Chester Bennington

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Chester Bennington
Linkin Park-Rock im Park 2014- by 2eight 3SC0327.jpg
Bennington en el Rock Im Park 2014.
Datos generales
Nombre real Chester Charles Bennington
Nacimiento 20 de marzo de 1976 (38 años)
Origen Bandera de los Estados Unidos Phoenix, Arizona
Ocupación Músico, compositor, productor, actor
Información artística
Tipo de voz Tenor
Género(s) Rock alternativo, post-grunge, rap rock, nu metal
Instrumento(s) Voz, guitarra, percusión, piano
Período de actividad 1994–presente
Discográfica(s) Warner Bros. Records
Artistas relacionados Linkin Park, Dead By Sunrise, Grey Daze, Julien-K, Stone Temple Pilots
Web
Sitio web cbennington.com
Ficha Chester Bennington en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Chester Charles Bennington (nació el 20 de marzo del 1976 en Phoenix) es un cantante, compositor, actor estadounidense y vocalista principal de las bandas de rock: Linkin Park, Dead By Sunrise y Stone Temple Pilots.

Chester se dio a conocer en 2000 con la publicación del Hybrid Theory, álbum debut de la banda, después de que se unió a ella un año antes. El disco tuvo una fuerte repercusión comercial por lo que fue certificado diamante por la RIAA y junto a Linkin Park publicaron los álbumes de estudio Meteora, Minutes to Midnight, A Thousand Suns, Living Things y The Hunting Party. Sin embargo, Chester se abrió otros caminos en la música al iniciar en el año 2005 su banda llamada Dead By Sunrise. En 2007, Chester fue puesto en el lugar 46 en la lista de Los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos de la revista Hit Parader.

Biografía[editar]

Chester Charles Bennington nació en Phoenix, Arizona, el 20 de marzo de 1976. Tomó interés en la música de muy joven, teniendo a Depeche Mode y Stone Temple Pilots como inspiración y soñaba en convertirse en miembro de los Stone Temple Pilots. Los padres de Bennington se divorciaron cuando él tenía 9 años y su padre ganó su custodia. Como resultado del divorcio, Bennington empezó a abusar de la marihuana, el alcohol, opio, cocaína, metanfetaminas y LSD. Posteriormente logró superar su adicción a las drogas.

Chester Bennington en una ceremonia de MTV Asia

Chester se unió como vocalista a una banda local de rock llamada Grey Daze en 1993 logrando obtener un poco de fama en Phoenix, sin embargo abandonó la banda en 1998 debido a diferencias creativas con los integrantes del grupo. Chester conoció a Jeff Blue, vicepresidente de Zomba Music, Blue informó a Chester sobre las audiciones para el futuro miembro de Linkin Park. Se mudó a Los Ángeles 1999, para hacer un intento para entrar a Xero (como la banda se llamaba en aquel entonces). Chester atrajo rápidamente la atención de la banda por su voz, y lo aceptaron como vocalista en 1999. Hasta ese entonces la banda ya había grabado Xero sin embargo aún no estaban en un sello discográfico y Jeff Blue, ahora vicepresidente de Warner Bros, intervino para que la banda lograra firmar contrato con la discográfica.

Trayectoria artística[editar]

Linkin Park[editar]

Linkin Park se formó en 1996 en aquel año y hasta 1999 el grupo se llamó Xero, Chester se integró en la banda en ese año en sustitución del anterior vocalista Mark Wakefield quien dejó la banda debido a que no hubo progreso alguno al no hallar sello discográfico, a su llegada a la banda, ésta cambió de nombre a Hybrid Theory. Posteriormente de manera independiente el primer trabajo que realizó la banda con Chester fue Hybrid Theory (EP) del cual únicamente se hicieron mil copias. Una vez más la banda cambió su nombre a Lincoln Park, nombre sugerido por él, aunque debido a un dominio de internet que ya contaba con el nombre en cuestión se modificó la ortografía al nombre con el que serían conocidos mundialmente: Linkin Park.

Chester con Linkin Park durante el "Maquinaria Festival", 2010

La agrupación entró a Warner Bros. Records en 1999 y en el año 2000 publicaron su primer álbum de estudio Hybrid Theory, el que hasta ahora es su álbum de mayor impacto, a partir de entonces han publicado otros cuatro álbumes de estudio: Meteora (lanzado en 2003), Minutes to Midnight (lanzado en 2007), A Thousand Suns (2010), Living Things (2012) y The Hunting Party (2014), además de haber trabajado en el álbum Collision Course junto Jay-Z. A la par de ello en 2002 iniciaron su gira Projekt Revolution llevándola a distintas etapas en diferentes años a lo largo de su trayectoria. Hasta estos momentos el grupo ha vendido 60 millones de copias y ha ganado 2 premios Grammy entre otros reconocimientos por su trabajo.

