Lin Kuei

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El clan de asesinos chinos del Lin Kuei es una sociedad secreta ficticia, perteneciente a la saga de videojuegos conocida como Mortal Kombat. Situado al norte de Asia, mata por dinero desde muchas generaciones atrás. Sus integrantes son instruidos desde muy temprana edad, y apenas tienen contacto con el mundo exterior. Los mejores guerreros del clan tienen algún poder especial, y cuando llegan a dominarlo, reciben un nombre clave.

Los ninja son el homólogo japonés del Lin Kuei; hace años, un Lin Kuei renegado llamado Takeda volvió a Japón dispuesto a enseñar todos los secretos que sabía del ninjutsu, convirtiéndose así en el enemigo número uno de los Lin Kuei. De este modo se fueron extendiendo sus técnicas, y se formaron varios pequeños clanes de ninjas; el propio Takeda formó el clan llamado Shirai Ryu.

Misiones más destacadas[editar]

  • Búsqueda del amuleto de los elementos

El clan respondía a misiones por grandes sumas de dinero. En una misión encomendada por Quan Chi, fue enviado Bi Han, el mejor guerrero del clan, quien era nombrado por los suyos como Sub Zero. La misión era obtener el medallón de los elementos, y fueron enviados muchos ninjas más, entre ellos Hanzo Hasashi del clan Shirai Ryu. Al final solo se encontraban Sub Zero y Hanzo Hasashi. En una emboscada, Sub Zero fue el vencedor, asesinando a Hanzo. Después, el alma de Hanzo fue tomada por Quan Chi creando al espectro Scorpion, al ver su sed de venganza.

  • Contratados por Shang Tsung y el proyecto Ciberninjas.

El clan se vio sometido a varias misiones con respecto a torneo Mortal Kombat (fueron contratados por Shang Tsung para luchar con el Outworld) y en consecuencia decidió "mejorar" a sus guerreros que generalmente fallaban. El Lin Kuei comenzó la automatización de sus guerreros y el primer voluntuario fue Sektor, nombrado como unidad LK-9T9. Le siguió Cyrax, a pesar de que en un principio se había negado. Los siguientes serían Kuan Liang (quien tomó la identidad de Sub Zero tras la muerte de su hermano) y su amigo Smoke. Ambos trataron de escapar. En la primera línea temporal el que cayó fue Smoke, quien luchó con un ex camarada llamado Oniro, siendo derrotado por este, permitiendo el escape de Kuan Liang. Pero en otra línea de tiempo (la de MK2011) Raiden impide que la patrulla de Sektor capturara a Smoke, pero no llegó a impedir que capturen a Kuan Liang, transformándolo en la unidad LK-520.

La primera misión de los ninjas automatizados fue encontrar a Sub Zero y a Smoke para automatizarlos y derrotar a las fuerzas de la Tierra, ya que luego Sektor ofreció su lealtad y la del Lin Kuei a Shao Kahn.

El proyecto resultó ser un fracaso: Cyrax fue vencido por Kuan Liang, reprogramado y abandonado en el desierto. Fue rescatado por las Fuerzas Especiales de Sonya Blade y Jax Briggs, los cuales le devolvieron la conciencia y lo reclutaron como agente.

En la trama original, Sektor también fue derrotado por Kuan Liang. Regreso al cuartel del Lin Kuei y se le asignó la tarea de encontrar y vigilar a Cyrax, pero fue derrotado por las fuerzas especiales. En el combate, su programación falla, haciéndolo creer que el debía ser el nuevo Gran Maestro del Lin Kuei, matando al Gran Maestro estable (posiblemente su propio padre) y reclamando el Medallón del Dragón. Pero es desafiado nuevamente por Kuan Liang y nuevamente derrotado. Por eso se refugia en Japón y crea su propio clan de Ninjas Ciberneticos: el Tekunin. En la trama alterada por Raiden, Sektor ofrece sus servicios a Shao Kahn actuando en algunas misiones.

Cyber Smoke fue controlado por Kuan Liang y reprogramado para ayudarle a combatir con Shao Kahn. En la batalla es derrotado, capturado y desactivado. Noob Saibot lo encuentra, lo restaura y reprograma para servirle.

Cyber Sub Zero es asignado para buscar a Smoke, pero es derrotado y desactivado por Kabal. En la guarida de los defensores, Jax y Sonya le devuelven la conciencia. Su primera misión es obtener información de los planes de Shao Kahn, cosa que logra tras derrotar a Sektor. Luego, se dirige al cementerio para investigar a Quan chi, quien estaba abriendo un portal de almas. Al intentar detenerlo, combate con su propio hermano Bi Han, convertido en Noob Saibot. Luego llega Nightwolf para sellarlo y Kuan Liang regresa a la guarida, en donde el y los otros guerreros son emboscados por Sindel. Kuan Liang es asesinado y su alma ahora es propiedad de Quan Chi.

