Drake (rapero)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Drake
Drake Bluesfest.jpg
Drake en una actuación en el Cisco Ottowa Bluesfest el 16 de julio de 2010.
Datos generales
Nombre real Aubrey Drake Graham
Nacimiento 24 de octubre de 1986 (29 años), Toronto, Ontario, Canadá
Nacionalidad Canadiense
Ocupación Rapero, cantante, compositor
Información artística
Género(s) Hip hop, R&B
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 2006-presente
Discográfica(s)
Artistas relacionados
Web
Sitio web drakeofficial.com
Ficha Drake en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Aubrey Drake Graham (Toronto, 24 de octubre de 1986), conocido artísticamente como Drake, es un artista canadiense, rapero, compositor y actor. Originalmente se hizo conocido por interpretar al personaje "Jimmy Brooks" de la serie de televisión Degrassi: The Next Generation. Más tarde saltó a la fama como cantante de rap, lanzando varios mixtapes como Room for Improvement y So Far Gone antes de firmar con Lil Wayne en la compañía discográfica estadounidense Young Money Entertainment en junio de 2009.[1]

Su primer álbum de estudio, Thank Me Later (2010), debutó en el número uno del Billboard 200 con los éxitos «Over» y «Find Your Love». Su segundo álbum, Take Care (2011), es su mayor éxito hasta la fecha, encabezando las listas en Estados Unidos y Canadá con la producción de varios sencillos, incluyendo «Headlines», «Take Care», «Make Me Proud», y «The Motto», al último se le atribuye la popularización del acrónimo ampliamente utilizado YOLO. En la promoción del álbum Take Care, Drake se embarcó en el Club Paradise Tour, que se convirtió en la más exitosa gira de hip-hop de 2012, recaudando más de 42 millones de dólares.[2] Su tercer álbum de estudio Nothing Was the Same fue lanzado el 24 de septiembre 2013. Hasta el momento ha sido apoyado por los sencillos «Started from the Bottom» y «Hold On, We're Going Home».

Drake también ha escrito canciones para otros artistas, incluyendo a Alicia Keys, Jamie Foxx, Rita Ora y Trey Songz. Él apareció como actor de voz en la película Ice Age: Continental Drift como el mamut Ethan.[3] En 2014 colaboró con Romeo Santos en el segundo sencillo de su álbum Formula, Vol. 2, titulado «Odio».[4] [5] [6]

Drake ha vendido más de 7 millones de álbumes en todo el mundo.[7] Por su trabajo ha ganado un Premio Grammy, tres premios Juno, seis premios BET, y establece varios registros importantes Billboard.

Con diez sencillos número uno en el conteo Billboard's Hot R&B/Hip-Hop Songs, Drake ha liderado la lista más que cualquier otro rapero, pasando a Jay-Z en agosto de 2012. Él es uno de los dos artistas (el otro es 50 Cent) que ha ocupado simultáneamente los tres primeros puestos del top.

Vida y carrera[editar]

1986-2005: Primeros años y carrera como actor[editar]

Aubrey Drake Graham nació el 24 de octubre de 1986; es hijo de Sandi Graham (educadora), y Dennis Graham, un baterista que trabajó con Jerry Lee Lewis. Dos de sus tíos, Larry Graham y Teenie Hodges, también son músicos. El padre de Drake es un afroestadounidense de Memphis, Tennessee, y la madre de Drake es canadiense judía. Sus padres se divorciaron cuando él tenía cinco años, y fue criado por su madre en dos barrios de Toronto; vivió en Weston Road, en el extremo oeste de la ciudad, hasta el sexto grado, cuando se trasladó a Forest Hill. En su juventud, jugó hockey menor con los Red Wings de Weston.

Drake nació y se crió en Toronto, Ontario, Canadá.

