Sheeva

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sheeva
Personaje de Mortal Kombat
Creador(es) John Tobias
Ed Boon
Información
Raza Shokan
Sexo Femenino
Nacionalidad Outworld
[editar datos en Wikidata]

Sheeva es un personaje ficticio de la serie de juegos de lucha Mortal Kombat.

Datos[editar]

Descripción[editar]

Sheeva es parte de la raza originaria de Edenia conocida como los Shokan. El personaje fue creado en respuesta a los fans que querían una "versión jugable" de Goro o Kintaro. Pero como hacer un personaje con estas características y tamaño influía en el gameplay, se decidió crear un personaje femenino, que fuera más pequeño. Sheeva fue "interpretada" por un maniquie animado, como sucedió con Motaro en MK3. Al igual que Goro o Kintaro, tiene características animales. En su caso, tiene características de un dragón. Tiene solo 3 dedos en las manos y dos en los pies. Otra característica curiosa, es que en MK3/UMK/MKT, ella tenía la sangre verde, situación que cambió para MKA, donde de nuevo su sangre es de color rojo.

Historia[editar]

Sheeva es parte de la raza originaria de Edenia conocida como los Shokan. Siendo una de las guerreras mas feroces de su raza, y aparentemente una antigua concubina del principe Goro, llamo la atención de Shao Kahn. Sheeva fue contratada por Shao Kahn para servir como protectora personal de Sindel. Ella empieza a sospechar sobre la lealtad de Shao Kahn hacía su raza cuando puso a Motaro como cabeza de su Escuadrón de Extermino. En el Outworld la raza de Motaro, los Centauros, son enemigos naturales de los Shokan. Mientras Sheeva servía a su maestro en la Tierra, su raza es castigada en el Outworld. Kahn ahora favorece a la raza de Centauros de Motaro y los ayuda a derrotar a los Shokan. Sheeva funge en su papel de protectora de la Reina, siendo derrotada por Kitana y Jade, quienes accedieron a Sindel. Sheeva humillada regresa al Outworld. Cuando se entera de la traición de Kahn, se vuelve en contra de su maestro. Ella derrota a Motaro regresa a su hogar y trabaja para restaurar su orgullo y el respeto de su raza. Tiempo después, en la alianza de Edenia y los Shokan, Sheeva es enviada en una misión para matar a Shao Kahn, muriendo a manos del emperador. Sheeva fue enviada al Netherealm, donde se le vio en un ejercito de Shinnok junto con Motaro y Kintaro. En el Armageddon, Sheeva se libera y se une a las Fuerzas de la Oscuridad.

Apariciones en los juegos[editar]

Mortal Kombat 3/Ultimate Mortal Kombat 3/Mortal Kombat Trilogy y Mortal Kombat Armageddon

Biografía[editar]

Sheeva fue contratada por Shao Kahn para servir como protectora personal de Sindel. Ella comenzó a sospechar de la lealtad de Shao Kahn hacía su raza, los Shokan, cuando él puso a Motaro como líder de los escuadrones de exterminio. En él Outworld la raza de Centauros de Motaro son los enemigos naturales de los Shokan.

Movimientos Especiales[editar]

  • Pisada de Tele Puerto: Una elevación por la cual desaparece de la pantalla para luego caer sobre el oponente y pisarlo una y otra vez.
  • Pisada de Tierra: Un salto de espaldas que realiza para provocar un temblor en el escenario y que el oponente no se mueva.
  • Descarga Cuádruple: Cruce de manos por el cual lanza o expulsa una corriente eléctrica hacia el oponente confundiéndolo pues acaba en combustión.

Fatality[editar]

  • Brazos de Mazo: Aproximándose al oponente, lo golpea con los cuatro brazos en la cabeza, en gritos y sangre hace destrozar su cuerpo, sus piernas, el tronco y el pecho dejando la cabeza en el suelo. (no lo destroza, lo entierra en el piso)
  • Arranque de Piel: Aproximándose al oponente, sujeta al oponente con los cuatro brazos por la boca, y con su fuerza acumulada jala la piel, haciéndola caer al piso deja un cuerpo completamente seco y desangrándose.
  • Friendship: Voltea y sus cuatro brazos se alzan y desenfundan cuatro platos y cuatro palillos, los hará girar, compacta su cuerpo y girará en sus dedos aquellos palillos.
  • Babality: Un bebé que porta toda la indumentaria del personaje, una gran cabellera, pero sin las muñequeras, destaca los cuatro brazos que ella tiene.
  • Animality: Transformación en un escorpión gigante de pardo fosforecente, moviendo su cola y su aguijón dará una picada, haciendo retroceder tu cuerpo provoca una implosión y deja grandes charcos de sangre y huesos que emanan humo.
  • Brutality: Utilizado desde MKT. Combo de once golpes por el cual hace implosionar el cuerpo de su oponente en restos y charcos de sangre.

Final[editar]

Mientras Sheeva servía a su amo en Earhtrealm, su raza, los Shokan son castigadosa en el Outworld. Kahn ahora favorece a la raza de Centauros de Motaro y los ayuda a derrotar a los Shokan. Cuando se entera de estos eventos, Sheeva se vuelve en contra de su maestro. Ella derrota a Motaro y enfurecida termina con Shao Kahn. Al liberara a Earhtrealm, ella también libera al Outworld. Ella regresó a su hogar y trabaja para restaurar su orgullo y el respeto de su raza.

Apareciones de Sheeva[editar]

Véase también[editar]