  • Nuevo Gran Maestro

Luego de las invasiones de Shao Kahn y Shinnok, muchos guerreros decidieron dejar el Lin Kuei. El Gran Maestro empezaba a perder poder. Con el correr de las luchas, Sektor, el único de los ciberninjas que aún mostraba lealtad a su clan, empezó a fallar y a creer que el Gran Maestro era un ser inferior y que el mismo debía tomar su lugar. Sektor regresó al cuartel y asesino al gran maestro. Las reglas del clan decian que había que celebrar un torneo por el medallón del dragón, y aquel que venciese, se convertiría en Gran maestro. Antes de reclamar el medallón, ya que nadie lo reto a duelo, sektor se enfrentó a un retador a último momento: se trataba de Kuan Liang, quien a toda costa quería impedir el ascenso de Sektor. El combate fue parejo pero el Sub-Zero se impuso, desterrando a Sektor y obligándolo a exiliarse. El Ninja de hielo se convirtió así en Gran Maestro.

  • Lin Kuei Reformado

Sub-Zero buscaba que el Lin Kuei sea una organización en bien de la humanidad. Su primer acto fue el de trasladar el cuartel a una región más aislada, libre de intromisiones. el lugar elegido fue Articka, cerca del polo norte. Luego inicio un reclutamiento de guerreros para fortalecer el clan. Y para estimularlos organizó un torneo interno cuyo ganador seria entrenado personalmente por el mismísimo ninja de hielo. La ganadora fue una misteriosa adolescente llamada Frost, la cual también tenía habilidades sobre el hielo, como su maestro. Sub-Zero entreno a Frost, cuyo progreso asombro hasta al mismísimo gran maestro. Pero así aumentaban sus capacidades de lucha, aumentaba un sentimiento de arrogancia y egoísmo dentro de ella. Raiden convoco a Sub-Zero para detener el avance de la Alianza Mortal creada por Shang Tsung y Quan Chi. Y como estímulo para detener la arrogancia de Frost y para demostrar el nuevo propósito del Lin Kuei, Kuan Liang acepta y viaja junto a Frost. Durante la lucha y en un momento de distracción, Frost no contuvo su arrogancia y atacó a Sub Zero, congelándolo temporalmente para arrebatarle su medallón del dragón. Pero por la excesiva arrogancia y la falta de dedicación a su entrenamiento hizo que el medallón la congelara completamente. Su maestro se recuperó y la condujo hasta una catacumba en el cuartel en donde la dejó. En esa catacumba, Sub Zero descubrió evidencias acerca de los Kori o Cryomancers, raza de la que el, Frost y Bi Han descendían. Como un tributo a su pasado, el ninja se vistió con la armadura ancestral.

  • Lucha con Onaga

Sub Zero es convocado nuevamente por Raiden para detener al rey dragón Onaga. Durante el camino es atacado por una horda Tarkatan, raza a la que Baraka pertenece. Superado en número, el ninja empieza a luchar, pero gracias a las palabras que derivaron de la armadura ancestral, obtuvo más fuerza y derrotó a la horda. Más adelante encontró un guerrero caído y a punto de morir, se trataba de Kenshi, un espadachin ciego que fue derrotado por Mavado. El Ninja lo cuidó y juntos se aliaron para buscar un camino para volver a la tierra. En ese momento una luz los emboscó, encegueciendo al ninja. Se trataba de Hotaru, un agente del Reino del Orden al servicio de Onaga. Hotaru capturó a Sub Zero, pero como a Kenshi no le afecto el ataque del agente, aprovechó y asesinó a Hotaru, liberando al ninja. Kenshi y Sub Zero se separan y este último llega al cuartel, en donde encuentra a muchos de sus discípulos asesinados. Al ver la catacumba vacía, el ninja entendió quien había sido, Frost estaba paranoica en vengarse de él y lo ataca. Pero la diferencia de poder y de disciplina es notoria y Sub Zero la congela nuevamente y la vuelve a depositar en la catacumba, sellándola con una gruesa capa de hielo

Miembros destacados[editar]

