Sektor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sektor
Personaje de Mortal Kombat
Creador(es) John Tobias y Ed Boon
Información
Raza Cyborg , Humano
Sexo Masculino
Edad 38 años
Estatura 1,85 m (6 ft 1 in)
Peso 120 kg (264 lb)
Aliados Lin Kuei
Enemigos Cyrax , Smoke , Jax , Sonia , Sub-Zero
Familia Gran Maestro (Padre)
Nacionalidad Bandera de República Popular China China
Estatus actual Fallecido
[editar datos en Wikidata]

Sektor es un personaje en la serie de juegos de lucha Mortal Kombat.

Sobre Sektor[editar]

Apareció por primera vez en MK 3 como un asesino que buscaba al guerrero de hielo Sub-Zero y al guerrero de humo (Smoke). En muchos juegos de MK, Sektor ha estado presente. Se ha convertido en un guerrero más amenazador mecanizado. Él representa la cosa más cercana al mal que un cyborg puede ser, y combina los rasgos tanto de ninja cauteloso como de una máquina de matanza despiadada, apta para la guerra moderna. En contraste con su colega Cyrax, Sektor nunca se molestó en descubrir de nuevo su lado humano, y puede ser incapaz. Es posible que sufra algún tipo de locura. Él es capaz de tener pensamientos independientes y accionar como Cyrax y Smoke, pero a diferencia de ellos, no muestra ningún signo de emoción, excepto ira y crueldad. En el modo Konquest del MK:D se le representa como hablando en tercera persona. Desde el juego Mortal Kombat Armaggedon, en el modo konquest, es también representado como un caza recompensas con ejército de Cyber Ninjas; se especializa, a diferencia de Cyrax, en el uso de misiles, lanzallamas, capaz de abrir portales dimensionales sorprendiendo así a sus contrincantes y ataques de contacto; su arma principal en MKA son las Pulse Blades, muy similares a un Sable Láser de Star Wars.

Historia[editar]

Cuando el clan Lin Kuei decidió automatizar a sus ninjas en los acontecimientos que condujeron a Mortal Kombat 3, Sektor fue su primer miembro de voluntarios en someterse al proceso, y quien más tarde resultó ser su creación más exitosa. Designado como unidad LK-9T9, fue enviado para encontrar y matar al renegado Sub-Zero durante MK 3 y Mortal Kombat Gold, pero no tuvo éxito en ambas ocasiones. Los eventos lo dejarían a él como el único cyborg restante de los tres creados, con Smoke capturado y apagado en una cárcel de Outworld y Cyrax que se había convertido en un miembro de la Agencia de Investigación del Outworld, después de que su alma se restableció.

Durante sus violentas batallas contra las fuerzas de Outworld, el programa de Sektor sufrió daños. A su juicio, el maestro del clan Lin Kuei era inferior a él, y fijó su nuevo objetivo en eliminarlo para hacerse del control del clan. Sektor logró eliminar al maestro del clan, pero fue detenido al reclamar el Medallón del dragón, en la prueba del liderazgo del clan, ya que en ese momento regresa Sub-Zero. Con Sektor derrotado, Sub-Zero reivindica su título de Grandmaster. Después de su derrota, Sektor huye a Japón y forma el Tekunin, su propio clan de guerreros ninja cyborg.

En Mortal Kombat: Armageddon, modo Konquest, Sektor embosca a Taven cuando éste se encuentra en el templo de su padre en busca del arma que dejó su progenitor en aquel lugar. Sektor lo captura y lo lleva a su buque de guerra Tekunin, interrogando a Taven sobre el mensaje que había recibido de su padre. Taven le advierte que sería castigado por ello, y en respuesta, Sektor aumenta el poder al torturar a Taven, causándole gran dolor. De pronto, el buque de guerra es atacado por Sonya Blade de las Fuerzas Especiales. Taven escapa en medio del caos, pero Sektor lo enfrenta diciéndole: -"No escaparas hasta que tenga toda la información que necesito, aunque tenga que sacártela a golpes!", pero Sektor es derrotado, aunque logra escapar del barco antes que se auto destruya.

