Rock Band 3

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rock Band 3
Desarrolladora(s) Harmonix Music Systems, Backbone Entertainment
Distribuidora(s) Electronic Arts, MTV Games
Diseñador(es) Harmonix Music Systems
Plataforma(s) Xbox 360, Playstation 3, Wii, Nintendo DS
Fecha(s) de lanzamiento 26 de octubre de 2010
Género(s) Música
Serie Rock Band
Modos de juego 1 Jugador y Multiplayer
Clasificación(es) T (Teen)
Formato(s)

DVD9 (XBox 360), Blu-Ray (PS3) y Wii Optical Disc

(Wii)

Rock Band 3 es un videojuego de música, y el tercer juego principal de la serie Rock Band. Harmonix Music Systems es el principal desarrollador del juego, con contribución adicional por parte de Backbone Entertainment en las versiones del Wii y DS. El juego es publicado y distribuido por MTV Games y Electronic Arts, respectivamente. Como en los otros juegos de la serie, Rock Band 3 permite a los jugadores imitar a una banda de rock y otros géneros usando controles especiales que imitan la guitarra y el bajo eléctrico, la batería y con un micrófono para las voces. Rock Band 3 mejora con respecto a los juegos previos con la inclusión 3 armonías vocales previamente usadas en The Beatles: Rock Band y Green Day: Rock Band y agregando soporte para un teclado MIDI de 25 teclas.

Rock Band 3 presenta un nuevo modo "Pro", el cual es diseñado como una herramienta de aprendizaje para imitar de manera exacta el como tocar con instrumentos reales: Los jugadores de guitarra y bajo tendrán que digitar trastes y cuerdas específicas, los baterístas tendrán que pegar pads que simulan platillos además de la caja, los toms y el bombo. El tecladista tendrá que digitar con precisión en todo el teclado. MadCatz y Fender estar construyendo controles y complementos para mejorar el modo Pro. La introducción por parte de Harmonix del teclado y del hardware para el modo Pro fueron hechas para hacer del Rock Band 3 un título "innovador" para revitalizar el ritmo del mercado después de los pobres títulos del 2009 y para seguir con los esfuerzos y objetivos de Harmonix de incorporar instrumentos reales en los videojuegos.

El juego incluye 83 canciones, muchas seleccionadas para el buen uso del teclado. El contenido del juego, incluyendo el contenido descargable y las canciones de la Rock Band Network alcanzan 2,000 canciones a finales de Octubre del 2010. Rock Band 3 es rediseñado para aprovechar las listas de canciones ya existentes de los jugadores proveyendo listas de canciones creadas por el mismo usuario, con herramientas sencillas para buscar y seleccionar las canciones.

Rock Band 3 fue lanzado el 26 de octubre del 2010 en Norteamérica, 29 de octubre en Europa y el 28 de octubre en Australia y Nueva Zelanda. Está disponible para el Xbox 360, PlayStation 3, Wii y el Nintendo DS.

La crítica aclamó el juego, elogiando la adición del teclado que amplía el potencial de la biblioteca musical de la serie de juegos y la renovada estructura de la carrera para mantener a los jugadores jugando el titulo. El modo Pro fue particularmente resaltado por la crítica, quienes señalaron que el nuevo modo consigue acercar al género al aprendizaje eficaz para aprender a tocar instrumentos reales a pesar del alto costo de estos.

Lista de canciones[editar]

2000's

1990's

1980's

1970's

1960's