Anexo:Temporada 2019-20 del Club Atlético Boca Juniors

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Club Atlético Boca Juniors
Temporada 2019-20
← 2018-192021 →
Dirigencia
Presidentes Bandera de Argentina Daniel Angelici
(hasta el 13 de diciembre)
Bandera de Argentina Jorge Amor Ameal
(desde el 13 de diciembre)
Entrenadores Bandera de Argentina Gustavo Alfaro
(hasta el 30 de diciembre)
Bandera de Argentina Miguel Ángel Russo
(desde el 30 de diciembre)
Torneos disputados
Superliga Argentina Campeón
Copa de la Superliga Vacante[1]
Copa de la Liga Campeón
Copa Argentina Dieciseiavofinalista
Copa Libertadores 2019 Semifinalista
Copa Libertadores 2020 Semifinalista
Datos de asistencia
Estadio principal Estadio Alberto J. Armando
«La Bombonera»
Goleadores
Temporada Bandera de Argentina Ramón Ábila (14 goles)
Bandera de Argentina Eduardo Salvio (14 goles)
Bandera de Argentina Carlos Tévez (14 goles)
Superliga Argentina Bandera de Argentina Carlos Tévez (9 goles)
Copa de la Superliga Bandera de Argentina Julio Buffarini (1 gol)
Bandera de Colombia Jorman Campuzano (1 gol)
Bandera de Argentina Carlos Izquierdoz (1 gol)
Bandera de Argentina Eduardo Salvio (1 gol)
Copa de la Liga Bandera de Argentina Ramón Ábila (6 goles)
Copa Argentina Bandera de Italia Daniele De Rossi (1 gol)
Copa Libertadores 2019 Bandera de Argentina Ramón Ábila (2 goles)
Copa Libertadores 2020 Bandera de Argentina Eduardo Salvio (6 goles)
Mayores goleadas
A favor 5:1
vs. Arsenal
En contra 0:3
vs. Santos

La temporada 2019-20 del Club Atlético Boca Juniors fue la centésima novena consecutiva en Primera División desde su ascenso en el Campeonato de División Intermedia 1912. El club disputó seis competencias: la Superliga Argentina, la Copa de la Superliga, la Copa Argentina (a partir de dieciseisavos de final), la Copa Libertadores 2019 (a partir de octavos de final) y la Copa Libertadores 2020. Eventualmente se agregó la Copa de la Liga.

El mercado invernal contó con varias incorporaciones como las de Jan Hurtado, Alexis Mac Allister, Eduardo Salvio y Franco Soldano. Sin embargo, la más importante y que causó mayor revuelo fue la de Daniele De Rossi. El italiano, campeón del mundo en 2006, llegó a Boca Juniors en condición de libre, luego de haber jugado dieciocho años en la Roma.

El equipo tuvo un paso fugaz por la Copa Argentina. Luego de superar los treintaidosavos de final en la temporada anterior, tocaba jugar los dieciseisavos contra Almagro. Boca comenzó ganando el partido con gol de De Rossi. Pero, sobre el final, llegó al empate el conjunto rival, con gol del Burrito Martínez, cumpliendo con la ley del ex. En los penales, fallaron Mac Allister, Salvio y Hurtado, y de esta forma quedó eliminado de la competición el Xeneize.

En la Copa Libertadores 2019 tocó jugar nuevamente con el clásico rival, River Plate, como en la final del año anterior. Tras dejar en el camino a Athletico Paranense y Liga de Quito en octavos y cuartos de final, respectivamente, ambos con globales de tres a cero, Boca se topó nuevamente con River, esta vez en semifinales. La ida en el Monumental fue victoria para los locales por dos a cero, con goles de Borré, de penal, y Nacho Fernández. La vuelta en La Bombonera fue un encuentro reñido, y el marcador no se abrió hasta los setenta y nueve minutos, de la mano de Jan Hurtado para poner el uno a cero definitivo. A pesar de la victoria, Boca quedó abajo en el resultado global y se despidió de la competencia.

