. Solo era pulsar allado de señal de tráfico.

Lo siento

No se si lo de abajo va ahi pero lo dejo como esta

Tampoco tiene idea de como se hace escribe...

--Elendito 22:26 16 dic 2006 (CET)

Ni idea de cómo se hace[editar]

Como yo también tengo boca de fraile, pido: hay que borrar la página Semenkhare y llevarla a Anjjeperura-Semenejkara, porque está duplicada. No hay enlaces, todo correcto, ¿La redirijo primero y luego llevas tú el historial, o al revés?. Estoy por abrir páginas con todos los nombres y redireccionar, para evitar esto. Diviertete y no trabajes mucho, que es más sano. Mercedes (discusión) 16:00 16 dic 2006 (CET)

Olvídalo, ya he visto que en los redirect no se fusiona el historial. Mercedes (discusión) 17:13 16 dic 2006 (CET)

batallica[editar]

pues tienes toda la razón, es una forma de bajar la tabla. Si se pudiera hacer en html donde me manejo bastante bien ( no tengo abuela ) , el articulo ganaría en maquetación, este o cualquiera, textos justificados, separación del texto de las imágenes con bordes invisibles..., en fin viva la wiki.

un abrazo Papix Trebol (Si, ¿Digame?) 23:42 16 dic 2006 (CET)

Pues sí[editar]

He creado la categoría Toledo, porque ya hay material suficiente para que la ciudad tenga su propia categoría. Petronas 00:12 17 dic 2006 (CET)

Mira a ver si quieres que capture esta del Corpus con la salida de la catedral. Según veas. Petronas 00:37 17 dic 2006 (CET) P.D. Mira las fotos que he subido a Commons y he colocado en el Cristo de la Luz. Hay que ser alto para hacer fotos :p

Invitación a Wikiproyecto:Teorías acientíficas y anticientíficas[editar]

Hola. Ultimamente ha habido en el café varias discusiones muy interesantes sobre los artículos pseudocientíficos o anticientíficos y cómo tratarlos para conjugar WP:PVN y WP:VER con el mantenimiento de la credibilidad de la wikipedia. En concreto los hilos han sido este, este, este y también este. Para canalizar las energias que han aparecido en todos estos hilos se ha creado Wikiproyecto:Teorías acientíficas y anticientíficas (nombre en discusión) y como tu eres uno de los participantes en dichos hilos me permito invitarte a participar, bien como participante activo, o al menos echando un vistazo a nuestras discusiones y aportanto tu punto de vista. Gracias anticipadas por tu interes, un saludo y te espero en el wikiproyecto. (nota: traete a tus amiguitos ;)) Martingala 00:14 17 dic 2006 (CET)

las vallas[editar]

ya le he dicho a Petronas que si puedo quitar las vallas rojas, pero tu me dices vallas amarillas..., son dos fotos diferentes?Papix Trebol (Si, ¿Digame?) 01:31 17 dic 2006 (CET)

Corpus[editar]

Hola Lourdes: si bien en todas las ciudades de raigambre colonial esta celebración es importante, creo que una de las más famosas desde el punto de vista turístico es la de Cusco en Perú.Estuve recorriendo algunos enlaces pero no encuentro un buen listado , quizá de algo te sirvan:

Bueno, aunque no he podido contestar la consulta, algo de material creo que te he hallado ;). Saludos ----Antur---- (mensajes) 01:59 17 dic 2006 (CET)

Lo tenía como reto[editar]

Así que ayer me empapé y he dado como fruto esto. Saludos. Petronas 12:59 17 dic 2006 (CET)

Que no se diga. Aunque nos da más trabajo. Petronas 19:29 17 dic 2006 (CET)
Deseo cumplido: al ladito de Cristóbal de Morales (en el artículo de música de la catedral, no en el de Cristóbal), puedes enlazar para escuchar dos piezas. :). Petronas 20:06 17 dic 2006 (CET)

Más Egipto[editar]

A no ser que JM y tú me digáis lo contrario, pondré en el café-política un hilo sobre el nombre más usado, a ver si se aclara el asunto. ¿Qué opinas? Mercedes (discusión) 15:05 17 dic 2006 (CET)

Ese es el problema. Hablaré con Ecemaml, a ver qué me dice. Gracias. Mercedes (discusión) 15:21 17 dic 2006 (CET)

la foto de la valla[editar]

Hola Lourdes he retocado la foto la he subido a mi dominio para que la veáis primero he colocado las dos el antes y el después, veras que ha ganado en intensidad de color y por supuesto he quitado la vallas con la ayuda de la brigada municipal de Toledo;)

http://www.ciudadtudela.com/lourdes/

ya me dirás Papix Trebol (Si, ¿Digame?) 19:56 17 dic 2006 (CET)



habrá que esperar al permiso del autor, como decia Petronas, ¿no? Papix Trebol (Si, ¿Digame?) 20:04 17 dic 2006 (CET)



ayer me dijo que si, que pediría permiso, estoy a la espera, mientras estaré con mi batallica un rato. un abrazo Papix Trebol (Si, ¿Digame?) 20:39 17 dic 2006 (CET)

¿celoso yo?[editar]

pues sí. XD (me he reído con la pelusilla). Bueno, la verdad es que llevaba un tiempo el palacio parado. PD. a lo mejor quedo con Papix en Zgz y nos vamos a ver la Aljafería juntos. Verás entonces lo que es la pelusilla (jeje) :) Escarlati - escríbeme 21:06 17 dic 2006 (CET)

Felicitaciones[editar]

Por el artículo de la catedral, ya lo voté a favor. Adios. -- Agguizar..., Mensajes aquí... Aquí me escribes 23:14 17 dic 2006 (CET)

Gracias[editar]

Supongo que es la exigencia de llegar a los 3Kb lo que me ha hecho estrujarme las meninges. Gracias por el cumplido, me alegro de ver que sigues leyendo artículos simplemente por gusto. Un saludo. Johnbojaen (Digamelón) 01:08 18 dic 2006 (CET)

Egipto[editar]

Muchas gracias por tus comentarios y consejos. Estás en todo. No se como lo haces. Y por tu defensa antivandálica, sin pedirla. Un abrazo --JMC 02:18 18 dic 2006 (CET)

Apunte sobre La Catedral[editar]

Hola Lourdes!Sólo un pequeño apunte repasando tu artículo sobre La Catedral de Toledo, me he encontrado en el capítulo sobre la Sala Capitular, según mis datos, Los relieves de la Puerta son de Bernardino Bonifacio de Tovar, hijo de un escultor también de Toledo llamado Juan de Tovar, en vez de Blandino Bonifacio, incluso para azulearlo creo que sería más fácil si lo miras por este nombre. Un saludo.--MarisaLR 17:01 18 dic 2006 (CET)

Bernardino por Blandino[editar]

Ya está, compruébalo por si acaso. Con estos nombres son muy fáciles las erratas, pues en diversos libros quizás los nombran de diferentes maneras. Por ejemplo la sillería baja en vez de Rodrigo Aleman, puede ser Rodrigo Domingo el Alemán , realizada en 1490/95 ayudado por los entalladores Domingo Díaz y Cristóbal Herencia. --MarisaLR 17:26 18 dic 2006 (CET)

Bernardino[editar]

Pues la verdad es que no tengo muchos datos , pero lo podemos intentar y ver si alguien más si anima.--MarisaLR 17:39 18 dic 2006 (CET)

SOS[editar]

Lourdes, no sé que pasa estoy haciendo el enlace de Bernardino y me dicen que está otro wiki haciendo algo. Lo dejo de momento. --MarisaLR 18:28 18 dic 2006 (CET)

Perdón[editar]

Estoy demasiado "verde" en esto. Lo dejo hasta otro momento.--MarisaLR 18:34 18 dic 2006 (CET)

Lo que hace bueno el dicho de que Dios aprieta pero no ahoga. Además de Ángeles vendrán en vuestra ayuda ..... Gracias Marisa. Petronas 18:46 18 dic 2006 (CET)
Otro. Petronas 19:25 18 dic 2006 (CET)
Siento lo de la foto de la procesión. Me preguntó Escarlati pero era no comercial. Estaré al tanto. Petronas 01:08 19 dic 2006 (CET)

Sergio Abreu[editar]

Nos gustaría saber por qué borraste la página de Sergio Abreu

Me halagas[editar]

Bueno no es para colgarme medallitas pero es que me he leido muchos libros y aunque no me he hecho ninguna prueba todo el mundo dice que en algunas cosas como esta soy muy espavilado,porque siempre he demostrado mas interes en el "mundo de los adultos" que para jugar,y por estas razones y algunas secundarias se espavilarme muy bien por aqui respecto a tu pregunta me halagas pero no nunca habia estado por aqui.Lo de la "hi" te juro que solo me pasa aqui en wikipedia--Dyvid6 18:59 18 dic 2006 (CET)

