Tomorrowland (festival)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
TOMORROWLAND
Género Electrónica
Lugar Boom, Itu, Atlanta
País Flag of Belgium.svg Bélgica
Flag of Brazil.svg Brasil
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Fecha 14 de agosto de 2005
Organización
Organizador ID&T
Sitio web
Skrillex tocando en Tomorrowland, en el 2012.

Tomorrowland es un festival de música electrónica que se realiza en Boom (Bélgica). Está organizado por ID&T y Entertainment and Media Enterprise.[1] La primera edición del festival fue el 14 de agosto de 2005, y los primeros artistas que participaron en el evento fueron Push (M.I.K.E.), Armin Van Buuren, Cor Fijneman, Yves Deruyter, Dj Ghost, Technoboy y Coone.[2] Se calcula que anualmente asisten personas de 75 nacionalidades distintas y más de 450.000 asistentes.

El evento más viejo tuvo lugar entre el 18 y 20 de julio de 2014, donde actuaron Above & Beyond, Afrojack, Blasterjaxx, Alesso, Avicii, Carl Cox, Chuckie, David Guetta, Dimitri Vegas & Like Mike, Ferry Corsten, Hardwell, Knife Party, Krewella, Laidback Luke, RedFoo, Marco Carola, NERVO, Loreen, Nicky Romero, Kylie Minogue, Paul Van Dyk, Sander van Doorn, Skrillex, Showtek, Tiësto, Oliver Heldens, Sidney Samson, Steve Aoki, Axwell, Sebastian Ingrosso, entre otros. El próximo evento será en el 2015 en Sao Paulo, Brasil, los días 1, 2 y 3 de mayo. [3] [4]

Historia[editar]

Desde su creación en el año 2004, el festival se celebra cada primavera/verano con actuaciones de DJs internacionales, incluyendo Markus Schulz, Armin van Buuren, Ferry Corsten, Dj Ghost, Dr. Kucho, DJ Luna, Jon O'Bir.[5]

En 2006, hubo nueve escenarios diferentes.,[6] que se llevó a cabo el 30 de julio, contó con las presentaciones de Armin van Buuren, Elio Torres (Vanquis), David Guetta, Fred Baker, DJ Zany, Ruthless y Marco Bailey, Filterheadz. El disc jockey y productor Paul Oakenfold fue también anunciado en el line-up, pero canceló en el último momento porque estaba de gira con Madonna.

La tercera edición del festival, que duró dos días por primera vez en su historia, tuvo lugar el 28 y 29 de julio de 2007.

En 2007 estuvieron presentes: David Guetta,Kiko Rivera, Paul van Dyk, Manuel le Saux, Armin van Buuren, Zany, Coone, Showtek Etc.

En 2008, el festival tuvo lugar el 26 y 27 de julio. Por primera vez, participaron más de 100 DJs. El número de concurrentes superó las 50.000 personas.

En 2008 participaron: The subs, Dr Lektroluv, Fedde Le Grand, Les petits pilous, incluyendo la primera aparición en mainstage de Carl Cox.

En 2009, para la quinta edición, ID&T abrió muchos más espacios. Se presentó un escenario llamado "I Love the 90's" (en español, "Me encantan los 90"), donde Push, Natural Born Deejays, Sash!, Regi, etc. estuvieron presentes en la zona de baile. La Rocca presentó por primera vez el evento con la participación de Hernan Cattaneo, James Zabiela, Guy J. El acto especial en el escenario principal lo protagonizó Moby. Tomorrowland 2009 tuvo lugar el sábado 25 de julio y el domingo 26 de julio. El número de concurrentes superó las 20.000 personas.

En 2010, Swedish House Mafia y David Guetta rompieron todos los récords y fueron responsables de una masa de histeria una duración de dos días y aún más tiempo. Tomorrowland agotaron días antes del evento. Esta edición volvió a marcar un nuevo récord, de 85.000 visitantes durante 2 días. En el evento también participaron grandes ídolos como: Dada Life, Leon Bolier, Don Diablo, Arno Cost, Rank 1.

