Frost (Mortal Kombat)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Frost
Personaje de Mortal Kombat
Primera aparición Mortal Kombat: Deadly Alliance
Última aparición Mortal Kombat Armageddon
Creador(es) Ed Boon
Voz original Christine Rios (MKA)
Kelly Hu (MKX)
Información
Nombre original Elsa
Alias Frost
Raza Humana
Cryomancer
Sexo Femenino
Edad 23 Años
Estatura 1.73 m
Peso 60kg
Color de pelo Hecho de Hielo
Color de ojos Azules
Nacimiento Earthrealm
Ocupación Kunoichi del Lin Kuei
Aliados Sub-Zero
Enemigos Cassie Cage
Nacionalidad Earthrealm
Estatus actual Viva

Frost es un personaje del juego Mortal Kombat, Frost hace su primera aparición en Mortal Kombat: Deadly Alliance como discípula Sub-Zero.

Historia[editar]

Después que Sub-Zero se tornó en el grande maestro del clan Lin Kuei, organizó un torneo para reclutar guerreros poderosos. La vencedora fue Frost, mostrando habilidades excepcionales; Frost se vuelve entonces la aprendiz de Sub-Zero. Después de un tiempo de duro y arduo entrenamiento, Frost aumenta su habilidad de congelar, y sus habilidades aumentaron más, y también creció su arrogancia.

Cuando Raiden pidió ayuda a Sub-Zero para ayudar a acabar con Alianza Mortal, ella fue con Sub-Zero para Outworld. Después de esto, congeló a Sub-Zero dejándolo inmóvil por unos segundos para poder robarle el medallón del dragón que éste lo cargaba en su pecho. Sin poseer la fuerza y la disciplina necesaria para controlar el poder del medallón, su propio poder congelante la acabó enterrando en un ataúd de hielo (Su ending en Mortal Kombat: Deadly Alliance). Sub-Zero sintió mucha pena por ella pues le había cogido mucho aprecio y cariño, pero sabía que debería darle una sepultura digna, así que la llevó a unas antiguas ruinas donde encontró que él y ella eran descendientes de los Cryomancers, una cultura de guerreros capaces de dominar el hielo. También encontró una armadura de sus antepasados y optó por dejarla allí. Tiempo después Sub-Zero regresa a la base de los Lin Kuei, sólo para encontrar que Frost ha vuelto, resucitada accidentalmente por Taven, en su búsqueda del regalo de su madre. Frost sólo podía recordar a Sub-Zero, y asesino a todos los Lin Kuei que encontro a su paso. Creyendo que Taven era Sub-Zero, Frost luchó contra él. El último golpe que Taven le hizo a Frost, le permitió recuperar su cordura. Sin embargo, en su ending de Mortal Kombat: Unchained, Frost es detenida nuevamente por Sub-Zero, el cual la congela y la deja cautiva en el templo hasta que recupere su cordura. Su ending en Mortal Kombat: Armageddon indica que al derrotar a Blaze, obtuvo la capacidad de controlar el medallón del Dragón, incrementando sus poderes de hielo y creando una armada de Cryomancers a sus órdenes.

Recepción[editar]

Ella ocupó el puesto 31 en la encuesta de personajes de MK 2013 de Dorkly votado por los fanáticos, pero quedó fuera de la lista de 2012 de UGO de los principales cincuenta personajes de la serie. Complex colocó a su octava en su selección de los diez personajes más subestimados de la serie en 2011. Tony Searle de WhatCulture incluyó a Frost en una lista de los mejores doce personajes de la serie que quería en Mortal Kombat X , pero dijo que su especial los movimientos se sentían limitados en el juego, movimientos que Sub-Zero podría haber recuperado fácilmente por sí mismo. Den of Geek a Frost 37º en su clasificación de 2015 de los 73 personajes de la serie. Con el intento de Sub-Zero de reconstruir el Lin Kuei y darle legitimidad, agregar Frost al elenco fue un buen toque.


Estilos de Lucha[editar]

  • Tong Bei
  • Yuan Yang (excepto en MK: Armageddon)
  • Armas: Dagas de hielo (Daggers)

Fatalities[editar]

  • Muerte fría: Frost congela a su enemigo entero, después da una patada, que explota la parte encima del enemigo dejando solo las piernas congeladas (MK:DA Y MK:U).


Otras apariciones en la saga[editar]

Frost aparece en el cómic precuela de Mortal Kombat X como luchadora profesional en un círculo similar al MMA, solo que las luchas son a muerte, ostentando ella un récord de 21 peleas ganadas, invicta, con 19 victorias perfectas (Flawless Victory) y habiéndole hecho Fatalities a todos sus oponentes, cuando se tiene que enfrentar a Cassie Cage (Hija de Johnny Cage y Sonya Blade). Al principio Frost toma la delantera golpeando brutalmente a Cassie, pero esta reacciona usando movimientos impredecibles heredados de su padre, dejando inconsciente a Frost. El mánager del estadio obliga a Cassie a terminar con Frost pero en ese momento irrumpen dos miembros del clan Dragon Negro: Jarek y Tasia. Cassie y Jacqui Briggs (Hija de Jax Briggs, quien la había acompañado al lugar), rescatan a Frost y huyen. Ambas notan la pesadez y la baja temperatura de Frost sin percatarse de que era una cryomancer, ya que Frost no había exhibido sus poderes a ambas. En la última escena, Frost es retirada en camilla por paramédicos. En este comic se revela el verdadero nombre de Frost: Elsa, el cual es mencionado por Cassie Cage mientras luchaban. Además, Frost aparece como un cameo en el escenario The Pit del Mortal Kombat 2011 luchando con otros guerreros, como Reiko y Daegon

Participaciones en la saga[editar]

Véase también[editar]