Ermac

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ermac
Personaje de Mortal Kombat
Creador(es) A partir del error de programación de scorpion en MK
Voz original Jamieson Prince (MKX)
Doblador en Hispanoamérica Salvador Reyes (MKX)
Información
Alias Ermac
Sexo Masculino
Edad 28 años (en su estatus actual, en Mortal Kombat X)
Aliados Erron Black, Reptile, Ferra/Torr, Kotal Kahn Kenshi, Liu Kang
Enemigos Sub-Zero, Johnny Cage, Cassie Cage
Nacionalidad Outworld
[editar datos en Wikidata]

Ermac es un personaje en la serie de juegos de lucha Mortal Kombat.

Sobre Ermac[editar]

Ermac fue creado accidentalmente en un error del juego en Mortal Kombat 1, ya que en el juego hay un error con los gráficos de Scorpion, que tintan de color rojo su traje amarillo. En un principio, se trataba de un error de gráficos únicamente, pero debido a la popularidad del mismo, se decidió incluirle como un personaje aparte del otro Scorpion.

El nombre Ermac proviene de ERror MACro. Su nombre es un acrónimo del error que le dio su origen.

Historia[editar]

Ermac vive gracias a las almas de los extintos guerreros de Outworld. En una misión en Netherealm, conoció a Shujinko. Ermac había servido como unos de los mejores guerreros de Shao Khan, luchó contra Sonya pero fue derrotado, por la vergüenza de haber perdido contra una mujer, Ermac vagó sin instrucciones, finalmente fue encontrado por Kenshi y fue liberado de Shao Kahn. Por su gratitud Ermac enseña a Kenshi el arte de la telequinesis. Ermac se convirtió en una fuerza para el bien y se unió con los otros guerreros en la lucha contra el mal, Ermac decidió ayudar a Liu Kang para derrotar a Onaga de su control.

Fatalities[editar]

  • Ermac decapita al oponente.
  • Ermac eleva su oponente y lo choca contra el suelo repetidas veces antes de que explote
  • Ermac hace al oponente en dos pedazos
  • Ermac empequeñece al oponente para luego aplastarlo
  • Ermac eleva a su oponente y le arranca todas las extremidades para luego explotarle la cabeza.

Apariciones en la saga[editar]

Ultimate Mortal Kombat 3/Mortal Kombat Trilogy[editar]

Biografía[editar]

Un enigma sumido en el misterio. Se cree que el existe como una fuerza unida por los guerreros del Outworld que fueron eliminados. Shao Kahn se las arregló para tener posesión de estas almas y usarlas para pelear junto al mal.

Habilitación[editar]

En Ultimate Mortal Kombat 3, al vencer en el juego, entraras a la pantalla de Los Tesoros de Shao Kahn allí debes introducir el código necesario para liberar a Mileena, Ermac y Sub-Zero Classic.

Movimientos Especiales[editar]

  • Destellos de Fuego: Cruce de brazos por el cual cuatro chispas centellantes, en forma de combustión impactaran en el torso del oponente haciéndolo retroceder en el campo.
  • Teletransportación de Impacto: una traslación en la cual desaparece por debajo de la pantalla y desde el mismo extremo regresa pero con su puño que al impactarte te derriba en medio del cielo.
  • Telequinesis: Alza su brazo, se rodea de un aura verdosa, y provoca que el oponente sea elevado y lo impacte una y otra vez con el piso, después de unos cuantos golpes lo suelta derribado en el campo.

Fatality[editar]

  • Psicoquinesis: Alza su brazo, se rodea de una aura verdosa, provocando convulsiones al hacer levitar y dejar caer al oponente al suelo, luego de unos impactos su cuerpo caerá y explotara en huesos y charcos de sangre.
  • Puñetazo Decapitador: A corta distancia, compacta su cuerpo y levantando su puño decapita al oponente, hara volar la cabeza mientras el cuerpo se derrumba con un flujo de sangre del cuello[esta fatality es como la de cage]
  • Friendship: Utilizado en Mortal Kombat Trilogy. Alza su brazo y hace retorcer al oponente, cuando lo eleva en el aire provoca una combustión y lo convierte en un conejo que va moviendo su nariz.
  • Babality: Utilizado en Mortal Kombat Trilogy. Un bebé con toda la indumentaria incluida, descalza pero con el antifaz.
  • Animality: Utilizado en Mortal Kombat Trilogy. Transformación en un sapo de colores realistas, saltando al torso del oponente expulsa su lengua y extendiendo su boca se traga por completo el cuerpo del oponente dejando un gran charco de sangre en el aire.
  • Brutality: Combo de once golpes por el cual hace implosionar el cuerpo de su oponente en restos y charcos de sangre.

Mortal Kombat: Deception[editar]

Somos Ermac. Somos la fusión de almas de guerreros muertos creada por Shao Kahn para obedecerle sin cuestionar nada. Le servimos cumpliendo sus mandatos durante muchos años hasta que el guerrero de la Tierra Kenshi liberó nuestras ataduras y nos despertó la percepción de los mundos que nos rodean. Ahora somos libres para elegir nuestro propio destino. Nos encontramos con otro espíritu guerrero como nosotros, quien, al igual que Kenshi, comprendió nuestro sufrimiento. Con ganas de redimir nuestra culpa de las atrocidades que cometimos en nombre de Shao Kahn, ayudamos a este guerrero, Liu Kang, a liberar a sus aliados del control mental al que el Rey Dragón los sometía. Sí, Shao Kahn está muerto, pero parece que su esencia continúa viva en esta nueva amenaza. Es como si Shao Kahn y Onaga fueran manipuladados por el origen de los reinos.

