Usuario:Jarke

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Etiquetas de usuario
Información de idiomas del usuario
es-N Este usuario tiene una comprensión nativa del español.
ca-3 Aquest usuari té un coneixement avançat de català.
en-3 This user has advanced knowledge of English.
sv-1 Den här användaren har grundläggande kunskaper i svenska.
Wikipedistas por idioma
Este usuario vive en la localidad española de Petrel.
Noia 64 apps karm.svg Este usuario lleva 11 años, 11 meses y 23 días en Wikipedia.

¡Hola a todos!

Nací el 24 de julio de 1985 en Elda (Alicante, España) y vivo en el vecino pueblo de Petrel.

Artículos creados[editar]

Lista de artículos que empecé desde cero:

Cscr-featured.svg Artículos destacados[editar]

Caerphilly cheese.jpg

El queso es un alimento sólido elaborado a partir de la leche cuajada de vaca, cabra, oveja, búfala, camella u otros mamíferos. La leche es inducida a cuajarse usando una combinación de cuajo (o algún sustituto) y acidificación. Las bacterias se encargan de acidificar la leche, jugando también un papel importante en la definición de la textura y el sabor de la mayoría de los quesos. Algunos también contienen mohos, tanto en la superficie exterior como en el interior.

Hay cientos de variedades de queso. Diferentes estilos y sabores son el resultado del uso de distintas especies de bacterias y mohos, diferentes niveles de nata en la leche, variaciones en el tiempo de curación, diferentes tratamientos en su proceso y diferentes razas de vacas, cabras o el mamífero cuya leche se use. Otros factores incluyen la dieta del ganado y la adición de agentes saborizantes tales como hierbas, especias o ahumado.

Leer más...

La Liga de Campeones de la UEFA 2006-07 fue la edición número 52 en la historia de la competición. Se disputó entre julio de 2006 y mayo de 2007, con la participación inicial de 73 equipos, representantes de 49 federaciones nacionales diferentes.

Para clasificarse definitivamente a la fase final de la competición se disputaron tres rondas clasificatorias, que comenzaron el 11 de julio de 2006, donde 16 equipos lograron unirse a los otros 16 clasificados directamente para la fase final.

La fase final de la competición dio inicio en septiembre de 2006, con 32 equipos compitiendo por el trofeo que defendía el Barcelona, tras su victoria en la edición 2005-06. El campeón final del torneo fue AC Milan, después de derrotar el FC Liverpool en la final, disputada el 23 de mayo en el Estadio Olímpico de Atenas, merced a dos goles de su delantero Filippo Inzaghi, para acabar con un resultado final de 2-1. Para los italianos suponía su séptima conquista de la máxima competición europea, quedando a dos títulos del Real Madrid, que acumulaba un total de nueve, y distanciándose de las cinco logradas hasta ese momento por el propio Liverpool...

Leer más...

Artículo bueno.svg Artículos buenos[editar]

2010 Olympic Winter Games Opening Ceremony, Australia entering.jpg

La participación de Australia en los Juegos Olímpicos de Invierno se inició en los juegos de Garmisch-Partenkirchen en 1936. Desde dichos juegos en Alemania hasta la actualidad, sólo ha dejado de asistir a los de 1948 en Sankt Moritz, Suiza.

El equipo australiano logró su primera medalla, un bronce, en 1994 en la prueba de 5.000 metros relevos masculina de patinaje de velocidad. Los integrantes del equipo que logró la medalla de bronce fueron Steven Bradbury, Kieran Hansen, Andrew Murtha y Richard Nizielski. La primera medalla en una prueba individual fue el bronce conseguido por Zali Steggall en la prueba del slalom femenino de esquí alpino en los juegos de 1998. Las primeras medallas de oro se consiguieron en los Juegos Olímpicos de Salt Lake City 2002, donde Steven Bradbury logró imponerse en los 1.000 metros masculinos de patinaje de velocidad y Alisa Camplin en la modalidad aerial del esquí acrobático...

Leer más...

Gracias al lavado de cara de Obelix83 (disc. · contr. · bloq.)

Bundesarchiv Bild 183-N0716-0314, Fußball-WM, BRD - Niederlande 2-1.jpg

Hendrik Johannes Cruijff, conocido internacionalmente como Johan Cruyff (*Ámsterdam, 25 de abril de 1947 Acerca de este sonido Johan Cruiff ) es un ex-futbolista y ex-entrenador neerlandés. El apellido original Cruijff se escribe con el dígrafo «ij», que representa una vocal inexistente, y por tanto extraña, en muchos idiomas como el inglés, español y francés. Por eso, se internacionalizó el nombre «Johan Cruijff» como «Johan Cruyff».

Militó diez temporadas en el primer equipo del Ajax de Amsterdam, fichando en 1973 por el FC Barcelona del que se marcharía en 1978 para recalar en la Liga Estadounidense de Fútbol. Allí estuvo tres temporadas, intercaladas con una temporada en el Levante UD que militaba en la Segunda División de España, para volver finalmente en 1981 a la liga neerlandesa, militando dos temporadas en el Ajax y su última temporada como jugador en el Feyenoord de Rotterdam...

Leer más...

Cscr-featured.svg Imágenes destacadas[editar]

Relleno del currículum[editar]

(Cosas de una hortaliza...)
Por ser uno de los usuarios no-bibliotecario más destacados en el mantenimiento respetando además las políticas de Wikipedia, le hago entrega de los Pseudobotones Bibliotecariles.
¡Campeón! Este usuario es el ganador de la Wikiapuesta nº 222.222


Subpáginas[editar]