Ashrah

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ashrah
Personaje de Mortal Kombat
Primera aparición Mortal Kombat Deception
Última aparición Mortal Kombat Armageddon
Creador(es) Ed Boon
Voz original Johanna Añonuevo (MKD, MKA)
Información
Nombre original Ashrah
Raza Demonio
Sexo Femenino
Color de pelo Castaño
Color de ojos Marrones
Nacimiento Netherrealm
Aliados Shujinko, Sareena
Enemigos Ermac Quan Chi, Onaga, Shao Kahn, Noob Saibot, Smoke, Nitara
Afiliaciones anteriores Hermandad de la Sombra
Residencia Netherrealm
Nacionalidad Netherrealm
Estatus actual Desconocido

Ashrah es un personaje en la serie de juegos de lucha Mortal Kombat. Hizo su primera aparición en Mortal Kombat Deception.

Acerca de Ashrah[editar]

A pesar de tener la apariencia de una bella mujer, Ashrah es un demonio del Netherealm. Fue miembro en una ocasión del clan de la hermandad de la sombra, donde también fue miembro Quan Chi, siendo su líder, Shinnok. Ashrah se viste completamente de blanco y aparece como una mujer alta, misteriosa. Su aspecto es una mezcla entre la aristocracia y la inocencia. Ella hizo su primera aparición en el Mortal Kombat: Deception. Su labor es la de una cazadora de demonios. El arma de Ashrah es el Kriss, que es una espada similar a la Espada de Dragón que Liu Kang usó en el Mortal Kombat 4. Esta arma, como se cree, ha sido "bendecida" y tiene un origen divino. Kriss está bendito de tal modo que cada demonio que ella mata con él hace que ella se haga más humana y menos demonio para que así, pueda dejar el Netherealm

Historia[editar]

Un día Ashrah se negó a cumplir una orden que le había impuesto Quan Chi, en respuesta este envió a la hermana de Ashrah (También miembro de la hermandad de la sombra) para matarla, mientras trataba de escapar de sus enemigos se encontaria con una espada sagrada conocida como Kriss, cuando aprendió a usar la espada matando demonios del Netherrealm, se dio cuenta que por cada demonio que mataba ella se purificaba más y lo libraba de su "maldad", por lo que decidió usar la espada para librarse de su naturaleza malévola y eliminar el mal dentro de ella, cada demonio que mató la llevó más cerca de su objetivo de purificación y expulsión del Netherealm ya que dicho reino no podía mantener a personas con un alma pura, pero lo que ella no sabía es que la espada Kriss era en realidad la espada "Datusha" una mística espada de asesinato de vampiros quien convence a su usuario que la están usando para un buen propósito para poder continuar con su matanza de vampiros y aparentemente otros demonios, es su viaje por el Netherealm conocería a Shujinko y se aliria con el enseñándole sus técnicas, durante un tiempo ella tendría un conflicto con Ermac que por error lo confundiría con un demonio y trataría de matarlo aunque perdería la batalla, durante los eventos en Mortal Kombat: Deception ella se dedicaría a la caza de Noob Saibot quien considera que es un demonio muy fuerte y le podría asegurar su expulsión del Netherrealm.

En su biografía de Mortal Kombat Armageddon ella cuenta que después de derrotar a varios demonios ella logró ascender a otro reino desconocido para ella rodeada por los seres celestiales quienes le dirían que la espada Kriss es un elemento capaz de purificar el mundo, ellos le explicarían que el reino donde se encontraba poseía el nombre de vaeternus donde habitan los vampiros y convencieron a Ashrah de que esa raza era malvada y crecían su corrupción por el mundo y que los tenía que eliminar si quería purificar el mundo. Así que ella empezó a asesinar vampiros y cada vez que eliminaba uno ambas (la espada y ella) se purificaban pero posteriormente lucharía con una mujer vampiro llamada Nitara la venció y posteriormente escaparía al reino sagrado de Edenia por lo que Ashrah intentaría volver a encontrarla ya que al matarla complementaría su purificación.

En su final en Mortal Kombat Armageddon ella vencía a Blaze lo cual la purificaría por completo por lo que iniciaría una campaña por los reinos purificando a todos los villanos, su travesía llegaría a su fin cuando logró purificar al hechicero que quería asesinarla Quan Chi.

Recepción[editar]

Ashrah ocupó el puesto 45 en la lista de UGO de los mejores 50 personajes de Mortal Kombat en 2012: Ashrah puede parecerse a una pintura de Monet, pero no dejes que te engañe. Terminó 58 ° en una encuesta de 2013 votado por fans en línea organizada por Dorkly que calificó la lista completa de la serie MK, mientras que Den of Geek la colocó en el puesto 53° en su clasificación de los 64 personajes de la serie de 2014, opinando que había Nada especial sobre ella... diseño o estilo de juego que atrapó a nadie. WhatCulture colocó el personaje bien embellecido, y Robert Naytor de Hardcore Gaming 101 comentaron sobre sus trajes en el juego: ¿Un atuendo modesto sobre una mujer MK, quién podría imaginar? Kevin Wong, del Complejo clasificado fatalidad Voodoo Doll de Ashrah de engaño séptimo en la lista de los veinte primeros movimientos finales de la serie de 2013, diciendo que, si bien el carácter a sí misma no funcionó bastante, su finalizador era una mucha diversión, sin embargo, se sorprendió de que la franquicia tardara tanto en explotar el vudú por sus elementos mágicos. Joe Pring de WhatCulture colocó a Ashrah duodécima en su clasificación de 2015 de los veinte peores personajes de la serie (la historia de origen de Ashrah ... es prometedora, pero no cambia el hecho de que ella es una estafa total de Raiden), pero John Harty, desde el mismo sitio, el puesto de su engaño décima en su historia 2015 selección de los 10 la mayoría de las historias de fondo Badass en Mortal Kombat Historia.

Estilos de pelea[editar]

Espada[editar]

Kriss

Fatality[editar]

  • Vudú: Ashrah toma a Kriss y a un muñeco vudú luego lo va clavando con Kriss mientras que el oponente se va desangrando finalmente el oponente muere.
  • Descuartizar: Ashrah levanta una aura azul mientras el oponente se descuartiza y muere.

Apareciones de Ashrah[editar]