No me lo creo Lourdes, mensajes aquí 19:04 18 dic 2006 (CET) Por?--Dyvid6 21:29 18 dic 2006 (CET)


Sobre los arquitectos inventados[editar]

Hola Lourdes, en efecto fui yo quien introdujo estos arquitectos a partir del libro de Juan Calduch. Cuando Ikimilikiliklik me hizo los comentarios sobre Aitor Gutxorraitxea ya me advirtió sobre la posibilidad de que el resto de arquitectos también fueran inventados, pero ha sido al leer el comentario de Juan Diez del Corral sobre el libro, cuando me he percatado de que en efecto todos deben ser inventados. Tampoco puedo asegurar esto, ya que el libro no hace sospechar su contenido, ni siquiera en la introducción que hace el también profesor de la Universidad de Alicante Gaspar Jaen, pero los comentarios de Juan Diez son bastante convincentes, así que decidí proponer su borrado. (Por suerte, solo introduje esos y no mas!). Un saludo Gafotas 23:12 18 dic 2006 (CET)

  • Hola de nuevo. Esos artículos los introduje al poco tiempo de participar en la wikipedia y desde luego no sabía lo que se ahora. Ahora los hubiera redactado a mi manera y entonces puse la referencia bibliográfica, incluido el ISBN entendiendo que hacía lo correcto (¿Debo purgarme?). En cualquier caso, en el momento actual este asunto podría rectificarse, mientras que el del contenido, es decir, el ser inventados, no. Un saludo Gafotas 00:52 19 dic 2006 (CET)

Gracias[editar]

Por los ánimos y el apoyo, así pretendo que sea. Aunque soy consciente del tipo de actitudes que se frecuentan contra los bibliotecarios, espero poder sumar remando en la dirección buena. Un saludo. Jarke (discusión) 00:27 19 dic 2006 (CET)

La foto que me indicaste, tenía una objeccion.[editar]

Había que licenciarla sin permitir uso comercial (el simbolito $ tachado, se puede ver abajo a la derecha que tipo de licencia requiere la foto). A cambio tengo otra que es de Canarias, no de latinoamérica, pero muestra adaptación de nuevas costumbres y evolución de la festividad. [9] Si te vale la pego. Escarlati - escríbeme 00:34 19 dic 2006 (CET)

Sigo buscando. Directamente en commons he encontrado esta página [10] ¿te sirve alguna? Escarlati - escríbeme 00:57 19 dic 2006 (CET)
Justo la que yo pensé. Cuando se reduce, no queda mal. Un saludito. ;) Escarlati - escríbeme 01:14 19 dic 2006 (CET)

Feliz Navidad y próspero 2007 de parte de Faelomx!!![editar]

Felicitacion

¡Feliz Navidad!
felices fiestas y próspero año nuevo

Faelomx te desea lo mejor de estas fechas!!!


PD: Ya casi están las fotos!! Faelomx 02:26 19 dic 2006 (CET)

Es un error[editar]

Hola, soy el usuario Usuario:guay al que han bloqueado erroneamente por una supuesta guerra de ediciones en el articulo Opus Dei. Yo no he hecho guerra ninguna y lo que he hecho es reescribir basándome en fuentes documentales. En la discusión el otro usuario no justifica sus cambios, y yo tengo motivos de sobra para escribir lo que puse. Así que pido el desbloqueo de mi cuenta que es arbitrario e injusto. No he violado ninguna regla de wikipedia de las tres reversiones ni nada parecido, además ahora el bibliotecario Gizmo II dice que está ausente. Ni siquiera he sido avisado en mi página ni me han dicho por cuanto tiempo, es una decisión precipitada. Gracias por tu atención.

Redirect power![editar]

Gracias por los ánimos, algunas me sorprende que no existieran aún, gracias a este concurso vamos a tener más redirecciones útiles... eso sí, hacer artículos, pocos por ahora, la verdad... Ah, y tenemos un tema pendiente por ahí, menos mal que ya están las vacaciones a la vuelta de la esquina ^^ Besos, Kordas (sínome!) 17:32 19 dic 2006 (CET)

Re: Borrado[editar]

Estuve a punto de borrarlo, pero pensé que quizás era una persona relevante y que debía ser mejorado. Sin embargo, tenés razón: demasiado fuera de contexto. Saludos, --Mahadeva (Mensajes) 19:45 19 dic 2006 (CET)

Hlnodovic[editar]

Me cambió un “decís vos” por “dices tú” y lo volví a poner como era y le dije que no lo volviera a hacer. ¡Felicitame, que estoy de cumple! ¿No me veías un año más maduro? :D --angus (msjs) 20:59 19 dic 2006 (CET)

Che, ¡pero muchas gracias! En Chile vosean, sí, pero las clases altas aún se resisten orgullosas a esa vulgaridad. Y tu página está muy bien sin la tablita, ¡qué es eso de andar despreciando gente en época navideña! --angus (msjs) 21:23 19 dic 2006 (CET) en mi familia creen que son muy vivos juntando los regalos de cumpleaños y Navidad :(
¡Pero muchas gracias nuevamente! ¿Vos te tomás unas wikivacas o te puedo dar mis buenos deseos a último momento? --angus (msjs) 21:43 19 dic 2006 (CET) O.K. :)
Meto mi cuchara: El voseo se usa en casi todo Chile (de una manera distinta a la argentina, ¿cachái?), pero es visto por puristas como una conjugación propia de gente sin educación o de jóvenes demasiado informales. Jamás lo uso porque en mi isla ha irrumpido sólo en los últimos diez o quince años y me resulta extranjero, lo mismo que ponerle artículos a los nombres masculinos. Mis saludos de fin de año se harán esperar unos días. Saludos entrometidos. Lin linao, ¿dime? 23:44 19 dic 2006 (CET)

Reitero que no he dado mi autorización para que me voseen (pueden tutearme o tratarme de usted). Lo considero altamente insultante a mi persona y si hay quienes se ofenden por una mínima edición de sus comentarios, no veo razón para no quejarme por un trato dialectal (aceptado por la RAE es cierto, pero no es ello lo que discuto. Por lo demás, no lo he corregido cuando se ha dirigido así a otras personas). Al menos mis amigos argentinos han aprendido a tratarme de tú cuando se los he pedido.

Hlnodovic 14:54 20 dic 2006 (CET)

Mas vale reir que llorar[editar]

Es que todas las paginas que tengo vigiladas están quietas y los compis de Coriolis de vacaciones así que fui al café que a veces parece la taberna de la Guerra de las Galaxias. Feliz Navidad.--Igor21 21:11 19 dic 2006 (CET)

Gracias, igualmente[editar]

¡Qué detaaalle! Seguiré tu consejo y me dedicaré exclusivamente al marisco. Felices fiestas para ti también. Hispa 21:37 19 dic 2006 (CET) PD: Por cierto, ahora hago yo también de "padrino"

Eso, ¡¡Feliz Navidad!! (cuidado con la bebida). Petronas 22:03 19 dic 2006 (CET)
Otro. No es mucho, pero ... Petronas 00:36 20 dic 2006 (CET)

estilo de Góngora[editar]

Respuesta corta: gongorino. Escarlati - escríbeme 22:30 19 dic 2006 (CET)

Egipto[editar]

Hola Lourdes. Me gustaria saber tu opinión aquí: Discusión:Zoser, Gracias. Saludos Jose --JMC 23:33 19 dic 2006 (CET)

No hay quien pueda contra vosotras dos juntas. --JMC 23:56 19 dic 2006 (CET) PD: "Feliz navidad"

Enlace Catedral[editar]

Hola Lourdes ! repasando tu artículo de la Catedral de Toledo ( que me encanta), me he encontrado que en el apartado Grandes mecenas... el enlace de Berruguete lo hace a Pedro Berruguete en vez de a Alonso Berruguete como creo que debiera ser. Un saludo--MarisaLR 23:45 19 dic 2006 (CET)

Felices fiestas...[editar]

... a tí también. Amadís 00:38 20 dic 2006 (CET)

Por cierto, me ha dicho un pajarito en el IRC que aquí ya hay demasiados hombres, y que hacen falta mujeres. Amadís 00:27 21 dic 2006 (CET)

Me encanta la pastora!!!!![editar]

