Man in the Box

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Man in the Box»
Sencillo de Alice in Chains
del álbum Facelift
Grabación Diciembre 1989 - Abril 1990
Género(s) Grunge, heavy metal, metal alternativo
Duración 4:46
Discográfica Columbia Records
Autor(es) Layne Staley
Jerry Cantrell
[editar datos en Wikidata]

Man in the Box es una canción del grupo de grunge estadounidense Alice in Chains. Fue lanzada en 1990 en el disco Facelift, y luego como sencillo en 1991. La canción fue incluida en los álbumes de compilación Nothing Safe: Best of the Box de 1999, Music Bank de 1999, Greatest Hits de 2001, y The Essential Alice in Chains de 2006. Fue incluida en el video juego Rock Band 2.

Origen y Grabación[editar]

En las notas de Music Bank colección box set de 1999, dijo el guitarrista Jerry Cantrell de la canción, "Que todo ritmo y rutina de cuando empezamos a encontrarnos a nosotros mismos, sino que ayudó a Alice a ser lo que era". [1] La canción hace uso de un talk box para crear el efecto de la guitarra. El listado de canciones originales Facelift acredita único vocalista Layne Staley y Jerry Cantrell con la escritura de la canción. Todas las compilaciones post-Facelift acreditan toda la banda. No está claro por qué los créditos del compositor fueron cambiados.

Composición[editar]

Man in the Box es ampliamente reconocida por su melodía distintiva sin palabras de apertura, donde Layne Staley peculiar, se tensó la garganta. La voz coincide al unísono con una guitarra cargada de efectos, seguido de líneas portentosas como: 'Feed my Eyes/ Can You Sew Them Shut', 'Jesus Christ/Deny your maker' y 'He who tries/Will be wasted'.

Letra[editar]

En una entrevista con MuchMusic EE.UU., Layne Staley dijo que la letra habla de la censura en los medios de comunicación, y "Yo estaba muy drogado cuando lo escribí."

Lanzamiento y recepción[editar]

Man in the Box fue lanzado como sencillo en 1991. "Man in the Box" es ampliamente considerada como una de las mejores canciones de la banda, aunque sólo alcanzó el puesto número 18 en la lista de Billboard Mainstream Rock Tracks al momento de su lanzamiento. Fue nominada para el Premio Grammy por Mejor Interpretación de Hard Rock en 1992. La canción fue número 19 por VH1 en Las 40 canciones más grandiosas del metal y su solo fue calificado en la 77 posición en Los 100 mejores solos de guitarra según Guitar World. También alcanzó la posición 50 en el 100 mejores canciones de los 90 según VH1 en 2007.

Videoclip[editar]

El video musical de MTV de la canción fue lanzado en 1991 y fue dirigida por Paul Rachman , que más tarde dirigió la primera versión del video "Sea of Sorrow" para la banda y el documental 2006 American Hardcore .El video musical fue nominado como el Mejor video Heavy Metal / Hard Rock en los MTV Video Music Awards de 1991. El vídeo está disponible en las versiones de vídeo domésticas Vivo Facelift y Music Bank : The Videos . El vídeo muestra a la banda tocando en lo que supuestamente es un granero, donde a lo largo del video, un misterioso hombre que llevaba una capa con capucha negra se muestra por todo el recinto. Entonces, después de que se muestre al encapuchado desconocido , que se muestra de nuevo mirando a su alrededor dentro de un establo donde muchos animales viven donde de repente descubre y alumbra con su linterna a un hombre (supuestamente Layne Staley ) que se encuentra sentado en la esquina del granero. Al final del vídeo, el hombre encapuchado finalmente baja su capucha para revelar que sus párpados se cosen con puntadas todo el tiempo. Esta parte del vídeo muestra la línea de la canción, "Alimenta mis ojos, ahora has cosido y cerrado”. El vídeo musical fue filmado en película de 16 mm y se transfiere a la cinta mediante un FDL 60 telecine. En aquel momento esto era el único dispositivo que podría sincronizar sonido con imagen a tasas de cine tan bajas como 6 fps. Esta es la forma en que se obtuvo el movimiento surrealista. La mirada sepia fue hecha por Claudio Neal utilizando un corrector de color daVinci .