Johnny Cage

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Johnny Cage
Personaje de Mortal Kombat
Primera aparición Mortal Kombat
Última aparición Mortal Kombat X
Creador(es) John Tobias y Ed Boon
Interpretado por Daniel Pesina (MK, MKII)
Chris Alexander (MKT)
Linden Ashby (Película)
Chris Conrad (Segunda Película)
Jeff Durbin (Live Tour)
Matt Mullins (Rebirth y Legacy)
Casper Van Dien (Legacy)
Voz original Andrew Bower (MKX)
Doblador en Hispanoamérica Mario Castañeda (MKX)
Doblador en España Fernando Cabrera (MKX)
Información
Nombre original John Carlton
Alias Johnny Cage
Raza Humano
Sexo Masculino
Edad 52 años
Estatura 1,83 m (6 ft 0 in)
Peso 88 kg (194 lb)
Nacimiento Bandera de Estados Unidos California, Estados Unidos
Ocupación Actor (antes)
Fuerzas Especiales
Aliados Raiden, Sonya Blade, Cassie Cage, Kenshi, Jax, Sub-Zero
Enemigos Goro, Shinnok, Quan Chi, Kano, Kitana, Liu Kang
Cónyuge Sonya Blade (Ex-Esposa)
Hijos Cassie Cage (Hija)
Nacionalidad Bandera de Estados Unidos Estadounidense
Estatus actual Vivo
Perfil en IMDb

Johnny Cage es un personaje de la serie de videojuegos de lucha Mortal Kombat. Hizo su primera aparición en el primer videjuego de la saga Mortal Kombat I.

Biografía[editar]

Línea de tiempo original[editar]

Johnny Cage es un actor de artes marciales, pero toda la gente cree que los golpes de sus películas eran un fraude. Fastidiado de la opinión de los críticos, el actor decide entrar en el torneo de Mortal Kombat para demostrar lo contrario.[1]

Tras el torneo, Cage realizó una película contando los hechos ocurridos en el torneo, pero después, al enterarse de que el campeón, Liu Kang, se embarco en una misión al extraño y siniestro Outworld, decidió acompañarlo junto a Jax y Raiden. Con un esfuerzo conjunto, logran derrotar al emperador Shao Kahn y rescatar en el proceso a Sonya Blade, secuestrada antes del torneo.

El emperador forjó un plan para invadir la Tierra usando como pretexto la resurección de la reina Sindel, abriendo un portal entre ambos reinos, adueñándose de las almas humanas y enviando a los centauros de Motaro para acabar con posibles amenazas. Cage es atacado y herido de muerte por las bestias (explicando su ausencia en los juegos Mortal Kombat 3 y Ultimate Mortal Kombat 3), sin embargo, su alma es interceptada por la conjunción de los reinos, permitiéndole revivir temporariamente para luchar junto a los defensores de la Tierra. Shao Kahn es nuevamente derrotado y el alma de Cage finalmente puede elevarse a los cielos.

Aprovechando el caos que generó la guerra con Shao Kahn, Shinnok aprovecho y escapó del Netherrealm estableciéndose en la Tierra. Cage, quien observaba desde el cielo el conflicto, pidió a los dioses volver a luchar junto con sus amigos para aplacar al dios caído. Shinnok y Quan Chi son vencidos y Cage vuelve al mundo de los vivos, como un guerrero protegido de Raiden.

Quan Chi logra escapar nuevamente del Netherrealm, en donde era asediado por Scorpion y se encontró en las catacumbas del Rey Dragón Onaga, frente a su petrificado ejército invencible. Ofrecio a Shang Tsung una alianza para revivir este ejercito, pero previamente se deshicieron tando de Liu Kang como Shao Kahn. Raiden convoca a los defensores del Reino (Cage, Jax, Sonya, Kung Lao, Sub-Zero y Frost) y a la princesa de Edenia, Kitana para combatirlos. En el conflicto, Cage (quien muere por segunda vez), Jax, Sonya, Kung Lao y Kitana son asesinados por las tropas de la Deadly Alliance. Luego Onaga logra resucitar y derrota a la alianza y a Raiden, quien sacrificó su esencia en vano.

El Rey Dragón esclavizó a los guerreros asesinados para que trabajen a su servicio, pero es derrotado por Shujinko. Mientras kombatían, el alma de Liu Kang, auxiliado por Ermac, logró romper el hechizo que los esclavizaba, regresándolos a la vida.

Con Liu Kang en busca de su cuerpo poseído, y Raiden corrompido por su sacrificio, Cage se preguntaba como se organizarían en ausencia de ambos. Cuando de repente recibió visiones de Shinnok forjando un plan, Cage eventualmente decidió investigar por su cuenta, hasta que se topo con el dios caído, quien escapó hacia lo desconocido. Entonces Cage reunió a los defensores del Reino y los guió hacia la Pirámide de Argus, contándoles acerca de la alianza maligna que Shinnok ofreció a Shao Kahn, Onaga y la Deadly Alliance.