Y más si me va a traer muchos helados!!!! por culpa de mis mocos y mi nariz roja aún no he delicitado la Navidad así que os debo, a ti, Elliot, la cantaora y los de Perejíl, una felicitación como Dios manda. Si consigo que mi correo funcione te la mando por ahí. Si no, ya te dejaré un mensajito aquí. Por si acaso ¡Feliz Navidad! y que las brujas nos sean propicias el año que viene también. Petonets, Nuria (¿dígame?) 01:29 20 dic 2006 (CET)

Qué ilusión me hace ese nacimiento...[editar]

... en mi casa virtual, (porque en la real no hay ni una sola bolita ni un espumillón), ah! pero aquí,... aquí es distinto. Los no muy creyentes se ponen a felicitar las navidades, otros se ponen a erigir templos... qué tierno. En serio, estaba desanimadillo y me has puesto una sonrisa en la cara :). Menos mal que hoy al quitar una redirección de Pedro de Urdemalas que hicieron a Pedro Urdemales (peor que Navidad, Natividad, vamos), me vi obligado a hacer el personaje folclorico español, que ya me tenía inquieto que solo estuviera el chileno. Y de ahí, de enlace en enlace creé Antonio Ubieto Arteta y Suero de Quiñones (que estaba redirigido a Paso honroso, ¡qué manía!) y... no he podido hacer nada de lo que pensaba. Inicié algo sobre la escuela Humanista de Alcañíz con Juan Sobrarias y... en fin, que tenía ganas de hablar. Y que estoy contento por tu belén y por el "no te acostarás sin crear un miniesbozo más". Felices fiestas desde Madrid y pronto desde Zaragoza. Un saludo afectuoso. Escarlati - escríbeme 01:30 20 dic 2006 (CET)

Re: Feliz Navidad desde Valladolid[editar]

¡Gracias e igualmente desde Buenos Aires!. Sin ánimo de ofender... pero... esos reyes magos parecen . Saludos, --Mahadeva (Mensajes) 01:30 20 dic 2006 (CET)

Mucho mejor... lo único es que ahora ven a un ángel. Evidentemente están tomando psicotrópicos como LSD y ven cosas raras. Además tienen sobrepeso, debe ser por tanto fumar marihuana. ¡Son reyes de la joda!. --Mahadeva (Mensajes) 01:45 20 dic 2006 (CET)
Feliz navidad a ti también, qué bonito nacimiento, lo voy a poner en lo alto de la página para decorarla, ya me has ahorrado buscar algún motivo navideño :) Anna -> ¿preguntas, quejas? 03:24 20 dic 2006 (CET) P.D. Tienes mensaje en commons.

Feliz Navidad[editar]

Contrapicado de un árbol de navidad

Pues eso, aunque yo no soy muy católico ni navideño ni nada de eso. Tampoco llego a ser demasiado estúpido y ¡eso sí! me gusta el turrón, pero bueno.

Te pongo un arbolito de navidad, que es menos comprometedor en los tiempos que corren. :-P Y además, me gusta su supuesto origen. Y luego alguno de vuelve integrista y tal... --Dodo 07:20 20 dic 2006 (CET)

Joyeux Noël[editar]

Chère Lourdes, merci pour ton message. A mon tour, je te souhaite un joyeux Noël et d'excellentes fêtes de fin d'année. Je t'embrasse, amitiés de France de ©éréales Kille® | | | en este dia 11:53 20 dic 2006 (CET)

Feliz Navidad![editar]

Igualmente! aunque este año no puede ser lo mismo sin el calvo de la lotería xD. Gaeddal 13:34 20 dic 2006 (CET)

Jojojo[editar]

Feliz navidad para ti también amiga!!. Mas bien...mas tardecillo te envío un regalito... ;) Saludos Axxgreazz (discusión) 14:30 20 dic 2006 (CET)

Gracias por la felicitación, que llega justo el día en que asoma algo de nieve por aquí, que también es de agradecer. Muy bonita foto y felices fiestas para Pucela. Jarke (discusión) 16:35 20 dic 2006 (CET)

Bon Nadal[editar]

Felices Fiestas!! No sé poner esas postales tan bonitas que os estáis mandado, pero de todo corazón deseo que lo paséis lo mejor posible Muchas gracias por todo.--MarisaLR 17:27 20 dic 2006 (CET)

Feliz Navidad[editar]

Querida Lourdes: Desde Valencia te desea una feliz Navidad y un 2007 cargado de ventura, tu amigo --Pelayo2 19:48 20 dic 2006 (CET)

espubillón...[editar]

... tras un primer tanteo... ¡No va a ser fácil! Además yo soy de la rama literaria, pero, voy a intentar investigar, en Zgz tendré más medios (mi querida Universidad). Si sale algo bueno, te la regalo desde ya para una entrada en el wikci. Un saludito. Escarlati - escríbeme 19:58 20 dic 2006 (CET)

Tenía truco ...[editar]

...nuestro querido Nicolás de Antonio. ¡Lo pillé y le hice su esbozo!. Petronas 20:02 20 dic 2006 (CET)

Feliz Navidad a ti también, amiga Lourdes, es verdad que ha llovido mucho... esperemos que el próximo año esté lleno de logros wikipedísticos :P. :P felipealvarez (coments) 20:31 20 dic 2006 (CET)

Feliz Navidad[editar]

Gracias por el mensaje. Yo también espero que pases una buena Navidad con tu familia y que le año que viene sea todavía mejor que el pasado ¡Un fuerte abrazo! Ecelan 21:04 20 dic 2006 (CET)

Noche de paz

Sigue el bloqueo en otra IP que es fija[editar]

Hola, soy el usuario Usuario:guay de nuevo. Resulta que yo me conecto en dos ordenadores distintos, y uno de ellos tiene IP fija, que es esta 150.214.40.23 con la que escribo ahora, como anónimo pues al meter mi nombre usuario y cuando entro como registrado con esta IP como usuario, me sigue dando el mensaje de bloqueo, no así en el que tiene IP dinámica que ya no tiene el bloqueo. En este caso solicito que se levante el bloqueo de mi nombre de usuario guay cuando entro en el PC con la IP 150.214.40.23 que ya va para 3 días. Gracias--150.214.40.23 09:50 21 dic 2006 (CET)

Eso querría yo[editar]

Hola Lou. Pues no sé si el azuleo alcanzará a todos. Esa es la intención pero será difícil. Petronas 10:20 21 dic 2006 (CET)

Espero[editar]

que pases unos días felices. Mercedes (discusión) 11:01 21 dic 2006 (CET)

Feliz Natividad[editar]

Gracias por acordarte de mí. No tengo ningún belén para ofrecerte, pero me he acordado que tengo un Niño Jesús que subí hace unos meses. ¿Lo conoces? Feliz Solsticio. --LP 17:18 21 dic 2006 (CET)

Johny Abbes Garcia[editar]

Saludos, Buenas... Lourdes tengo esta preocupacion, en Dias pasados me hablaste sobre contextualizar, pero un pequeño impase con alguien sobre el caso de Johny Abbes Garcia, hice un esfuerzo e incluso yendo al Archivo general de la nación de mi pais, entonces por que le han agregado canditado a ser borrado? si eso es parte de la Historia Dominicana... ademas antendiendo a tu consejo, he mejorado la redaccion de los articulos nuevos,luego de tu correccion, Usuario:isravalenzuela

Gracias...[editar]

...por la postal. ¡Feliz navidad a ti también y que empieces el 2007 con ánimos y, sobre todo, buena salud, que es una de las cosas que más importan en la vida. En fin, muy linda la postal. Merry Christmas for you and your family. Gustavo - May I help you? 00:05 22 dic 2006 (CET)

¡Feliz Navidad...[editar]

... para ti también!, espero que disfrutes mucho las fiestas con tu familia y amigos y que aproveches al máximo las vacaciones guiño. Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 00:02 22 dic 2006 (CET)

Gracias Lourdes. Seguiremos aquí, al pie del cañón y dando guerra ;-) ¡Feliz Navidad! Er Komandante (mensajes) 00:57 22 dic 2006 (CET)

Por que lo borra?[editar]

Por que borra lo que puse de gary el caracol de bob de que el paga la hipoteca y eso y bob trabaja y hace el mandado usted vea la caricatura y vera que es cierto de gary la hipoteca y blabla mire yo no quiero ser grosero por que no me gusta ser grosero, soy un niño de 14 años bueno tal vez ya sea un adolesente o mitad uno y mitad otro pero no borre las cosas que otros escriben, claro estoy de acuerdo de que borre tonterias que personas pongan como sera el internet la realidad? PD: por favor no se fije mucho en mis faltas de ortografia jeje por cierto mi correo es tasadar247@hotmail.com

Felicidades[editar]

Gracias por tus augurios, y los retribuyo. ------Antur---- (mensajes) 03:13 22 dic 2006 (CET)

