Guitar World

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Guitar World

País Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Inglés
Categoría Música
Fundación Julio de 1980
Primera edición julio de 1980
Desarrollo
Publicador Future US, Inc.
Compañía Future US, Inc.
Circulación
Frecuencia Mensual
ISSN 1045-6295
[www.guitarworld.com Página web oficial]

Guitar World es una revista que elabora artículos relacionados con el género de música rock.

La revista debutó en julio de 1980 con Johnny Winter en la portada.[1]​ En sus más de 40 años de historia, Guitar World ha publicado entrevistas de algunos de los guitarristas más influyentes del rock, incluyendo a Alex Lifeson, Ritchie Blackmore, Jeff Beck, Brian May, Arthur Rhames, John Frusciante, Steve Morse, Robert Ward, Richie Sambora, Jimmy Page, David Gilmour, Eric Clapton, Joe Satriani, Steve Vai, Yngwie Malmsteen, Tony Iommi y Eddie Van Halen quién ha aparecido en la portada 16 veces, y dos veces en la revista afiliada Guitar Legends.

Anteriormente era propiedad de Harris Publications; Future US compró la revista en 2003.

Guitar World en video[editar]

En enero de 2005, Guitar World comenzó a vender algunos números de la revista con CD-ROM, con lecciones en vídeo y otros contenidos multimedia de producción propia y de terceros. Las revistas que contienen el disco se venden por tres dólares más (7,99 dólares en lugar de 4,99). Cada edición de Guitar World solía contener, en las páginas centrales, un póster de un artista o banda incluido ese mes en la revista, pero ya no se incluye (sin embargo, la revista ha mantenido el precio de la publicación). En 2007 Guitar World comenzó a producir un nuevo DVD: Guitar World presenta Guitar DVD.[2][3]

Columnas de otras revistas[editar]

A partir de la edición enero de 2009, Guitar World ha incluido columnas de las revistas afiliadas (y ya desaparecidas) Guitar One y Guitar World Acoustic. Algunas de las columnas son:

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Guitar World Cover Gallery». guitarworld.com/covers (en inglés). Archivado desde el original el 27 de febrero de 2011. Consultado el 4 de marzo de 2011. «Johnny Winter graces the cover of the first issue of Guitar World magazine, which was published back in July of 1980. Also featured inside were George Thorogood and Merle Travis. » 
  2. «Guitar World DVDS». guitarworld.com (en inglés). Archivado desde el original el 24 de marzo de 2011. Consultado el 4 de marzo de 2011. 
  3. «Blues Rock Master Class DVD». guitarworld.com (en inglés). Archivado desde el original el 27 de febrero de 2011. Consultado el 4 de marzo de 2011. 

Enlaces externos[editar]