Ashes Divide

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ashes Divide
Billy Howerdel.jpg
Billy Howerdel, miembro fundador de la banda
Datos generales
Origen Estados Unidos Bandera de los Estados Unidos
Información artística
Género(s) Rock Alternativo, Hard rock, Rock progresivo
Período de actividad 2005 - presente
Discográfica(s) Island Records
Artistas relacionados A Perfect Circle
Miembros
Billy Howerdel
Adam Monroe
Andy Gerold
Jeff Friedl
Matt McJunkins
Jonathan Radtke

Ashes Divide (a veces escrito como ASHES dIVIDE como indica su logo) es una banda de rock estadounidense formada por el guitarrista Billy Howerdel, quién también fundó A Perfect Circle. Howerdel es el principal compositor, músico, productor y vocalista de la banda.

El primer single de la banda, "The Stone" hizo su aparición en radio el 22 de enero de 2008, precediendo a su álbum debut, Keep Telling Myself It's Alright, cuyo lanzamiento se produjo el 8 de Abril de ese mismo año. El álbum cuenta con las colaboraciones especiales de Josh Freese en la batería, Devo Keenan, hijo de Maynard, en el violonchelo, la ex-bajista de A Perfect Circle Paz Lenchantin en dos canciones, Johnette Napolitano de Concrete Blonde en las ayudas vocales y de producción, Matt Skiba de Alkaline Trio en la producción vocal y el batería Dean Sainz que acompaña a Josh en la canción "Ritual".

La formación para la gira consta de Jeff Friedl en la batería, Matt McJunkins con el bajo, Andy Gerold como guitarra y Adam Monroe, famoso en la red por su técnica en el piano y teclados.

Ashes Divide también ha participado en el escenario principal del Projekt Revolution 2008, evento anual organizado por Linkin Park, así como actuaciones junto a Stone Temple Pilots y Filter en el K-rock's Return of the Rock.

Discografía[editar]

Álbumes de Estudio[editar]

Sencillos[editar]

Año Sencillo US
Main.

[1]
US
Mod.

[1]
Álbum
2008 "The Stone" 7 10 Keep Telling Myself It's Alright
"The Prey"
"Enemies"
"—" denota que no entró en los charts.

Referencias[editar]

  1. a b «Billboard Music Charts». Billboard charts. Consultado el 27-03-2008.