Numb (canción de Linkin Park)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Numb»
Linkin Park - Numb CD logo.png
Sencillo de Linkin Park
del álbum Meteora
Formato CD
Grabación Nueva Orleans, 2003
Género(s) Nu metal, Rock alternativo
Duración 3:07
Discográfica Warner Bros. Records
Autor(es) Linkin Park
Productor(es) Don Gilmore
Cronología de Linkin Park

«Faint
(2003)»

«From The Inside
(2004)»
Cronología del álbum Meteora
«Session»
(12)
«Numb»
(13)

«Numb» (traducido al español, «Insensible») sencillo del álbum de Linkin Park, Meteora, lanzado en 2003.

Canción[editar]

Tema[editar]

«Numb» habla de alguien que se ha perdido en sí mismo y que olvida que se debe hacer al hecho de que otras personas lo presionan en ser lo que quiere que sea. La canción está hecha supuestamente para un adolescente, como el vídeo musical muestra varias escenas centradas en torno a una adolescente y su madre.

«Numb» se ha interpretado como acerca de cómo los jóvenes (principalmente adolescentes) sienten la presión de poder estar a la altura de las expectativas de muchos, especialmente familiares (padres más probable). Las letras «All I want to do / Is be more like me and be less like you» (en español, «Lo único que quiero hacer / Es ser más como yo y ser menos como tú»), es un claro ejemplo.

Historia[editar]

«Numb» fue usado en el álbum mashup junto a Jay-Z, Collision Course (2004), remixado junto a «Encore», canción del rapero. Al final quedó «Numb/Encore» que se lanzaría como sencillo en el mismo año y dentro del álbum COLLISION COURSE lanzado en el año 2004. «Numb/Encore» logró ganar el Premio Grammy en el 2006 a Mejor Colaboración de Rap.

Jay-Z y Linkin Park interpretaron «Numb/Encore» en el concierto de Filadelfia del Live 8 en 2005. También LP interpretó «Numb» en Tokio, Japón, concierto del Live Earth en julio de 2007.

Luego, en 2004, Brad Delson introdujo un nuevo riff de guitarra heavy a «Numb», cuando se interpretó en el Rock am Ring.

Aunque haya sonado en el tráiler y en el comienzo de la película Miami Vice, «Numb/Encore» no apareció en el soundtrack del filme. Sin embargo, esta canción se escucha en el comienzo, dentro de un club de baile.

Lista de canciones[editar]

La canción se lanzó en sencillo en dos partes: «Numb 1» y «Numb 2». Tienen diferentes colores —La tapa de la parte 1 es de color blanco y la parte 2 de azul— y distinta lista de canciones. Todas las canciones siguientes están escritas y compuestas por la banda.

Parte 1[editar]

  1. «Numb» - 3:06
  2. «From The Inside» (Live) - 2:56
  3. «Numb» (Video) - 3:06

Parte 2[editar]

  1. «Numb» - 3:06
  2. «Easier To Run» (Live) - 3:22
  3. «Faint» (Video) - 2:56

Video musical[editar]

Dirigido por Joe Hahn, las escenas cubiertas del vídeo se establecen en una iglesia en Los Ángeles, mientras que las escenas al aire libre se establecen en Praga, en la República Checa. El interior de la escuela, las aulas, el pasillo y el patio exterior se configura en el gimnasio Johannes Kepler en Praga.

El video musical trata de problemas domésticos y sociales que enfrenta durante un día en la vida de una joven estudiante impopular —interpretada por Briana Evigan—. La muchacha al parecer se gasta gran parte de su tiempo con dibujos, revelando que ella probablemente tiene sueños de convertirse en un artista. Ella es en gran parte ignorada y ridiculizada en la escuela; teniendo en cuenta que cuando ella dibujaba en clase, el profesor la retaba por hacerlo, mientras sus compañeros se reían de ella; cuando baja por las escaleras y la empujan, nadie se detiene a ayudarla; y que cuando ella trata de unirse a un grupo de chicas en la hora de almuerzo, de inmediato se levantan y se marchan. Además, hay una escena donde su madre la ridiculiza por no ser la hija que quería.En varias partes del vídeo es difícil notar pero ella tiene escrito NUMB en el brazo. Al final del vídeo, la chica corre a la iglesia donde la banda estaba cantando.

En los mejores 100 videos de MuchMusic, el video ocupó el puesto nº40.

Charts[editar]

Chart (2004) Posición
máxima
Australia Singles Chart 10
Austria Singles Chart 2
Bélgica Singles Chart 48
Holanda Top 40 2
Eurochart Hot 100 14
Francia Singles Chart 19
Alemania Singles Chart 19
Grecia Singles Chart 1
Italian Singles Chart 47
Irlanda Singles Chart 16
Nueva Zelanda RIANZ Singles Chart 13
Portugal Top 20 5
Suecia Singles Chart 23
Suiza Singles Chart 15
EU ARC Weekly Top 40 2
EU Billboard Pop 100 5
EU Billboard Bubbling Under Hot 100 5
EU Hot Modern Rock Tracks 1
EU Billboard Hot 100 11
Los 100+ Pedidos Norte 39
Los 100+ Pedidos Centro 14
Los 100+ Pedidos Sur 11
Chart (2008) Peak
position
EU Billboard Hot 100 71
EU Billboard Pop 100 24
EU Billboard Adult Top 40 13
EU Billboard Hot Digital Songs 30
EU Billboard Mainstream Rock Tracks 99
EU Billboard Modern Rock Tracks 19
Canadá Singles Chart 95
Canadian Hot 100 30

Enlaces externos[editar]