Breathe Carolina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Breathe Carolina
Breathe Carolina.jpg
Datos generales
Origen Bandera de los Estados Unidos Denver, Colorado
Información artística
Género(s) Power Pop, Electrónicore, Rock electrónico, Electrónica
Período de actividad 2007 - presente
Discográfica(s) Columbia, Fearless, Rise
Web
Sitio web

www.breathecarolina.net Breathe Carolina en facebook

Breathe Carolina en twitter
Miembros
David Schmitt
Luis Bonet
Eric Armenta
Tommy Coops

Breathe Carolina es una banda estadounidense de Power Pop y Rock electrónico formado en Denver, en el año 2007, por Kyle Even y David Schmit. La banda ha lanzado tres álbumes de estudio y tres EP. En su primer disco, It's Classy, Not Classic (2008), la agrupación tocó una mezcla entre Post-hardcore, electrónica y crunkcore,[1] este último dejado de lado por completo, para el lanzamiento de su segundo y tercer disco, adopto el estilo electro-rock, con toques de electronipop y hardcore electrónico.

Historia[editar]

Inicios y Gossip EP (2007)[editar]

Kyle Even (21 de septiembre, 1985) tocó en una banda en la escuela secundaria llamada HijoDePez. David Schmitt (25 de marzo, 1988) tocaba en una banda llamada As the Flood Water Rose (más tarde llamada The Autobiography). Las bandas se separaron para ir a la universidad y ahí se juntaron Kyle y David formando Breathe Carolina. Breathe Carolina se inició en 2007 en Denver, Colorado (nativos Kyle Even y David Schmitt), grabando canciones con GarageBand. Empezaron como una banda de MySpace, consiguiendo más de 10.000 de reproducciones en 2008 y la acumulación de más de 30 millones de jugadas durante el 2009. El nombre de Breathe Carolina vino de un sueño que Schmitt tenía en noveno grado, acerca de calmar a una mujer llamada Carolina. Poco después, Kyle dejó su trabajo como fotógrafo para una gira con la banda de tiempo completo. Su primer EP, Gossip, fue lanzado como una exclusiva de iTunes el 26 de noviembre de 2007. Fue lanzado independientemente y desde entonces ha sido eliminado.

It's Classy, Not Classic (2008)[editar]

Breathe Carolina grabó su primer álbum It's Classy, Not Classic junto con GarageBand, y bajo la firma discográfica Rise Records antes de su lanzamiento. El álbum presenta algunas canciones nuevas que no aparecieron en Gossip EP, como The Introduction, No Vacancy, Show Me Yours, Classified, That's Classy, y You Wish. Don't Forget: Lock The Door fue la única canción que no sale en el LP. El álbum fue lanzado el 16 de septiembre de 2008, y fue seguido por una gira para promocionar el álbum. Breathe Carolina tituló su gira con Every Avenue, Brokencyde, y The Morning Of, mientras que en el The Delicious Tour, anunció que se iba a hacer un video musical de Diamonds. La banda ha declarado que no haría ningún video más para cualquier canción de este álbum.

Hello Fascination (2009 - 2010)[editar]

Pocos meses después del lanzamiento de Punk Goes Pop 2, poco después de terminar el 2009 Take Action Tour, Breathe Carolina anunció que habían dejado Rise Records, firman con Fearless Records y estaría en el estudio de grabación de su próximo álbum Hello Fascination producido por Mike Green. El 29 de junio de 2009, la primera canción de Hello Fascination fue puesto en libertad: Welcome To Savannah, que era una canción que aparece en el Fearless Records Summer Sampler 2009. Las nuevas canciones se tocaron también en Vans Warped Tour 2009. Estas canciones incluyen I.D.G.A.F. y Hello Fascination. El 27 de julio de 2009, la segunda canción Hello Fascination fue lanzada. Hello Fascination fue lanzado el 18 de agosto de 2009. Hacia el final de octubre de 2009, Hello Fascination fue lanzado en Japón. La edición japonesa del álbum contiene un bonus track titulado Have You Ever Danced?. Esta canción contiene a David Strauchman (Every Avenue), Jeffree Star, y Austin Carlile (ex Of Mice & Men/Attack Attack!). Breathe Carolina dio a conocer un vídeo musical de Hello Fascination el 3 de febrero de 2010. El vídeo musical es dirigido por Spence Nicholson. El 8 de junio de 2010, Breathe Carolina anunció que una edición de lujo de Hello Fascination sería puesto en libertad el 06 de julio. El 23 de junio, se puso en marcha una línea de ropa llamada "Blush". En julio, "I.D.G.A.F." fue anunciado como próximo single de la banda, el cual se ha anunciado contará con vídeo oficial. Breathe Carolina tocó en el Vans Warped Tour 2010. A mediados de año grabaron el cover "Down" de Jay Sean, para el álbum compilatorio Punk Goes Pop 3, lanzado el 2 de noviembre, 2010.[2]

2011[editar]

En 2011 lanzaron su vídeo del sencillo "Down" a cargo de la disquera FearlessRecords; tuvieron presentaciones en los X Games 2011. También trabajaron en su tercer álbum que fue lanzado en el verano de este año.

Savages y salida de Kyle Even[editar]

Actualmente se encuentran trabajando en su cuarto álbum de estudio, afirmando volver a sus viejas raíces en su lanzamiento. El 25 de marzo de 2013, se anunció que el título del nuevo álbum es Savages. El 6 de julio de 2013, el dúo lanzó su primer mixtape Bangers para su descarga gratuita a través de Sol República. Después de su lanzamiento la banda gira por Norteamérica con bandas We the Kings y The Ready Set.

David Schmitt hizo un anuncio a través de Alternative Press el 15 de octubre 2013 sobre la salida de Kyle Even (fundador), debido a sus nuevas responsabilidades como padre.

El 26 de noviembre de 2013 lanzan su nuevo sencillo "Savages" que se desprenderá de su nuevo álbum bajo el mismo nombre.

En Febrero del 2014 la banda lanza "Sellouts" David Schmitt acompañado de Danny Worsnop, cantánte de Asking Alexandria.

Miembros[editar]

Miembros actuales[editar]

  • David Schmitt (Voz)

Ex Miembros[editar]

Miembros en vivo[editar]

Ex miembros en vivo[editar]

Discografía[editar]

Álbumes de estudio[editar]

  • 2014 - Savages

EP[editar]

Sencillos[editar]

  •  Savages (Savages) 

Referencias[editar]

  1. «Revolver Magazine». Revolver. Consultado el 29 de agosto de 2010.
  2. http://www.myspace.com/punkgoes