En 2011, se agregó otro día más al festival. Sólo pocos días después de la pre-venta oficial de entradas, éstas fueron completamente agotadas y atrajeron a 87.000 personas. Contó con las presentaciones de David Guetta, Nervo, Swedish House Mafia, Avicii, Tiësto, 2ManyDJs, Carl Cox, Paul van Dyk, Tensnake, Laidback Luke, Christian Cuenca, Brodinski, Juanma Tudon, De Jeugd Van Tegenwoordig, Martin Solveig, Dimitri Vegas & Like Mike, Dada Life, entre otros. Tomorrowland fue votado como el mejor festival de música electrónica del mundo en la International Dance Music Awards.[7] En 2011 se abrió por primera vez el evento de Carl Cox & Friend con la participación de Yousef, Cristian Varela, Marco Bailey.

La edición 2012 tuvo lugar el viernes 27, sábado 28 y el domingo 29 de julio. Con una gran lista de 400 DJs, algunos de los nombres más conocidos son Avicii, David Guetta, Calvin Harris, Swedish House Mafia, Steve Aoki, Christian Cuenca, Juanma Tudon, Carl Cox, The Bloody Beetroots, Paul van Dyk, Pendulum, Skrillex, Martin Solveig, Hardwell, Afrojack, NERVO, Yves V, Dimitri Vegas y Like Mike, Angerfist, etc. El "Tomorrowland anthem 2012" llamado "PROJECT T" hecho por Dimitri Vegas & Like Mike, fue un gran éxito tanto en el festival como fuera de éste. Debido al enorme éxito de Tomorrowland y el hecho de que se trata de un festival belga, ID&T decidió dar una oportunidad exclusiva a los belgas con una pre-venta (72.000 de las 180.000 entradas) el sábado 24 de marzo. En menos de un día, todas las entradas se agotaron y en algunos momentos hubo personas en la lista de espera en línea. La venta para el resto del mundo comenzó el sábado 7 de abril a las 11h. En menos de 2 horas, las otras 20.000 entradas se agotaron. Todos los asistentes afirmaron que no fue fácil conseguir la entrada debido a la gran demanda, y a su coste no muy elevado, pero a pesar de que en estos tiempos de crisis sea muy difícil de amortizar posteriormente, afirmaron que valió la pena.

En 2013, Tomorrowland anunció un nuevo concepto, TomorrowWorld. Éste tendrá la misma temática que Tomorrowland, pero en otras ciudades fuera del país natal; es decir: una vez al año, Tomorrowland hará un festival en otros países, esto sin dejar de hacer el festival principal que es en Bélgica el último fin de semana de julio. "Yesterday is history, Today is a gift, Tomorrow is mistery" es el eslogan principal de TomorrowWorld.

El 20 de marzo de 2013 fue anunciada la ciudad que sería sede de TomorrowWorld 2013. La ciudad en donde se llevó a cabo la primera edición de TomorrowWorld fue Chattahoochee Hills, Georgia, Estados Unidos, los días 27, 28 y 29 de septiembre de 2013.

Como cambio respecto a otros años, aquellos que quisieran asistir a cualquiera de los dos festivales deberán antes registrarse en la web del festival en el plazo marcado, para así a la hora de iniciar la compra de entradas hacerlo desde el usuario creado anteriormente. Por otro lado, y como ya se anunció varios meses antes, las entradas en lugar de obtenerlas en la entrada del festival, serán enviadas a cada vivienda por correo a modo de pulsera personalizada, dependiendo del tipo de entrada y los servicios que ésta incluya, en una caja junto con un libro sobre el festival.