Luego comenzó a asistir a Forest Hill Collegiate Institute, donde comenzó a actuar, pero no se graduó. A la edad de 15 años, Drake conoció a un agente, el padre de un amigo de la secundaria. El agente encontró para Drake un papel en la serie de televisión canadiense Degrassi: The Next Generation para que así en 2001 actuara como Jimmy Brooks; en el show, Brooks es una estrella del baloncesto que se incapacitó físicamente después de ser disparado por un compañero de clase. Él continúo su carrera como actor en Degrassi hasta que terminó el 2009, cuando los productores de Degrassi decidieron renovar el grupo con nuevos actores. En total, él apareció en 138 episodios de esa serie.

2006-09: Mixtapes y So Far Gone[editar]

En 2006, Drake autoedito su primer mixtape Room for Improvement. El mixtape cuenta con artistas como Trey Songz y Lupe Fiasco. Lo describió como "bastante sencillo, amigable para la radio pero sin mucho contenido para la misma. En 2007, se lanzó un nuevo mixtape, Comeback Season, generando un único vídeo musical para "Replacement Girl", con Trey Songz. También en 2007, Drake se convirtió en el primer rapero canadiense sin firmar con ninguna discografía en tener un video musical que apareciera en BET, cuando su primer video "Replacement Girl" solo fue presentado como el "Nuevo Conjunto del día" el 30 de abril de 2007. En 2008, Lil Wayne llamó e invito a Drake a viajar a Houston de gira con él. Drake y Wayne grabaron un par de canciones durante este tiempo, incluyendo "Ransom", la versión original de " I Want This Forever ", y el remix de la canción de Drake, "Brand New". A pesar de que ahora forma parte de la tripulación de Lil Wayne, Young Money, en ese momento Drake nunca había firmado en alguna discografía. El 13 de febrero de 2009, Drake lanzó su tercer mixtape oficial, So Far Gone, para su descarga gratuita en su sitio de blogs que incluía el mentor de Drake; Lil Wayne y su amigo, Trey Songz. Recibió más de 2.000 descargas en las primeras 2 horas de su lanzamiento debido al éxito de los dos singles del mixtape, "Best I Ever Had" y " Successful". Desde So Far Gone, Drake trabajo con Rihanna, DJ Khaled, Young Money, Jay-Z, Kanye West, Eminem, Young Jeezy, Mary J. Blige, Timbaland, Birdman, Trey Songz, y Jamie Foxx. Drake también ha escrito para Alicia Keys, y Dr. Dre. So Far Gone se acredita como su mayor éxito comercial y crítico hacia esa época, ya que era mucho más aclamado por la crítica y fue el mayor éxito comercial comparado a sus dos versiones anteriores. Drake salió de gira con Wayne y otros artistas de rap en el America's Most Wanted Tour. El 31 de julio de 2009 se dio un incidente en donde Drake, que estaba llevando una rodilla ya herida, cayó en el escenario mientras interpretaba "Best I Ever Had", con Lil Wayne en Camden, Nueva Jersey. Drake fue sometido a cirugía el 8 de septiembre de 2009 para un ligamento cruzado anterior de ligamentos en la rodilla. Se sometió a rehabilitación y pronto fue capaz de caminar.

2010–11: Thank Me Later[editar]

Drake tenía previsto lanzar su álbum, Thank Me Later, a finales de 2008, pero la fecha de lanzamiento del álbum fue pospuesto hasta marzo de 2010 y luego hasta el 25 de mayo de 2010. Universal Republic Records declaró entonces que el álbum había sido retrasado tres semanas. Thank Me Later fue finalmente liberado el 15 de junio de 2010. Ese mismo día, 25.000 aficionados se reunieron en el South Street Seaport de Nueva York para un concierto gratuito de Drake y Hanson, pero poco después se produjo un motín que hizo que la policía cancelara el show.

En la primera semana del lanzamiento del álbum, se vendieron 447.000 copias y debutó en el primer puesto en el Billboard 200. Debido a eso, Drake había vendido más discos para cualquier artista de hip hop en una semana en 2010. Aunque Eminem superó ese logro una semana después. El álbum cuenta con varias colaboraciones de Kanye West, Jay-Z y Lil Wayne. El 9 de marzo de 2010, Drake lanzó el primer sencillo de su álbum Thank Me Later, titulado "Over", el cual fue bien recibido, tanto comercial como críticamente. La canción alcanzó el puesto N º 14 en el Billboard Hot 100 y encabezó las listas del Billboard Rap Songs. La canción también recibió una nominación a Best Rap Solo Performance en los Premios Grammy de 2011.

