Sonya Blade

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sonya Blade
Personaje de Mortal Kombat
Primera aparición Mortal Kombat
Última aparición Mortal Kombat X
Creador(es) John Tobias y Ed Boon
Interpretado por Elizabeth Malecki (MK)
Kerri Hoskins (MK3, UMK3, MKT)
Bridgette Wilson (Película)
Sandra Hess (Annihilation)
Jeri Ryan (Legacy)
Voz original Kerri Hoskins (MK4)
Olivia D'Abo (DOTR)
Beth Melewski (MK:SM)
Dana Lyn Baron (MKvDCU, MK9)
Tricia Helfer (MKX)
Doblador en Hispanoamérica Rebeca Patiño (MKX)
Doblador en España Mercedes Cepeda (MKX)
Información
Nombre original Sonya Blade
Alias Comandante Blade
Raza Humana
Sexo Femenino
Edad 51 años (22 en MK9)
Estatura 1,75 m (5 ft 9 in)
Peso 64 kg (141 lb)
Color de pelo Rubio
Color de ojos Celestes
Nacimiento Bandera de Estados Unidos Austin, Texas, Estados Unidos, Earthrealm
Ocupación Comandante de las Fuerzas Especiales
Aliados Raiden, Johnny Cage, Cassie Cage, Kenshi, Jax, Sub-Zero
Enemigos Kano, Shinnok, Quan Chi, Kitana, Kurtis Stryker, Kabal, Sindel
Familia Daniel Blade (Hermano Fallecido)
Cónyuge Johnny Cage (ex-esposo)
Padres Hermann Blade (Padre Fallecido)
Erica Blade (Madre)
Hijos Cassie Cage (Hija)
Residencia Earthrealm
Nacionalidad Bandera de Estados Unidos Estadounidense
Estatus actual Viva
Perfil en IMDb

Sonya Blade es un personaje en la serie Mortal Kombat. Hizo su primera aparición en el primer Mortal Kombat, siendo a la vez la primera mujer en toda la saga.

Historia[editar]

La teniente Sonya Blade es un miembro de la unidad de Special Forces de Estados Unidos. Su impulsividad es catalizada por su superior y buen amigo, el mayor Jackson Briggs. Sonya representa a una mujer muy emancipada y testaruda, sino para toda su obstinación y orgullo, ella se preocupa profundamente acerca de las vidas de sus amigos y compañeros. Johnny Cage, guerrero de Earthrealm, es su amigo y futuro esposo. Ella mantiene una antigua enemistad con el criminal Kano, líder de la organización Black Dragon.[1]

Apariciones en la Saga[editar]

Recepción[editar]

La reacción crítica a Sonya ha sido positiva, y los comentaristas han notado el atractivo sexual y la dureza del personaje. La revista brasileña SuperGamePower la presentó en el artículo sobre las "musas" de los videojuegos, afirmando que "más realista que Chun-Li y Cammy , Sonya ha reinado" entre 1993 y la presentación de Lara Croft en 1996. Marcin " Gulash "Górecki del Servicio Secreto la clasificó como la segunda mejor luchadora femenina en la historia del género en 1996. Un artículo de 1998 en Saturn Power mencionó a Sonya entre los personajes del juego femenino de lucha que pueden ser más mortales que sus contrapartes masculinos. GamesRadar más tarde eligió a Sonya como uno de los icónicos "babes" de los videojuegos de principios de la década de los 90.

