Let Down

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Let Down»
Canción de Radiohead
Álbum OK Computer
Publicación 16 de junio de 1997
Grabación 1997
Género Rock alternativo, Art pop
Duración 4:59
Discográfica Parlophone
Escritor(es) Thom Yorke
Productor(es) Nigel Godrich
Canciones de OK Computer
«Exit Music (For a Film)»
(4)
«Let Down»
(5)
«Karma Police»
(6)
[editar datos en Wikidata ]

"Let Down" es una canción de la banda inglesa de rock alternativo Radiohead, que figura como la quinta pista de su álbum de 1997 OK Computer.

Fue planeada originalmente como el sencillo sucesivo a "Paranoid Android". Fue reemplazada por "Karma Police" cuando el vídeo musical creado para "Let Down" fue estimado como insatisfactorio. La canción, sin embargo, fue lanzada como sencillo promocional para estaciones de radios en algunos países.

"Let Down" cuenta con prominentes arpegios de guitarras y piano eléctrico e incluye un solo de guitarra de Jonny Greenwood en un compás diferente al que la canción está escrita. Ed O'Brien, guitarrista de la banda, describió la canción como "un guiño de Phil Spector".[1] La letra de la canción menciona bichos aplastados y trata "acerca de esa sensación que tienes cuando estás en el tránsito pero no tienes el control de éste — solo pasa por miles de lugares y miles de personas y estás completamente excluido del mismo".

La canción aparece también en el recopilatorio Radiohead: The Best Of.

Versiones de otros artistas[editar]

En 2003, el pianista clásico Christopher O'Riley incluyó una versión de este tema en su álbum True Love Waits: Christopher O'Riley Plays Radiohead. En 2006, Toots Hibbert realizó una versión de este tema para el álbum de Easy Star All-Stars Radiodread, que incluía otras canciones de OK Computer en clave reggae.

Referencias[editar]

  1. Randall, Mac (1 de abril de 1998). «The Golden Age of Radiohead» (en inglés). Guitar World. Consultado el 29 de abril de 2011.