Parque de atracciones

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Un parque de atracciones o parque de diversiones es un tipo de parque de ocio en el que se encuentran atracciones mecánicas, espectáculos, tiendas, restaurantes, y otros tipos de infraestructuras destinadas sobre todo al ocio y sin apenas especialización temática. Si están divididos en zonas temáticas definidas, se trata de parques de atracciones temáticos o simplemente parques temáticos.

Pueden ser de varios tipos: desde los de pequeño tamaño y pocas atracciones, que tienen sobre todo atracciones que no involucran fuertes emociones (ni montañas rusas, ni caída libre, etc...; es decir, entrarían discos voladores, noria, coches de choque, etc.), a grandes recintos con atracciones de todo tipo y tamaño, donde con frecuencia la principal atracción son las montañas rusas.

El sistema de pago puede variar.En algunos se paga por atracción disfrutada, a veces a través de sistemas de puntos (fichas) que en algunos parques tienen su propio nombre, y en otros se adquiere una entrada válida para todo un día o más de un día consecutivos o no, que permite el acceso al parque e incluye durante ese día, el uso ilimitado de todas o casi todas las atracciones y espectáculos. En ocasiones el sistema es mixto, permitiendo elegir el pago en cada atracción o el pago de acceso a todas las atracciones que suele resultar más económico si se pretende pasar el día en el parque disfrutando del mayor número posible de atracciones. También son frecuentes los pases de temporada que suelen ser válidos un número concreto de meses y dependiendo del parque, incluyen alguna ventaja más.

Enlaces externos[editar]