Wikipedia:Café/Portal/Archivo/Miscelánea/2024/03

De Wikipedia, la enciclopedia libre


Turquía o Türkiye[editar]

Hola,

Traigo aquí este tema para que todo el que quiera dé su opinión en la discusión sobre el nombre del país euroasiático. Saludos. Lopezsuarez (discusión) 01:02 27 feb 2024 (UTC)

Los endónimos de los países son irrelevantes en la Wikipedia en español. Aquí decimos Estados Unidos, no el barbarismo United States; Inglaterra, no England; Alemania, no Deutschland; y un largo, larguísimo, etc.
Por otro lado, no nos metemos en lo que hacen los extranjeros; así por ejemplo, no decimos a los turcos que corrijan su tr.wikipedia.org, donde dicen Arjantin, en vez de Argentina, İspanya (por España), y Kolombiya, entre otras muchas lindezas.
XavierItzm (discusión) 22:25 28 feb 2024 (UTC)
De acuerdo. Ellos pueden autodenominarse como quieran. En español es Turquía y punto Bedivere (discusión) 03:06 29 feb 2024 (UTC)
@XavierItzm:Suscribo tu respuesta. Laura Farina (Cuenta, cuenta ✏️) 07:14 29 feb 2024 (UTC)
Me reafirmo en lo que dije más arriba, en el hilo "India vs. Bharat": el nombre más común, en español, es Turquía e India. -- Manolo (Desfógate) 08:49 2 mar 2024 (UTC)

Wikipedia permite mascotas[editar]

Buenas, recientemente me he dado cuenta de estos casos, ocurre por lo que vi, en páginas acerca de gatos, suele pasar que a veces un usuario pone una imagen de su propia mascota en algún artículo del mismo, claro, muchos suben fotos de sus mascotas a Commons con uno u otro fin, pero suele llegar que la página a la que se ponen estas imágenes, suele llenarse de estas mismas, como en esta antigua versión del artículo gato calicó, donde 3 de las siete imágenes están ahí porque un usuario quería ver a su gato ahí.

Y veo que estas situaciones son recurrentes en estos artículos, una pequeña lista:

No veo que sea algo común o que termine en guerras grandes de ediciones, pero ver que ocurre de vez en cuando por el capricho aparente de «poner a tu gato en un artículo de Wikipedia» y que suelen no darse mucha importancia, lo que a veces termina, como dije en el primer párrafo, en que se llenen mucho de imágenes de mascotas... sieento que podría ser algo que tomar en cuenta. Buenas noches Zharke[🦈] 00:11 5 mar 2024 (UTC)

Sí, hay ciertos artículos susceptibles de ser ilustrados por imágenes "hogareñas". Si hay disenso sobre la calidad de las fotos, siempre se puede optar por las que hayan sido destacadas por sus logros técnicos, como esta [1], destacada en Commons. Para ahorrarnos el debate sobre si el gato de fulano o mengano es el mejor exponente para ilustrar el artículo, se podrían priorizar imágenes que tengan correctamente acreditada su fuente y puedan además enriquecer el artículo desde algún ángulo como esta [2], tomada en el contexto de una exposición de la raza. Si hay un exceso de imágenes que no acompañan al texto y no cumplen ninguna función salvo darle el gusto al dueño de ver a su minino en Wikipedia, se pueden retirar bajo WP:NOALMACEN. ile🍂 (discusión) 00:42 5 mar 2024 (UTC)
A mí mientras me ilustren con una foto de lo que trata el artículo poco me importa si el gato es una mascota, es salvaje o está en una casa de acogida. Además, no veo cómo podríamos saber en qué situación se encuentra el gato por una foto. Hoppedup (discusión) 20:27 5 mar 2024 (UTC)

Duda con la palabra "popa"[editar]

