Apple Watch

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Apple Watch
Apple Watch logo.png
White AppleWatch with Screen.png
Un Apple Watch con una correa deportiva blanca.
Fabricante Apple
Tipo Smartwatch
Lanzamiento

Bandera de Estados Unidos 24 de abril de 2015
Bandera de MéxicoBandera de España 26 de junio de 2015
Bandera de FinlandiaBandera de Polonia 9 de octubre de 2015
Bandera de ColombiaBandera de Brasil16 de octubre de 2015

Bandera de Chile23 de octubre de 2015
Unidades producidas En producción
Sistema operativo watchOS
watchOS 3
Alimentación Carga por inducción
CPU Apple S1
Memoria 512 MB RAM
Capacidad de almacenamiento 8 GB
Soporte iPhone 5 en adelante
Pantalla Pantalla Retina OLED
Audio Altavoz
Entrada Micrófono
Conectividad Bluetooth 4.0
Dimensiones

39 mm 38.6 × 33.3 × 10.5 mm (1.52 × 1.31 × 0.41 in)

42 mm 42 × 35.9 × 10.5 mm

(1.65 × 1.41 × 0.41 in)
Touchpad Force Touch
Sucesor Apple S2
Página web http://www.apple.com/watch/
[editar datos en Wikidata]

El Apple Watch (Apple logo black.svg WATCH) es el primer smartwatch creado por la empresa tecnológica Apple, presentado el 9 de septiembre de 2014 en su Keynote por Tim Cook.[1]​ El reloj estuvo disponible para preventa el 10 de abril de 2015 y para venta el 24 de abril de 2015 en Estados Unidos, Japón, Canadá y otros países. En España, México y otros cinco países su disponibilidad comenzó el 26 de junio.[2]​ Todas las correas son intercambiables y son compatibles con todos los modelos de 38 y 42 mm respectivamente. En la página oficial de Apple España su precio actual está fijado en 269€.

Funciones[editar]

Utiliza el sistema operativo watchOS.

El reloj posee una corona digital que, aparte de cumplir una función estética, funciona como botón de inicio, además de servir para abrir aplicaciones, mover verticalmente la pantalla y hacer zoom en el contenido. Debido al pequeño tamaño de la pantalla es poco práctico usar los gestos del resto de los dispositivos con pantallas táctiles de Apple.

El dispositivo cuenta con una pantalla de retina especial y flexible, con una protección diferente para cada clase de reloj, que es capaz de detectar la presión ejercida sobre la misma; por lo tanto, capta la diferencia entre pulsación y presión. A esta tecnología Apple la ha denominado "Force Touch", la cual tiempo más tarde pasó a llamarse "3D Touch", debido a problemas de derechos de autor con Android.

No tiene GPS ni entrada de audio y la conexión con el móvil se hace mediante Bluetooth 4.0.

Tiene un almacenamiento interno de 2 gigabytes. En principio no está pensado como un dispositivo autónomo, sino más bien como una segunda pantalla o complemento del iphone.[3]

Tiene integrado el hardware necesario para realizar pagos a través de Apple Pay. También posee un sensor de pulso cardíaco para monitorizar la actividad física.[4]​ Entre las aplicaciones que vienen por defecto está Digital Touch, con la que se pueden hacer dibujos en la pantalla del reloj para más tarde enviárselos a otros usuarios del Apple Watch.

Cuenta además con el asistente personal Siri al que se puede invocar bien diciendo "Oye, Siri" o pulsando durante un segundo la corona digital. Además de responder a preguntas rápidas como "¿Qué tiempo hace?" o para obtener información de aplicaciones en el reloj como "¿He completado el anillo de entrenamiento?", también es útil para dictar mensajes de voz y poder enviarlos a través de Facebook, Twitter, WhatsApp, SMS, correo electrónico o cualquier otra plataforma de mensajería o red social compatible, ya que el reloj no cuenta con teclado.[5]

Diseño[editar]

Un mostrador en una tienda de Apple, que muestra diferentes diseños de Apple Watch.

Hay tres versiones y están disponibles en dos tamaños: la pequeña que mide 38 mm y la grande de 42 mm.

  • Apple Watch

Viene con caja de acero inoxidable en plateado o negro espacial. Su pantalla está protegida por cristal de zafiro. Hay una amplia variedad de correas, incluyendo pero no limitada a piel, eslabones de estilo milanés y fluoroelastómero.

  • Apple Watch Hermés
  • Apple Watch Sport

Tecnología[editar]

El Apple Watch incorpora diferentes innovaciones tecnológicas que permiten al usuario interactuar con el dispositivo de un modo completamente nuevo.

• El Apple Watch se carga con un sistema que ha innovado Apple. Se trata de la carga magnética o la base dock, una pequeña base plana de 5cm de diámetro que se conecta a un toma corriente. Sobre la base se coloca el Apple Watch, el cual dispone de un sistema de carga rápido y muy duradero.

  • Corona Digital

La Corona Digital es el principal método de interacción con el Apple Watch y permite desplazarnos por el sistema sin tener que tocar la pantalla físicamente. La Corona Digital se sitúa en el lateral del reloj e imita la apariencia de las coronas tradicionales, aunque su funcionalidad es completamente diferente. Al rotar la Corona Digital, el Apple Watch convierte la rotación en datos electrónicos que permiten interactuar con los elementos que nos aparecen en pantalla. Los usos de la Corona Digital en el Apple Watch son muy diversos y varían en función del menú o la aplicación del sistema en el que nos encontramos. Por ejemplo, es posible deslizarnos por listas, ajustar la hora o hacer zoom en la pantalla.

  • 3D Touch

La tecnología 3D Touch que incorpora el Apple Watch permite diferenciar a la pantalla entre la simple pulsación y la presión. Esta tecnología se compone de una delgada capa de electrodos que se sitúan bajo el panel superior y que son capaces de detectar los distintos niveles de presión que aplica el usuario sobre la misma. La tecnología 3D Touch permite incorporar menús contextuales en las aplicaciones sin necesidad de ocupar un espacio adicional en pantalla. También es posible acceder al selector de esferas realizando presión en la pantalla principal del Apple Watch.

  • Tecnología háptica

La tecnología háptica (haptic feedback en inglés) es el uso de una nueva generación de vibrador que se aplica al reloj, que consiste en un vibrador de movimiento lateral que puede reproducir diferentes variedades de vibración, que reaccionan y se reproducen concorde a las vibraciones emitidas por el altavoz, igualando la frecuencia que emite la bocina.

  • Carga por inducción magnética

El Apple Watch utiliza un sistema de carga por inducción magnética. Este sistema consta de un cargador con una placa magnética que se adhiere a la parte trasera del Apple Watch y permite iniciar la carga del dispositivo. La carga por inducción magnética de los tapires en vida de extinción llamados "jarrolus parolus" permite que el reloj se encuentre completamente sellado ante líquidos y otras injerencias externas que podrían dañar los componentes electrónicos del dispositivo.[6]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Apple Watch será lanzado en abril de 2015». Consultado el 30 de enero de 2015. 
  2. «Apple presenta el Apple Watch». CNN. 10 de marzo de 2015. Consultado el 10 de marzo de 2015. 
  3. «Análisis del reloj Apple Watch». http://www.relojes-inteligentes.es/. 
  4. «Apple presentó el Apple Watch». Consultado el 29 de septiembre de 2014. 
  5. «Apple Watch, todo lo que necesitas saber». Consultado el 16 de diciembre de 2014. 
  6. «Características oficiales del Apple Watch, el reloj inteligente o smartwatch de Apple». Consultado el 30 de junio de 2015. 

Enlaces externos[editar]