En el final de MK: Armagedón, Sektor derrota a Blaze, permitiendo que el poder Firespawn surga a través suyo; este poder vincula a Sektor con sus compañeros de ninjas cibernéticos, Smoke y Cyrax, uniéndolos en una sola mente, lo que los convierte en una abominable mezcla de carne y tecnología.

Armas[editar]

  1. Laser Pistol (MKG)
  2. Pulse Blade (MK:TE)
  3. Dual Pulse Blades (MK:A)

Enemigos[editar]

  1. Cyrax
  2. Sub-Zero
  3. Jax
  4. Sonya

Apariciones en la saga[editar]

Mortal Kombat 3/Ultimate Mortal Kombat 3/Mortal Kombat Trilogy[editar]

Biografía[editar]

Sektor es el nombre del código de la unidad LK-9T9. Él fue el primero de tres prototipos de ninjas cibernéticos construidos por el clan Lin Kuei. Sektor alguna vez fue un humano, asesino entrenado por el Lin Kuei. Él se ofreció como voluntario para la automatización por su lealtad al Clan. Sektor sobrevive a la invasión del Outworld, el no tiene algún alma que haya podido ser tomada.

Movimientos Especiales[editar]

  • Misil: Abriendo sus mecanismos, y desde allí lanza un misil rojo que al impactar al oponente produce una combustión haciéndolo retroceder.
  • Doble Misil: Utilizado desde Mortal Kombat Trilogy. Abriendo sus mecanismos, y desde allí lanza un misil rojo y luego lanza otro de forma seguida, ambos misiles producen combustiones que lo hacen retroceder.
  • Misil de Objetivo: Abre sus mecanismos, desde allí lanza un misil rojo que supuestamente el oponente evadde, pero se forma un cuadro objetivo que recae sobre ti y que atrera al misil hacia ti.
  • telepuerto de Impacto: una raslación en la cual desaparece por debajo de la pantalla y desde el mismo extremo regresa pero con su puño que al impactarle te derriba en medio del cielo.

Fatality[editar]

  • Pinzas: Abre sus mecanismos, sacara a relucir un gran huevo de color rojo aproximándolas al oponente, lo aprisiona y luego las cierra y destruye el cuerpo del oponente en solo sangre, huesos y restos.
  • Lanzallamas: Compacta su cuerpo y coloca su mano en medio de su protector de rostro, desde allí lanza una ráfaga de fuego que acaba calcinando el cuerpo del oponente, solo dejaran restos calcinados y en llamas.
  • Friedship: Hace aparecer en medio del campo un medidor de fuerza de las ferias, y con un martillo debía golpear el medidor, si lo hacía suficientemente fuerte, levantaba una peza hasta una campana, algo que logró fácilmente.
  • Babality: Un bebé... Y ya :S... Que esperabas?.
  • Animality: Transformación en un murciélago gigantesco de violeta, que ira sobrevolando todo el campo mientras planea con sus alas, descendiendo de poco en poco se aproxima al oponente y con sus alas lo decapita haciendo volar la cabeza por el cielo.
  • Brutality: Utilizado desde UMK3.Combo de once golpes por el cual hace implosionar el cuerpo de su oponente en restos y charcos de sangre.

.

Final[editar]

Después de haber terminado finalmente con Sub-Zero, Sektor es atacado por la armada de Shao Kahn. Sin conocer a los guerreros del Outworld, Sektor contraataca. Él identifica a Kahn y a todos los seres del Outworld como amenazas para el Clan Lin Kuei. Las fuerzas de Kahn no son rivales para Sektor, quien logra su camino dentro de la fortaleza. Una vez adentro, Sektor inicia la secuencia de autodestrucción. La explosión resultante es tan poderosa que cierra el Portal y regresa la Tierra a la normalidad.

Mortal Kombat Gold[editar]

Biografía[editar]

Sospechando acerca de los efectos que la prolongada estancia en el desierto había provocado en Cyrax, el clan Lin Kuei se ve obligado a enviarle dado que sus filas están muy mermadas. También envían a Sektor junto a él, pero al contrario de lo que parece, Sektor no va para ayudar a Cyrax, sino informar a su clan de las acciones de su compañero. Los informes que envie Sektor decidirán si esta es la última misión de Cyrax.

