Khameleon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Khameleon
Personaje de Mortal Kombat
Primera aparición Mortal Kombat Trilogy
Última aparición Mortal Kombat: Armageddon
Creado por John Tobias y Ed Boon
Interpretado por Becky Gable (MKT)
Información personal
Estatus actual Fallecido (Línea Original)
Desconocido (Nueva Línea)
Nombre de nacimiento Khameleon
Nacimiento Zaterra
Fallecimiento
Características físicas
Raza Saurio
Sexo Femenino
Estatura 1,75 m (5 9 )
Peso 46 kg (101 lb)
Color de pelo Blanco
Color de ojos Blancos brillantes
Información profesional
Ocupación Kunoichi
Enemigos Shao Kahn

Khameleon es un personaje ficticio de serie de videojuegos de lucha Mortal Kombat.[1]​ Hizo su debut en Mortal Kombat Trilogy.

Biografía ficticia[editar]

Su primera aparición fue en la versión de Mortal Kombat Trilogy para Nintendo 64 como personaje secreto, para la versión del mismo juego para PC, Sega Saturn y PlayStation está su contra parte masculina, Chameleon. En su debut, fue idéntica a Mileena, Kitana y Jade, solo que su traje era color plata y su imagen parpadeaba en un aura de humo blanquecino que casi la lleva a la transparencia. Posee la apariencia de las ninjas debido a que también tiene sus habilidades especiales, sin embargo, no es edeniana.

En la versión exclusiva para Nintendo Wii de Mortal Kombat: Armageddon, ya no era idéntica a ninguna de las ninjas siendo ahora su piel totalmente transparente y el color de su traje ahora era turquesa aunque este cambia del amarillo al verde, rosa y azul representando a Jade (verde), Kitana (azul), Mileena (rosa) y Tanya (amarillo) aunque cuando esta sale victoriosa se torna color plata, dándole otra diferencia pues ahora no poseería todos los movimientos de las ninjas sino solo uno de cada una. En su historia se deja ver que es de la misma raza de Reptile, los saurios, la cual residía en la Tierra pero fue desterrada a otro Reino, Shao Khan al enterarse de esto aniquiló casi por completo a su raza dejando solo vivos a Reptile, Chameleon y a ella misma (siendo la última hembra de la especie), sin embargo, su contraparte masculina se unió a Shao Khan, por lo que ella decidió unirse a las fuerzas de la Tierra para hacer entrar en razón a Reptile y terminar con el despiadado gobernante.

Apariciones en los juegos[editar]

Mortal Kombat Trilogy[editar]

Personaje oculto[editar]

Personaje secreto que usa la imagen y movimientos de Kitana, Mileena y Jade, solo está presente en la versión de Nintendo 64 del juego.

Biografía[editar]

Al aparecer Khameleon se supo que Reptile no era el último zaterrano. Sólo ella conoce la verdadera historia de los zaterranos y elige pelear con los guerreros de la Tierra, haciendo que los dos últimos zaterranos sean enemigos.

Movimientos especiales[editar]

Sus movimientos especiales dependen del color de su traje, que va cambiando a través del combate. Azul para Kitana, violeta para Mileena y verde para Jade.

Remates[editar]

Sus remates dependen del color que su traje tenía al llegar al momento de Finish Him/Her. Azul para Kitana, violeta para Mileena y verde para Jade.

Final[editar]

Antes su raza era conocida como los Raptor. Su origen es de la Tierra, evolucionaron hace millones de años hasta convertirse en criaturas inteligentes, pero su reino fue destruído en una batalla entre Raiden y Shinnok. Entonces ocuparon un nuevo reino llamado Zaterra, solo para contemplar su desaparición a manos de Shao Kahn, al ser derrotados frente al Mundo Exterior en el Mortal Kombat. Estando Shao Kahn cerca de su victoria para conquistar La Tierra, Khameleon le cuenta a Reptile la verdad sobre su raza. Esto hace que Reptile traicione a Shao Kahn, lo que le permite a Khameleon atacarlo por sorpresa. Esta última batalla tiene como resultado el fin de Shao Kahn y el fin del proceso de fusión del Mundo Exterior con La Tierra, lo que le permite a Reptile y Khameleon comenzar una nueva generación de Raptors.

Apariciones de Khameleon[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Khameleon (en inglés)». Giant Bomb. Consultado el 6 de mayo de 2019.