Reptile (Mortal Kombat)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Syzoth (Ledesma)
Personaje de Mortal Kombat
Primera aparición Mortal Kombat
Última aparición Mortal Kombat X
Creador(es) John Tobias y Ed Boon
Información
Nombre original Sizoth
Alias Reptile
Raza Saurian
Sexo Masculino
Edad Desconocida
Estatura 1,80 cm
Peso 86 kg
Nacimiento Zaterra
Aliados Erron Black, Ermac, Kotal Kahn, Shao Kahn, Ferra/Torr
Enemigos Raiden, Johnny Cage, Cassie Cage, Sonya Blade
Nacionalidad Outworld
[editar datos en Wikidata]

Reptile es un personaje de la saga de videojuegos Mortal Kombat y el primero en ser un Personaje Secreto.

Acerca de Reptile[editar]

Reptile es un humanoide de color verde; a diferencia de muchos guerreros de la saga, Reptile no busca poder. En cambio, tiene la obsesión de encontrar a su hermano, posiblemente exterminado por Shao Kahn; esta obsesión llega a ocasionarle periodos de locura. Aunque ha servido a Shao Kahn por mucho tiempo, desconoce que fue éste quien destruyó a su hermano, y a su raza. Es desconocida la edad de Reptile.

Reptile fue uno de los personajes ocultos en el juego Mortal Kombat. A veces, antes de pelear contra un oponente, él aparecía solo en el centro de la arena diciendo cosas como: "Reptile te encontraré" o "Shao Khan las pagarás". Reptile tiene sus propios movimientos, como el tira ácido, el pudre piel o la fatality de la bomba de ácido.

Historia[editar]

Lo siguiente es la forma en la que describieron su historia los propios cradores del juago (cuando completabas el juego) a medida que paso el tiempo, desde Mortal Kombat 2 en adelante.



Mortal Kombat 2: Reptile siempre fue un fiel sirviente y protector de Shang Tsung. Haciendo una corta aparición muy pequeña en el Primer Torneo. Al descubrir el plan de Shang Tsung de forzar a ser esclavos bajo el mando de Shao Kahn a los últimos miembros de su raza en extinción, Reptile empieza su propio plan.
El entra al Torneo del Outworld, derrota a Shao Kahn y se revela contra Shang Tsung, terminando con sus planes. Ahora su raza puede vivir su existencia, en paz.


Mortal Kombat 3: Shao Kahn le ordenó a Reptile que buscara y eliminara a Kitana. Cumplió su labor con éxito, pero al regresar encontró que el emperador lo había engañado. Shao Kahn le había prometido a Reptile que si tenía éxito, resucitaría a los de su raza. Shao Kahn nunca tuvo la intención de cumplir su promesa. Enfurecido, Reptile se volvió contra su maestro y lo derrotó en batalla. Pero al haber matado a su maestro, Reptile perdió la oportunidad de conocer a los de su verdadera raza.


Mortal Kombat 4: Reptile habitaba en su prisión junto a Quan Chi, esperando la llegada de Shinnok para que le cumpliese su promesa. Deteniendo la caminata del brujo, Reptile sale de sus cabales diciéndole "Trasládame atrás en el tiempo para volver con mi raza". Sin embargo, Quan Chi no le presta atención, por lo que Reptile se impacienta y vuelve a pedir forzosamente que cumpliera la promesa. Pero esta vez, Shinnok se teletransportó al Reptile's Lair, donde toma del cuello a Reptile y le responde "No cumpliré mi promesa", y hace estallar su cabeza dejando el cuerpo del Saurian en el suelo...


Mortal Kombat deadly alliance: A pesar del fuerte hedor a azufre que desprendía la cámara, Reptile podía oler que Nitara y Cyrax habían estado allí recientemente. Ahora no quedaba ninguna señal de su paso por ese lugar, salvo algunos fragmentos dispersos de un cristal y un rastro residual de energías mágicas fuertes. Su venganza tendría que esperar, de repente, un silencio inesperado llenó la cámara mientras la energía rodeaba lo que parecía ser un embrión de dragón. El pequeño dragón extendió su cuerpo y el huevo se rompió. Un haz de energía salió disparado desde el interior y cayó sobre Reptile. Su mundo se llenó de un poder infernal mientras su escamoso cuerpo se retorcía y se transformaba. La antigua profecía se había cumplido: el Rey Dragón había vuelto.


Mortal Kombat armageddon: Cuando la onda expansiva causada por la muerte de Blaze hizo crujir el cráter circundante, la pirámide en la que estaba Reptile empezó a desmoronarse. Se abrió una grieta que dejó ver un sarcófago de diseño familiar. Reptile abrió el extraño artefacto y encontró a una mujer zaterran. Conforme ella se despertaba, Reptile sintió que lentamente recuperaba su forma humanoide. ¡La gloria de Zaterra regresará una vez más!.


