Li Mei

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Li Mei
Personaje de Mortal Kombat
Primera aparición Mortal Kombat Deadly Alliance
Última aparición Mortal Kombat Armageddon
Creador(es) Ed Boon
Voz original Stephanie Sheh (MKDA, MKD, MKA)
Tara Strong (MKX)
Doblador en Hispanoamérica Susana Moreno (MKX)
Información
Nombre original Li Mei
Raza Outworlder
Sexo Femenino
Estatura 1.75 m
Peso 55 kg
Color de pelo Negro
Color de ojos Negros
Nacimiento Outworld
Aliados Bo' Rai Cho, Sonya Blade, Johnny Cage
Enemigos Kotal Kahn, Quan Chi, Kano, Shinnok
Residencia Earthrealm
Nacionalidad Outworlder
Estatus actual Viva

Li Mei es un personaje en la serie de juegos de lucha Mortal Kombat. Li Mei fue presentada en el Mortal Kombat: Deadly Alliance como una variante de un arquetipo femenino conocido en la mayor parte de juegos de combate: una muchacha joven que lucha contra una organización de crimen suprema o el jefe supremo. Como la mayoría de la gente del Outworld, Li Mei tiene un aspecto vagamente asiático. Es una especie de heroína trágica.

Historia[editar]

La Alianza Mortal mandó a Kano y sus tropas para forzar a una pequeña población de personas a construir una fortaleza-palacio. Una de esas esclavizadas fue Li Mei, que se rebeló en contra de los invasores y atacó al mismísimo Kano. Reconociendo el espíritu guerrero que tenía, el hechicero Quan Chi le ofreció liberar a su pueblo si ella podía ganar en el torneo de la Alianza Mortal. Si ella no ganaba, sería forzada a servir a la Alianza junto con su pueblo por siempre. Li Mei no tuvo más opción que aceptar la oferta. Durante la construcción del Palacio de Shang Tsung, Li Mei descubrió que sería construido sobre una antigua estructura de piedra localizada sobre una meseta cercana. Su pueblo había resguardado el lugar como sagrado desde hacia tanto que nadie vivo recordaba. Las leyendas contaban que ése era un portal a los Cielos dejado atrás por los mismísimos Dioses. Cuando Quan Chi activó el portal con su misterioso amuleto, y considerables almas quedaron atrapadas allí, estancadas entre los reinos, era claro que las leyendas eran ciertas.

Li Mei emerge victoriosa en el torneo Mortal Kombat y exige la liberación de ella y su pueblo, mas la Alianza Mortal tenía otras cosas en mente. Shang Tsung toma su alma, y la traspasa al último de los cuerpos del Ejército momificado del Rey Dragón.

"Había entrado en el torneo creado por la Alianza Mortal esperando ganar la libertad de mi pueblo esclavizado; fui una tonta ingenua. Shang Tsung y Quan Chi no tenían ninguna intención de recompensar al campeón. En lugar de eso, habían previsto trasplantar mi alma en el último soldado del ejército del Rey Dragón que quedaba por revivir. Si no hubiera sido por la sorprendente intervención del maestro Bo' Rai Cho, ahora mismo estaría sirviendo al mal. El maestro Bo' Rai Cho me devolvió a mi estado original, y por eso siempre estaré en deuda con él. El pequeño instante en que mi alma estuvo en el cuerpo de aquel soldado muerto me cambió de un modo que quizá nunca llegaré a entender. El maestro Bo' Rai Cho me ha entrenado bien durante todo el tiempo que he pasado con él, y tengo un sentimiento de deber hacia el, como nunca lo había tenido. Pero no puedo negar que me siento extrañamente atraída a un nuevo poder que está ocupando este reino..." -Li Mei En mortal kombat armagedon en el modo konquest encuentras a Li Mei atacando a Shinnok.

El final de ella en este mismo juego dice que, en venganza por haber esclavizado a su pueblo, encerró las almas de Quan Chi y Shang Tsung en un monolito, en donde deberán enfrentarse a una oleada de invasores durante toda la eternidad.

Recepción[editar]

Li Mei fue omitido de la lista de los mejores cincuenta personajes de la franquicia de UGO en el 2012, y ocupó el lugar 42 en la encuesta de Dorkly del 2013 entre los fanáticos votados por MK . Tony Searle de WhatCulture ocupó el cuarto lugar en su selección de 2014 de las doce jugadas que regresaron buscadas para Mortal Kombat X: El conflicto interno que ha adquirido de su trasplante de alma fallido podría ser la fuerza impulsora para que se convierta en un comodín ejemplar en una futura entrega. Ella recibió una recepción mixta por su diseño de Mortal Kombat Deception; en 2009, Total Film la nombró entre los siete personajes Desagradables que deseaban para un tercer Mortal Kombat película, debido a su historia emocional y conmovedora, pero principalmente porque su atuendo la hace lucir como Batgirl después de una pelea con Wolverine. Den of Geek calificó su puesto número 57 en su clasificación de 2015 de la lista completa de 73 personajes de la serie, sintiendo que solo se distinguía por su ridículo atuendo de pañuelo y ropa interior. Joe Pring de WhatCulture calificó a Li Mei en sexto lugar en su selección 2015 de los 20 peores personajes de Mortal Kombat por su atuendo hilarantemente malo... Cualquiera que use un pañuelo mientras baila en ropa interior chapada en metal merece ser ridiculizado.

Estilos de pelea[editar]

Mortal Kombat Deadly Alliance


  • Lui He Ba Fa
  • Baji Quan
  • Sai

Mortal Komba Deception

  • Lui He Ba Fa
  • Mi Zong

Armas[editar]

Mortal Kombat Deadly alliance

  • Sais

Mortal Kombat Deception

  • KunLun Dao

Finishers[editar]

Mortal Kombat Deadly Alliance

  • Patadas certeras: Li Mei Patea a su oponente atravesándole el abdomen. Luego de retirar su pierna, decapita a su oponente de otra patada

Mortal Kombat Deception

  • "Fatality": Li Mei golpea repetidas veces a su rival, quien al dejar de recibir los golpes entra en convulsión y estalla en pedazos
  • Cabeza Voladora: Con un Uppercut, Li Mei decapita a su oponente y con una volea(roundhouse kick) patea la cabeza ya cortada hacia el oponente, haciéndolo estallar
  • Hara-Kiri: Li Mei desenfunda su KunLun Dao y lo arroja hacia arriba para después agacharse y ser decapitada por la misma espada