En junio de 2010, se anunció que Drake tendría un papel destacado en el videojuego Gears of War 3. Estaba programado para interpretar el papel de Jace Stratton, pero hubo un conflicto de programación el cual hizo que Epic Games contratara a otra persona.

2011-12: Take Care[editar]

Drake actuando en la gira: Club Paradise Tour, correspondiente a su segundo álbum de estudio Take Care.

El segundo álbum de Drake de estudio, Take Care, fue anunciado el 17 de noviembre de 2010. Fue originalmente programado para ser lanzado el 24 de octubre de 2011, aunque más tarde se retrasó al 15 de noviembre de 2011. "Dreams Money Can Buy" y "Marvins Room" fueron liberados en el Blog de Drake el 20 de mayo y 9 de junio de 2011, respectivamente. La primera no fue incluida en la lista de canciones oficial, mientras que el segundo fue lanzado como un single promocional a través de iTunes. El 28 de junio, el video musical de "Marvins Room" fue puesto en libertad, en donde se ve a Drake muy deprimido en un club.

"Headlines" fue lanzado como primer sencillo de Take Care el 9 de agosto 2011. Se reunió con respuestas críticas y comerciales positivos, alcanzando el número 13 en el Hot 100 y finalmente fue disco de Platino en su certificación de ventas discográficas en los Estados Unidos y Canadá. La canción también se convirtió en su décimo single en alcanzar la cima de la tabla de canciones Billboard Hot Rap, que lo llevó a ser el artista con más hits número 1 en la tabla. El video musical para el sencillo fue lanzado el 2 de octubre de 2011, en donde representa a Drake rapeando en varios lugares alrededor de Toronto como el Gremio Park y Rogers Centre.

"Make Me Proud" fue lanzado como el segundo sencillo del álbum el 16 de octubre de 2011 y cuenta con la rapera trinitense Nicki Minaj. El sencillo fue un éxito comercial, alcanzando una posición de pico de número 9 en el Billboard Hot 100. "Make Me Proud" se convirtió en disco de Platino consecutivo en su certificación de ventas discográficas de Drake.

"The Motto" fue lanzado como tercer single del álbum Take Care el 29 de noviembre de 2011 y cuenta con la participación del rapero estadounidense Lil Wayne. Se convirtió en uno de los sencillos más exitosos de Drake, alcanzando el número 14 en el Hot 100 y encabezando las listas en canciones de rap y Hot R&B/Hip-Hop Songs, emparejando el récord establecido por su compatriota el rapero Jay-Z. Se le atribuye la popularización de la frase "YOLO" en los Estados Unidos, con la canción diciendo: "You only live once: that's the motto, nigga, YOLO”. El vídeo de la canción fue lanzado el 10 de febrero del 2012, y cuenta con la participación del rapero Tyga, E-40, y Mistah F.A.B.

La pista del título del álbum “Take Care” fue lanzado como el cuarto single el 21 de febrero de 2012, y cuenta con la cantante barbadense Rihanna. El sencillo fue certificado 2x Platino en los Estados Unidos por ventas de más de 2.000.000 de unidades, el video musical para el sencillo fue lanzado después de muchos retrasos, el 6 de abril del 2012, simultáneamente con el video musical para el quinto single "HYFR (Hell Ya Fucking Right)". El video de" Take Care "representa varias escenas de tanto Drake y Rihanna abrazándose junto con varias escenas de paisajes naturales y vida silvestre. El vídeo recibió cuatro nominaciones a los MTV Video Music Awards 2012 para mejor video masculino, mejor dirección de arte, mejor fotografía y video del año.