Se me ha olvidado comentarlo antes, pero con la palabra popa más de una vez al poner una frase del estilo "vista de popa del barco" el bot me lo ha revertido y he tenido que acabar poniendo "vista trasera", así que tengo que preguntar: ¿popa en algún dilecto/versión del español es una palabra considerada "ofensiva" o algo así? y sí no lo es, ¿no se podría revisar ese fallo en los bots? Un saludo. 139.47.77.122 (discusión) 00:15 8 mar 2024 (UTC)

Cuando eso ocurra, deberás notificarlo en la página de falsos positivos del bot en cuestión o en su página de discusión. El usuario encargado de él, solucionará el problema. Manolo (Desfógate) 00:29 8 mar 2024 (UTC)

Bot[editar]

Hola. Un bot está revirtiendo mis aportes a Chalcochima. Quería hacer de Chalcochima una redirección y mover el contenido del artículo a Chalcuchima, como lo sugirió otro usuario que conoce el tema. Pero el bot, debido a la eliminación de contenido, cree que estoy haciendo vandalismo. ¿Alguien me puede ayudar? Saludos. Encyclopédisme (discusión) 08:21 10 mar 2024 (UTC)

Encyclopédisme: los títulos de los artículos no se cambian haciendo copypaste del contenido de un título a otro, pues de esa manera no se respeta el historial de contribuciones. En lugar de eso, hay que usar el botón "trasladar" (más información en Ayuda:Cómo cambiar el nombre de una página). Dado que la redirección a la que quiere trasladarse el artículo tiene también historial (de reversiones o ediciones menores, en este caso) no es posible que un usuario raso pueda llevar a cabo el traslado. Tienes que solicitar a un administrador que borre la redirección, dejando así hueco para el traslado. Por lo demás, en casos con un mínimo de controversia (desconozco si este lo es, si bien en una búsqueda rápida pueden encontrarse las grafías Chalcuchímac, Chalcuchima bis, Calcuchímac, Calicuchima, Chalco Chima y Chalco-Chima, además de todas las ya recogidas en la sección "Nombre" del artículo) a veces puede ser conveniente plantear el traslado en la página de discusión con las razones por las que el nuevo título propuesto sería el mejor de todos, a ser posible con referencias a fuentes fiables y/o enlaces a las políticas relevantes (WP:CDT). Un saludo. strakhov (discusión) 09:48 10 mar 2024 (UTC)
Ok. Gracias por la información. En este caso, no creo que el cambio de nombre sea controvertido, pero es una larga historia. Encyclopédisme (discusión) 09:55 10 mar 2024 (UTC)
El bot tiene razón, no podés hacer ese cambio sin consenso previo. Pusiste una plantilla que dice que propones el cambio con el argumento de que la forma "Chalcuchima" es la más usada contemporáneamente, ver discusión, sin embargo, cuando fui a la página de discusión para leer los argumentos y las fuentes fiables que demuestren la necesidad del traslado la página estaba vacía, por lo tanto debo oponerme a cualquier traslado solo por una opinión de un editor. Los traslados de títulos se hacen con consenso y no veo ninguno, tampoco veo fuentes fiables que sostengan tu argumento y ese debate debe darse en la PD del artículo en cuestión en la cual no dejaste nunca ningún comentario. --Jalu (discusión) 18:54 12 mar 2024 (UTC)
Es un poco más complicado que eso. El título de la página fue cambiado hace unos días. El usuario también cambió otros títulos basándose en que el nombre era histórica y lingüísticamente "correcto" (consulte Minchan Çaman y la página de discusión del usuario). De hecho, es un debate bastante grande. También cambió el título de Minchancaman (a Minchan Çaman, pero no hay un consenso real sobre el nombre) y Taycanamo (en cuyo caso la mayoría de los historiadores lo llaman Tacaynamo. Llegamos a un acuerdo para volver al título original, pero Ontzak, creyendo que era vandalismo, revirtió la modificación). Al final llegamos a un acuerdo, pero fue sólo una discusión entre dos personas. El problema era principalmente mencionar los nombres "correctos" (con g, es decir, "Inga", "Yupangui", etc.) en la introducción de los artículos. Encyclopédisme (discusión) 19:13 12 mar 2024 (UTC)
@Nawabaonbake: Encyclopédisme (discusión) 19:20 12 mar 2024 (UTC)
Saludos. La plantilla la puse yo y cometí el error de no dejar la explicación en la PD. Lo haré ahora. Saludos. Nawabaonbake (discusión) 21:01 12 mar 2024 (UTC)