Mortal Kombat 9: Habiendo derrotado a Shao Kahn, Reptile fue temido por todos. Obligó a Shang Tsung a regenerar su raza Raptor. El proceso tomó meses agonizando, pero pronto oyó los gruñidos de nuevos Raptors recién nacidos. Eventualmente a Shang Tsung había creado un ejército de guerreros Raptor criados para servir a Reptile. Ellos irrumpieron en el campo, matando a cualquier Tarkata, Shokan o Centauro que se opusiera a la regla de Reptile.
La sensación embriagadora de reunirse con su pueblo cego a Reptile por el sufrimiento de sus antiguos camaradas. Reptile volvió a estar en casa una vez más.


Mortal Kombat X: Tras la derrota de Shinnok, Kotal Kahn envío a Reptile a la Tierra para evaluar los daños. Esa información podría resultar útil en futuros conflictos. Al hallar una caverna derrumbada que quedó al descubierto durante la crisis, a Reptile le sorprendió ver saurians saliendo de ella. A diferencia de sus congéneres, estos saurians no habían abandonado la Tierra para ir al reino maldito de Zaterra, así que permanecieron ocultos y a salvo.
Reptile ya no estaba solo. Juro permanecer con su pueblo redescubierto y reclamar su patria en la Tierra.

Final[editar]

Tras la muerte de blaze, la pirámide donde estaba empezó a temblar y un sarcófago de origen familiar salió de esta. Al abrirlo, toxina se encontró con su hermano reptile.

Roles en los juegos de Mortal Kombat[editar]

Mortal Kombat[editar]

Es interpretado por Daniel Pesina. Su pose de guardia varia entre las de reptile y sub-zero

Movimientos Especiales[editar]

  • Ráfaga de ácido: ' Cruce de manos por el cual lanza un pulso verde de poder, el cual al tocar al oponente lo convierte en una pieza de ácido deteniéndolo.
  • Barrida de Fuerza: ' Agachado, con su pierna extendida y sus brazos hacia atrás, se impulsa y al chocar con el oponente lo derriba.
  • corte de espada: ' Extiende su brazo y de allí expulsa una espada que en la punta tiene ácido, el cual atraviesa al oponente y lo intoxica.
  • Teletransportación y Golpe: ' Corre hacía atrás y desaparece del campo, aparece corriendo por el otro extremo, al acercarse a ti, te recibe con una patada en el torso.

Habilitación[editar]

  • Pelear contra toxina: Jugar en el modo 1P vs. CPU hasta combatir en el escenario The acid, debe pasar alguna de las sombras por la luna (ovni, cometa, etc) allí consigue una Double Flawless sin usar el botón de Bloqueo, pero en la segunda victoria ejecuta una Fatality, Eso te llevara a luchar contra toxina en the pit acid

En algunas versiones toxina aparece verde cuando seleccionas a reptile, pero cuando lo elijes es reptile y no toxina

Final[editar]

Luego de su breve aparición en el torneo y de ser derrotado por los guerreros de la tierra, se esconde en outworld esperando hacer una larga aparición en un segundo torneo, luego de la muerte de blaze se encuentra con su hermano reptile

Biografía[editar]

Como el protector de Shang Tsung, el elusivo Reptile se oculta entre las sombras acabando con cualquiera que se atreva a hacerle daño a su amo. Se cree que su forma humana verdosa esconde a un horrible esqueleto.

Movimientos Especiales[editar]

  • Invisibílidad: Especialidad en la cual desvanece su imagen, es imperceptible al ojo, se vuelve visible por propia voluntad o si lo golpean.
  • Residuo Ácido: Se quita la máscara y escupe un chorro de ácido. La fuerza de aquella sustancia derriba al oponente.
  • Rastro de Energía: Cruce de manos por el cual lanza una burbuja de ácido, la fuerza de la energía hara volar al oponente.
  • Barrida de Fuerza: Compacta su cuerpo, adelantando su pierna y retrocendiendo sus brazos, se impulsa y al chocar con el oponente lo derriba.

Fatality[editar]

  • Bomba de Gas: Saca una bomba la tira hacia el oponente y explota lanzando gas tóxico que causa la muerte del oponente.
  • Corte de cabeza: Para este finisher, Reptile debe estar invisible. Él mismo se acerca al oponente y le saca la cabeza.
  • Dúo: Reptile se clona y un clon corta la cabeza otro el torso y otro las piernas todo al mismo tiempo.
  • Animality: Reptile se convierte en un lagarto que se come al oponente.

Fínal[editar]

Reptile siempre fue un fiel sirviente y protector de Shang Tsung. Haciendo una corta aparición en el Primer Torneo. Al descubrir el plan de Shang Tsung de forzar a ser esclavos bajo el mando de Shao Kahn a los últimos miembros de su raza en extinción, Reptile empieza su propio plan. Él entra al Torneo del Outworld, derrota a Shao Kahn y se revela contra Shang Tsung, terminando con sus planes. Ahora su hermano y raza puede vivir su existencia, en paz.

Biografía[editar]

Siempre un sirviente digno de confianza de Shao Kahn, Reptile fue elegido para asistir en la captura de Shinnok. En contraste con las instrucciones de Jade, Reptile tiene órdenes de detener a el renegado Shinnok a cualquier costo... aún si esto significa la muerte.

Otras apariciones de Reptile[editar]