Nonpoint

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nonpoint
Nonpoint in Green Bay.jpg
Datos generales
Origen Florida, EE. UU. Bandera de los Estados Unidos
Información artística
Género(s) Nu metal, metal alternativo, rap metal, groove metal
Período de actividad 1997 – presente
Discográfica(s) Bieler Bros. Records
Lava Records
MCA Records
Jugular Records
Web
Sitio web nonpoint.com
Miembros
Elias Soriano
Rasheed Thomas
Dave Lizzio
Robb Rivera
Adam Woloszyn

Nonpoint es un grupo nu metal formado en Florida. Aunque su tendencia no está clara, ya que otras personas los consideran partidarios de otros géneros como hard rock o rap metal.

Historia[editar]

Robb Rivera junto a Samuel Salinas otros 3 integrantes formaron Nonpoint Factor en Puerto Rico a principios de los 90, después se re-ubicó en Florida, Estados Unidos. Nonpoint formalmente comenzó en 1997 con Andrew Goldman, guitarra, y Kenneth "KB" Charman, bajo, ellos fueron los que dieron los primeros pasos para la formación del grupo. Se separaron de su antigua banda Fuse, y junto con el vocalista Elias Soriano y el baterista Robb Rivera, fundaron el grupo en cuestión. Actualmente se mantienen tres de la original formación con el nuevo álbum Miracle entro un nuevo guitarrista Axeman Zach Broderick

Su primer álbum se llama Separate Yourself, aunque no estaba destinado al ámbito comercial. Por fin, en el 18 de mayo de 1999 salió a la luz Struggle. Actualmente, está descatalogado.

El grupo consiguió alcazar un buen reconocimiento en el año 2001 durante el festival de Ozzfest. Su segundo álbum, Statement, alcanzó un buen puesto en las listas de ventas. Posteriormente, su primer Single, What a day, llegó al puesto número 24 en el ranking de Mainstream Rock.

Development salió a la luz en 2002. Durante este momento, surgió una gran polémica debido a una entrevista del vocalista. A pesar de este hecho el grupo volvió a triunfar en el festival de Ozzfest de ese mismo año.

Dos años después se publicó su tercer álbum Recoil, que incluía su exitosa aunque polémica canción: The Truth.

Nonpoint se desentendió de Lava Records y comenzó la grabación de su disco To The Pain con la discográfica Bieles Bros. Records. Su cuarto LP salió a luz el 8 de noviembre del 2005. Con el fin de promocionar su nuevo disco, la banda inició un tour junto con grupos como Disturbed, Stone Sour, y Flyleaf. El 31 de enero del 2007, To The Pain había llegado a vender más de 118.000 copias en Estados Unidos.

Álbumes[editar]

2 canciones de Nonpoint aparecieron en el videojuego WWE SmackDown vs. Raw 2007 'Alive and Kicking' y 'Bullet With a Name'. Y una canción en el WWE SmackDown vs. Raw 2008 'Everybody Down'