Feliz Navidad[editar]

No quería hacer spamm con esto de las felicitaciones, pero ya que me has regalado la imagen del portal, ( que me recuerda que llevo retraso en poner el mio en casa ) te doy las gracias por tus felicitaciones y te las devuelvo multiplicadas.

un abrazo Papix Trebol (Si, ¿Digame?) 09:50 22 dic 2006 (CET)

Fin de año[editar]

Lo prometido es deuda. Que tengas felices fiestas de fin de año y ojalá pases buenos momentos junto a tus seres queridos. Mientras no fenezca el verano esquivo destas yslas, casi non estar he en aquesta encyclopedia. Un abrazo y una pequeña flor, ambos sólo de bytes, pero con cariño. Lin linao, ¿dime? 14:13 22 dic 2006 (CET)

Pedido de Bolqueo[editar]

Hola Lourdes como estas. Quería pedirte el bloqueo de la página de Vanessa Anne Hudgens que esta en una guerra de ediciones por temas de cotilleo como quien es novio o amigo de quien... Gracias y saludos. Nyko83 15:04 22 dic 2006 (CET)

Gracias y perdon por volver a molestar, pero en Hilary Duff esta empezando lo mismo con el mismo personaje de quien es novio, pero principalmente se insiste en poner el nombre de una pelicula que hace tiempo cambio de nombre y no se respetan las fuentes. Una vez más gracias y muy felices fiestas. Nyko83 15:57 22 dic 2006 (CET)

Muchisimas Gracias una vez más, y por si sirve de algo, según una ayuda que veo te pidio otro usuario por un bloqueo, decir que yo tuve un problema muy similar con ese personaje, pero eso fue en Commons. Saludos y una vez mas feliz navidad y feliz año. Nyko83 23:43 22 dic 2006 (CET)

No no, el problema fue con Dodo. Pese a que al ver el tema de RuLf pienso que estuvo bien bloqueado, me parece que no está muy errado al decir que utiliza ayuda de amigos bibliotecarios. El problema que yo tuve con el fue al subir imágenes con copyright. Yo era muy nuevo en Commons y bastante nuevo en esto y entendía muy poco de las políticas, por lo cual subí muchas fotos sin permiso. Entonces el se acercó a aclararmelo pero de una forma muy agresiva, llegando a llamarme "plagiador descarado", "troll" o "vándalo" cuando lo mío fueron errores de novato. En medio de la discusion yo llegue a llamarlo "asesino de sanos wikipedistas", por lo que me gané un merecidisimo bloqueo. Pero lo que me llamó la atencion es que el no recibiera ni un ero por calificarme con esos adjetivos, sobre todo el primero que te conté. Hable con la bibliotecario que me bloqueo (Anna) y solo me dijo que estuve bien bloqueado, algo que yo nunca negue, pero nunca me respondio sobre la forma de actuar de Dodo. Lo mismo paso con Axxgreazz, aunque a el lo respeto porque es uno de los colaboradores mas importantes, supongo que no se quiso meter. Y otros bibliotecarios que jamás me respondieron. En fin, era para que lo tengas en cuenta en el tema. Saludos. Nyko83 23:59 22 dic 2006 (CET)

Desde Tijuana[editar]

Chiquita, siempre pienso en ti. Aún cuando no lo creas siempre estás en mi mente. Se que no soy una joya, en alguna ocasión te mordí y te pido perdón, estoy consciente de ello, no volverá a ocurrir. ¡Felices fiestas Lourdes!. Desde Tijuana firma scalif.

Feliz Navidad[editar]

<voz de coro infantil de la tele> We wish yo a merry christmas
We wish yo a merry christmas
And a happy new year
</voz de coro infantil de la tele>.

;)--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 15:56 22 dic 2006 (CET)

Feliz Navidad, amiga constructora de catedrales :). Precioso el belén: felicita al autor de mi parte. Un abrazo, y toda la felicidad que te mereces. Hentzau (discusión ) 18:15 22 dic 2006 (CET)

Bloqueo injustificado[editar]

Hola, soy RuLf, tengo la cuenta bloqueada. Creo que el motivo no encaja con los motivos de bloqueo inmediato, y espero que tu puedas ayudarme. Lo siento por molestarte, pero sinceramente me he sentido ofendido. He tenido unos encontronazos poco menos que tontos con Dodo, y a raiz de ello un bibliotecario amigo suyo me ha bloqueado directamente y sin ningun aviso en mi cuenta. Además Dodo ha borrado mensajes en la discusión de los artículos en concreto que estabamos discutiendo, bueno más bien, ha borrado mis mensajes en la discusión. Espero que puedas ayudarme, ya me he puesto en contacto con el bibliotecario que me bloqueó pero de momento no da señales de vida y me siento apartado sin motivos. Me siento rebajado y he perdido mucha confianza en este proyecto. Creo que si no se me desbloquea la cuenta dejaré de colaborar y formo parte de un grupo de trabajo de la Universidad de Oviedo. Estamos subiendo información sobre lugares del Principado de Asturias, y este proyecto me pareció perfecto. Llevo varios meses colaborando y creo que he subido información importante, sobre todo la relacionada con el concejo de Grado y todas sus parroquias, además he colaborado de forma menos significativa en otros proyectos, y creo que mis contribuciones son como las de casi todo el mundo, contribuciones hechas con cariño y por una buena información libre. Muchos saludos, lo siento por dirigirme en especial a tí, pero me pareciste uno de los bibliotecarios más transparentes. Saludos, RuLf

¡¡ Qué bien ...[editar]

ha quedado!!. Petronas 23:20 22 dic 2006 (CET)

Felices fiestas[editar]

De corazón. Pásalo muy bien. Un abrazo --Ecemaml (discusión) 00:04 23 dic 2006 (CET)

Sí, ya ves, es la fauna que cada vez abunda más en wikipedia. Wikipedia deja de ser una enciclopedia para convertirse en un foro enorme en el que publicar propaganda, insultar, reclamar (por supuesto) libertad de expresión... todo ello tácitamente apoyado por bibliotecarios que parecen haber olvidado hace tiempo de qué va esto. Pero vivan las navidades :-) y la buena comida. Un abrazo --Ecemaml (discusión) 12:50 25 dic 2006 (CET)

Feliz navidad[editar]

Un mini adorno de mi nacimiento.

Ahora si te dejo este recuerdito. Que la pases muy bien en estas fiestas. Un fuerte abrazo. Axxgreazz (discusión) 04:52 23 dic 2006 (CET)

Igualmente amiga Lourdes. Feliz Navidad para ti y todos los tuyos.Joseaperez (Discusión) 12:52 23 dic 2006 (CET)

Feliz Navidad[editar]

Hola Lourdes! Pasaba por aquí porque quería desearte una feliz Navidad, que la pases bien. No se cómo se festejará en España la Navidad, en Argentina se hace una cena el 24 esperando a las 12 de la noche y a esa hora se brinda y empiezan los fuegos artificiales (en realidad los fuegos artificiales se tiran toda la noche, pero a las 12 es donde más se tira). Aprovecho para decirte que sos una de las wikipedistas que mejor me caen y por eso éste saludo. Mauron 15:44 23 dic 2006 (CET)

¿¿??[editar]

¿Podrías explicarme de qué se trata http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Usuario_Discusi%C3%B3n:Cinabrium&diff=next&oldid=6164544 esto? Cinabrium 15:52 23 dic 2006 (CET)

Problemas con fusiones de historiales[editar]

Hola, he intentando efectuar una fusión de historiales en el artículo Milan Baros, siguiendo al pie de la letra las instrucciones. Sin embargo, después de restaurar las ediciones borradas, sigue apareciendo el mismo historial, con el mismo mensaje de que existen ediciones borradas para ver o restuarar, y al volver a acceder ya no salen... Temo haber metido la pata en algo:(. A ver si me puedes echar una mano. Jarke (discusión) 16:48 23 dic 2006 (CET)

Justo te iba a avisar ahora, que sí, que era cuestión de la caché. Al final fue todo bien. Gracias de todos modos, y un saludo. Jarke (discusión) 16:57 23 dic 2006 (CET)

Trabajadora[editar]

Hola Lourdes, visita la página del este usuario Usuario:Jym126 a ver que te parece. Lo dicho, que pases buena noche del 24. Papix Trebol (Si, ¿Digame?) 18:38 23 dic 2006 (CET)

Chulada[editar]

Con esta foto tan chula que he subido de la Capitanía de tu ciudad adoptiva, sólo hace falta que le saques el artículo. ;). Petronas 20:18 23 dic 2006 (CET)

