Ermac

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ermac
Personaje de Mortal Kombat
C2E2 2014 - Kitana vs Ermac (14085520189).jpg
Cosplayers interpretando a Kitana (izquierda) y Ermac (derecha)
Primera aparición Mortal Kombat (como error)
Ultimate Mortal Kombat 3 (oficial)
Última aparición Mortal Kombat 11
Creador(es) Ed Boon y John Tobias
Interpretado por John Turk (UMK3, MKT)
John Medlan (MK: Aniquilación)
Kim Do Nguyen (MK: Legacy 2)
Voz original Michael McConnohie (MK9)
Jamieson Prince (MKX)
Doblador en Hispanoamérica Salvador Reyes (MKX)
Información
Nombre original Ermac
Raza Creaciones
Sexo Masculino
Color de ojos Verdes brillantes
Nacimiento Mundo Exterior
Fallecimiento La Tierra
Especialidad Telekinesis
Ocupación Guerrero de Shao Kahn
Aliados Shao Kahn, Reptile, Erron Black
Enemigos Sub-Zero, Johnny Cage, Cassie Cage, Jacqui Briggs, Jax Briggs
Residencia Mundo Exterior
Nacionalidad Mundo Exterior
Estatus actual Fallecido

Ermac es un personaje ficticio de la serie de juegos de lucha Mortal Kombat. Ermac fue creado accidentalmente en el juego Mortal Kombat de 1992, por un error con la paleta de colores de Scorpion, que tintan de color rojo su traje amarillo. En un principio, se trataba de un error de gráficos únicamente, pero debido a la popularidad del mismo, se decidió incluirlo como un personaje aparte en Ultimate Mortal Kombat 3.

El nombre Ermac proviene de Error Macro, que es el nombre del error de la paleta de colores en Scorpion.[1]

En Mortal Kombat: Deception, Ermac comenzó a referirse a sí mismo en plural, al ser un conjunto de almas materializado en un cuerpo.

Apariciones en los juegos[editar]

Ultimate Mortal Kombat 3/Mortal Kombat Trilogy[editar]

Biografía[editar]

Un enigma sumido en el misterio. Se cree que el existe como una fuerza unida por los guerreros del Mundo Exterior que fueron eliminados. Shao Kahn se las arregló para tener posesión de estas almas y usarlas para pelear junto al mal.

Desbloqueo[editar]

En Ultimate Mortal Kombat 3, al completar el juego, el jugador accede a un menú llamado Los Tesoros de Shao Kahn, allí debe introducir el código necesario para desbloquear a Mileena, Ermac y Sub-Zero (Bi Han).

Movimientos especiales[editar]

  • Destellos de fuego: Ermac dispara de sus manos cuatro chispas centellantes, en forma de combustión impactaran en el torso del oponente haciéndolo retroceder en el campo.
  • Teletransportación de impacto: Ermac se teletransporta hacia abajo y reaparece dándole un puñetazo a su oponente.
  • Telequinesis: Ermac levanta su brazo, se rodea de un aura verde, y provoca que el oponente sea elevado y lo impacte una y otra vez con el piso, después de unos cuantos golpes lo suelta derribado en el campo.

Fatality[editar]

  • Psicoquinesis: Ermac levanta su brazo, se rodea de una aura verde, provocando convulsiones al hacer levitar y dejar caer al oponente al suelo, luego de unos impactos su cuerpo caerá y explotara en huesos y charcos de sangre.
  • Puñetazo decapitador: A corta distancia, compacta su cuerpo y levantando su puño decapita al oponente, hará volar la cabeza mientras el cuerpo se derrumba con un flujo de sangre del cuello.
  • Friendship: Utilizado en Mortal Kombat Trilogy. Levanta su brazo y hace retorcer al oponente, cuando lo eleva en el aire provoca una combustión y lo convierte en un conejo que va moviendo su nariz.
  • Babality: Utilizado en Mortal Kombat Trilogy. Un bebé con toda la indumentaria incluida, descalza pero con el antifaz.
  • Animality: Utilizado en Mortal Kombat Trilogy. Transformación en un sapo de colores realistas, saltando al torso del oponente expulsa su lengua y extendiendo su boca se traga por completo el cuerpo del oponente dejando un gran charco de sangre en el aire.
  • Brutality: Combo de once golpes por el cual hace implosionar el cuerpo de su oponente en restos y charcos de sangre.