Hasta que...[editar]

...las solicitudes en el tablón también se escriben utilizando ChatGPT.--Marcos Okseniuk (discusión) 22:16 12 mar 2024 (UTC)

Lol...¿Y ChatGPT responderá esta solicitud? Mar del Sur (discusión) 02:59 14 mar 2024 (UTC)

Bloqueo de rango dirección IP[editar]

Hola, vengo acá porque en la solicitud de bloqueos no me dieron la información que necesitaba en su momento correcto. Desde el año pasado han existido varias IPs que se han dedicado a colocar estaturas especulativas a los artículos de varios personajes, narcotraficantes, raperos y cantantes mexicanos en su mayoría, por mencionar a algunos:

Ya se ha protegido los artículos en algunas ocasiones, pero una vez que acaban las protecciones el mismo usuario, o usuarios, persisten en este tipo de ediciones que repito, ya se vienen cargando desde el año pasado. Que se puede hacer en este caso? Ya se ha vuelto algo común cada uno o dos días. Aguardo a sus comentarios, saludos. TheBellaTwins1445 (discusión) 17:48 13 mar 2024 (UTC)

Actualización, las ediciones de esas IPs no cesan: Miguel Ángel Félix Gallardo - [3], Santa Fe Klan - [4], Enrique Camarena Salazar - [5]. TheBellaTwins1445 (discusión) 08:06 14 mar 2024 (UTC)
@TheBellaTwins1445: Plantear el caso en el WP:TAB/NVP. Saludos, Beto·CG 08:28 14 mar 2024 (UTC)
Vale, muchas gracias @BetoCG, saludos. TheBellaTwins1445 (discusión) 17:20 14 mar 2024 (UTC)
Te recomiendo usar https://nativeforeigner.com/calc/ para ver si existe un rango en común entre las direcciones IP en cuestión (las cuales no has señalado, te limitaste a enlazar artículos donde hay diversidad de IPs) — Lucho Problem? 05:40 17 mar 2024 (UTC)
Perdón por la respuesta tardía @LuchoCR: Lucho, muchas gracias por el tip, me parece que de momento el rango se ha bloqueado. Agradezco tu apoyo y ayuda con mi problemática. Saludos cordiales de mi parte. :) TheBellaTwins1445 (discusión) 23:45 17 mar 2024 (UTC)

Recorte de imagenes[editar]

Hola, alguien podría ayudarme con un recorte de las siguientes imágenes para los artículos de los artistas siguientes:

Es para poder actualizar las fotografías de sus artículos y algunas para centrarlas más en sus imágenes, saludos cordiales y aguardo a sus comentarios. TheBellaTwins1445 (discusión) 00:02 18 mar 2024 (UTC)

@TheBellaTwins1445 ✓ Hecho Julieta Venegas, Dulce María, Anahí, Maite Perroni y Christopher Uckermann. Lopezsuarez (discusión) 00:19 18 mar 2024 (UTC)
Muchas gracias @Lopezsuarez, ya adjunte los recortes a todos los artículos, agradezco mucho tu ayuda. Saludos cordiales de mi parte. :) TheBellaTwins1445 (discusión) 00:20 18 mar 2024 (UTC)

Subida de fotografías[editar]