Gracias por la información. Lo cambiaré. No, no es mía: la pillé de flickr. Petronas 21:08 23 dic 2006 (CET)
Pues sí que ha sido una alegría. Es una persona magnífica. Petronas 00:17 24 dic 2006 (CET) Tienes correo

Feliz navidad y muchas gracias.[editar]

Hola. Soy RuLf, gracias por todo, te pediría una última cosa, que me digas cuanto durará el bloqueo. Por cierto, me gustaría que supieras que me han infringido 6 bloqueos, y lo más gracioso es que uno de ellos es que "todas mis contribuciones son vandalismos"... como podras haber comprobado eso no es cierto ni mucho menos, es más considero que no he hecho ningún acto vandálico, lo único que he hecho es pedirle al bibliotecario que me bloqueó que me explicase en que frase exactamente habia yo provocado a alguien, a lo que me contestó con un nuevo bloqueo "por insistencia en molestar a un bibliotecario" y eso solo por poner un mensaje en su discusión... si eso es molestar que venga dios y lo vea. Por cierto, a lo que yo me refería con no quitar las plantillas era a que no se eliminasen para no perder los vinculos entre los articulos. Ya he hablado con Dodo y me ha dicho que lo que el pretendia era crea una categoría, por lo que no existe ningun tipo de rencilla entre los dos, por lo menos por mi parte, y si miras su discusión una de las primeras cosas que yo le dije era que queria olvidar los malos rollos, y luego vi que me habia escrito literalemte "¿me estas chuleando o algo? que sepas que alguien te puede bloquear" yo a eso lo considero una amenaza. Bueno te dejo, muchas gracias por todo.

Saludos, RuLf.

Ya tengo de nuevo la cuenta operativa :D. Gracias por todo, saludos. RuLf 15:01 24 dic 2006 (CET)

Consulta[editar]

Hola Lourdes. Soy Juan, soy nuevo en esto y tengo una consulta para hacerte. Me Gustaría que siguieras la discución del artículo Batalla de Laguna Larga u Oncativo, porque hay un usuario, Ernesto J. Meza, que insiste en trasladar el título del artículo, sabiendo que no le corresponde el nombre que él quiere llamarlo. Ya le he dado varias razones, pero me sigue trasladando el artículo y no se que hacer. ¿puedes ayudarme? Muchas Gracias y Felices Fiestas. Juan Guirado.

RE:Consulta[editar]

Gracias Lourdes. La discusión está terminada gracias a la información que tu me brindaste. Te has ganado un nuevo amigo!! Felices Fiestas. Juan Guirado.

Consulta de nuevo[editar]

Hola Lourdes. Tengo el mismo problema con mi artículo(Batalla de Laguna Larga u Oncativo). El mismo Usuario, Usuario:Ejmeza, sigue insistiendo en cambiar el nombre del artículo, y lo último que ha hecho fue protegerlo para que no le pueda hacer ninguna modificación. Espero que esta ves puedas ayudarme porque no se que mas hacer ni a quien preguntar. Muchas Gracias. Usuario:Juan Guirado.

Si has desprotegido el artículo: ¿por que todavía no puedo trasladar la página?? Juan Guirado.

Feliz Navidad[editar]

¡Feliz Navidad a ti también, Louchitachallay! Que el Seño te bendiga abundantemente en su cumpleaños. Hukšunqu 22:40 23 dic 2006 (CET)

¡Un gran saludo, y felices fiestas![editar]

¡Hola, un saludo afectuoso y cálido a mi amiga pucelana! Aquí me ves, haciendo el primer pasito como para volver a mis antiguas y siempre bien ponderadas wikiactividades, no sin antes saludarte luego de todo este tiempo, y desearte una feliz Navidad y mejor Año Nuevo, próspero y feliz y con las mejores noticias. Te mando un beso enorme desde Jerusalén, y nos vemos en cualquier momento! Tu amigo, Cuca (Mensajes) 23:48 23 dic 2006 (CET)


Belenes!!![editar]

He aquí dos belenes, se ve una imagen de gran detalle panoramico y el nacimiento en si. Belén de la Hermandad de El Olivo (Oración en El Huerto) | Vista alejada

Belén de la Hermandad de La Humidad y Paciencia | Vista alejada

Subidos por faelomx para su disfrute visual!!!

¡¡Próximamente subiré nuevos belenes!!!

saludos y feliz navidad!!! Faelomx 03:15 24 dic 2006 (CET)

88 Feliz Navidad (Sigrid y el Capitán)[editar]

Recibe ho noble, y por ello a buen seguro bella, dama nuestros mejores deseos para ti, para toda tu familia, y para todo aquel que sientas cercano, que a buen seguro es la humanidad entera, en este día tan especial deseándoos lo mejor para estas fiestas, y obviamente, para el próximo y sucesivos años.

Recibe pues un ósculo dorsocarpal y uno bimejillalmente simétrico de Sigrid.

(es rubia teñida por aquello de los colores del Omnial)


El brontocapitán

(¡hay!.. ha leído el mensaje y me ha “bascollado”, levemente, eso sí)



--El Capitan Trueno 11:03 24 dic 2006 (CET)

Feliz Navidad[editar]

Hola Lourdes, aunque casi casi no llego a felicitarte a tiempo, siempre ando liado, feliz Navidad y feliz año nuevo, así que a pasarlo muy bien en estas fiestas :) Yrithinnd (/dev/null) 12:12 24 dic 2006 (CET)

Si revisas las novedades ...[editar]

... me tendrás que dar la razón en que mis previsiones han sido exactas. Tanto, que me voy a ofrecer como relojero suizo. Petronas 12:20 24 dic 2006 (CET)

Louis Veuillot[editar]

Hola! Le quisiera pedir ayuda para la preparación final de un artículo que quiero publicar aquí acerca de un periodista francés Louis Veuillot. He puesto los datos en una subpágina de la mía (como usted me enseñó...) pero no me funciona el cuadro resumen del wikiproyecto de biografías (ya le escribí a Richy para pedirle ayuda con eso). Pero como es un personaje que me resulta muy interesante, quisiera saber:

  • Si es "relevante" como biografía
  • Si es neutral la redacción

...de acuerdo con los cánones de la Wiki. El artículo está aquí Estoy buscando el nombre del breve que Pío XI escribió por el aniversario de su nacimiento.

También le anuncio que estoy por corregir el artículo sobre el crucero Belgrano pues me parece que el 80 del artículo no habla sobre el barco y sí sobre la guerra de las Malvinas. Ese navío tuvo una participación destacada en la II Guerra y merece un poco más de cuerpo. Espero no causar problemas aunque con Richy pusimos una nota en la discusión del artículo y nadie ha dicho esta boca es mía.

Finalmente, además de agradecerle su ayuda y paciencia, le deseo una muy feliz Navidad, una mayor intimidad (si cabe...) con Jesús niño y por supuesto, la compañía de sus seres queridos. RoyFocker 15:31 24 dic 2006 (CET)

Le agradezco mucho su ayuda y comentarios. Me anima sobremanera: tenía miedo a ser poco neutral dado mi entusiasmo por este personaje. Seguiré buscando los datos del breve de Pío XI.

Una cosita más: pedí ayuda a Petronas -él me despejó la duda sobre quién era el autor de aquella frase que se suele achacar a Cervantes: "Ladran, Sancho, es que cabalgamos"- para el artículo de Unamuno (que también vi con pena) y dado que el 31 es el 70 aniversario de su fallecimiento (espero que no me considere fariseo por celebrar los fallecimientos...) espero hacer una aportación jugosa (Miguel de Unamuno y JUGO, je, je, je). No por nada estuve 4 años en Salamanca... enamorándome más de los escritos de don Miguel.

Ofrecí la misa del 24 por los wikipedistas y foristas amigos de "mundohistoria": no creo que pueda hacer nada mejor por usted. GRACIAS DE NUEVO. RoyFocker 12:28 26 dic 2006 (CET)

Un saludo[editar]

Quería desearte feliz Navidad y un buen año 2007. Cuídate mucho Lourdes.

--Zósimo 16:32 24 dic 2006 (CET)

Estoy igual que tú. Veo que está jugando al despiste. Hay quien le gusta eso y parece que este disfruta. --Zósimo 20:29 24 dic 2006 (CET)

Aquí estoy, para servirte.[editar]

¡Feliz Navidad, querida Lourdes!. Coincidiendo con tu mensaje, recibí en el móvil otro de una buena amiga a la que hace años que no veo, por mi mala e ingrata cabeza. Me decía --y en estas fechas pienso plagiarle intensivamente la ocurrencia--, que los amigos son como los radares de la Guardia Civil de tráfico. Frecuentemente no te das cuenta de que están ahí, y de repente, ¡plaf!, te pillan. Pero en este caso para bien, para muy bien. No sé si se me nota mucho, pero en tu caso lo del radar es especialmente cierto, porque te tengo monitorizada (¡qué palabro! Va a salir en las listas de estos compañeros;-)), como todos los wikipedistas de pro, en mi lista de seguimiento. Vivero 16:38 24 dic 2006 (CET)

Feliz Navidad[editar]

:) --angus (msjs) 16:59 24 dic 2006 (CET)

Otro más[editar]

Otro más, Lou, al pie del cañón. Felicidades a ti y a los tuyos.