La novena edición del festival se celebró junto a poco más de 200.000 asistentes, y se informó de que las entradas se vendieron en su totalidad en 1 segundo, dependiendo de la zona horaria a la que se tuviera acceso. El himno oficial fue compuesto por Dimitri Vegas & Like Mike "Chattahoochee", en mención a la ciudad en Estados Unidos en la que se realiza TomorrowWorld. Estuvieron en el escenario más de 400 DJs, como Avicii, David Guetta, Calvin Harris, Swedish House Mafia, Steve Aoki, Carl Cox, Paul van Dyk, Pendulum, Martin Solveig, Hardwell, Afrojack, NERVO, LMFAO, Yves V, Dimitri Vegas & Like Mike, Nicky Romero, Martin Garrix , MOY

En 2014, se celebró durante dos fines de semana consecutivos. Las fechas fueron del 18 al 20 y del 25 al 27 de julio. Se ha filtrado información en diversas páginas web y redes sociales que sugiere que se vendieron más de 300.000 entradas en su totalidad, sin embargo, ID&T no ha confirmado esto. En el primer fin de semana David Guetta anunció que los días 1,2 y 3 de mayo de 2015 se celebrará en Itu (Brasil), el primer Tomorrowland Brasil.[8]

Escenografía y alrededores[editar]

Los escenarios se encuentran rodeados de una decoración que simula un cuento de hadas. El festival en sí, ofrece una variedad de subgéneros dentro de la música electrónica. Así mismo, consta de un camping a las afueras del recinto del festival, llamado DreamVille, para aquellos asistentes que deseen hospedarse lo más cerca posible. DreamVille ofrece distintas acomodaciones, ya sea un lugar donde poner tu propia tienda de campaña o una mansión para un determinado número de personas. Añadido a esto, la entrada al DreamVille ofrece poder asistir a The Gathering, una pre-fiesta al festival realizada la tarde-noche del jueves y que suele incluir la participación de DJs incluidos en el line-up del fin de semana.

Entre los escenarios anunciados están: Star warz, Versuz, Tape, V Sessions, Daily Dubstep, Carl Cox & Friends, Kozzmozz, Cafe d'Anvers, Cocoon, La Rocca, I Love 90s the Party, Desperados, Minus, Q Dance, Kitsune, Forma T., Blue Flame, Jacked, Smash the house, Trance Addicted Cafeina, Mad Decent, Owsla, Ketaloco, Its a Trap, Fools Gold.

TomorrowWorld[editar]

El 18 de febrero de 2013, los organizadores de Tomorrowland anunciaron que un festival derivado apodado "TomorrowWorld" sería realizado entre el 27 y 29 de septiembre de 2013. Los precios de los tickets tendrán un valor desde $347-$927 para el fin de semana. El 20 de marzo de 2013, el destino del festival fue anunciado en Twitter. TomorrowWorld será realizado en Chattahoochee Hills, Georgia, Estados Unidos.

Fue uno de los festivales más cotizados, hasta estos momentos con gran número de simpatizantes a nivel mundial entre ellos jóvenes amantes de la electrónica, se espera un gran número para el año siguiente, y que el número de asistentes se eleve hasta 220.000.

En cuanto a las entradas, las pertenecientes a Tomorrowland se agotaron al poco de ser puestas a la venta online, y se espera conseguir próximamente el mismo resultado con las de TomorrowWorld.

De momento, tanto Tomorrowland como TomorrowWorld, han comenzado a anunciar el line-up de ambos festivales, en los que se encontrarán DJ's como los tres ex-integrantes de Swedish House Mafia, esto es: Steve Angello, Sebastian Ingrosso y Axwell, además de los ya habituales Dimitri Vegas & Like Mike, Michael Buenas, Tiësto, Armin Van Buuren, Hardwell, David Guetta, Steve Aoki, Nicky Romero, Fedde Le Grand, Carl Cox, Avicii, Knife Party, Chuckie, Sander van Doorn, Thomas Gold, Zedd, Laidback Luke, Martin Solveig, Afrojack, Alesso, Porter Robinson, Redfoo, Nervo, Deniz Koyu, Gina Star, R3hab, Art Departament, Deorro, Borgore, Bro Safari, ƱZ, Will Sparks, Moska, Audien, Ferry Corsten, Kroyclub, Luna, Brennan Heart, Avan Lava, Wolfpack, Dyro, W&W, Alesso, Yves V, AraabMuzik, Style of eye, A-trak, Zomboy, Figure, Danny Avila, An21, Gareth Emery, Digital LAB, Pete Tong, Coone, Ran D, Quintino, MAKJ, Dillon Francis, Diplo, Kill paris, Jack Beats, Kill the noise, Cedric Gervais, Maor Levi, Zatox y Le crayon.

