Wikipedia:Café/Archivo/Políticas/Actual

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda



Isimple system icons save as.png Esta página es archivada automáticamente.

Parámetros del archivado:

Lugar: Wikipedia:Café/Portal/Archivo/Políticas/AAAA/MM
Días a mantener: 14
Avisar al archivar: Sí
Estrategia: Firma más reciente en la sección
Mantener caja de archivos: No


Posibilidad de borrado como solución ante el acoso[editar]

Hola amigos os escribo con una gran inquietud. Una artista profesional me consulta para saber si es posible que el artículo que ha sido escrito sobre ella pueda ser borrado por un problema de acoso. ¿Es posible hacer esto? Si se pudiera, ¿cómo ha de ser el procedimiento? DamAzul (discusión) 07:53 10 ago 2022 (UTC)Reply[responder]

El acoso es una situación muy seria que puede necesitar medidas mucho más radicales que las que propones.
La verdad, no sé a dónde dirigirte directamente, pero he estado vienda algunos links que creo que te pueden resolverte cosas:
  • Ésta es una descripción general de la política anti acosos de la Fundación. Ten en cuenta que la Fundación tiene capacidad de llegado el caso obrar en todos los proyectos: si la persona afectada tiene un problema en la wikipedia en castellano y -digamos- wikiviajes en armenio, no hace falta que lo gestiones en una lengua que no conoces y con un proyecto del que tampoco sabes nada.
  • Este link expone accesos a varias opciones según el tipo de problema, incluyendo ciberacoso, amenazas de daños físicos inmediatos y otras posibilidades.
Aunque veas que algunos enlaces están en inglés, por los comentarios de personas que participan en esos procesos se atienden asuntos en muchos otros idiomas.
Espero haber sido de ayuda. B25es (discusión) 08:43 10 ago 2022 (UTC)Reply[responder]
No se puede borrar un artículo por ese motivo. Ten en cuenta que los datos publicados aquí, proceden y están publicados con anterioridad en otras fuentes (o así debería ser). En cuanto a las imágenes, las utilizadas aquí están en dominio público. Nosotros simplemente nos limitamos a compilar esos datos e imágenes. Si tiene problemas de acoso (verbal, físico, cibernético o de cualquier otro tipo) deberá ponerlo en conocimiento de las autoridades. Saludos. Manolo (Desfógate) 09:05 10 ago 2022 (UTC)Reply[responder]