GameDaily la incluyó entre "la próxima ola de chicas de videojuego" en 2008, y también la presentó como una de las rubias "más populares" en el mundo de los videojuegos en 2009. Fue incluida en la Reina de la Realidad de Unreality Torneo Iron Fist, ganando contra Anna Williams pero perdiendo ante Ivy Valentine . Sonya también compartió el octavo lugar con Kitana y Mileena en la lista de las mujeres "más populares" en videojuegos "por Complex . MTV la clasificó como la segunda" mejor bebé "en videojuegos de 2011, afirmando que "pocas chicas de juegos retratan la sexualidad cruda mejor y con mayor eficacia que esta leyenda de operaciones especiales que tiene Barbie Tiene buena apariencia y las habilidades de combate cuerpo a cuerpo de GI Joe . " Ese mismo año, UGO la clasificó como la tercera" pelea más feroz que jamás haya sido pixelada ", afirmando que" en sus primeras apariciones, Sonya Blade no era tan sexy como otras mujeres en esta lista, pero su conjunto de movimientos lo compensaba con creces ". Ross Lincoln de GameFront clasificó su busto en el nuevo juego como el 32º mejor en la historia de los videojuegos. MSN la incluyó entre las 20 mujeres más "calientes" en la historia del videojuego ", declarando," independiente, dura y dispuesta a ponerse en la línea para sus amigos, Sonya Blade es la encarnación de la mujer moderna ". Bien, En 2014, fue clasificada como la 69ª mejor jugadora de videojuegos por Portal GameGame de GameHall de Brasil, mientras que WatchMojo.com colocó su décimo en su clasificación de los mejores personajes femeninos del juego de lucha.

Sonya y Kano fueron los personajes menos populares entre los jugadores del Mortal Kombat original . Sin embargo, años después Game Rant la incluyó en su lista de 2011 de los diez personajes "más increíbles" de Mortal Kombat , afirmando que "aunque no es tan exclusivo como algunos de los otros kombatants en la lista, Sonya Blade es parte integral de algunos de los hilos de la historia más interesantes en el universo de Mortal Kombat ", citando su búsqueda de Kano. En 2012, "el hot, butch " Sonya obtuvo el octavo lugar en la lista de UGO de los principales personajes de Mortal Kombat . Ese mismo año, ella estaba en el séptimo lugar en la lista de Cheat Code Central de Mortal Kombat superior "kombatants", junto con un comentario que "la chica del ejército rudo estaba de moda en la década de 1990, pero ahora es parte de un número cada vez menor de personajes femeninos que realmente patean el culo". Su "doble división" en el juego 2011 fue incluida por FHM en su lista de las nueve muertes más brutales del juego. Sonya se colocó en el puesto 18 en una encuesta de Dorkly de 2013 para los mejores personajes de Mortal Kombat , considerado como uno de los "personajes más arraigados y voluntariosos en la historia de MK ". En 2014, GamesRadar la llamó la " dama principal de Mortal Kombat ". Del mismo modo,Los personajes de Mortal Kombat , Jason Gallagher de GameRant opinaron que Sonya, "con todo el respeto debido a Kitana, Jade y Mileena, sigue siendo el personaje femenino más reconocible en la historia de la franquicia hoy. Ella ha jugado un papel importante en varias historias en curso, y es uno la mitad de la razón por la que Cassie Cage existe hoy. El equipo de las Fuerzas Especiales se ha expandido enormemente en las últimas dos décadas, pero fue Sonya quien comenzó todo ".

En 2010, UGO calificó su pelea con Kano en la primera película de Mortal Kombat como la 19ª mejor escena de lucha cinematográfica. Al clasificar esta escena como la mejor en esta película, UGO también comentó que "Sonya Blade siempre ha sido una especie de personaje que también corrió en la franquicia de Mortal Kombat , ocupando el segundo lugar a las tetonas hermanas ninjas Kitana y Mileena. las películas le dieron la oportunidad de brillar ". En 2011, Complex clasificó el papel de Wilson como Sonya en el 12 ° lugar en la lista de "mujeres más calientes en películas de videojuegos", pero con un factor de similitud de solo 29% (en comparación con la aparición posterior de Sonya en el videojuego Mortal Kombat vs DC Universe). Por otro lado,Los Retronautas de 1UP.com opinaban que Wilson estaba mal y no era convincente en el papel, y Leonard Pitts citó a Sonya siendo capturada y tomada como rehén en la primera película como un excelente ejemplo en su artículo de 1995 que alegaba que "el Sexismo aún prevalece en películas de acción."

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]