Usuario:Paintman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tireless Contributor Barnstar.gif Objetivo 2019: ProgresoEncarta Tireless Contributor Barnstar.gif

Calidad[editar]

  Total de artículos (incluidos anexos)     Cscr-featured.svg Artículos destacados     Artículo bueno.svg Artículos buenos  
1 551 958 1141 Cscr-featured.svg 0,74 ‰ 3282 Artículo bueno.svg 2,11 ‰
1 AD cada 1360 artículos 1 AB cada 472 artículos
Música para piano de Gabriel Fauré

La obra del compositor francés Gabriel Fauré (1845-1924) abarca varios géneros musicales, como canciones, música de cámara, piezas orquestales y corales. Sus obras para piano, escritas entre las décadas de 1860 y 1920, cuentan con algunas de sus composiciones más conocidas.

Las obras para piano de Fauré más significativas son sus trece nocturnos, trece barcarolas, seis impromptus y cuatro valses-caprichos. Estas colecciones de piezas fueron compuestas a lo largo de una extensa carrera que comprende varias décadas. Es posible observar la evolución del estilo compositivo de Fauré, que va desde una etapa juvenil caracterizada por la sencillez y el encanto, atravesando un periodo turbulento en su madurez, hasta sus últimos años en el que sus obras están marcadas por un carácter enigmático y misterioso a la par que apasionado e introspectivo. Otras composiciones para piano notables, incluyendo piezas cortas o colecciones compuestas o publicadas de forma agrupada, son los Romances sans paroles, Balada en fa sostenido mayor, Mazurca en si bemol mayor, Thème et variations en do sostenido mayor y Huit pièces brèves. Para piano a cuatro manos, compuso la suite Dolly y, junto con su amigo y antiguo alumno André Messager, Souvenirs de Bayreuth una parodia entusiasta de Wagner en forma de suite corta.

Gran parte de la música de Fauré es difícil de interpretar, pero no es extremadamente virtuosa en su estilo. Le disgustaban los pasajes de bravura y la característica predominante de su música para piano es su comedimiento clásico y sutileza.

Ayuntamiento de Oporto

El edificio del ayuntamiento de Oporto, que preside la plaza de la Libertad, se comenzó a construir en 1920, pero no se utilizó como consistorio hasta 1957 debido a numerosas interrupciones en la obra.

Etiquetas de usuario
HondaConcerto92.JPG Este usuario participa en el Wikiproyecto Automóviles.