En la pirámide, el hijo de Argus, Taven derrotó al elemental Blaze, provocando que los kombatientes incrementen sus poderes y se masacren unos a otros. Cage es por tercera vez asesinado, siendo decapitado.

Línea de tiempo alternativa[editar]

Cage recibe la invitación al Mortal Kombat por sus grandes dotes de pelea. En la ceremonia de ingreso, intenta coquetear con Sonya y se burla de Shang Tsung, quien lo elige para los primeros kombates. Cage derrota a Reptile y a Baraka, pero a pesar de impresionarse, no toma aún el torneo en serio. Intenta acompañar a Sonya, pero ambos terminan peleando, sin embargo Kano aparece y pelea con ambos, siendo derrotado. Cage es eliminado del torneo por Cyrax, siendo Liu Kang el ganador del mismo tras derrotar a Ermac y Shang Tsung

Durante la ceremonia de festejo en la Academia Wu Shi, las tropas del Outworld atacaron, matando a varios monjes y secuestrando a Sonya. Raiden recluta a los kombatientes para ir al torneo del Outworld. Cage y Jax van a rescatar a Sonya mientras que el resto va a enfrentarse a Shao Kahn. En la final del torneo, Kung Lao le hace frente al emperador, pero es asesinado. Liu Kang es quien termina derrotándolo.

Tras regresar del Outworld, Cage es interceptado por las tropas de Motaro, sin embargo en esta ocasión, Raiden lo salva, aniqilando al centauro. Cage se reúne con los defensores del reino para preparar la defensa, pero son emboscados por Sindel, solo Cage y Sonya sobreviven al ataque tras el sacrificio que hizo Nightwolf para eliminar a la edeniana. Raiden y Liu Kang encuentran el panorama, indignados. Los defensores cuestionan las decisiones de Raiden y lo confrontan, siendo derrotados e incluso Liu Kang resulta herido de muerte a pesar de que Raiden no queria hacerlo. El dios del trueno enfrenta a Shao Kahn y lo derrota, pero el costo fue muy alto.

La caída de Shao Kahn fue cuidadosamente planeada por Quan Chi, quien aprovechó para liberar a Shinnok del Netherrealm. En la invasion, Cage jugó un papel vital derrotando primero a los retornados de Quan Chi auxiliando a Raiden (y resucitando a Scorpion, Sub Zero y Jax en el proceso) y luego enfrentándose cara a cara con Shinnok, venciéndolo y despertando su poder oculto. Raiden y Fujin sellaron al dios caído en su amuleto y lo llevaron al cielo de los Elder Gods.

Despues del conflicto, Cage y Sonya comienzan una relación amorosa que daría como fruto el nacimiento de su hija, Cassie Cage. Sin embargo, ambos deciden separarse debido a la adicción al trabajo por parte de Sonya.

Años después, Cassie y su amiga Jacqui Briggs (hija de Jax) son secuestradas en el Outworld. Cage, Sonya y un grupo de las Fuerzas Especiales piden explicaciones a Kotal Kahn. este envía a Reptile y D'Vorah para ayudarlos en su investigación, cuando encuentran a Erron Black diciendo que el Red Dragon secuestró a las chicas para un misterioso clérigo. Todos regresan al templo de Kotal cuando son atacados por un ejército de Shokan y Onis liderados por Gorbak, rey de Kuatan y padre de Goro. Inesperadamente, la alianza de Kotal con las Fuerzas Especiales recibe un aliado inesperado: el Dragón Negro. Ambos bandos kombaten, terminando con la muerte de Gorbak a manos de Kotal y el pedido de paz de éste último con los Shokan.

El emperador viaja con Cage y Sonya a la isla de Shang Tsung, en donde son recibidos por unas poseídas Cassie y Jacqui, apoyadas por Skarlet y el Dragón Rojo. Cage, Sonya y Kotal son tomados prisioneros del clérigo Havik, quien pretendía convertir a Reiko en un Dios de Sangre. Sin embargo, Reiko es asesinado por Havik para hacer aparecer de nuevo el amuleto de Shinnok gracias a las dagas Kamidogu. En ese momento Mileena irrumpio junto con Ermac pero también fueron capturados, pero al mismo tiempo aparecían Scorpion (ahora como Hanzo Hasashi), Takeda (el hijo de Kenshi) Sheeva y Kintaro. Los kombatientes lucharon entre sí mientras Scorpion se llevaba a Havik al infierno para asesinarlo. Al morir Havik, los guerreros poseídos regresaron a la normalidad, pactándose una tregua entre Kotal, Mileena y los Shokan, avalados por Raiden.