Hola comunidad, quería saber si alguien podría ayudarme acá. El pintor mexicano Abraham Ángel solo tiene fotografías de sus pinturas en su artículo, pero no una suya de la vida real. Encontré estás fotografías en un post de Facebook - [10] cuyo autor es desconocido. Entonces leyendo las reglas de derechos de autor de commons en México - [11] dice que las imágenes con autor desconocido se encuentran en dominio público hasta que se conozca al autor, por lo que entonces no habría problema de subirlas a commons correcto? Además el biografiado falleció en 1924, prácticamente ya lleva 100 años fallecido, entonces no existe ningún problema correcto? Si no es así, podría alguien apoyarme subiendolas para adjuntarlas a su artículo? Aguardo a sus comentarios, saludos. :) TheBellaTwins1445 (discusión) 21:09 23 mar 2024 (UTC)

Como aclaración: los derechos de autor pertenecen al autor de la obra, en el caso de fotografías pertenecerían al fotógrafo, por lo que es indiferente que el fotografiado haya fallecido en 1924. Pese a ello, efectivamente el uso de obras de autor desconocido es libre en México mientras mantengan dicha condición. Acabo de subir las dos imágenes a Commons, están disponibles en la categoría del pintor. Saludos, Loft Ind (discusión) 06:50 24 mar 2024 (UTC)
Les pido calma. Aparte de la publicación de Facebook, ¿quién dice que ese hombre sea el biografiado o que se considere así? Saludos. Lin linao ¿dime? 15:27 24 mar 2024 (UTC)
En la publicación, alguien más abajo comentó «observaba un documental y de repente allí estaban». Habría que encontrar ese dichoso documental y ver si es fiable, si es sobre la persona y si el documental tiene licencia compatible para poder usar el material derivado. ZebaX2010 [PRESS START] 17:04 24 mar 2024 (UTC)
(CdE) Estoy de acuerdo con Lin linao. Antes de aclarar el tema de los derechos de autor, lo primerísimo es estar seguros —mediante una fuente fiable y responsablemente publicada (o sea no simplemente un perfil de Facebook)— de que se trata efectivamente de esa persona. Mar del Sur (discusión) 17:11 24 mar 2024 (UTC)
Sobre los derechos de autor en Commons, recuerdo que además de cumplir los derechos del país de origen de las fotografías (en este caso, supuestamente, México), también deben cumplir las leyes de derechos de autor de Estados Unidos. Es decir, aunque estén en dominio público en México por no tener autor conocido, eso no significa que también estén en dominio público en Estados Unidos u otros países. En el caso de Estados Unidos, se requiere que hubieran sido publicadas sin aviso de copyright antes de 1989. Si las fotos se han publicado más tarde (por ejemplo, ahora), las fotos sí podrían tener copyright incluso aunque se traten de fotos antiguas. Cuenta la fecha de publicación de las fotografías y no la fecha en que se han tomado.
Por otra parte, unas fotos publicadas en facebook no son una fuente fiable. Aparte de no saber si realmente se trata de esa persona, ¿como estamos seguros que el autor es desconocido? Si se han extraido de un documental, ¿donde está esa fuente y donde se indica que las fotografías mostradas en ese documental no tienen un autor conocido? Que las fotos no hayan aparecido hasta ahora no significa que el autor sea desconocido. Habría que saber donde se han encontrado esas fotografías o como se han conseguido antes de poder afirmar si son de autor desconocido. Puede ser que se mostraran en un documental por cesión del autor de las mismas que las haya guardado hasta ahora, y en ese caso sí habría un autor conocido. 66.81.160.103 (discusión) 17:26 24 mar 2024 (UTC)
Es que ahí esta el problema, no hay casi nada de información relacionada a la vida de este personaje, se habla mucho de sus obras/pinturas, pero no hay muchos detalles sobre su vida personal. Imagínense que incluso lo que pude encontrar sobre su vida fue que su tumba fue destruida durante la ampliación del Panteón Civil de Dolores donde fue inicialmente enterrado. Se me hizo algo muy interesante poder haber encontrado una imagen sobre él y por eso vine a preguntar primero acá. A mí parecer las fotografías si son del biografiado porque la página de Facebook, que dejo de publicar desde 2021, es sobre el que fue novio de este individuo, Manuel Rodríguez Lozano, y si se hacen la comparativa entre su autorretrato - [12] y una de las dos imágenes subidas - [13], se logra mostrar un parecido del hombre de la foto con el de la pintura. El autor pues de momento es desconocido porque no se ha encontrado el famoso documental de donde supuestamente fueron sacadas, ni tampoco se ha mencionado algún nombre para poder investigar. Buscaré en YouTube haber si encuentro algo. Saludos. TheBellaTwins1445 (discusión) 18:14 24 mar 2024 (UTC)
Encontré este video en inglés de 2023 del Museo de Arte de Dallas en YouTube - [14] en el minuto 0:47 se muestran fotografías del artista, en las que se colocaron dos de las que se subieron a Commons. No se menciona a ningún autor, el texto debajo de ellas solo lee en inglés "Abraham Ángel (1905-1924) - Photographs from 1923-24". Es el único video donde encontré esas fotos. Sin embargo, las imágenes de Facebook fueron subidas en 2018, por lo que el autor y origen de esas dos fotos aún es desconocido. TheBellaTwins1445 (discusión) 18:45 24 mar 2024 (UTC)
Las fotografías son de 1923, son anónimas y fueron proveídas por Yolanda Ross Card a Olivier Debroise quien las divulgó en la exhibición Abraham Ángel y su tiempo que se presentó entre 1984 y 1985 en distintos lugares de México. Las fotografías (un set de cuatro en total) se distribuyeron en folletos sin la indicación ni atribución del autor de las mismas por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes y la Secretaría de Educación Pública en 1985 (siendo publicadas como anónimas conforme al art. 4.º A, II de la LFDA mexicana). La historia de las fotografías se señala en el libro Abraham Ángel: Between Wonder and Seduction de Mark A. Castro ISBN 978-0-3002-7325-0 y en el artículo «Abraham Ángel en tres tiempos» de Karen Cordero Reiman (en línea). (P.S. existe otra fotografía de Abraham Ángel, que es de autor conocido y pertenece a una colección de la Universidad de Hawái. Sobre ella no he investigado más sobre su estatus legal, pero aprovecho simplemente de comentar su existencia.) Saludos, Loft Ind (discusión) 19:19 24 mar 2024 (UTC)

