One Dance

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«One Dance»
DrakeOneDance.png
Sencillo de Drake con Wizkid y Kyla
del álbum Views
Publicación 5 de abril de 2016
Formato Descarga digital
Grabación 2016
Género(s)
Duración 2:54
Discográfica OVO Sound, Cash Money, Young Money
Autor(es) Drake, Nineteen85, DJ Maphorisa, Noah Shebib, Ayodeji Balogun, Kyla Smith, Errol Reid, Luke Reid, Lauren Jauregui
Productor(es) Nineteen85
«Come and See Me»
(2016)
«One Dance»
(2016)
«Pop Style»
(2016)

One Dance es el segundo sencillo del álbum de estudio Views (2016) del rapero y cantautor canadiense Drake. Cuenta con participaciones especiales del artista nigeriano Afrobeat y la cantante británica Kyla.[1]​ La canción fue producida por Nineteen85, DJ Maphorisa, 40 y Wizkid. Además fue escrita por una variedad de artisatas incluyendo Drake, Nineteen85, DJ Maphorisa, Noah Shebib, Ayodeji Balogun, Kyla Smith, Errol Reid y Luke Reid, Lauren Jauregui. El sencillo fue lanzado para descarga digital el 5 de abril de 2016.

"One Dance" fue lanzado poco tiempo después de que la fecha de lanzamiento de Views fue anunciada, junto con "Pop Style."Aunque la versión original de ésta se hizo en 1998 por autor desconocido, debido a una maqueta de sonido que dejaron por error en un hotel de Londres. "One Dance" se convirtió rápidamente en un éxito internacional, alcanzando el número uno en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Irlandia, Holanda, Nueva Zelanda, Suiza, el Reino Unido, y los Estados Unidos, convirtiéndose en el primer sencillo número uno de Drake en todos los diez países. La canción tuvo su mayor éxito en Reino Unido donde permaneció en la cima de la UK Singles Chart durante 15 semanas consecutivas.

Referencias[editar]