Datos interesantes[editar]

  1. Tomorrowland se lleva a cabo en el área de recreación, De Schorre Boom (Bélgica). Boom significa árbol en holandés. El árbol estuvo presente en la 7a edición.
  2. Tomorrowland hace que los servidores exploten. La venta de entradas oficialmente en todo el mundo se inicia a las 17.00 horas el sábado 16 de febrero de 2013. El año pasado hubo demasiada gente tratando de comprar los billetes al mismo tiempo. Timoco empresa que estaba a cargo de la distribución en línea para la venta de entradas no pudo manejar la presión, por lo que la organización pasó a paylogic después de las primeras ventas hechas a los servidores de accidente timoco.
  3. Los baños en Tomorrowland y DreamVille son de uso gratuito. Los baños también se limpian con regularidad. Hay FreshPoints especiales en el recinto del festival donde se puede refrescar a ti mismo. Incluso hay chicos especiales que rocían desodorante en las axilas usted si se lo pides.
  4. Hay un depocito drogas a las afueras de Tomorrowland. Para hacer frente a las drogas Antes de entrar en el terreno del festival o camping tienes la posibilidad de eliminar las drogas en cajas de medicamentos especiales, este sin ninguna consecuencia.
  5. Tomorrowland va a reducir el costo de la impresión. No habrá entradas para este año. Tomorrowland le va a enviar su pulsera de fiesta personal que te da acceso a la tierra del festival y el camping. Esto reducirá las colas de entrada y hace que la entrada de Tomorrowland y Dreamville sea más conveniente.
  6. Hubo una época en que se podía ir a Tomorrowland de forma gratuita. La primera edición de Tomorrowland se llevó a cabo en 2005. Durante la primera edición de Tomorrowland la organización regaló un montón de entradas gratis sólo para hacer la fiesta más concurrida. Lo creas o no, pero algunos de los dj en el line-up fueron: Armin van Buuren, Ferry Corsten, y Chuckie.
  7. En Tomorrowland hay casas más grandes que la que tu y yo vivimos. Si realmente tienes dinero suficiente, entonces la Mansión Tomorrowland es la última experiencia en lujo para usted. Al llegar a la mansión se les dará la bienvenida con una copa de champán. El pass de 5 dias es válido para un máximo de 12 personas y cuenta con una cómoda sala de estar con sofá y mesa de comedor, 12 camas cómodas, una mini cocina con nevera totalmente equipada y un jacuzzi.

Experiencia desde casa[editar]

Conseguir una entrada para Tomorrowland es una odisea que pocos consiguen superar. Por eso, el festival creo un canal de Youtube[9] en 2012 para poder seguir las actuaciones desde la comodidad del hogar. Lo que seguro no esperaban es que este canal convirtiese a Tomorrowland en el festival de música más visto del planeta, con más de ocho millones de personas conectadas para seguir las actuaciones, las entrevistas con los artistas y los divertidos momentos vividos en el backstage. Una cifra que animó a los organizadores a lanzar su propia radio en más de 30 países, para que nadie se quede sin sentir la magia de Tomorrowland.