Mortal Kombat: Deception[editar]

Biografía[editar]

Somos Ermac. Somos la fusión de almas de guerreros muertos creada por Shao Kahn para obedecerle sin cuestionar nada. Le servimos cumpliendo sus mandatos durante muchos años hasta que el guerrero de la Tierra, Kenshi, liberó nuestras ataduras y nos despertó la percepción de los mundos que nos rodean. Ahora somos libres para elegir nuestro propio destino. Nos encontramos con otro espíritu guerrero como nosotros, quien, al igual que Kenshi, comprendió nuestro sufrimiento. Con ganas de redimir nuestra culpa de las atrocidades que cometimos en nombre de Shao Kahn, ayudamos a este guerrero, Liu Kang, a liberar a sus aliados del control mental al que el Rey Dragón los sometía. Sí, Shao Kahn está muerto, pero parece que su esencia continúa viva en esta nueva amenaza. Es como si Shao Kahn y Onaga fueran manipuladados por el origen de los Reinos.

Estilos de pelea[editar]

  • Hua Chuan
  • Choy Lee Fut

Armas[editar]

  • Hacha

Movimientos especiales[editar]

  • Impacto telequinético
  • Bola de fuego
  • Levitación

Remates[editar]

  • Psicoquinesis: Ermac levanta su brazo, rodeándose de un aura verde, luego empieza a golpear a su oponente contra el piso hasta que el cuerpo del oponente explota.
  • Parto de telequinésis: Ermac levanta sus brazos y hace levitar a su oponente, estando en el aire, Ermac lo estira con telequinésis hasta partirlo en dos.

Final[editar]

En una cámara del exterior de las salas del trono del Rey Dragón, Ermac luchó contra los camaradas esclavizados de Liu Kang, ni siquiera los cinco guerreros eran rival para Ermac, pero derrotarlos no era su objetivo. Liu Kang se materializó y uno a uno liberó sus almas, mientras Ermac mantenía ocupados al resto finalmente los cinco fueron liberados del control mental de Onaga. Ermac estaba complacido que sus habilidades por fin sirvieran para un fin noble, sin embargo, sintió una fuerza amenazadora todavía daba forma el destino de los Reinos estaba por todas partes podía sentir su influencia hacia Onaga aunque el Rey Dragón ignoraba por completo esta manipulación, el tiempo se acababa. Ermac temía que la celebración de su última victoria fuera corta.

Mortal Kombat: Armageddon[editar]

Biografía[editar]

Ermac colaboró con Liu Kang para liberar a Jax Briggs, Sonya Blade, Kung Lao, Johnny Cage y Kitana del control de Onaga. Pero sentía que algo más amenazante ocurriría. Tras viajar por los reinos fue interceptado por Ashrah, una demonio del Infierno que cazaba otros demonios para purificar su esencia. Ermac la derrota y continúa con su viaje hasta llegar a la pirámide de Argus.

Estilo de pelea[editar]

  • Choy Lay Fut

Armas[editar]

  • Hacha

Final[editar]

El poder de Blaze dividió a Ermac en la horda de guerreros que lo componían, tomando forma física cada uno. Ermac los guiaba como una consciencia colectiva. Ermac ya no era una simple fusión de almas, ahora era un ejército entero.

Mortal Kombat 9[editar]

Ermac fue presentado al final del primer torneo como la creación definitiva de Shao Kahn, la fusión de cientos de almas de guerreros que han sucumbido ante el poder del Emperador, en un solo guerrero. Su primer desafío es ante Liu Kang, siendo derrotado. Para recobrar sus energías, Ermac descansa en la Cámara de Almas siendo increpado por Jax Briggs, Sonya Blade y Sub-Zero. El primero en atacar es Jax, pero es derrotado y mutilado, Ermac utiliza su telequinésis para arrancar los brazos de Jax. Sonya acude a su ayuda mientras que Sub-Zero desafía a Ermac, derrotándolo. Se encuentran nuevamente en el campanario, en donde Ermac impide el escape de soldados terrestres, pero esta vez es derrotado por la forma cyborg de Sub-Zero.

