United International Pictures

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

United International Pictures es un joint venture de Paramount Pictures y Universal Studios, para distribuir los largometrajes lanzados por ambos estudios fuera de los Estados Unidos, Canadá y el Caribe angloparlante. Fue el sucesor de Cinema International Corporation.

UIP también tenía los derechos de distribución cinematográfica a nivel internacional de Metro-Goldwyn-Mayer (que incluía la Metro-Goldwyn-Mayer y United Artists; ambos son ahora propiedad parcial de Sony Corporation of America) cuando MGM formaba parte de la empresa. En 2000, como MGM dejó UIP, los derechos pasaron a 20th Century Fox (propiedad de News Corporation).

La compañía se formó en 1981 después de que MGM compró United Artists, y fusionó su división de distribución internacional con lo que se llamó entonces Cinema International Corporation, que alguna vez tuvo una división de vídeo doméstico.

La compañía tiene su sede en Londres, Reino Unido, con oficinas en 34 países y está representada en otros 23 países. Las oficinas regionales se encuentran en Singapur, Japón, Holanda, Brasil y Sydney, Australia.

A partir de 2007, UIP había reducido considerablemente sus operaciones internacionales. Actualmente, UIP sigue distribuyendo películas en 19 países: Argentina, Chile, Colombia, Dinamarca, Grecia, Hungría, India, Malasia, México, Noruega, Panamá, Perú, Polonia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Taiwán, Tailandia y Turquía.