Alternative Press

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alternative Press
Tipo Revista
País Estados Unidos
Sede Ohio, Estados Unidos
Fundación junio de 1985
Fundador Mike Shea
Idioma inglés
Tirada Mensual
Editor Alternative Press Magazine, Inc.
Editor jefe Jason Pettigrew
Sitio web AltPress.com
[editar datos en Wikidata ]

Alternative Press (también conocida como AP o AltPress) es una revista musical estadounidense fundada en 1985 por Mike Shea en Cleveland, Ohio. Se especializa en música y bandas punk, emo, metal, indie rock, ska, hardcore y rock. En cada número podemos encontrar entrevistas, reportajes sobre bandas o discos, listas de ventas, fotos y próximos lanzamientos de discos.

Es una de las publicaciones más importantes dedicadas al rock alternativo.

Inicios[editar]

El primer número de Alternative Press era una simple fotocopia fanzine, que eran distribuidas en los conciertos en Cleveland a principios de junio de 1985 por el fundador de AP, Mike Shea.

Sufrían de problemas financieros en los primeros años de AP. En 1986, Shea dijo: "Después de los últimos conciertos punk que promovimos ese año no pudimos hacer nada de dinero para ayudar a financiar la revista, tuve que empezar a pedir a mi madre dinero para mantener AP, $1,500 aquí, $2.500 allá. Mi madre me super ayudaba, y parecía disfrutar de tener un grupo de punk a todas horas de la noche preparando los temas para la revista en su mesa del comedor y desparramar spray en todo su mantel y en la alfombra, lo que se quitó cuando se quedó en nuestros calcetines mientras caminábamos sobre ella." Sin embargo, a finales de 1986, la publicación había cesado debido a sus problemas financieros, no se volvió a publicar hasta la primavera de 1988.

El crecimiento en la década de 1990[editar]

Con el crecimiento de rock alternativo en la década de los 90', la circulación comenzó a aumentar. AP puso en la portada a bandas tales como Red Hot Chili Peppers y Soundgarden, antes de que fueran famosas.

En 1994, la revista estaba haciendo artículos de portada a los Beastie Boys, Henry Rollins y Love and Rockets. Norman Wonderly, actualmente el editor, fue acreditado por Shea por sostener que "La mayoría de estos hechos ocurren y más Norman consiguiera lo que quería, más artistas querían tener una sesión de fotos para estar en la portada para lucir de la manera que Norman quería, y así sucesivamente. Pero no fue siempre es fácil;. hubo llamadas de teléfono desagradable y siempre había algún publicista que quería que el artista esté media hora en la sesión por lo que podría ir después de compras o hacer alguna estupidez. ¿Nosotros molestabamos mucho? Tal vez, pero nos enfrentábamos a bastantes;. estábamos sufriendo problemas de financiación y todavía despreciabamos algunos rincones de la industria musical, así que tuvimos que luchar y decir cuando se le llama a alguien en serio. Nadie te toma en serio a menos que tú te tomes en serio, y eso es lo que Norman hace hasta el día de hoy."

Hoy[editar]

En el momento de su 20 aniversario en el 2005, AP había crecido a un tamaño de 112 páginas por revista y tiene un promedio de entre 198 a 220 páginas más de un mes.

Columnas mensuales de la revista incluyen "La encuesta de AP", "In The Studio", "AP & R (bandas sin sello discográfico del mes)", "Pizarra confesional", "Músico del Mes", "Gig Bag", "1000 Palabras", y "10 esenciales".

La revista también ha puesto en su nombre un programa de radio transmitido por XM Radio, un podcast con un debate en profundidad sobre diversos temas con gente como Pete Wentz y Kevin Lyman del ex Fall Out Boy, y un CD recopilatorio. AP es un importante patrocinador del Warped Tour, del Taste of Chaos, y ha iniciado su propio "Ap Tour".

Para su 25 aniversario en el 2010, The Starting Line tocó y habló sobre su concierto navideño del año pasado. También estrenó su nuevo sencillo Lucky.

Enlaces externos[editar]