El 8 de diciembre de 2019, se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en el club, que resultaron con victoria de la fórmula encabezada por Jorge Amor Ameal (presidente) y Mario Pergolini (vicepresidente), que también contaba con la participación de Juan Román Riquelme, con un 53 % de los votos. Segundos se ubicaron Christian Gribaudo y Juan Carlos Crespi con un 30 %, representantes del oficialismo; y última quedó la lista de José Beraldi y Royco Ferrari con apenas 16 %. Daniel Angelici dejó de ser el presidente de Boca Juniors el 13 de diciembre de 2019, luego de ocho años de gestión.

El 30 de diciembre de 2019, Gustavo Alfaro, quien fue el técnico de Boca durante todo el año, fue relevado de sus funciones, a pesar de haber tenido 27 victorias, 16 empates y 7 derrotas, con un rendimiento de 64,66 % de efectividad, además de haber llegado a semifinales de la Copa Libertadores y haber conseguido un título, la Supercopa Argentina 2018, el juego mostrado por el equipo bajo su dirección técnica no convenció a los nuevos dirigentes, quienes nombrarían a Miguel Ángel Russo como nuevo entrenador, quien ya había tenido una primera etapa como técnico del conjunto xeneize en donde ganó la última Copa Libertadores del club de La Ribera.

En el mercado de pases de verano, Boca incorporó a Carlos Zambrano y Guillermo Fernández; y se fueron Paolo Goltz, Alexis Mac Allister y Daniele De Rossi, que se retiró del fútbol a la edad de 36 años.

La última fecha de la Superliga Argentina tenía a River como líder luego de siete fechas consecutivas y a Boca como su único escolta, con un punto menos. El Millonario, con la victoria como visitante ante Atlético Tucumán, se aseguraría el título; mientras que el Xeneize estaba obligado a sumar ante Gimnasia y Esgrima La Plata y que el puntero pierda puntos. El partido en Tucumán culminó en empate 1:1, mientras el encuentro en La Bombonera fue victoria 1:0 para los locales con gol de Carlos Tévez en la etapa complementaria. Con estos resultados, Boca superó a River por un punto en la tabla de posiciones y se consagró campeón del campeonato, sumando así su 34.º torneo local y el 69.º título en toda su historia. Además, fue el segundo título de Miguel Ángel Russo como entrenador del club y el primero en este segundo ciclo.

Días más tarde, en el mundo explotó la Pandemia de enfermedad por coronavirus, lo que obligó a la suspensión provisoria de la temporada deportiva 2019-20 a nivel mundial (véase apartado).

En el mercado de pases de invierno, las incorporaciones fueron Edwin Cardona, Diego González y Javier García; y las principales bajas fueron Iván Marcone, Emanuel Reynoso y Jan Hurtado.

La Copa de la Liga Profesional se programó para aliviar el calendario, y dejar el sistema de liga para 2021. Fue el primer certamen organizado por la Liga Profesional de Fútbol Argentino, que nació como órgano interno de la AFA, que volvió a tener el mando tras las disolución de la Superliga Argentina. El 25 de noviembre se rebautizó como «Copa Diego Armando Maradona». Boca ocupó la zona 4 de la fase clasificación, con Lanús, Newell's Old Boys y Talleres de Córdoba. Allí clasificó a la fase campeón, junto con el conjunto cordobés. En esa instancia tocó enfrentar a Argentinos Juniors, Arsenal, Huracán, Independiente y River Plate. El partido más destacado fue en la fecha 4 cuando disputó el superclásico, el cual terminó en empate a dos goles. Finalmente se ubicó en la primera posición del grupo y clasificó a la final, donde se enfrentó a Banfield en el Estadio San Juan del Bicentenario. El Xeneize se coronó campeón en la tanda de penales donde se impuso 5:3, luego de empatar 1:1 en los noventa minutos. Logró así la septuagésima consagración de la institución, y tercera en la cuenta personal del entrenador Russo. Con este título, el club se aseguró participación internacional al menos hasta 2022, con pasaje como mínimo a la Copa Sudamericana 2022.[2]

La Conmebol decretó para septiembre la reanudación del máximo certamen de fútbol a nivel continental, la Libertadores 2020, y por consiguiente, modificó el calendario, estableciendo el 15, 16 y 17 de septiembre como nuevas fechas para la fecha 3, el 22, 23 y 24 del mismo mes como nuevas fechas para la fecha 4, el 29 y 30 de septiembre y el 1.° de octubre como nuevas fechas para la fecha 5 y finalmente el 20, 21 y 22 de octubre como nuevas fechas para la fecha 6 de la fase de grupos. Boca, en tanto, logró la primera posición en su grupo, por encima de Libertad, Caracas y Independiente Medellín y accedió a la fase eliminatoria.[3]