Bueno pues aclarada la situación de las imágenes concorde a lo expuesto por @Loft-ind, me di la libertad de recortar el set de cuatro fotografías del video que compartí y las subí a Internet Archive - [15], podrá alguien subir las dos faltantes a su categoría de Commons, y reemplazar con una nueva versión de los recortes a las dos que ya están, dependiendo de cual tenga mejor calidad? Por cierto muchas gracias por tus aclaratorias y ayuda Loft-ind. Saludos cordiales de mi parte. :) TheBellaTwins1445 (discusión) 20:10 24 mar 2024 (UTC)

Actualizadas las imágenes, así como el origen de las mismas en los archivos de Commons, además de haber sido subidas las otras dos. Cree una categoría con las fotografías de Abraham Ángel, puede encontrarse aquí. Un abrazo, Loft Ind (discusión) 19:55 25 mar 2024 (UTC)
Muchísimas gracias @Loft-ind, ahora mismo las checo y adjunto algunas a su artículo. Saludos cordiales y un abrazo para ti también. :) TheBellaTwins1445 (discusión) 22:33 25 mar 2024 (UTC)

Comentarios en páginas[editar]

Hola, estoy traduciendo Effects of stress on memory. El artículo es complejo, y el original tiene una serie de comentarios sobre la necesidad de aclarar ciertos conceptos o aseveraciones. Dado que no soy un especialista, no puedo mejorar el contenido. Los comentarios me parecen válidos, pero no se hasta que punto tiene sentido modificar el aspecto del artículo con ellos. Tal vez deberían estar en la página de discusión. Quisiera recabar opiniones al respecto. Gracias de antemano. Rafstr (discusión) 06:30 24 mar 2024 (UTC)

