Projekt Revolution

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Projekt Revolution
Gira de Linkin Park
Linkinparkmarysville.JPG
Linkin Park durante un concierto en el año 2007
Lugar(es) Estados Unidos
Fecha de inicio 2002
Fecha de final Actualmente
Etapas 5
Espectáculo(s) 92

Projekt Revolution es un gira de conciertos liderada por la banda estadounidense Linkin Park. La gira se lleva a cabo mayormente en los Estados Unidos y Canadá, aunque en el 2008 salió por primera vez a Europa, cosa en el 2011 se vuelve a repetir. El objetivo principal es el de reunir a artistas y aficionados al rock y al hip hop. En sus tres primeros años, logró reunir a artistas como HIM, Adema, Cypress Hill, Snoop Dogg y Mudvayne.

2002[editar]

2003[editar]

2004[editar]

En el 2004, el tour presentó 2 escenarios, el escenario Revolution y el escenario principal. También este año tuvo menos hip-hop.

Escenario Principal

Escenario Revolution

Ocasionalmente, el espectáculo lo abría DJ Z-Trip, como maestro de ceremonia.

2007[editar]

En el 2007, Linkin Park decidió hacer un recorrido verde, donando $1 por cada billete a American Forests a través de su organización Music for Relief y también usando biodiésel en la mayoría de sus autobuses, eliminando así 350 toneladas de emisiones de carbono. También repartieron folletos a los asistentes a los shows, que dan consejos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

También fue revelado por la revista Revolver que Muse, estaba dentro de las bandas contactadas por Linkin Park, pero estos no pudieron unirse, ya que tenían que tratar otros asuntos.

El 22 de agosto, se pudo observar un concierto a través de Myspace.com. Todos los miembros de Myspace, pudieron observar el show desde el anfiteatro Energy Music Theatre en Clarkston, Míchigan. El evento fue organizado por Matt Pinfield.

Linkin Park vendió para el Projekt Revolution, sus conciertos en vivo, cada CD contenía un disco virgen y una clave especial que le permitía descargar y grabar la presentación, dependiendo del lugar en el que se haya elegido la vista de la presentación. El precio de cada disco era de $11.00.

En esta edición también participaron grupos como My Chemical Romance y Mindless Self Indulgence.

2008[editar]

Europa[editar]

21 de junio, 2008 - Reitstadion Riem, Munich, Alemania

27 de junio, 2008 - Waldbühne, Berlin, Alemania

28 de junio, 2008 - LTU Arena, Düsseldorf, Alemania

29 de junio, 2008 - National Bowl, Milton Keynes, Inglaterra

Estados Unidos[editar]

Escenario principal

Escenario Revolution

Enlaces externos[editar]