Tras este incidente, Cage recluta a Cassie, Jacqui, Takeda y Kung Jin para formar un escuadrón joven, y pide ayuda a Sub Zero para entrenarlos. Cage regresa a las Fuerzas Especiales cuando Sonya le informa sobre el renacimiento de la Guerra Civil del Outworld, trayendo refugiados de dicho reino a la Tierra. Mientras el escuadrón de Cassie investiga en el Outworld, Jax y Kenshi capturan a Quan Chi y lo llevan a las Fuerzas especiales en donde Cage y Sonya lo interrogan. En ese momento, Scorpion irrumpe pidiendo la cabeza de Quan Chi. Todos le intentan hacer entrar en razón pero son derrotados. Scorpion combate con Quan Chi y lo derrota, justo antes de ser decapitado, el hechicero logra invocar a Shinnok, el cual secuestra a Cage y lo lleva al Sky Temple junto con los retornados.

En el templo, Cage es inmovilizado por D'Vorah mientras que Shinnok usa su esencia oscura para infectar el Jinsei, núcleo de energía vital de la Tierra. Cassie llega para enfrentar a un corrupto Shinnok, siendo derrotada. Pero al ver a su padre siendo torturado, desata el mismo poder oculto que Cage mostró en el pasado y derrota al dios caído, recibiendo las felicitaciones de su padre.

Trivia[editar]

  • El personaje Johnny Cage está basado en el también actor y famoso practicante de karate, Jean-Claude Van Damme, como parodia al negarse éste a formar parte de Mortal Kombat.
  • Se iba a llamar Michael Grimm, pero fue cambiado durante la producción del primer Mortal Kombat
  • Su nombre real, John Carlton, esta tomado de un productor de Midway con el mismo nombre
  • Cage no apareció en Mortal Kombat 3 ni en Ultimate Mortal Kombat 3 debido a un conflicto entre los desarrolladores y Daniel Pesina, quien interpretaba al peleador. Por esta razon, se dijo de que Cage fue asesinado por los escuadrones de exterminio de Shao Kahn, e incluso aparece su lápida en el escenario "The Graveyard" (Cementerio)
  • Sin embargo, Cage regresa en Mortal Kombat Trilogy, interpretado por Chris Alexander
  • Cage es el que mas veces ha muerto durante la historia, siendo asesinado tres veces:
    • Previo a Mortal Kombat 3 a manos de los Centauros liderados por Motaro.
    • Posterior a Mortal Kombat: Deadly Alliance, masacrado por una horda Tarkata y luego convertido en retornado por Onaga.
    • Tras el desencadenamiento del Armageddon, Cage aparece decapitado en la introducción de Mortal Kombat (2011)
    • Caso opuesto es en la línea temporal alterada por Raiden, siendo uno de los pocos que no ha sido muerto.
  • Su Friendship es la más famosa, apareciendo en Mortal Kombat II y Mortal Kombat Trilogy como tal, en la primer película tras derrotar a Scorpion, en Mortal Kombat (2011) como Babality y en Mortal Kombat X como pose de victoria.
  • A lo largo de los juegos, Cage realizó varias referencias a películas y series:
    • Su pelicula "Sudden Violence" parodia a Sudden Death, de Jean Claude Van Damme (quien ya es parodiado por Cage)
    • Tras el primer Mortal Kombat, filma una película basada en los hechos del torneo, la cual es considerada la posterior película lanzada años después en el mundo real
    • En su película "Hwaaa!!!" Cage combate con un actor llamado Channie Jack, parodiando al actor Jackie Chan
    • También protagonizo la serie "Wu Shu", la cual parodia a la serie Kung fu, de David Carradine
    • Su película "Citizen Cage" parodia a Citizen Kane
    • Tras vencer a Baraka en el modo historia de Mortal Kombat (2011), Cage dijo que era ideal para interpretar a "Tommy Scissorfists", parodia de Edward Scissorhands
    • Hace varias referencias en los diálogos pre combate en Mortal Kombat X:
      • al pelear con Goro le recuerda que le debe unos lentes de sol, y que caerá de un golpe en los genitales, ambas escenas ocurren en la primer película
      • a Jax le dice "Hombre de Hojalata", personaje de la película El mago de Oz
      • a Ferra y Torr les dice "Master Blaster", personaje de la película Mad Max Beyond Thunderdome
      • a Kitana la saluda con un "Hola, enfermera", frase de la serie Animaniacs
      • a Ermac le dice "la Momia Regresa", en alusión a The Mummy Returns
      • a Kotal Kahn le dice "Moctezuma" y "Nostradamus"
      • a Liu Kang le dice "Lulú", referente a La pequeña Lulú
      • a Sub zero le dice "Ricitos de hielo", referente a Ricitos de Oro y los tres osos
      • a Raiden le dice "Su Santidad", como si fuera un Papa
      • busca vengarse de Kano por haberlo tirado al Pit en el juego anterior
      • a Mileena le dice que le impalará sus premios en el cráneo, en referencia a una Fatality del juego anterior
      • su fatality "Here is Johnny!!" es una parodia a una escena de la película El resplandor

Apariciones en películas[editar]

Apariciones en videojuegos[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]