@Rafstr: ¿Dónde podemos leer el borrador de la traducción? Creo que no es obligatorio traducir todo, se pueden traducir las partes más importantes y comprensibles y dejar el resto afuera.--Jalu (discusión) 18:54 24 mar 2024 (UTC)
Aquí. Recién he comenzado a controlar el texto y lo he hecho hasta "Estrés agudo". Tal vez sea lo mejor, como tú lo propones, eliminar los párrafos que no están claros. Rafstr (discusión) 01:19 25 mar 2024 (UTC)

¿Existe opción para texto justificado?[editar]

¿Existe alguna opción en Preferencias o donde sea para poder ver los párrafos de los artículos justificados (como aparecen en Wikipedia en inglés) en lugar de alineados a la izquierda (como aparecen en la mayor parte de wikis, incluida esta)? strakhov (discusión) 18:00 24 mar 2024 (UTC)

Yo veo los párrafos alineados a la izquierda en la Wikipedia en inglés también. ¿Qué skin estás usando? –FlyingAce✈hola 01:26 25 mar 2024 (UTC)
Vector (2022). 😐 strakhov (discusión) 15:39 25 mar 2024 (UTC)
@Strakhov: Imagino que tendrás activado este gadget en tus preferencias de en.wiki. Aquí no existe, pero lo puedes añadir a tu common.css o pedir a los administradores de la interfaz que lo incluyan. sasha 15:46 25 mar 2024 (UTC) P. D.: O, si quieres justificar el texto en todas las wikis, en tu global.css.

Hace muchos años se habló sobre este tema e incluso recuerdo que durante un tiempo escribimos con justificado pero algún fallo había que no se pudo continuar. Lo malo es que soy incapaz de daros el enlace de aquello. Pero tal vez nos pueda ayudar Leoncastro que es especialista en encontrar temas antiguos en Wikipedia. Saludos Lourdes, mensajes aquí 18:09 25 mar 2024 (UTC)

Entiendo que un motivo para no justificar es que las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG) dicen de no justificar el texto porque... se leería peor, especialmente personas con problemas de lectura. Gracias, probaré a agregarlo a mi common.css (ni idea de cuándo lo activé allí). Quizás sería interesante que a todos les saliera esa opción en sus preferencias, sí. strakhov (discusión) 18:45 25 mar 2024 (UTC)
He activado el justificado aquí, pero no me gustó. Se ve bien y es necesario en un texto tipeado en Word, por ejemplo, pero siento que no va para la wiki, quizás porque las líneas aquí son mucho más largas que en un documento y el justificado parece que las «estira» mucho.--Marcos Okseniuk (discusión) 18:59 25 mar 2024 (UTC)
@Lourdes Cardenal, quizás te refieres a este hilo: Wikipedia:Café/Portal/Archivo/Propuestas/2012/10#Justificación_de_párrafos. -- Leoncastro (discusión) 22:20 25 mar 2024 (UTC)

Muchas gracias Leoncastro.Yo creo que es eso lo que recuerdo y que no se llegó a ningún puerto. Lourdes, mensajes aquí 16:59 26 mar 2024 (UTC)

Enlace de páginas a Wikidata[editar]

Hola comunidad, podría alguien apoyarme enlazando la página de Andy Martin a Wikidata, recién traduje su artículo en inglés. Es un trombonista y músico de jazz estadounidense. Y también, si se puede, crearle un item al artículo de la canción God's Child (baila conmigo), los bots no la ha enlazado a Wikidata desde su creación en 2022. Saludos y aguardo a sus comentarios. TheBellaTwins1445 (discusión) 00:27 27 mar 2024 (UTC)

