Billy Talent

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Billy Talent
Billi talent updated.jpg
Datos generales
Origen Bandera de Canadá Toronto, Ontario, Canadá
Información artística
Género(s) Rock alternativo
Punk rock
melodic-harcore
Período de actividad 1993 - presente
Discográfica(s) Atlantic, Warner Music Canada, Roadrunner
Artistas relacionados Alexisonfire
Against Me!
Cancer Bats
My Chemical Romance
City And Colour
Rise Against
Die Mannequin
Anti-Flag
Sum 41
Web
Sitio web Web Oficial
Miembros
Benjamín Kowalewicz
Ian D'Sa
Jonathan Gallant
Aaron Solowoniuk

Billy Talent (antes conocido como Pezz) es una banda de punk rock originaria de Toronto, Canadá.

Biografía[editar]

Su primer nombre, Pezz fue demandado por un grupo que ya tenía ese nombre y tras la integración de un nuevo bajista adoptaron el nombre Billy Talent, que proviene de un personaje de la novela Hard Core Logo, como dejan claro en su primer álbum del mismo nombre.

El segundo álbum de la banda, Billy Talent II se publicó en 2006 cuando el grupo ya había alcanzado un sorprendente éxito internacional y habiendo ganado bastantes premios entre ellos el de banda revelación en 2003.

En diciembre de 2008 publican su primer álbum en directo, Billy Talent 666 Que contiene 6 temas del audio de 3 de sus conciertos en Europa, incluido el festival alemán Rock am Ring donde tocaron ante más de 85.000 personas. El concierto duro aproximadamente una hora doce minutos, abriendo el concierto con la canción “This Is How It Goes” que es la primera canción del álbum “Billy Talent” y fue cerrado con la canción “Red Flag” que es la segunda canción del álbum “Billy Talent II”

A mediados de 2008 colaboraron con Anti-flag en la canción "Turn your Back", cuyas ganancias en ventas fueron destinadas a la cruz roja internacional.

Actualmente son uno de los grupos de mayor proyección y son conocidos en todo el mundo habiendo hecho giras con grupos como Rise Against, My Chemical Romance y Muse y participando en muchos de los festivales de referencia en todo el mundo.

Billy Talent recibió una considerable cantidad de reconocimientos en Canadá, ganó 6 premios de las 25 nominaciones en los Much Music Video Awards Y 6 premios de las 12 nominaciones en los juno awards.La banda también ha sido nominada en los MuchMusic Video Awards cada año desde el 2004, las nominaciones han sido en general, Billy Talent ha recibido 16 premios de las 42 nominaciones. La banda también tuvo el lugar no. 1 en canción de rock del 2009 por la canción "Devil on My Shoulder" eso fue en Much Music's Holiday Wrap, junto con el lugar no. 5 en los 99 mejores videos de Much Music por la canción "Fallen Leaves". El 11 de septiembre de 2012 la banda publicó su cuarto disco de estudio, «Dead Silence», su primer single, «Viking Death March», alcanzó el no. 3 en las listas canadienses de rock alternativo. El segundo single, «Surprise Surprise», alcanzó el Nº 1 en las mismas listas.

Estilo[editar]

El álbum watoosh! de Pezz es una la mezcla de muchos géneros como ska, punk rock, entre otros géneros.

En 2003 la banda publica el homónimo Billy talent, que adquirió un sonido más definido con notables influencias de fugazi, Jane's Addiction, refused entre otros.[cita requerida]

En 2006 la banda concluye su segundo material discográfico llamado simplemente Billy Talent II. En cuanto a sonido, este álbum es una continuación de su anterior trabajo, aunque en este las canciones adquirieron un sonido más agresivo y líricas más emocionales.[cita requerida]

En 2009 la banda publica el disco llamado Billy Talent III donde se puede apreciar una evolución del sonido haciendo una atmósfera ligeramente más pesada y demostrando un estilo más propio y personal respecto a sus letras.[cita requerida]

En 2012 la banda publica el disco Dead Silence, que recibió críticas positivas desde su lanzamiento, la mayoría de los críticos elogian el cambio de estilo desde su álbum predecesor.[cita requerida]

Integrantes[editar]

Discografía[editar]

Pezz
  • 1994: Demoluca
  • 1995: Dudebox
  • 1998: Watoosh!
Billy Talent

Enlaces externos[editar]