Tanya (Mortal Kombat)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tanya
AM2 Con 2012 cosplay (14000932042).jpg
Cosplayer como el personaje.
Primera aparición Mortal Kombat 4
Última aparición Mortal Kombat X
Creador(es) John Tobias y Ed Boon
Interpretado por Lia Motelongo (MK4)
Voz original Lia Montelongo (MK4)
Jennifer Hale (MKX)
Doblador en Hispanoamérica Carla Castañeda (MKX)
Doblador en España Conchi López (MKX)
Información
Nombre original Tanya
Alias Traidora de Edenia
Raza Edeniana
Sexo Femenino
Edad 15.000 Años
Estatura 1,70 m (5 ft 7 in)
Peso 55 kg (121 lb)
Color de pelo Negro
Color de ojos Amarillos
Nacimiento Edenia
Aliados Mileena, Rain, Baraka, Kano
Enemigos Cassie Cage, D'Vorah, Kotal Kahn
Residencia Outworld
Nacionalidad Edeniana
Estatus actual Viva

Tanya es un personaje en la serie de juegos de lucha Mortal Kombat. Hizo su primera aparición en Mortal Kombat 4.

Sobre Tanya[editar]

Tanya es una de las pocas mujeres hechiceras, y está orgullosa de si misma por su conocimiento superior de magia y diplomacia. Es un demonio del Netherrealm, y miembro de la Hermandad de la Sombra, al servicio de Shinnok. Tanya fue parte del plan de ataque de Shinnok. Se hizo pasar como hija del embajador de Edenia en los nuevos reinos. Tanya invita a un grupo de refugiados que escapaban de su reino buscando la seguridad de Edenia. Pero poco después de que la Reina Sindel les dejase atravesar el portal, se da cuenta de que uno de los refugiados es nada más y nada menos que el antiguo dios ancestral, Shinnok. El portal abierto no dirige a otro mundo, sino a las entrañas del Netherealm. El reino de Edenia esta ahora a merced de Shinnok. Tanya fue comisionada para vigilar a Kitana y Sindel en la invasión. Al caer Shinnok, Tanya escapa. Estuvo vagando por varios reinos, hasta que se topó con las hordas tarkatan de Baraka, al servicio de Onaga. Baraka la forzó a servir a Onaga. Tanya dirigió las fuerzas de Onaga contra Edenia. Derrocó a Sindel y le cedió el trono a Mileena. Pero Sindel logra escapar con ayuda de Jade. Jade lo ha tomado personal contra Tanya, y ha jurado matarla.

Recepción[editar]

Ella fue colocada en el puesto 34 en la lista de UGO de 2012 de los mejores 50 personajes de MK, y en el puesto 50 en la encuesta de personajes de MK en 2013 votó en línea por los fanáticos de Dorkly . Su fatalidad Triple Neckbreaker de MK4 ocupó el décimo puesto en la selección Top Ten Worst Fatalities de ScrewAttack en 2011. Complex nombró a Tanya séptima en su selección de 2011 de los diez mejores personajes MK infravalorados . Nuestra niña Tanya es la traidora de todos los traidores de la serie, cambiando su lealtad más veces de las que podemos contar. Sin embargo, Den of Geek la clasificó 68 en su clasificación de 2015 de los 73 personajes de la franquicia, por ser un villano unidimensional cuya única cualidad es la traición. Total Film la nombró entre los siete personajes desagradables buscados para una tercera película de Mortal Kombat , citando a su Fatality Thighbone Stab de Mortal Kombat Deception y sugiriendo que la interpretara Rosario Dawson. WhatCulture llamó a Tanya por sí sola, la perra más taimada y traidora en la historia de la franquicia.

Armas[editar]

  • Boomerangs (MK4, MK: G)
  • Kobu-Jutsu (MK:D, MK:A)

Roles en los juegos[editar]

Mortal Kombat 4/Mortal Kombat Gold[editar]

Biografía[editar]

Como hija del embajador de Edenia en los nuevos reinos, Tanya invita a un grupo de refugiados que escapaban de su reino buscando la seguridad de Edenia. Pero poco después de que la Reina Sindel les dejase atravesar el portal, se da cuenta de que uno de los refugiados es nada más y nada menos que el antiguo dios ancestral, Shinnok. El portal abierto no dirige a otro mundo, sino a las entrañas del Netherrealm. El reino de Edenia esta ahora a merced de Shinnok.