Aplicación[editar]

Apple[10] y Android[11] ofrecen la aplicación de Tomorrowland. En la misma podes acceder a la radio, la galería de fotos, el line-up, un mapa del predio, entre otras cosas. [12]

Precios (no actualizado)[editar]

Los precios para estas entradas son los siguientes:

Entradas normales:

Full Madness Pass (entrada válida para los tres días, solo un fin de semana): 237,50 €. Magical Friday Pass (entrada viernes): 88€ Incredible Saturday Pass (entrada sábado): 88€ Glorious Sunday Pass (entrada domingo): 88€

Entradas confort (te permite ver algunos escenarios desde zonas más cómodas con una mejor vista y un mejor servicio):

Full Madness Pass: 437,50€ Magical Friday Pass: 165€ Incredible Saturday Pass: 165€ Glorious Sunday Pass: 165€

Si por otra parte quieres ir al Dreamville (camping oficial del festival) y disfrutar del ambiente las 24 horas del día:

Regular Dreamville Pack: 290€ (237,50€ de entrada + 52,50€ de Dreamville) Comfort Dreamville Pack: 490€ (437,50€ de entrada + 52,50€ de Dreamville)

Estos packs incluyen: Acceso a ‘The Gatherin’ (Fiesta previa del festival). Entrada a Tomorrowland los 3 días. Acceso al DreamVille durante 5 días. Acceso a facilidades sanitarias

Y si quieres curarte en salud e ir ya con todo hecho, lo tuyo es el Global Journey en sus diversas opciones:

Pack de vuelo que incluye vuelo desde las ciudades más representativas del mundo, más entrada, más hotel (3, 4 y 5 estrellas) y más transporte entre el hotel y el festival. Pack de tren que incluye tu viaje en tren más entrada, más hotel (3, 4 y 5 estrellas) y más transporte entre el hotel y el festival. Pack de hotel que incluye hotel, entradas y transporte del hotel al festival y viceversa.

Tomorrowland Brasil 2015[editar]

Un anuncio esperado por miles de aficionados... Tomorrowland, el festival de música electrónica que se realiza cada año en Bélgica, se mudará a Brasil para su edición del próximo año, según un anuncio que realizó el dj francés David Guetta. Guetta se encontraba culminando su presentación en la actual edición del festival, cuando sorprendió a los miles de asistentes al informar que Brasil tendrá su Tomorrowland en el 2015, lo cual fue celebrado con una fiesta de fuegos artificiales y la ovación de los presente. La próxima edición del Tomorrowland ya tiene fecha establecida, ya que se conoció que el evento se realizará en Sao Paulo el próximo 1, 2 y 3 de mayo de 2015. Asimismo, hay que precisar que la prensa brasileña especula que el Tomorrowland acogerá a un aproximado de 150 artistas –cifra regular de cada edición del evento-, los cuales estaría repartidos en seis escenarios repartidos. Los precios para este festival van a ser distintos, pero van a rondar por las mismas cifras. [13]

Referencias[editar]

  1. «ID&T homepage». id-t.be. Consultado el 1 de agosto de 2012.
  2. «History - Tomorrowland - Events - Elektropedia». Consultado el 14 de diciembre de 2012.
  3. «Tomorrowland lineup friday». tomorrowland.be (7 de junio de 2012). Consultado el 1 de agosto de 2012.
  4. «Tomorrowland lineup saturday». tomorrowland.be (7 de junio de 2012). Consultado el 1 de agosto de 2012.
  5. «History - Tomorrowland - Events - Elektropedia». Consultado el 14 de diciembre de 2012.
  6. «Tomorrowland - July 30, 2006, Schorre, Boom - Event». Consultado el 14 de diciembre de 2012.
  7. «27th Annual International Dance Music Awards Nominees and Winners» (22 de marzo de 2012). Consultado el 30 de noviembre de 2012.
  8. Web oficial Tomorrowland Brasil
  9. |url=https://www.youtube.com/%7Ctítulo=Youtube%7C
  10. |url=http://store.apple.com/us%7Ctítulo=Apple Store|
  11. |url=https://play.google.com/store?hl=es_419%7Ctítulo=Google play sotre|
  12. |url=https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tomorrowland.tomorrowland&hl=es_419%7Ctítulo=Aplicacion Tomorrowland Android|
  13. |url=http://dbr.fm/tomorrowland-2014/cuanto-cuesta-ir-al-tomorrowland-brasil-2015/%7Ctítulo= ¿Cuanto cuesta ir a Tomorrowland Brasil?|

Enlaces externos[editar]