Dead By Sunrise

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dead By Sunrise
DeadBySunriseUK.JPG
Datos generales
Origen Los Ángeles, California, Estados Unidos Bandera de los Estados Unidos
Información artística
Género(s) Punk
Rock Industrial
Rock alternativo,
Synth rock
Período de actividad 2005– presente
Discográfica(s) Warner Music Group, Warner Bros. Records
Artistas relacionados Linkin Park
Julien-K
Orgy
Fort Minor
30 Seconds To Mars.
Miembros
Chester Bennington
Ryan Shuck
Amir Derakh
Brandon Belsky
Elias Andra
Anthony "Fu" Valcic.

Dead By Sunrise es una banda y proyecto alterno del vocalista de Linkin Park, Chester Bennington.Cuenta además con Ryan Shuck, Amir Derakh, Brandon Belsky y Elias Andra, de Julien-K. El grupo tiene influencias de grupos como Linkin Park, Julien-K y Orgy además de otros grupos y estilos suburbanos como el Punk o el Rock Alternativo. De momento han editado dos singles: Uno llamado Crawl Back In que salió a la venta el 18 de agosto de 2009, y otro llamado Let Down, cuyo videoclip se difundió por internet entre el 5 y el 6 de noviembre de 2009. El single de Let Down estará a la venta en formato físico el próximo 21 de Febrero. Su primer álbum de estudio salió a la venta al público bajo el nombre de Out of Ashes, producido por Howard Benson (My Chemical Romance, Daughtry) , el 13 de octubre de dicho año.

Historia[editar]

Dead by Sunrise comenzó a formarse en 2005, mientras que Chester Bennington estaba escribiendo canciones para el álbum de Linkin Park Minutes to Midnight. De acuerdo con Bennington, "He escrito algunas canciones que se sienten y suenan muy bien, pero sabía que no estaban hechas estéticamente para Linkin Park. Estas eran más oscuras que cualquier otra cosa que hiciera antes con la banda. Así que decidí trabajar en ellas por mi cuenta en lugar de entregarlas y las han convertido en temas de Dead by Sunrise. Sin embargo, la fundación de Dead by Sunrise se sentaron mucho antes, cuando Shuck se reunió con Bennington durante la grabación del primer álbum Hybrid Theory de Linkin Park. En una entrevista, Shuck dijo "Yo siempre solía ir a su casa y escucharlo tocar la guitarra acústica. Y yo siempre pensaba, Oh Dios mio, éstas son tan buenas canciones." El nombre de la banda, que anteriormente era "Snow White Tan", refleja el tiempo durante la grabación del álbum. En una entrevista, Bennington declaró que:

"Se me ocurrió el nombre de la banda debido a que en los inicios de hacer este álbum, yo estaba de fiesta ... lo vamos a llamar fiesta. Fue muy divertido, pero mucho de fiesta. Y había un montón de veces cuando yo estaba en una especie de auto-destructiva lugar realmente, ya veces se sentía como que no estaban seguros si iban a llegar al día siguiente. El nombre de tipo evolucionado a partir de ese estilo de vida, y el título del disco, Out of Ashes, es una especie de salir de ese camino destructivo auto estaba encendido, y al levantarse de las cenizas, por así decirlo". El 10 de mayo de 2008, Dead by Sunrise interpretó tres canciones ("Walking In Circles", "Morning After", y "My Suffering") en la fiesta de 13 aniversario de Club Tattoo en Tempe, Arizona. La canción titulada "Morning After" fue escrita por Chester Bennington y realizada originalmente el 9 de diciembre de 2001 en el concierto de Berlín Live in [4]. Esta fue la primera vez que Chester había "oficialmente" interpretó la canción bajo un nuevo nombre: Dead by Sunrise. Además, esta banda ha comenzado recientemente de gira con Linkin Park en Europa, Japón y América. En una entrevista con MTV, Bennington declaró que "estamos realmente saltando en medio del set de Linkin Park', jugando un par de canciones, a continuación, saltar y dejar LP terminar el set. "[3] Durante su turísticos europeos debut de la banda se tomó un tiempo para enviar un mensaje a las Fuerzas Armadas Alemanas.

Out of Ashes (2008 - 2009)[editar]

La grabación del álbum debut de la banda comenzó en julio de 2008 después de recorrer para Linkin Park había terminado.[6] Al trabajar simultáneamente en su álbum en solitario y de registro siguiente de Linkin Park, Bennington registrado fuera de las cenizas con el productor Howard Benson (quien también ha trabajado con My Chemical Romance, Daughtry, y al mismo tiempo Full Circle por Credo) y compañeros de Julien-K. Bennington escribió la mayoría de las canciones en una guitarra acústica antes de trabajar con su banda para formar de nuevo la pista en el hard rock, balada, o incluso la eliminación de todas las influencia del rock y la creación de un impulsada por la pista de sintetizador. su compañero de banda Mike Shinoda confirmó que fuera de las cenizas es "mucho más de un disco de rock de los álbumes de Linkin Park. Cabe señalar asimismo que Bennington participado en todos los aspectos de la creación del registro, incluyendo la programación y la producción. Los videos se han filmado para "Crawl Back In"(8 de septiembre de 2009)[9] y "Let Down" con las canciones que actúa como álbum primero los dos singles. "Crawl Back In" ha llegado al lugar 11 en el Mainstream Rock.

Posible segundo álbum[editar]

El 5 de octubre de 2010, Chester Bennington dijo que había una pequeña posibilidad de grabar un nuevo disco. El cantante también señaló que, debido a la nueva dirección de Linkin Park se hace muy difícil elegir las canciones que él escribe.2012, Actualmente el guitarrista Ryan Shuck,ha confirmado que el nuevo trabajo de Dead by Sunrise,será más emotivo.

Estilo[editar]

El estilo de la banda varia desde el Synth rock hasta el Post-grunge muy diferente al sonido de Linkin Park.El sonido de la banda es bastante suave como se pude escuchar en canciones como "Too Late","Into You" e "In The Darkness" y otras en cambio que son más pesadas como "Condemned"

Discografía[editar]

Miembros de la Banda[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]