Miami Vice (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Miami Vice (Corrupción en Miami en España) es una película de 2006 basada en la serie homónima y dirigida por Michael Mann.

Argumento[editar]

Los detectives Ricardo Tubbs (Jamie Foxx) y Sonny Crockett (Colin Farrell) trabajan en la unidad antivicio del Departamento de Policía de Miami. En medio de una operación menor reciben un "soplo" sobre los posibles culpables de la muerte de dos agentes federales y la masacre de una familia. En el caso están implicados miembros del propio departamento. Autorizados por el teniente Castillo (Barry Shabaka Henley) los dos detectives se infiltran bajo una nueva identidad en una red de tráfico de drogas para averiguar quiénes son los responsables de la muerte de sus amigos e investigar el Nuevo Orden del Crimen Organizado. Para ello Sonny no duda en usar, intimar y enamorar a Isabella (Gong Li) la amante de uno de los mafiosos intermediarios para poder penetrar en la entramada red que conducirá al cruel y refinado Montoya (Luis Tosar), quien es protegido por peligrosos matones sin escrúpulos quienes no dudaran en atacar a la familia de Tubbs como venganza.

Locaciones[editar]

La película fue filmada en Miami y alrededores, Ciudad del Este,[1] Montevideo[2] y Atlántida.[3] [4]

Comentarios[editar]

Muchas opiniones sostienen que esta versión cinematográfica, pese a estar dirigida por el mismo director que la serie, no conserva el espíritu de la serie original. Otras voces sostienen que mantiene toda su esencia aunque con una estética acorde a la época actual (recordemos que la serie original era un icono estético de los 80 que patinaría hoy día). Cabe destacar las actuaciones de la actriz china Gong Li y del español Luis Tosar como los traficantes a los que intentan apresar.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]