Dead By Sunrise[editar]

Chester con Dead by Sunrise

Dead By Sunrise es una banda y proyecto alterno del vocalista de Linkin Park, Chester Bennington. Cuenta además con Ryan Shuck, Amir Derakh, Brandon Belsky y Elias Andra, de Julien-K. El grupo tiene influencias de grupos como Linkin Park, Julien-K y Orgy además de otros grupos y estilos suburbanos como el Punk o el Rock Alternativo. De momento han editado dos singles: Uno llamado Crawl Back In que salió a la venta el 18 de agosto de 2009, y otro llamado Let Down, cuyo videoclip se difundió por internet entre el 5 y el 6 de noviembre de 2009.

Su primer álbum de estudio salió a la venta al público bajo el nombre de Out of Ashes, producido por Howard Benson (My Chemical Romance, Daughtry), el 13 de octubre de dicho año.

Stone Temple Pilots[editar]

En el mes de mayo de 2013, en el Weenie Roast Concert de Kroq, Chester subía al escenario junto a Stone Temple Pilots, convirtiéndose así en el nuevo vocalista de dicho grupo. Juntos tocaban temas tradicionales de la banda de San Diego, y además cantaban una nueva canción, "Out Of Time", que podría ser el primer single de un nuevo trabajo de la banda junto al que sería, a partir de entonces, el nuevo vocalista de Stone Temple Pilots.

En vivo[editar]

En vivo se desempeña como vocalista de la banda, aunque toca la guitarra en las canciones Shadow of the Day, It's Going Down e Iridescent y hace percusión en When They Come For Me, Blackout y Wretches And Kings.

Colaboraciones[editar]

Chester Bennington, en vivo con Linkin Park.

Stone Temple Pilots[editar]

Chester Bennington interpretó las canciones "Dead & Bloated" y "Wonderful" con los Stone Temple Pilots en la gira "The Family Values 2001 Tour" a dueto con Scott Weiland a quienes Chester ha citado como una de sus mayores influencias.

El 18 de mayo de 2013, sorpresivamente, Chester se presentó en el Weenie Roast de la radio estadounidense KROQ como nuevo vocalista de la banda, estrenando su nueva canción, Out of Time. Meses antes, la banda había hecho pública su desvinculación con su cantante original, Scott Weiland. Actualmente, en el site del grupo pueden verse fotos de Bennington con el resto de los integrantes del grupo, aunque de ambas partes se apresuraron a afirmar que Chester no dejaría Linkin Park, sino que colaboraría con ellos en shows en vivo y grabaciones.

Steve Aoki[editar]

En el Festival Summer Sonic 2013, Steve Aoki interpreta junto a Chester y a Mike Shinoda la canción "A Light That Never Comes".

Esta canción estará presente en el juego de Facebook "LP Recharge"

Mötley Crüe[editar]

La canción "Home Sweet Home" fue regrabada con Chester Bennington en voz principal junto con Mötley Crüe después del huracán Katrina. El video musical de la canción muestra videos de rescates del Katrina, junto con la actuación de la banda.

Paul McCartney[editar]

Chester cantó junto a Jay-Z y Paul McCartney la canción Yesterday de The Beatles en la entrega de los premios Grammy, en la que cabe destacar la canción Numb/Encore resultó ganadora del premio a la mejor colaboración de rap.

Slash[editar]

Chester hizo junto a Slash, Joe Satriani, Duff McKagan y Camp Freddy covers de variados artistas reconocidos como Highway To Hell de AC/DC, Paradise City de Guns N' Roses y Whole Lotta Love de Led Zeppelin

Korn[editar]

Se confirmó la participación de Chester en un cover de la canción Head Like a Hole de Nine Inch Nails para el disco Korn Kovers cuya fecha de publicación no ha sido confirmada. Además Chester ya ha trabajado anteriormente con el vocalista de Korn, Jonathan Davis, en el disco de Linkin Park Reanimation, más específicamente en el tema 1stp Klosr.

Chris Cornell[editar]

Chester ha cantado con Chris Cornell en el Projekt Revolution del año 2008 la canción "Hunger Strike" de Temple of the Dog y la canción Crawling de Linkin Park respectivamente.

Busta Rhymes[editar]

Chester cantó también la canción We Made It con Busta Rhymes y los demás miembros de Linkin Park la cual se estrenó en 2008. La canción iba a ser parte del octavo álbum de Busta Rhymes, Back on My BS, pero luego fue sacada de la lista de canciones debido a que el álbum sería lanzado con una discográfica diferente.

Hoobastank[editar]

Chester tuvo una aparición en el vídeo de la canción "Same Direction" de Hoobastank en el que aparece cantando mientras los integrantes de Hoobastank huyen durante una persecución. Pero no se ve Chester Bennington en ningún lugar nombrado.

Bandas[editar]

Discografía[editar]

Linkin Park[editar]

Dead By Sunrise[editar]

Grey Daze[editar]

  • Wake Me - 1994
  • No Sun Today - 1997

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]