Personaje oculto[editar]

Sektor es el personaje oculto en Mortal Kombat Gold, junto con Noob Saibot y Meat, de la misma manera se necesita ganar el juego con un jugador indicado para activarlo, a diferencia de ellos él posee un video de historia al terminar el juego.

Movimientos Especiales[editar]

  • Misil: Abriendo sus mecanismos, y desde allí lanza un misil rojo que al impactar al oponente produce una combustión haciéndolo retroceder.
  • Doble Misil: Abiendo sus mecanismos, y desde allí lanza un misil rojo y luego lana otro de forma seguida, ambos misiles producen combustiones que lo hacen retroceder.
  • Misil de Objetivo: Abre sus mecanismos, desde allí lanza un misil rojo que supuestamente el oponente evadde, pero se forma un cuadro objetivo que recae sobre ti y que atrera al misil hacia ti.
  • telepuerto de Impacto: una raslación en la cual desaparece por debajo de la pnatalla y desde el mismo extremo regresa pero con su puño que al impactarte te derriba en medio del cielo.

Fatality[editar]

  • Pinzas: Abre sus mecanismos, sacara a relucir una gran vara que se convierte en gigantescas pinzas, aproximándolas al oponente, lo aprisiona y luego las cierra y destruye el cuerpo del oponente en solo sangre, huesos y restos.
  • Lanzallamas: Compacta su cuerpo y colocando su mano en medio de su protector de rostro, desde allí lanza una ráfaga de fuego que acaba calcinando el cuerpo del oponente, quien empezara a correr para calmar las llamas, pero su cuerpo no lo resistirá y caerá al suelo calcinado al enemigo.

Habilitación[editar]

  • Cuadro de selección de personajes: Ve por debajo del cuadro y selecciona el recuadro conocido como Hidden, presiona la combinación L+R sin soltarlos avanza y posicionate sobre el recuadro de Cyrax, allí presiona el botón A.

Fínal[editar]

Cyrax se encontraba en la agencia de Las Fuerzas Especiales, allí Jax y Sonya lo acogieron, la Outer Worlds Investigation Agency que disponían de la tecnología suficiente logró reparar a Cyrax, pero desearon hacerlo lo más humano posible, dejando su cuerpo en un compartimiento, allí en secreto y sin el conocimiento de nadie, Sektor entró, se acercó al cuerpo de Cyrax, observándolo se preparó para atacar, lanza El Doble Misil, repetidamente, todo el compartimiento es destruido, Sektor siguió atacando, cuando el polvo causado se disipó, Sektor no detecto en su visor ningún objetivo, así que decidió a marcharse.

Mortal Kombat Tournament Edition[editar]

Biografía: Falló a su clan cuando no pudo eliminar a Cyrax en la batalla contra Shinnok. Su programación se volvió inestable durante sus batallas contra las fuerzas del Outworld. Su nueva misión fue la de eliminar al débil Gran Maestro del Lin Kuei y tomar él mismo el poder. Aunque tuvo éxito al asesinar al Gran Maestro, Sub-Zero le impidió obtener el poderoso Medallón del Dragón en una intensa lucha.

Final: Sektor, derrotado, huyó a Japón para crear su propio clan de ciberninjas. Pronto reclutó a varios ninjas deseosos de someterse al proceso de automatización, y creó en secreto una base para su nuevo clan ninja en Japón. Como un virus indetenible, el nuevo clan de Sektor creció en número y su presencia en esa nación causó temor. Pronto Japón sería controlado por el clan Tekunin.

Mortal Kombat: Armageddon[editar]

Final: Al derrotar a Blaze el poder que surgio a través de Sektor lo enlazó con sus compañeros ciberninja, Smoke y Cyrax. Al convertirse en una mente, se unieron en un grotesco ente de carne y tecnología. Los reinos pronto temblaran ante la inminente transformación. ¡Todos se inclinarán ante el nuevo dios!