El quinto single de Take Care, "HYFR (Hell Ya Fucking Right)" fue lanzado el 24 de abril de 2012 y fue el único single que menos éxito del álbum tuvo, alcanzando el puesto número 62 en el Billboard Hot 100.

Drake actuando en el The Sound Academy en Toronto, Ontario

2012-13: OVO Sound y Nothing Was the Same[editar]

Drake y el productor Noah "40" Shebib formaron un sello discográfico llamado OVO Sound a principios de 2012. La etiqueta se distribuye actualmente por Warner Bros. Records. La etiqueta firmó con su primer artista suscrito “PartyNextDoor” y asimismo firmado productores como: Boi-1da, T-Minus, y Mike Zombie.

Mientras estaba de gira en Reino Unido en apoyo de Take Care, Drake anunció en una entrevista que él había comenzado a trabajar en su tercer álbum de estudio. Drake también declaró que el álbum tendría un estilo diferente al de Take Care. Drake apareció en el single " Diced Pineapples " del álbum “God Forgives, I Don't” de “Rick Ross”, también apareció en "Poetic Justice", canción de “Kendrick Lamar” del álbum “Good Kid, M.A.A.D City”, y en el single “Fuckin' Problems” del álbum “Long. Live. ASAP” del artista y rapero ASAP Rocky.

En enero de 2013, Drake fue visto en República Dominicana filmando el video musical de una nueva canción titulada "Started from the Bottom", que fue dirigida por él y el director X. Drake más tarde anunció que daría a conocer la canción como el primer sencillo de su tercer álbum de estudio en la noche de los premios Grammy. En los premios Grammy, ganó el premio al “Mejor álbum de rap” por “Take Care” y anunció que su tercer álbum de estudio se titularía como: Nothing Was the Same. Drake también lanzaría dos canciones más; el 15 de abril 2013 titulado "No New Friends", una canción que fue presentada en el álbum de DJ Khaled llamado “Suffering from Success”, y "Love Beyonce Girls", que contiene una muestra de Destiny's Child "Say My Name". También anunció que su nueva gira “Would You like a Tour?" comenzaría en octubre de 2013. Drake hizo un debut de alojamiento en el Saturday Night Live el 19 de enero de 2014.; en donde también fue invitado musical. El episodio recibió la aclamación de los críticos que alabaron la capacidad de actuación de Drake y su ritmo de comedia.

2014-15: If You're Reading This It's Too Late y What a Time to Be Alive[editar]

En julio de 2014, Drake anunció que el nombre de su cuarto álbum sería Views From The 6, sin embargo, no había comenzado a grabarlo.

Tiempo después, el 12 de febrero de 2015, Drake lanzó el mixtape "If You're Reading This It's Too Late" que en su traducción seria: "Si estas leyendo esto es demasiado tarde" como un álbum sin previo aviso en iTunes, por lo que es tanto su cuarto mixtape y cuarto álbum de estudio con Cash Money Records.

El 8 de junio de 2015, Drake apareció en el Apple Worldwide Developers Conference (WWDC) en San Francisco para promocionar un nuevo servicio de streaming de Apple, durante el cual reveló que iba a lanzar exclusivamente su próximo álbum a través del servicio.

El 31 de julio de 2015, Drake lanzó una colección de cuatro sencillos titulados; "Charged Up", "Back to Back", "Hotline Bling", y "Right Hand" los cuales alcanzaron las posiciones más altas en el conteo Billboard Hot 100. Dos de los cuatro singles lanzados llamados "Charged Up" y "Back to Back" fueron dirigidas al rapero Meek Mill ya había hecho una crítica hacia el trabajo de Drake.

El 11 de agosto de 2015, su mixtape "If You're Reading This It's Too Late" había vendido más de 1 millón de copias, por lo que Drake fue el primer artista en ganar un disco de platino en 2015. También marca el cuarto álbum de platino del rapero.

El 20 de septiembre de 2015, Drake lanzó un mixtape titulado What a Time to Be Alive junto con el rapero de Atlanta "Future", a través de la tienda iTunes Store y de Apple Music.