Felicidades desde Cádiz[editar]

Lourdes, desde la tacita de plata te deseo muy felices pascuas. --Fergon discusión 17:39 24 dic 2006 (CET)

Gas venenoso[editar]

Hola Lourdes! Revertí tu voto, pues la votación se acabó el 13 de septiembre ! :-P

Cómo andas? Lista con el turrón? Te mando un gran abrazo, deseo que te la pases de maravilla! --Sergio (Discusión) 18:16 24 dic 2006 (CET)

La verdad no sé, no me he apuntado a la lista de recibir los destacados; yo pensaba que esa lista era para enviar los que salían promovidos recientemente, pero veo que no....! Un abrazo!--Sergio (Discusión) 18:23 24 dic 2006 (CET)
Ya vi bien....era más simple; el sistema te manda por email el Destacado de la Portada en turno! Saludos! --Sergio (Discusión) 21:53 24 dic 2006 (CET)

El Lápiz[editar]

Saludos Lourdes, si entiendo la eliminación del articulo El Lápiz, solo que como lo vi solicitado en: http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Wikipedia:Art%C3%ADculos_solicitados&action=edit&section=5 pensé en solo hacer un redireccionamiento. --Nosnam 21:18 24 dic 2006 (CET)

Que buena sea la senda y los pasos a todos auspiciosos[editar]

Saludos desde mí a tí van Lourdes, y con ellos la intención de mis votos para tus felices fiestas.


Emprende bien el año venidero, es mi deseo.
Y si adversidad hubiera: no cejes en tus empeños.
Salve atqve!.
--.José 06:30 25 dic 2006 (CET)

Felicidades y gracias por todos los arreglos de la página de la catedral. (ESCRIBO TANTO PARA QUE DESTAQUE MI MENSAJE Y LO LEA PORQUE RECIBE USTED MUCHO CORREO.......................................................................................[editar]

Estimada Lourdes: Sólo escribo unas líneas para agracedecer su trabajo en mi artículo de la catedral de Palencia, gracias a su neutralización mi artículo ya está acondicionado con las normas de la Wikipedia pero ahora intentaré ampliarlo y resalzarlo un poco. Espero que me pueda brindar su ayuda en esa tarea.

No quiero explayarme demasiado por lo que sólo quiero desearla una muy Feliz Navidad y un próspero año nuevo y que el niño Jesús bendiga su corazón.

Muchas gracias de nuevo y disfrute de estas fiestas.

C París.

Tres[editar]

Alonso Carrillo de Acuña, Mateo de Medina y Elías Tormo. Bon Nadal. Petronas 23:04 25 dic 2006 (CET)

Felicidades[editar]

Hola Lourdes: Aunque un poco tarde (hace unos dias que no me conecto) muchas felicidades para ti y los tuyos y mi deseo de un venturoso 2007. Saludos cordiales. PACO 17:25 26 dic 2006 (CET)

El mundialmente conocido[editar]

....Tio byron, ya volvió a hacer lo mismo por tercera vez, y lo bloqueé para que lea con calma los avisos. Regresó desde otro usuario, y el software lo ha bloqueado automáticamente. Parece que no tiene mucho que hacer. Saludos!--Sergio (Discusión) 19:12 26 dic 2006 (CET)

Hola Lourdes[editar]

Estoy intentando escribir un articulo, no era definitivo mi articulo sobre el edificio pero queria ver como se veia. Si vas a ponerte tan estricta espero hasta otro momento en que no estes y sigo con mi articulo.

Felicidades — El comentario anterior sin firmar es obra de Miamihot (disc.contribsbloq).

Vaya hombre, esta sí que es buena... pues habrá otros biblios que lo borrarán igual. Bueno, te digo una cosa: crea una subpágina y trabajas en ella y cuando lo tengas listo, lo editas. Manera: escribes [Usuario:Miamihot/Borrador (o lo que quieras)] Saludos Lourdes, mensajes aquí 20:43 26 dic 2006 (CET)

Gracias por tu consejo[editar]

Voy a escribir el articulo de forma correcta, no te preocupes. — El comentario anterior sin firmar es obra de Miamihot (disc.contribsbloq).

Candidaturas[editar]

Seguramente es la misma persona, desde varias IPs....usa todas en el rango 201.246.155.XX, creo que lo mejor será bloquear el rango por unas horas....lo sabes hacer? Porque yo lo he hecho sólo una vez, y ya no me acuerdo....:-( --Sergio (Discusión) 21:24 26 dic 2006 (CET)

Reversión[editar]

Prefiero fiarme de los sabios, jeje. Saludos. Jarke (discusión) 01:14 27 dic 2006 (CET)

Familias monoparentales?...[editar]

Hola Lourdes, le escribo para saber por qué borró la edición de la información sobre la familia monoparental. Esto lo hago de manera muy respetuosa, ya que soy maestra de ciencias del hogar para estudiantes de escuela superior (15-18 años) y la información que incluí (que por cierto es la primera vez que edito algo en esta enciclopedia, y que he visto algunos errores en datos) la he discutido por mas de 6 años de carrera magisterial. De esta forma me gustaría saber como explicarle a mis estudiantes la forma correcta de definir "familia monoparental" así como otros tipos de familia como "incorporada" o "familia de acogida".


Wikisource: Carta Póstuma de Pinochet[editar]

Estimada Lourdes, le agradezco su sugerencia y de hecho he registrado el documento en dicho sitio. Lo único que no sé es como enlzar el documento al texto principal...le agradecería su disponibilidad de ayudarme. Saludos desde Chile Usuario: Mampato


Augusto Pinochet[editar]

Estimada Lourdes te solicito que quites la protección del artículo referido Augusto Pinochet, colocada por un usuario No-bibliotecario. Gracias. Saludos desde Chile Usuario: Mampato.

Felices fiestas[editar]

Querida Lourdes, Mil gracias por tus líneas extensivas a mi familia que las tomo con emoción. Espero que hayas pasado una linda Navidad en compañía de los tuyos y que recibas excelentemente bien el nuevo año. Para el 2007, te deseo lo mejor de lo mejor en todo orden de cosas. Con cariño, Manuel González Olaechea y Franco (mensajes) 19:34 27 dic 2006 (CET)

Aunque un poco tarde, yo también quiero desearte Felices Fiestas y un estupendo 2007--Locutus Borg έγραψα 11:33 28 dic 2006 (CET)

Mantenimiento de enlaces internos[editar]

Muchas gracias, Lourdes. Es algo que no puedo evitar, aunque cometo errores. Te habrás dado cuenta que me dedico, sobre todo, a la Grecia Antigua. Ya que estamos, ¿cómo puedo crear un wikiproyecto sobre Grecia, que abarque también la Grecia actual? Saludos Dorieo21 soy todo oídos 19:53 27 dic 2006 (CET)

Gracias de nuevo. Sí, seguiré tu consejo.

¡Feliz Año! Dorieo21 soy todo oídos 20:08 27 di 2006 (CET)

Leovigi y vascones[editar]

Hola! cuanto tiempo desde nuestra primera charlita (de la cual salí por novato ciertamente escaldado jejeje)! Acepto el reto, lo único es que deseo que sea "legal", osea, según las reglas...que puedo hacer? pido referencias a todo párrafo, espero un tiempo y elimino a saco? Necesito un tiempo para acumular biblio reputada, ahora mismo solo tengo el par de libros a mano que he citado.--SanchoPanzaXXI 20:06 27 dic 2006 (CET)

vaya, veo que te pica la curiosidad gatuna, jeje :-P, mira en mi pagina de discusión los apartados ediciones y dialogar. La verdad es que me ayudaron a reflexionar. Saludos.--SanchoPanzaXXI 20:14 27 dic 2006 (CET)

Fotos de Jerusalén nevada[editar]

Hola Lou, quería retribuirte esa postal pucelana que me mandaste, con estas fotos que acabo de tomar esta noche de mi barrio de Jerusalén cubierto por la nieve, después de tres años de no haber visto por aquí ni un mísero copito: [11], [12], [13], [14], [15], [16], [17], [18], [19], [20], [21], [22], [23], [24] y [25]. Un beso grande, Cuca (Mensajes) 21:25 27 dic 2006 (CET)

Plantillismo[editar]

Hola, Lourdes. Hace poco terminamos de sustituir las plantillas {{commons}} por la nueva {{interproyecto}} (o {{ipr}}, que es lo mismo pero más corto). La nueva plantilla tiene bastantes opciones (Ayuda:Enlace interproyecto), pero para poner simplemente enlaces a commons es sencillo:

Básicamente, en lugar de poner {{Commons|Category:Lake Powell|Lake Powell}} puedes poner {{interproyecto|commons=Category:Lake Powell|commons_etiqueta=Lake Powell}}. Hay atajos para escribir menos. Por ejemplo, si te dejas el campo de "etiqueta" se sustituirá por el nombre de la página. También puedes poner sólo "c" en lugar de "commons".