El 23 de octubre de 2020, un día después de disputar el último partido de la fase de grupos, se sorteó el cuadro final de la Conmebol Libertadores 2020. Boca finalizó en quinto lugar entre los primeros de grupo. El sorteo arrojó que el Xeneize comenzará la ronda eliminatoria en Porto Alegre, en noviembre, frente a Internacional, rival que no enfrenta oficialmente desde 2008, por Copa Sudamericana (global 1:4).[4]

La llave, originalmente pactada para entre el 25 de noviembre y el 2 de diciembre, se reprogramó el 25 a la tarde por el fallecimiento de Diego Maradona, símbolo del fútbol mundial, reconocido simpatizante de Boca. Por tal razón, el partido de ida pasó para el 2 de diciembre, mientras que la vuelta para el 9. Asimismo, la Conmebol reprogramó las fechas de los cuartos de final.[5]

La llave con el equipo brasileño quedó empatada en 1, con Boca venciendo en Brasil 1:0 e Inter haciendo lo mismo en Buenos Aires, resultados que derivaron en definición por penales. En la serie el Xeneize se impuso por 5:4, continuando la racha positiva en penales en competiciones internacionales (ganó en la edición 2016 4:3 vs. Nacional, también en La Bombonera). Para Boca falló Cardona el segundo penal de la tanda, mientras que Internacional malogró dos ejecuciones, incluido el definitorio en pies de Peglow.

En cuartos de final, se enfrentó a Racing Club de Avellaneda. En la ida, en el Cilindro de Avellaneda, Racing derrotó a Boca por 1:0 gracias al gol de Melgarejo a los 60'. En la vuelta, en La Bombonera, Boca logró remontar la serie y, finalmente, se impuso por 2:0 gracias a los goles de Salvio a los 23' y de Villa, de penal, a los 61', clasificando así a las semifinales.

En semifinales, Boca jugó contra el Santos, que había eliminado a Grêmio y a Liga de Quito en las instancias anteriores. El partido de ida en La Boca salió 0:0, sin muchas emociones. El partido de vuelta en Villa Belmiro salió 3:0 a favor de Santos, con goles de Pituca, Soteldo y Lucas Braga. El colombiano Frank Fabra fue expulsado en el minuto 56 tras una dura falta sobre Marinho. La serie finalizó así con un resultado global de 3:0, clasificando Santos a la final.

El 4 de noviembre la dirigencia renovó el contrato del entrenador Miguel Ángel Russo y su cuerpo técnico hasta diciembre de 2021 —vencía a fines de 2020—.[6]

Uniforme

Primer semestre

Indumentaria y patrocinadores
Proveedor
Ubicación Marca Logotipo
Pecho, pantalón y medias Bandera de Estados Unidos Nike
Patrocinadores
Pecho Bandera de Catar Qatar Airways
Mangas Bandera de Estados Unidos Axion Energy
Dorsales Bandera de Argentina Río Uruguay Seguros
Pantalón Bandera de Francia Axe
Uniforme Jugadores de campo Arquero Entrenamiento
Titular Titular 2 Alternativo Titular Alternativo Titular
Imagen
Partidos utilizado 20 1 2 18 5
Primer partido 28 de julio 8 de diciembre 24 de julio 24 de julio 28 de julio
Último partido 30 de noviembre 8 de diciembre 31 de octubre 30 de noviembre 8 de diciembre
Actualizado al último partido jugado el 8 de diciembre de 2019

Segundo semestre

El 29 de julio de 2019, la Asamblea de Representantes del club aprobó —108 votos a 42— la oferta de la empresa alemana Adidas, que volverá a vestir al club luego de casi 30 años, hasta diciembre de 2029.[7]​ A partir del 1 de enero de 2020 Boca Juniors, tras 24 años, tiene una nueva empresa patrocinadora de indumentaria.[8]

