Portal:Enigmas y misterios

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sean bienvenidos al portal de
Enigmas y misterios
Gravure de pluie de poissons.jpgSingapourfish.jpg478px-Pluie de chats.jpgFotothek df tg 0007305 Mythologie ^ Märchen.jpgLoch Ness Monster.jpgA cat born with two heads. Engraving by Chevillet after De S Wellcome V0007393.jpgCapture vidéo d'un visage extraterrestre.png

Bienvenido al wikiportal de enigmas y misterios de la Wikipedia en español. Misterio se define como algo muy difícil de entender, algo extraño e inexplicable de comprender o descubrir por lo oculto. Este portal está pensado como página principal para aquellos interesados en asuntos relacionados con los enigmas y misterios. Desde aquí puedes acceder fácilmente a diferentes artículos.

BSicon ulHST.svg Artículo destacado

El Conde de Saint Germain, es uno de los célebres personajes cuya existencia es severamente discutida y misteriosa. El conde de Saint Germain (¿1696?-27 de febrero de 1784) fue un enigmático personaje, descrito como cortesano, aventurero, inventor, alquimista, pianista, violinista y compositor aficionado, conocido por ser una figura recurrente en varias historias de temática ocultista.

Algunas fuentes citan que, en realidad, el famoso sobrenombre francés proviene del latín Sanctus Germanus, es decir, Santo Hermano y, aunque no se sabe ni cuándo ni dónde nació, lo más probable es que fuera el 26 de mayo de 1696 en un castillo de los montes Cárpatos, hijo del último príncipe de Transilvania, Francisco Rákóczi II, y su primera esposa Teleky. A pesar de ello, su muerte está registrada el 27 de febrero de 1784 en Eckernförde (Schleswig). Aunque fue aventurero, sus actividades se encaminaron a la diplomacia y la alquimia.

Leer más...

BSicon ulHST.svg ¿Sabías que...?

Lluvia de peces en Singapur, como fue descrita por los habitantes locales.

La lluvia de animales es un fenómeno meteorológico extraordinario, que consiste en la caída del cielo de numerosos animales, frecuentemente de una sola especie. Esta precipitación atípica puede o no estar acompañada de lluvia común. El fenómeno ha ocurrido en muchas regiones a lo largo de la historia. Se han registrado testimonios del mismo en diversas épocas y países, lo cual ha dado origen a muchas leyendas y polémicas.

Leer más...