Movimientos Especiales[editar]

  • Destello Divisorio Rectilineo: Posición de brazos por el cual lanza una esfera de color brillante y chispeante que impacta en el torso y causa una combustión que hace retroceder al oponente.
  • Destello Divisorio Diagonal: Compactando su cuerpo y con una posición de brazos por el cual lanza una esfera de color brillante y chispeante que impacta el rostro del oponente.
  • Destello Divisorio Aérea: Mientras permanece en el aire mueve su brazo lanzando una esfera de color brillante y chispeante que impactando en todo el cuerpo al oponente lo derriba en el plano del campo.
  • Patada de Tirabuzón: Un alzamiento de las pierna, con una traslación que golpea al oponente en el rostro y lo lanza hasta el otro extremo del campo.
  • Patada Giratoria: A corta distancia del oponente, ella da una voltereta y adelantando su pierna lo golpea y aleja.

Arma[editar]

  • Boomerang Divisorio

Fatality[editar]

  • Beso Retorcedor: se acerca a su oponente y le da un beso en la mejilla, enseguida se despega de él y este comienza a retorcerse hasta colapsar
  • Rompe cuellos: se abalanza con las piernas hacia la cabeza de su oponente, a continuación, gira sobre su cuello, el luchador cae con el cuello quebrado

Final[editar]

Liu Kang se situaba en una oscura caverna, alumbrado por una sola antorcha, Tanya lo acompañaba, Liu Kang preguntó ¿Donde estamos, Tanya? a lo que ella responde con Sígueme, te llevaré a donde está Raiden, ambos avanzaron hasta una recámara, Liu Kang muestra un gesto de sorpresa cuando enfrente suyo aparecen Quan Chi y Shinnok, entonces Tanya lo mira y se ríe maléficamente, Liu Kang amenazado ola

La Patada Voladora pero Shinnok lo detiene en el aire y lo hace explotar.


Mortal Kombat: Deception/Unchained[editar]

Biografía[editar]

Se me nombró agente de la Alianza Mortal. Prefería el término Embajadora. Era mi deber imponer la voluntad de Quan Chi y Shang Tsung a los habitantes de Outworld. Pero el reinado de los hechiceros duró poco y me encontré nuevamente sin líder, deseando volver a mi lugar de nacimiento, Edenia. Cuando Baraka me encontró, me dio a elegir: o servir a su nuevo señor de Outworld o morir. Si he vivido durante miles de años es porque he sabido tomar las desiciones correctas. Ofrecí mi servicio a Onaga, el Rey Dragón. Onaga estaba al corriente de la invasión de Shao Kahn a Edenia que ocurrió hace muchos años. Aparentemente, el Rey Dragón había estado observando a Kahn desde el más allá. Todo lo que Shao Kahn había intentado hacer, Onaga estaba determinando a completarlo. Estaba buscando información perdida, conjuros ancestrales que podrían unir los seis Kamidogu de los Dioses Viejos en uno, y así hacer posible el poseer su fuerza combinada. Le traje a Edenia, donde creía que esa información aún existía.

Movimientos Especiales[editar]

  • Human Cannon Drill
  • Air Fire Blast
  • Split Flip Kick
  • Find Me

Final[editar]

En Edenia, Tanya ha situado los textos antiguos que se describe el proceso por el que se funden a la Kamidogu en uno. Con esta información, Onaga fue capaz de crear un Kamidogu - una herramienta de poder indecible.

Como el Rey Dragón se distrae, deleitándose con su victoria, Tanya aprovechado la oportunidad de arrebatar la Kamidogu a partir de él, así como la obtención de dios-poder. Ella destruyó el Rey Dragón y se convirtió en Overlord último de los reinos.

Mortal Kombat Armageddon[editar]

Final[editar]

El fuego elemental de Blaze transformó a Tanya en un ser llamado, el invocador del Dragón. Con un simple pensamiento, ella podía transformar los espíritus de los Dragones en carne y hueso. Con su ejército de Dragones, conquistó el universo Reino por Reino. Pronto el mismo Shao Kahn se arrodillaría ante ella.

Mortal Kombat X[editar]

Tras la muerte de Kitana, Sindel, Mileena y Jade se convierte en la única Edeniana en sobrevivir al exterminio, En el modo Historia casi es asesinada por D'Vorah pero la detiene Cassie Cage , además de que en los diálogos de los personajes que no son Edenianos y los diálogos de Kitana Zombie se refieren a ella como la rebelde o traidora, de hecho Tanya desconoce el comportamiento de Kitana al estar resucitada por obra de Quan Chi ya que esta desconoce su linaje Edeniano.

  • Tanya en esta edición es contenido adicional (DLC).

Fatalities[editar]

  • Fatality 1: Desde la espalda del oponente entra para salir por la parte delantera donde toma el corazón del mismo y se limpia las demás vísceras que salieron junto con ella.
  • Fatality 2: inmoviliza al oponente clavando sus manos al suelo para después con sus piernas atravesar el torso y la cabeza del mismo.