Usuario:Paintman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tireless Contributor Barnstar.gif Objetivo 2021: ProgresoEncarta Tireless Contributor Barnstar.gif

Calidad[editar]

  Total de artículos (incluidos anexos)     Cscr-featured.svg Artículos destacados     Artículo bueno.svg Artículos buenos  
1 665 273 1189 Cscr-featured.svg 0,71 ‰ 3236 Artículo bueno.svg 1,94 ‰
1 AD cada 1400 artículos 1 AB cada 514 artículos
Ilustración del libro de François Caron «El incendio del castillo Osaka».

El sitio de Osaka (大坂の陣 Ōsaka no Jin?), también conocido en japonés como Ōsaka no Eki (大坂の役? campaña de Osaka), fue un conflicto bélico que tuvo lugar en el castillo de Osaka y sus alrededores entre diciembre de 1614 y junio de 1615, a comienzos del período Edo de la historia de Japón. Durante dicho conflicto se enfrentaron las tropas de Tokugawa Ieyasu, fundador del shogunato Tokugawa, y los partidarios de Toyotomi Hideyori, hijo y heredero de Toyotomi Hideyoshi (fallecido en 1598) y de su clan.

La campaña se dividió en dos fases, conocidas como «campaña de invierno» y «campaña de verano», después de las cuales el clan Tokugawa resultó vencedor, lo que permitió al clan hacerse con el poder del país durante más de 250 años. El conflicto fue el primer acontecimiento importante ocurrido en Japón en ser descrito en idioma inglés, así como la última ocasión en que dos ejércitos samuráis se enfrentaron en un campo de batalla.

El final del conflicto también es llamado en ocasiones Genna Enbu (元和偃武? «armisticio Genna») debido a que el nombre de la era fue cambiado de Keichō a Genna inmediatamente después de que concluyeran las hostilidades.

MINI 5 puertas cruzando el bosque

MINI 5 Puertas Hatch en un camino rural en la aldea Börnste, Kirchspiel, municipio de Dülmen, Renania del Norte-Westfalia, Alemania. Es el sucesor del antiguo automóvil Mini fabricado por British Motor Corporation, y que el fabricante BMW, retomara su producción con un nuevo diseño en 2001.

Etiquetas de usuario
Seat 600.svg Este usuario participa en el Wikiproyecto Automóviles.