Una versión más corta sería: {{ipr|c=Category:Lake Powell|c_etiqueta=Lake Powell}}.

Y, por último, si quieres puedes usar "ccat" para no tener que escribir en el enlace "category:": {{ipr|ccat=Lake Powell|ccat_etiqueta=Lake Powell}}

Puedes ver la plantilla en acción aquí:

Ya me dirás si tienes alguna duda sobre la plantilla. Por cierto, las plantillas de wikisource, wikcionario, wikiquote, etc. también se van a cambiar por ésta (te dije que tenía muchas opciones). Un saludo. Chabacano (discusión) 22:32 27 dic 2006 (CET)

Los ejemplos que tienes en la página de usuario creo que están bien. He añadido otro ejemplo de ipr, porque el que tenías sólo sirve para hacer enlaces a categorías. Saludos. Chabacano (discusión) 16:40 28 dic 2006 (CET)

Celso[editar]

Me da hasta pena venir a darle lata tras ver la cantidad de mensajes que recibe aquí. De todos modos, espero que usted me dirá con toda sinceridad cuándo mis notas le parezcan molestas o simplemente no tenga el tiempo para darle una ojeada a mis contribuciones. Y es que la he adoptado como mi "Cicerone", je, je, je (aunque Richy sería también un buen bibliotecario-cicerone según mi parecer).

Ahora la molesto por el artículo del filósofo anti cristiano Celso, que prácticamente rehice (usando algunos datos del original pero trabajando en un procesador de textos) y que le pediría si puede ojear... El artículo llevaba mucho tiempo en calidad de "esbozo". Yo creo que ahora no se merece ese título pero no me atreví a quitárselo sin contar con el parecer de un bibliotecario (¿quién lo habrá puesto en esa categoría?). Ud. ya sabe que yo soy seminarista católico así es que espero que también en este caso haya "neutralidad" suficiente de mi parte...

Puse una nota en la página de discusión del creador del artículo para explicarle lo que hice (espero obrar correctamente pues no quiero guerras ni problemas, sólo ayudar en la medida de mis entendederas y explicaderas). Pondré ahora una nota también en la página de discusión del artículo.

GRACIAS de nuevo por su ayuda y motivación. RoyFocker 10:38 28 dic 2006 (CET)

Mi querida dama...[editar]

... se os olvida que yo ya soy un ratón. Aunque por otra parte, perdería mis estado único de ratón biblio. Si convertís a todos en ratones ya no tendrá sentido ser ratón y tendré que volver a mi estado normal de príncipe. Jejeje :D Un saludo y un abrazo para tí. Alhen Æ 14:48 28 dic 2006 (CET)

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!! Bueno.... total ya me había acostumbrado.... :) Alhen Æ 15:39 28 dic 2006 (CET)

Inocentadas[editar]

Ya he visto alguna que otra (la de la viqui catalana es buenísima!!) así que andaré con pies de plomo todo el rato :P Nuria (¿dígame?) 16:21 28 dic 2006 (CET)

Jajajaja!!! Me encanta!!! Habrá quien se lo crea y todo. Ya tocaba un poco de distensión por estos lares, Nuria (¿dígame?) 16:34 28 dic 2006 (CET) Jijijijijijiji! que bien disimulas lo mala que eres... :P Nuria (¿dígame?) 16:52 28 dic 2006 (CET)

2007[editar]

Pues eso. ¡Feliz año! Que una parte de tus deseos se haga realidad (si fueran todos, que nos quedaría para los años por venir :)). No siempre hemos estado de acuerdo, y anticipo que seguirá sucediendo; pero ahí está la riqueza. De la diversidad nacen la fuerza y la resistencia, como cualquier ecosistema demuestra día a día. ¡Y ahora, a rajar para la playa! Un beso en la mejilla (o dos, como acostumbran allá del otro lado del charco), Cinabrium 16:27 28 dic 2006 (CET)

saludos[editar]

Hola! Primero que nada quiero desearte un próspero año nuevo 2007! Que todas tus metas y deseos se hagan realidad! También quería decirte que he estado pensando la propuesta de lanzarme a bibliotecario y pues al Alhen me persuadió... Ahora lo que no sé es si él me va a presentar o si lo haces tú (o los dos?). El caso es que ya sabéis que estoy a vuestra disposición! y listo para la acción! (lol). Bueno eso era todo, espero no molestarte más hasta el próximo año! ;-) Qué tengas una buena tarde. Aliman5040 -> responde aquí!!! 17:09 28 dic 2006 (CET)

Ahora voy a de salida. Yo propongo ponerlo(yo pondré la candidatura) pasado a las 00:00, que sino la gente se lo toma a broma. :) Alhen Æ 19:10 28 dic 2006 (CET)

Saludos cordiales[editar]

Estimada Lourdes. Manejo dada mi especialidad dentro del derecho, información complementaria para ayudar a la comprensión de diversos tópicos, que me gustaria añadir. Gracias — El comentario anterior sin firmar es obra de OWeapons (disc.contribsbloq).

Para que lea[editar]

Muchas gracias, aunque no creo que caiga esa breva... Saludos. Jarke (discusión) 18:01 28 dic 2006 (CET)

Re: Borrado[editar]

Ya, no es la discusión más bonita del mundo, pero creo que el tono de último comentario de Lázaro Muñoz, que añadía bien poco y acababa con la puntillita "queda demostrado que Taichi es un mentiroso", supera el de los mensajes anteriores, tanto los de Taichi como los suyos propios. A mí me ha parecido bastante más salido de madre, y por eso lo he borrado. Saludos. Chabacano (discusión) 18:14 28 dic 2006 (CET)

Casi, casi ...[editar]

... dejo de acordarme que es 28 de diciembre. Ha faltado poco ... ;)). Petronas 18:42 28 dic 2006 (CET)

Ya te he visto en tus aportaciones revoltosa con el día de los inocentes. :). Petronas 00:20 29 dic 2006 (CET)

Ayuda[editar]

Hola Lourdes! He estado tocando un poco el artículo de Patum, me gustaría pedirte que a quien me tengo que dirigir para que pongan unas "foticos" para alegrar dicho artículo, me hace ilusión por ser la ciudad donde yo nací.Un beso--MarisaLR 18:56 28 dic 2006 (CET)


Gracias[editar]

Pues gracias, ya veo que está un poco mal. En la catalana ya lo había mirado. Feliz año 2007!!--MarisaLR 19:28 28 dic 2006 (CET)

la batalla[editar]

También pensé que sería una contravención hacerlo... pero simplemente estoy haciendo cumplir una norma: usar el título más conocido, puedes leer la discusión para ver en qué me baso. Si te parece un abuso de mi parte puedes desbloquearla, mientras tanto creo que voy a ver quién quiere participar.