Estilos de Pelea: Hua Chuan, Choy Lee Fut. Arma: Axe.

Poderes Especiales:

  • Telekinetic slam
  • Bola de fuego
  • Levitación
  • En la levitación podes hacer 2 técnicas: patada voladora e impacto al piso
  • Telekinetic Tira

Fatality[editar]

  • Psicoquinesis: Ermac alza su brazo rodeándote de un aura verdosa, luego empieza a golpearte contra el piso hasta que el cuerpo del oponente implosiona
  • Parto de Telequinesis: Ermac alza sus brazos y te eleva en el aire.Luego te comienza a estirar hasta que te parte en dos mitades

Final[editar]

En una cámara del exterior de las salas del trono del Rey Dragón, Ermac luchó contra los camaradas esclavizados de Liu Kang, ni siquiera los cinco guerreros eran rival para Ermac, pero derrotarlos no era su objetivo. Liu Kang se materializó y uno a uno liberó sus almas, mientras Ermac mantenía ocupados al resto finalmente los cinco fueron liberados del control mental de Onaga. Ermac estaba complacido que sus habilidades por fin sirvieran para un fin noble, sin embargo, sintió una fuerza amenazadora todavía daba forma el destino de los reinos estaba por todas partes podía sentir su influencia hacia Onaga aunque el Rey Dragón ignoraba por completo esta manipulación, el tiempo se acababa. Ermac temía que la celebración de su última victoria fuera corta.

Mortal Kombat Armageddon[editar]

Ermac colaboró con Liu Kang para liberar a Jax, Sonya, Kung Lao, Cage y Kitana del control de Onaga, Pero sentía que algo más amenazante ocurriría. Tras viajar por los reinos fue interceptado por Ashrah, una demonio del Netherrealm que cazaba otros demonios para purificar su esencia. Ermac la derrota y continua con su viaje hasta llegar a la pirámide de Argus.

  • Estilo de lucha: Choy Lay Fut.
  • Arma: Axe.
  • Traje principal: Traje principal de MK Deception.
  • Traje alternativo: Traje alternativo de MK Deception.

Ending[editar]

El poder de Blaze dividió a Ermac en la horda de guerreros que lo componían, tomando forma física cada uno. Ermac los guiaba como una consciencia colectiva. Ermac ya no era una simple fusión de almas, ahora era un ejército entero.

Mortal Kombat 9[editar]

Ermac fue presentado al final del primer torneo como la creación definitiva de Shao Kahn, la fusión de cientos de almas de guerreros que han sucumbido ante el poder del emperador, en un solo guerrero. Su primer desafío es ante Liu Kang, siendo derrotado. Para recobrar sus energías, Ermac descansa en la Soul Chamber siendo increpado por Jax, Sonya y Sub-Zero. El primero en atacar es Jax, pero es derrotado y mutilado por su propia Fatality en la cual Ermac utiliza su telequinesis para arrancar los brazos de Jax. Sonya acude a su ayuda mientras que Sub-Zero desafía a Ermac, derrotándolo. Se encuentran nuevamente en la Belltower en donde Ermac impide el escape de soldados terrestres, pero esta vez es derrotado por la forma cyborg de Sub-Zero.

  • Ataque X-Ray: Ermac levita a su oponente y le hace golpear la cabeza con el piso, luego el mismo levita y cae de espaldas sobre la espalda del oponente.

Finishers[editar]

  • Destructor mental: Ermac levita a su oponente y con su telequinesis le arranca brazos y piernas, luego le hace estallar la cabeza contra el suelo
  • Control de peste: Ermac achica a su oponente hasta dejarlo del tamaño de un muñeco. El oponente correrá desorientado mientras Ermac de un pisotón lo tritura.
  • Babality: Luego de transformarse, Ermac usa su telequinesis para levitar, pero no puede controlar su poder y da giros en el aire.

Ending[editar]

Con Shao Kahn muerto, Ermac ya no estaba ligado a él. Los guerreros que componían a Ermac lucharon por el control, causando la anarquía dentro del guerrero. Pero solo un alma tenía el poder para controlar el caos y liderar. Ermac regresó al Outworld dispuesto a reencontrarse con su pasado. Sindel y Kitana se asombraron al descubrir que el alma que tomó el control de Ermac era nada más y nada menos que el antiguo rey de Edenia, Jerrod. Tal vez no sea el mismo que reino junto con Sindel y Kitana, pero Ermac está dispuesto a proteger y servir al reino de Edenia.

Mortal Kombat X[editar]

Variaciones:Spectral, Mystic, Master of souls.

  • X ray: Tras aturdir a su rival con telequinesis Ermac levita y de un cabezazo le rompe la cara, levita nuevamente y le parte el cuello de una patada haciéndo que este caiga al suelo, y por último vuelve al aire, da una voltereta y le pisa la cabeza.
  • Inner Workings: Ermac eleva a su oponente, hace unas maniobras con la mano y le rompe los huesos con telequinesis luego le extrae el estómago por la boca dejando un par de tripas de sobra.
  • Head Out: Ermac arranca la cabeza del rival con telequinesis y se la vuelve a colocar introduciéndola en su interior, luego con su otra mano la extrae nuevamente causando que se le salgan algunas tripas dejando un gran orificio en el torso.

Apariciones de Ermac[editar]