2016: Views y Boy Better Know[editar]

El 30 de enero de 2016, Drake lanzó 'Summer Sixteen' durante OVO Sound Radio en Beats1, un adelanto de lo que seria su próximo álbum 'Views'. También anunció que el álbum sería lanzado en abril.

El 24 de febrero de 2016, Drake anuncio que había firmado para Skepta y su etiqueta Boy Better Know, convirtiéndose en el primer artista no británico en la etiqueta.

El 4 de Abril Drake publica en su cuenta de Twitter el trailer oficial del álbum, El 5 de Abril Drake publica dos nuevos sencillos titulados 'One Dance' con Wizkid y Kyla y 'Pop Style' junto a Jay-Z y Kanye West bajo el seudónimo de 'The Throne'. El 24 de Abril Drake publica la portada del álbum en la que se le puede ver sentado en lo mas alto de la Torre CN, uno de los edificios mas icónicos de Toronto. El 29 de Abril el álbum fue publicado vía streaming en Apple Music y a la venta en iTunes. Ya el 6 de Mayo se anuncia que 'Views' alcanzó el primer lugar de la lista Billboard vendiendo 851.000 copias en su primera semana.[8]

Problemas[editar]

Drake ha tenido peleas menores con los raperos Pusha T y Common. Ambos raperos han hecho referencias a Drake en canciones a las que Drake respondió, pero siempre de forma indirecta. Al respecto, ambos raperos afirmaron respetar a Drake y el beef no fue a más.

Drake y Chris Brown fueron presuntamente involucrados en un altercado físico el 14 de junio de 2012, cuando Drake y su séquito supuestamente arrojaron botellas de vidrio hacia Chris Brown en un club nocturno llamado WIP en el SoHo barrio de Manhattan, Ciudad de Nueva York. Chris Brown twitteó información personal haciendo referencia a la situación, pero poco después se eliminaron los tweets.

El 16 de julio de 2014, Chris Brown y Drake aparecieron juntos en un sketch de los Premios ESPY que fue televisado a nivel nacional. El sketch aparentemente se burla de su enfretamiento pasado, y da por zanjado el asunto.

En julio de 2015 se inició una fuerte disputa entre Drake y el rapero Meek Mill, originada a causa de una serie de comentarios que Mill publicó en Twitter, criticándolo por usar ghostwriters (músicos que escriben las letras de canciones en secreto para otros artistas). A este enfrentamiento entre los dos que inició Mill, Drake respondió con una canción llamada "Charged Up", muy comedida y en la que no hace ninguna referencia explícita a los hechos. El 30 de julio Drake vuelve a responder a Mill a través de "Back To Back", una canción-crítica más agresiva y directa a la que responde a las acusaciones. Meek Mill respondió con "Wanna Know", pero para entonces el rapero no pudo hacer frente a la lluvia de críticas por la mayoría de los fans del rap, que no vieron con buenos ojos que el rapero hubiera empezado de la nada este enfrentamiento, y además vía redes sociales y no a través del rap. Se especula si Mill pudo hacerlo como estrategia para promocionar su nuevo álbum, "Dreams Worth More Than Money", publicado sólo tres semanas antes de iniciarse el beef.

Toronto Raptors[editar]

El 30 de septiembre de 2013, Drake fue anunciado oficialmente como el nuevo "embajador mundial" para los Toronto Raptors, uniéndose así el comité ejecutivo de la National Basketball Association de su ciudad natal, (NBA).[9] En este papel, él ayudará a promover y servir con una serie de festividades para el 2016 en el All-Star Game de la NBA. El trabajo incluye a su propio personal, que se encuentra en una oficina próxima a la de Maple Leaf Sports & Entertainment CEO Tim Leiweke. Al dar conocer la situación, Drake señaló, "Obviamente, no voy a ser capaz de estar en el edificio todos los días, pero estoy muy dedicado a él... yo lo tomo muy en serio como un nuevo trabajo y un nuevo capítulo en mi vida”[10]

Discografía[editar]

