Adema

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Adema
Datos generales
Origen Bakersfield, California, Estados Unidos Bandera de los Estados Unidos
Información artística
Género(s) Nu metal, Metal alternativo, Rock alternativo, Post-grunge
Período de actividad 2000 - presente
Discográfica(s) Arista, Earache, Immortal, Legacy Recordings, Pavement
Artistas relacionados Black Heart Vacancy, Cradle of Thorns, Korn, Level, Linkin Park, Midnight Panic, Rewind Yesterday, Sexart
Miembros
Tim Fluckey
Dave DeRoo
Kris Kohls
Marc DeLeon
Antiguos miembros
Mark Chavez
Mike Ransom
Luke Caraccioli
Bobby Reeves
Ed Faris
[editar datos en Wikidata ]

Adema es una banda de metal originaria de Bakersfield, California, conformada por Tim Fluckey (voz principal, guitarra), Marc DeLeon (guitarra), Dave DeRoo (bajo) y Kris Kohls (batería). Luego del lanzamiento de sus dos primeros álbumes, Adema y Unstable, Mike Ransom dejó el grupo en 2003 seguido de Mark Chavez en 2004 debido a conflictos entre los integrantes de la banda. Luke Caraccioli reemplazó a Chavez a inicios de 2005 para un álbum, Planets, pero se separó del grupo unos meses después. En 2006, Adema anunció que el vocalista Bobby Reeves y el guitarrista Ed Faris, ambos de la banda LEVEL, se unirían al grupo, pero sólo para el lanzamiento de un álbum, Kill the Headlights. Sin embargo, el 13 de agosto de 2009, la alineación original se reunió con Reeves y Faris para acordar su retiro del grupo. Pese a esto, Ransom mostró poco interés en dicha reunión y dejó nuevamente la banda a fines de 2010, seguido de Chavez a comienzos de enero de 2011. El guitarrista Tim Fluckey tomó el papel de voz principal más tarde.

Historia[editar]

En octubre 25, del 2005, Caraciolli informó a la banda que ya no continuaría tocando con ellos, citando "diferencias personales". Adema no ha anunciado un nuevo vocalista.

El diez de marzo de 2006, Adema anunció en su blog de MySpace, que su nuevo vocalista es Bobby Reeves, que también forma parte de la banda LEVEL, de Los Ángeles.

Actualmente Adema está trabajando en canciones para su próximo álbum, que pronto estará disponible; por su parte, Bobby también está trabajando en canciones de los vocalistas anteriores a él (Mark y Luke). Pronto iniciarán los tours de Adema, que comenzarán en Estados Unidos y después en Europa.

El bajista de la agrupación, dijo el 3 de agosto en el blog de MySpace y en purevolume.com que la banda cuenta ya con un segundo guitarrista, su nombre es Ed Fairis, otro miembro de la banda Level, en el mismo blog donde fue anunciado el nuevo guitarrista también fue publicada una canción demo llamada "Somethin' Better".

En una reciente entrevista al nuevo vocalista de ADEMA, Bobby confirmó que ellos firmaron con Immortal Records, una discográfica independiente, con la cual lanzarán su cuarto álbum que estará a la venta en junio.

La agrupación confirmó via myspace.com que el 19 de abril comenzarán a grabar su nuevo álbum, en la ciudad de Los Ángeles, California.

Así mismo, la agrupación californiana ha anunciado el título de su nuevo trabajo discográfico, llamado "Kill the Headlights", será el primer álbum que contará con Bobby Reeves en vocales, y con su compañero de Level, Edward Fairis.

Kill the Headlights está previsto para salir a la venta el 21 de agosto de 2007. Está confirmado que su próximo sencillo será "Cold and Jaded", disponible el 4 de julio.

En febrero de 2008, el bajista de Adema, Dave DeRoo, anunció que la banda californiana entraba en un paréntesis indefinido y que se centrarían en otros proyectos.

Vuelta y Reunión de la banda en 2010[editar]

El 13 de agosto de 2009, el cantante Mark Chavez anunció en su MySpace oficial su vuelta a Adema con la siguiente nota:

"Hello to all. Marky here letting my fans, friends, and family know that I'M BAAAAACCCCKKKK.... Real quick, the original band has not sat in a room together in 5 years, however we have all been in touch and are excited to reform THE REAL ADEMA. First comes a DVD full of Adema shows, backstage mayhem, and rare experiences found nowhere else.. Next we write a great record and hopefully tour before we drop the new record. I want to let my band know that I am thankful that God has brought us back together and I'd like to extend my thanks to everyone that has been behind Adema. Stay tuned 2010 is our year to wreck some shit. God Bless everyone who reads this. I am truly excited about these unexpected plans..... - Marky Chavez ...."

El 9 de septiembre de 2009, el grupo anunció en su cuenta de twitter que un nuevo álbum saldrá a la venta en 2010

Los miembros originales de la banda tocaron otra vez juntos después de 5 años, el 14 de enero de 2010, en "Whiski A Go Go" en el este de hollywood (California) la banda tocó el tema "The Next Day" en el Brick by Brick (San Diego)

La banda anunciará mas noticias en un futuro próximo. En 2011 Mark Chavez, anuncia que deja la banda de nuevo.

2013-presente: segundo regreso de Mike Ransom[editar]

El 13 de septiembre de 2013, Dave DeRoo anunció que Mike Ransom ha regresado a la banda una vez más, Marc DeLeon decidió dejar la banda de manera amistosa.

Integrantes[editar]

Actuales miembros[editar]

  • Tim Fluckey — guitarra, coros (2000–presente), voz principal (2011–presente)
  • Dave DeRoo — bajo, coros (2000–presente)
  • Kris Kohls — batería (2000–presente)
  • Mike Ransom — guitarra, coros (2000–2003, 2009–2010)(2014–presente)

Antiguos miembros[editar]

Discografía[editar]

Álbumes de Estudio[editar]

EPs[editar]

Enlaces externos[editar]