    Saludos mi estimada, Ernesto J. Meza - ¿lo discutimos? El que calla otorga 20:23 28 dic 2006 (CET)

Opinión preventiva[editar]

Hola Lourdes: si tu varita mágica tiene un minuto libre, te agradecere puedas ver este reclamo y mi respuesta casi al mejor estilo Anna ;). (Es mejor prevenir que curar). Muchos saludos, con sidra, turrón de Jijona y cordero patagonico (lo mejor de dos mundos gracias a la globalización). ----Antur---- (mensajes) 17:15 29 dic 2006 (CET)

    • Todo bien Madame, salvo que he enviado quizá demasiada sidra...;)... Es que no habeís dejado ningún mensaje!! ;). No importa, de paso he abreviado un poco otro mensaje montado en este hilo, de alguien que al parecer se le trabó el mimeógrafo (y con esto quedó en evidencia que soy del siglo pasado, qué horror. Saludos ----Antur---- (mensajes) 02:24 30 dic 2006 (CET)

Mis deseos[editar]

Hola Lourdes. Mis mejores deseos para ti en el año venidero. Mucho éxito, mucha paz y muchísima felicidad. Rolf Obermaier 21:50 29 dic 2006 (CET)

No me he decidido ...[editar]

... pero te he subido una afotico para que te vayas animando. Estoy en fase de desintoxicación de catedrales haciendo cosas que pongo tengan que ver como Esto y ¡¡¡esto!!! (lo he probado estas vacaciones y es un descubrimiento). Saludos. Petronas 23:29 29 dic 2006 (CET)

¡Uf!, lo olvidaba. Esta votación seguro que te interesa. Alucinante. Petronas 00:47 30 dic 2006 (CET)
Feliz año nuevo, madrina. Hispa 00:11 30 dic 2006 (CET)
Bueno, chin-chin. Feliz 2007. Petronas 00:43 30 dic 2006 (CET)

Re: Año nuevo[editar]

De nada, Lourdes, para servir estamos. ;-) Me sorprendió ver el destruir en tu subpágina, pero tampoco tiene más importancia. Nada más... ah, sí, que no se me olvide: ¡Feliz Año nuevo! Que será un año propicio, seguro. =) Er Komandante (mensajes) 07:10 30 dic 2006 (CET)

El Corán y Ramsés II y la abuelita de la virgen María[editar]

Por favor, me gustaría saber desde cuando el Corán puede ser relevante en egiptología o para aportar algo sobre la personalidad de un faraón, como por ejemplo Ramsés II. Que yo sepa, el Corán fue escrito en el siglo VII después de Cristo y no tiene ninguna validez histórica, salvo lo que puedan opinar los fanáticos religiosos. — El comentario anterior sin firmar es obra de Dyejuti (disc.contribsbloq).

¿Y a mí qué me cuentas? Vaya un mensaje más misterioso ¿lo tiene que descifrar la Esfinge? Lourdes, mensajes aquí 15:53 30 dic 2006 (CET)

Sobre cortar la historia de España[editar]

Hola Lourdes,

El artículo era largo e ilegible. He respetado absolutamente toda la información que había. Precisamente por eso he creado nuevos artículos de contenido similar al de otros que había. Para evitar que se pierda el hilo de la narración he creado el texto donde están inmersos los enlaces.

No se que ves de malo en ello. — El comentario anterior sin firmar es obra de Juansempere (disc.contribsbloq).

Creo que es un usuario nuevo con ideas nuevas, lo cual en principio no sería malo si respetara el trabajo del resto. Posiblemente le vendría bien la ayuda de un cicerone, si él quiere, claro. Hispa 16:49 30 dic 2006 (CET)

Feliz año[editar]

Como quizás hayas observado, últimamente edito y barro muy poco. Lo de Peñafiel no se me olvida ;-) Ya te contaré más en un emilio. Sanbec 16:47 30 dic 2006 (CET)

Una duda[editar]

Hola, tenía una pregunta, ¿es posible trasladar de alguna forma una categoría o hay que hacerlo artículo por artículo? Morza (sono qui) 20:50 30 dic 2006 (CET)

Feliz año para ti también y que sea bueno lo poco que queda de este. El traslado me da que es imposible porque directamente no aparece el botón, o al menos a mí. Así que se tendrá que hacer de mano. Morza 21:23 30 dic 2006 (CET)
Pues sí, vivo en Toledo. Lo de la catedral lo vi en el Café, pero muy tarde, cuando ya habíais hecho el artículo, que os ha quedado espléndido verdaderamente. Si necesitás en el futuro algo de Toledo ya sabes donde estoy ;) Morza 22:57 30 dic 2006 (CET)

Valiosa información[editar]

Quizá después de cenar me dedique a ampliar La Gitanilla y la dejo tan guapa como la crió su padre. ¿Sería mucho pedir alguna referencia de lo que me indicas? Si no, ya la buscaré yo. Es para incluirla con todas las de la ley (aunque estoy seguro de que es así). Aprovecho para desearte lo mejor para el 2007. P. D. ¿Viste mi spam pictórico en el patio de vecinos de petro? Escarlati - escríbeme 20:53 30 dic 2006 (CET)


Auxilio !!![editar]

Hola soy--Claudio Elias 00:24 31 dic 2006 (CET) veo tu actividad por todos lados por tanto creo que sos la persona indicada para pedir ayuda. Subi a Commons dos archivos que necesito borrar por errores detectados. Les coloque la plantilla pero no los borran. Como sigo? desde ya gracias

Gracias otra vez y feliz año para ti también--Claudio Elias 12:30 31 dic 2006 (CET)

Afotos[editar]

Pues no, no he recibido respuesta. ¿Supongo que estará de vacaciones? Ecelan 15:39 31 dic 2006 (CET)

Estoy un poco liado, te envío un mail. Saludos, Ecelan 16:08 31 dic 2006 (CET)

Bom bom chip[editar]

Lo eliminé ya que a mi entender también es irrelevante. Feliz 2007 para ti también, Lourdes. Que lo empieces bien con tus seres queridos. Isha Isha « 16:28 31 dic 2006 (CET)

Miguelperezdiaz[editar]

Hola bruja. Feliz año!!!! (aunque aún no ha empezado.....) Me comenta Petronas sobre Miguelperezdiaz (disc. · contr. · bloq.). Te explico. Este señor creó su propia autobiografía. Le advertí sobre WP:V, le di varias explicaciones y finalmente me mandó primero este mensaje, luego este como IP y, finalmente este. No entiendo como alguien que estaba empeñado en borrar todo rastro suyo en la wiki reeescribe ahora su biografía y deja un enlace a su página (algo que pidió explícitamente que se borrara). Yo, siguiendo sus instrucciones previas, borraría también de tu discusión su bio y el enlace a su página, no venga luego a quejarse. Hay que ver que cosas más raras hace la gente... Besos, Nuria (¿dígame?) 16:54 31 dic 2006 (CET)

Si que me acordaba del encarguito pero ya sabía que tarde o temprano lo harías, y así de bien ;). Me encanta porque me entero de cosas de mi tierra gracias a tí. Igual tendría que darme vergüenza ser tan patrióticamente iletrada... Nuria (¿dígame?) 17:00 31 dic 2006 (CET)
Es fácil, haces lo que hacemos los catalanes comerte una letra del final: es Eduard Nuria (¿dígame?) 17:23 31 dic 2006 (CET)

Re: Pueblecito[editar]

¡Feliz 2007! --Paintman (¿hablamos?) 17:57 31 dic 2006 (CET)

{{ver}}[editar]

¿Qué es esto Lou? [26] --Emijrp (disc. · contr.) 18:32 31 dic 2006 (CET)

Pues yo siempre lo pongo de la otra forma. Parece que estas cosas nunca quedan claras :(, en fin. --Emijrp (disc. · contr.) 18:38 31 dic 2006 (CET)
Vaya hombre, gracias, yo te felicito por tu buen hacer y templanza. Buen año. --Emijrp (disc. · contr.) 19:54 31 dic 2006 (CET)

Feliz año[editar]

Eres de los buenos. Espero que en este año que entra sigamos hacia adelante. Personas como tú hacen que este proyecto siga teniendo sentido. Un abrazo --Ecemaml (discusión) 18:42 31 dic 2006 (CET)

... y por supuesto, que el peor día de 2007 sea como el mejor día del 2006. Petronas 19:24 31 dic 2006 (CET)

Estómagos Vs tripas[editar]

Hola Lourdes. He visto tus inquietudes anatómicas al abrigo del queso. Tripa es intestino, la parte del tubo digestivo dónde se asimilan los alimentos pasando al torrente sanguíneo a través de las vellosidades intestinales. El estómago es el órgano dónde se digieren los alimentos, es decir, dónde los compuestos orgánicos se rompen en otros más sencillos por la acción del jugo gástrico.
En cuanto a lo del origen del queso, el artículo dice que es una leyenda. Un saludo. --Sigmanexus6 19:06 31 dic 2006 (CET)

Hay gente para todo. Ahora bien, las leyendas tienen un fondo de realidad. Muy bien pudo haber sucedido que al abrir el estómago de un animal muerto se encontraran con una especie de queso en su interior.
Cambiando de tercio, ¿qué pasa en la EL?. Ah, y feliz año -seguro que hoy toca cenurria otra vez...- --Sigmanexus6 19:41 31 dic 2006 (CET)
Bueno, venía a avisarte de que he intentado resolver tus dudas en la consulta del artículo, y veo que alguien se tomó la molestia de ello también. Gracias a los dos y ¡feliz año nuevo!. Al final siempre me tienen que esperar para la cena... Jarke (discusión) 21:04 31 dic 2006 (CET)

wiktionary:en:Drug dealer