Álbumes de estudio
Mixtapes comerciales

Giras[editar]

Giras propias[editar]

Giras conjuntas[editar]

Filmografía[editar]

Televisión
Año Título Personaje Notas
2008 Red Murder Joey Tamarin P.T.A 6 episodios
Degrassi: The Next Generation Jimmy Brooks 139 episodios
2002 Soul Food Fredrick 1 episodio
Conviction Teen Fish Película de televisión
2005 Best Friend's Date Dater 1 episodio
Instant Star Él mismo 1 episodio
2008 The Border PFC Gordon Harvey 1 episodio
2009 Being Erica Ken 1 episodio
Sophie Ken 1 episodio
Beyond the Break Él mismo 1 episodio
Películas
Año Título Personaje Notas
2008 Charlie Bartlett A/V Jones
Mookie's Law Chet Walters Cortometraje
2011 Breakaway De sí mismo Cameo
2012 Ice Age: Continental Drift Ethan Voz

Premios y nominaciones[editar]

  • Billboard Music Awards
    • 2011, Top Radio Songs Artist (Nominado)
    • 2011, Top Rap Artist (Nominado)
    • 2011, Top Male Artist (Nominado)
    • 2011, Top Rap Album: "Thank Me Later" (Nominado)
    • 2011, Top R&B Song: "What's My Name" ft. Rihanna (Nominado)
    • 2012, Top Male Artist (Nominado)
    • 2012, Top Rap Artist (Nominado)
    • 2012, Billboard 200 Album: "Take Care" (Nominado)
    • 2012, Top Rap Album: Take Care (Nominado)
    • 2013, Top Male Artist (Nominado)
    • 2013, Top Streaming Artist (Nominado)
    • 2013, Top Rap Artist (Nominado)
    • 2013, Top Male Artist (Nominado)
    • 2013, Top Rap Artist (Nominado)
    • 2014, Billboard 200 Album: "Nothing Was The Same" (Nominado)
    • 2014, Top Rap Album: Nothing Was The Same (Nominado)
    • 2014, Top R&B Song: "Just Hold On, We're Going Home" ft. Majid Jordan (Nominado)
  • BET Hip Hop Awards
    • 2009, Lyricist of the Year (Nominado)
    • 2009, Track of the Year: "Every Girl" (Ganador)
    • 2009, Rookie of the Year (Ganador)
    • 2009, MVP of the Year (Nominado)
    • 2009, Hustler of the Year (Nominado)
    • 2010, People's Champ Award: "Over" (Nominado)
    • 2010, Perfect Combo Award: "Forever" ft. Kanye West, Lil Wayne, Eminem (Nominado)
    • 2010, Best Hip Hop Video: "Find Your Love" (Nominado)
    • 2010, CD Of The Year: "Thank Me Later" (Nominado)
    • 2010, Track Of The Year: "Bedrock" ft. Young Money, Lloyd (Nominado)
    • 2010, Best Live Performer (Nominado)
    • 2010, Hustler Of The Year (Nominado)
    • 2010, Lyricist Of The Year (Nominado)
    • 2010, MVP Of The Year ( Ganador)
    • 2012, Best Hip-Hop Video: "HYFR" ft. Lil Wayne (Ganador)
    • 2012, Track Of The Year: "The Motto" ft. Lil Wayne, Tyga (Nominado)
    • 2012, Reese's Perfect Combo Award: "The Motto" ft. Lil Wayne, Tyga (Nominado)
    • 2012, Best Club Banger: "The Motto" ft. Lil Wayne, Tyga (Nominado)
    • 2012, Sweetest Sixteen (Best Featured Verse): "Still Schemin'" (Nominado)
    • 2012, Track Of The Year: "No Lie" ft. 2 Chainz (Nominado)
    • 2012, People's Champ Award: "No Lie", ft. 2 Chainz (Ganador)
    • 2012, Best Hip-Hop Video: "No Lie", ft. 2 Chainz (Nominado)
    • 2012, Reese's Perfect Combo Award: "No Lie", ft. 2 Chainz (Nominado)
    • 2012, CD Of The Year: Take Care (Nominado)
    • 2012, Best Live Performer (Nominado)
  • MOBO Awards
    • 2009, Best Hip-Hop Act (Nominado)
    • 2009, Best International Act (Nominado)
  • MTV Video Music Awards
    • 2009, Best New Artist in a Video: "Best I Ever Had" (Nominado)
    • 2012, Video of Year: "Take Care ft. Rihanna" (Nominado)
    • 2012, Best R&B/HipHop-Rap Video: "HYFR ft. Lil' Wayne" (Ganador)
    • 2012, Best Male Video: "Take Care Ft. Rihanna" (Nominado)
    • 2012, Best Art Direction: "Take Care ft. Rihanna" (Nominado)
    • 2012, Best Cinematography: "Take Care ft. Rihanna" (Nominado)
  • Soul Train Awards
    • 2009, Best New Artist (Nominado)
    • 2009, Record of the Year: "Best I Ever Had" (Nominado)
    • 2009, Best Collaboration: "Successful" (Nominado)
  • Premios Grammy
    • 2010, Best Rap Song: "Best I Ever Had" (Nominado)
    • 2010, Best Rap Solo Performance: "Best I Ever Had" (Nominado)
    • 2011, Best New Artist (Nominado)
    • 2011, Best Rap Album: "Thank Me Later" (Nominado)
    • 2011, Best Rap Solo Performance: "Over" (Nominado)
    • 2011, Best Rap Performance By A Duo Or Group: "Fancy - Drake, T.I. & Swizz Beatz" (Nominado)
    • 2013, Best Rap Album (Ganador)
  • MuchMusic
    • 2011, International Video of the Year by a Canadian: (TIE) Drake, Find Your Love, directed by Anthony Mandler.
  • Teen Choice Awards
    • 2012, Choice Music Artist: Male - por el mismo (Nominado)
    • 2012, Choice Music Single: By a Male Artist - por "Take Care" ft Rihanna (Nominado)
    • 2012, Choice Music R&B/Hip-Hop: Song - por "Take Care" ft Rihanna (Nominado)