X-Ray[editar]

Ermac hace levitar a su oponente y lo hace estrellar su cabeza con el suelo, luego él mismo levita y cae de espaldas sobre la espalda del oponente, fracturando su columna.

Remates[editar]

  • Destructor mental: Ermac hace levitar a su oponente y con su telequinésis le arranca brazos y piernas, luego aplasta su cabeza contra el suelo.
  • Control de peste: Ermac reduce el tamaño de su oponente hasta dejarlo extremadamente pequeño. El oponente correrá desorientado mientras Ermac da un pisotón y lo tritura.
  • Babality: Luego de transformarse, Ermac usa su telequinésis para levitar, pero no puede controlar su poder y da giros en el aire.

Final[editar]

Con Shao Kahn muerto, Ermac ya no estaba ligado a él. Los guerreros que componían a Ermac lucharon por el control, causando la anarquía dentro del guerrero. Pero solo un alma tenía el poder para controlar el caos y liderar. Ermac regresó al Mundo Exterior dispuesto a reencontrarse con su pasado. Sindel y Kitana se asombraron al descubrir que el alma que tomó el control de Ermac era nada más y nada menos que el antiguo rey de Edenia, Jerrod. Tal vez no sea el mismo que reinó junto con Sindel y Kitana, pero Ermac está dispuesto a proteger y servir al reino de Edenia.

Mortal Kombat X[editar]

Tras la caída de Shao Kahn y la fallida invasión de Shinnok, Ermac ofreció su lealtad a la nueva Emperatriz del Mundo Exterior, Mileena. Durante ese tiempo, la Emperatriz luchaba contra la rebelión liderada por Ko'atal, con una leve tregua ocasionada por el ataque de Havik y Reiko, en la que también Ermac fue secuestrado. Tras el reinicio de la Guerra Civil del Mundo Exterior, Ermac cuestionó las decisiones de Mileena y la abandonó para enlistarse en las filas de Ko'atal, el cual tomó el trono renombrándose como Kotal Kahn. Ermac luchó contra la rebelión de Mileena y luego, junto con Kotal Kahn, Erron Black, Ferra/Torr y Reptile dieron caza a los Guerreros de la Tierra, ya que Kotal creyó que ellos robaron el amuleto de Shinnok.

Variantes[editar]

  • Espectral
  • Maestro de Almas
  • Místico[2]

X-Ray[editar]

  • Somos muchos: Tras aturdir a su oponente con telequinésis, Ermac levita y le rompe el cráneo, levita nuevamente y le parte el cuello de una patada, haciendo que éste caiga al suelo, y por último vuelve al aire, da una voltereta y le aplasta la cabeza.

Final[editar]

Ermac, de nuevo solo, recorrió los pasillos laberínticos de la vieja fortaleza de Shao Kahn en busca del origen de una débil voz que lo llamaba. De repente, una pequeña nube de polvo rozó su pecho y extrajo una de sus muchas almas. El polvo tomó la forma de un hombre que comenzó a consumir un alma tras otra. Mientras un debilitado Ermac observaba impotente, reconoció la misteriosa figura: El brujo Shang Tsung. Regresado de entre los muertos.

Mortal Kombat 11[editar]

Ermac aparece como personaje no jugable en esta entrega. Se puede ver en la Kripta, cayendo desde el Foso en la isla de Shang Tsung, donde es empalado por una de las púas y el jugador puede recoger su Amuleto de Almas.[3]

Apariciones de Ermac[editar]

Referencias[editar]

  1. Herrero, Pedro (22 de abril de 2015). «'Mortal Kombat X', guía de personajes en imágenes». Zona Red. Consultado el 2 de mayo de 2019. 
  2. López Zamorano, Luis (15 de junio de 2015). «Mortal Kombat X, tutorial de las variaciones de Ermac». HobbyConsolas. Consultado el 2 de mayo de 2019. 
  3. Rábano Herrero, Lara (24 de abril de 2019). «Mortal Kombat 11: cómo desbloquear todas las áreas de la Kripta». HobbyConsolas. Consultado el 24 de abril de 2019.