  • Gran Maestro: es el líder del clan y el que acepta o no las encomiendas de sus "clientes". Algunos dicen que su nombre es Lin Kuei. Y la biografía de Sektor en MK2011 dice que este es hijo de él. Es asesinado por Sektor luego de la invasión de Shinnok. Solo aparece en el juego MK Mytologies Sub Zero.
  • Sub-Zero: Varios guerreros han usado este nombre, pero dos fueron los más importantes:
    • Bi Han: uno de los guerreros más poderosos que tuvo el clan. Entre sus misiones estuvieron la de encontrar el mapa y el Amuleto de los Elementos. Luego fue contratado por Shang Tsung para participar del Mortal Kombat, en el cual fue asesinado por Scorpion y luego reclutado por Quan Chi, convirtiéndose en Noob Saibot.
    • Kuai Liang: hermano menor de Bi Han, siempre creció a la sombra de este. En el clan se lo conocía con el apodo Tundra, pero luego se cambió por el nombre Sub-Zero tras enterarse de la muerte de su hermano. Entró al Mortal Kombat para vengarlo. Luego fue perseguido por su propio clan por rehusarse a ser convertido en Cyborg (en la línea temporal alterada por Raiden se convierte y es asesinado por Sindel). Después de la invasión de Shinnok se convirtió en Gran Maestro tras derrotar a Sektor, reformando el clan. Ambos Guerreros son descendientes de la raza Kori, la cual controla el hielo.
  • Sektor: se cree que es el hijo del Gran Maestro. Es uno de los miembros más devotos al clan, tan así fue que fue el primero en someterse a la robotizacion en forma voluntaria e imponer la automatización a sus camaradas. Tras la invasión de Shinnok, un mal funcionamiento hace que se crea superior al Gran Maestro, asesinándolo y reclamando el liderazgo del clan. Kuai Liang lo derrota y lo obliga a exiliarse. Se instala en Japón y crea su propio clan de ciberninjas: el Tekunin. Sektor es un buen estratega y constructor de armas letales.
  • Cyrax: este guerrero Botswana especialista en combate cuerpo a cuerpo y en armas explosivas es otro de los miembros destacados del clan. Su incuestionable lealtad se opaca cuando es asignado al plan de robotizacion. Capturado por Sektor, es automatizado y enviado a capturar a los renegados Sub-Zero y Smoke. Luchando contra Kuai Liang, es derrotado y desprogramado, perdiéndose en un desierto. Fue encontrado por las Fuerzas Especiales, que le devolvieron la conciencia y lo nombraron agente. En una misión al Outworld lucha y derrota a Reptile, pero con el costo de no poder usar su creador de portales. Entonces una vampiresa llamada Nitara se ofrece a devolverlo a la Tierra a cambio que recupere una orbe sumergida en lava. Cyrax recupera la orbe y Nitara cumple su promesa.
  • Smoke: el misterioso Tomas Vrbada fue contratado por el clan debido a sus habilidades de escapismo y camuflaje. Debido a un ritual del que fue víctima de chico, Tomas tiene la capacidad de volatilizar su cuerpo, convirtiéndose en humo. En el Lin Kuei lo bautizan Smoke y hace amistad con un joven guerrero llamado Kuai Liang, conocido en el clan por Thundra, hermano menor de Bi Han, Sub-Zero. Al enterarse de la muerte de Bi Han, Smoke acompaña a Tundra, quien en honor de su hermano se rebautizó como Sub-Zero. pero no contaban con que el Lin Kuei los perseguia para automatizarlos. El primero en ser capturado es Smoke (en la línea temporal que Raiden modifica, el dios del trueno salva a Smoke. Este, en gratitud se alía con los defensores de la tierra siendo asesinado en la Catedral por Sindel y luego poseído por Quan Chi). Al nuevo Cyber Smoke se le asigna la misión de capturar a su mejor amigo, Kuai Liang. Pero antes de capturarlo, es emboscado y reprogramado por su amigo para que lo ayude a combatir contra Shao Kahn. Smoke es capturado, desconectado y puesto en cautiverio en la prisión del Outworld, siendo rescatado por Noob Saibot, quien en realidad era Bi Han, el hermano de su mejor amigo. El ninja oscuro lo reactivó y reprogramó para luchar a su lado y crear un ejército de demonios cibernéticos.
  • Frost: Frost es probablemente la primera ninja femenina en formar parte del clan. Reclutada por Kuai Liang, que en ese momento era el gran maestro, demostró habilidades impresionantes en el combate, las que la llevaron a ganar el torneo interno del clan para ser entrenada por el mismísimo Sub Zero. El problema de Frost radica en que tiene una arrogancia y egoísmo muy acentuados, tan así que cuando Raiden convoca al ninja de hielo para luchar contra Shang Tsung y Quan Chi, en vez de colaborar con su maestro, lo atacó a traición para robarle el medallón del dragón. El resultado fue que por falta de disciplina y humildad, se congeló a si misma con sus propios poderes, ya que al igual que Kuai Liang, es descendiente de la raza Kori. Sub Zero la depositó en las catacumbas del templo Lin Kuei para protegerla. Al haberse liberado del poder del medallón, Frost se descongeló y enloqueció. Obsesionada con eliminar a su maestro, derrotó y masacró a quien se le opuso, hasta que Kuai Liang regresó al cuartel. La demente Frost intentó combatir con su maestro pero fue inútil, la experiencia de Kuan Liang fue superior y terminó en un ataud de hielo creado por su maestro, hasta que recobre la razón y pague por sus hechos.
  • Tremor: Un ninja renegado y poderoso, fue desterrado del Lin Kuei por su comportamiento e indisciplina. Encontró asilo en la organización del Dragón Negro liderada por Kano, pero fue capturado por Jax y puesto en una prisión de máxima seguridad. Tiene la habilidad de crear terremotos y otros fenómenos sísmicos. Aparece en el juego MK Special Forces y como personaje jugable en la Torre de los desafíos de Mortal Kombat 2011
  • Oniro: Uno de los más prestigiosos ninjas del Lin Kuei. Se encargó de capturar a los renegados que se oponían al programa de automatización. Oniro tiene la habilidad de convertirse en cualquier animal. Solo aparece en la serie MK Defensores del Reino.

(lema: mas sigilosos que la noche mas mortales que el alba.