Referencias[editar]

  1. «Drake Signs To Young Money, Distribution By Universal Republic». billboard.com (en inglés). Consultado el 30 de junio de 2009. 
  2. Pollstar (16 de julio de 2012). «Top 50 Worldwide Tours». Pollstar. Pollstar. Consultado el 16 de julio de 2012. 
  3. Subers, Ray (2 de julio de 2012). «Around-the-World Roundup: 'Ice Age,' 'Spider-Man' Open Early Overseas». deadline.com. Consultado el 2 de julio de 2012. 
  4. «Romeo Santos lanza Odio». Prensa Libre. 03/02/14. Archivado desde el original el 1 de diciembre de 2015. Consultado el 12 de marzo de 2014. 
  5. «Romeo Santos estrena sencillo a dueto con Drake (audio)». El diario. JAN, 28, 2014. Consultado el 12 de marzo de 2014. 
  6. «Romeo Santos Estrena "Odio", Segundo Sencillo De Su Esperado "Fórmula Vol.2"». Sony Music. Archivado desde el original el 1 de diciembre de 2015. Consultado el 12 de marzo de 2014. 
  7. «Man who discovered Drake suing his management over royalties». nydailynews.com (New York). 26 de julio de 2012. Consultado el 2 de agosto de 2012. 
  8. Hugh McIntyre (7 de mayo de 2016). «Ventas de Views». http://www.forbes.com/ (en inglés). Consultado el 10 de mayo de 2016. 
  9. «Raptors sign rap star Drake to add flash, promote all-star game». The Globe and Mail. 30 de septiembre de 2013. Consultado el 30 de septiembre de 2013. 
  10. Macleod, Robert (30 de septiembre de 2013). «Rap star Drake joins Raptors franchise as ‘global ambassador’». Globe and Mail. Consultado el 30 de septiembre de 2013. 

Enlaces externos[editar]