Listo, creé el item de la canción. El item del otro artículo ya lo enlazó Anibal Maysonet. Saludos, –FlyingAce✈hola 00:50 27 mar 2024 (UTC)
Muchas gracias @FlyingAce y @Anibal Maysonet, agradezco su apoyo con mi petición. Saludos cordiales a ambos. TheBellaTwins1445 (discusión) 01:00 27 mar 2024 (UTC)
TheBellaTwins1445, lo que no entiendo es que señales a la canción «God's Child (baila conmigo)» con una ficha de sencillo, cuando realmente nunca se publicó como tal, y que enlaces la ficha a YouTube, sabiendo que no hay vídeo musical oficial de la canción, por lo que se actúa como un simple directorio musical desde Wikipedia. Estaré atento a lo que me dices, antes de efectuar alguna corrección. --Paso del lobo (discusión) 01:01 27 mar 2024 (UTC)
Hola @Paso del lobo, de acuerdo a Apple Music, la canción fue lanzada el 6 de julio de 1995 - [16], justo un día después del sencillo Tú, sólo tú de Selena. El 18 de julio se lanzó Dreaming of You, el álbum en que ambas canciones fueron añadidas. Y sobre el apartado de video en la ficha, en realidad solo seguí el formato de las canciones de Selena en la Wikipedia en inglés, en ese idioma aún no existe el artículo, pero para otras de sus canciones en ese apartado enlazaron el video donde se publicó la canción, obviamente de la cuenta oficial de Selena en YouTube. Pero si es incorrecto házmelo saber para quitarlo, saludos. TheBellaTwins1445 (discusión) 01:12 27 mar 2024 (UTC)
TheBellaTwins1445, lo que señala Apple Music es la canción proveniente de una recopilación de 2010, Selena - La leyenda, y el 6 de julio de 1995 intuyo que fue la fecha original de la primera aparición pública de la canción, en el álbum Dreaming of You, obviamente, por lo que al artículo le corresponde una ficha de canción, ya que «God's Child (baila conmigo)» nunca se llegó a publicar como sencillo. Y el enlace a YouTube se debería eliminar, ya que la plantilla está pensada para enlazar a vídeos musicales oficiales, no vídeos que, aún estando en canales oficiales, solo muestran audio, pero no la producción artística de un vídeo musical. Si no, imagínate, convertiríamos a Wikipedia en un directorio musical indiscriminado, y esto no está contemplado aquí. Saludos cordiales. --Paso del lobo (discusión) 01:31 27 mar 2024 (UTC)
@Paso del lobo, vale Paso, pero en lo de sencillo aún difiero un poco, la propia Selena comentó que era un single para película Don Juan DeMarco - [17] justo en el minuto 0:12. El apartado de video ahora mismo lo quitó, saludos. TheBellaTwins1445 (discusión) 01:51 27 mar 2024 (UTC)
Quizás estuvo en su mente sacar la canción como sencillo al estarla componiendo con el afamado músico David Byrne, pero el caso es que, después de publicarse póstumamente su álbum, la canción no llegó a salir como sencillo. Los encargados del proyecto no lo creyeron lo suficientemente comercial, supongo. En todo caso, no importa lo que yo pudiera decir, sino que habría que encontrar una fuente en donde se señale claramente que «God's Child (baila conmigo)» se había publicado como sencillo. Ni siquiera se presentó de forma promocional para el álbum... --Paso del lobo (discusión) 02:02 27 mar 2024 (UTC)

Enlace a Wikidata[editar]

Hola, alguien podría apoyarme con el artículo de Katana Chance, lo renombré de Kacy Catanzaro a Katana Chance, siendo este el nombre actual de luchadora que ha venido usando ya desde hace dos años. Sin embargo, un bot le creo un nuevo item en Wikidata, siendo que la biografiada ya tiene su propio item, pero en inglés aún no ha tenido renombramiento - [18] algún Wikipedista podría enlazarla por favor? Saludos cordiales de mi parte. TheBellaTwins1445 (discusión) 19:30 29 mar 2024 (UTC)

✓ Hecho Loft Ind (discusión) 22:04 29 mar 2024 (UTC)
Muchas gracias @Loft-ind, saludos cordiales de mi parte. TheBellaTwins1445 (discusión) 22:44 29 mar 2024 (UTC)