Indumentaria y patrocinadores
Proveedor
Ubicación Marca Logotipo
Pecho, pantalón y medias Bandera de Alemania Adidas
Patrocinadores
Pecho Bandera de Catar Qatar Airways
Mangas Bandera de Estados Unidos Axion Energy
Dorsales Bandera de Argentina Río Uruguay Seguros
Espalda Bandera de Argentina Garbarino


Uniforme Jugadores de campo Arquero Entrenamiento
Titular Titular 2 Alternativo Tercero Cuarto Titular Alternativo Tercero Cuarto Quinto Titular Alternativo Titular 2 Alternativo 2
Imagen
Partidos utilizado 24 1 5 1 1 15 10 4 2 1
Primer partido 26 de enero 17 de septiembre 28 de febrero 31 de octubre 9 de enero 7 de marzo 3 de marzo 8 de febrero 26 de enero 14 de marzo
Último partido 17 de enero 17 de septiembre 20 de diciembre 31 de octubre 9 de enero 9 de enero 17 de enero 28 de febrero 2 de febrero 14 de marzo

Mercados de pases

Invierno de 2019

Referencias: 1 2

Gastos en fichajes: $ 13 160 000
Daniele De Rossi, el principal fichaje de la temporada.
Altas
Pos. Nac. N.º Jugador Procedencia Tipo Costo
Guardameta Bandera de Argentina Agustín Rossi Bandera de Chile Deportes Antofagasta Rescisión de préstamo $ 0
Defensa Bandera de Argentina Gonzalo Goñi Bandera de Argentina Agropecuario Fin de préstamo $ 0
Defensa Bandera de Argentina Agustín Heredia Bandera de Argentina Godoy Cruz Rescisión de préstamo $ 0
Defensa Bandera de Argentina 42 Marcelo Weigandt Bandera de Argentina Reserva Ascenso $ 0
Centrocampista Bandera de Argentina 14 Nicolás Capaldo Bandera de Argentina Reserva Ascenso $ 0
Centrocampista Bandera de Argentina Nicolás Colazo Bandera de Argentina Tigre Fin de préstamo $ 0
Centrocampista Bandera de Argentina Franco Cristaldo Bandera de Argentina San Martín (SJ) Fin de préstamo $ 0
Centrocampista Bandera de Italia 16 Daniele De Rossi Bandera de Italia Roma Libre $ 0
Centrocampista Bandera de Argentina Gonzalo Maroni Bandera de Argentina Talleres (C) Fin de préstamo $ 0
Centrocampista Bandera de Argentina Alexis Messidoro Bandera de Uruguay Cerro Largo Fin de préstamo $ 0
Centrocampista Bandera de Argentina Guido Vadalá Bandera de Chile Universidad de Concepción Rescisión de préstamo $ 0
Delantero Bandera de Argentina Nicolás Benegas Bandera de Argentina Brown de Adrogué Fin de préstamo $ 0
Delantero Bandera de Argentina Walter Bou Bandera de Chile Unión La Calera Rescisión de préstamo $ 0
Delantero Bandera de Venezuela 17 Jan Hurtado Bandera de Argentina Gimnasia y Esgrima (LP) Traspaso $ 5 000 000
Delantero Bandera de Argentina 34 Agustín Obando Bandera de Argentina Reserva Ascenso $ 0
Delantero Bandera de Argentina 11 Eduardo Salvio Bandera de Portugal Benfica Traspaso € 7 000 000
Delantero Bandera de Argentina Nazareno Solís Bandera de Argentina San Martín (SJ) Fin de préstamo $ 0
Delantero Bandera de Argentina Marcelo Torres Bandera de Argentina Banfield Fin de préstamo $ 0
Préstamos
Pos. Nac. N.º Jugador Procedencia Hasta Cargo
Centrocampista Bandera de Argentina 8 Alexis Mac Allister Bandera de Inglaterra Brighton & Hove Albion Junio de 2020 $ 0
Delantero Bandera de Argentina 27 Franco Soldano Bandera de Grecia Olympiakos Junio de 2020 $ 300 000


Ingresos por ventas: $ 34 460 000
Bajas
Pos. Nac. N.º Jugador Destino Tipo Costo
Centrocampista Bandera de Argentina Nicolás Colazo Bandera de Argentina Rosario Central Rescisión de contrato $ 0
Centrocampista Bandera de Argentina Alexis Messidoro Bandera de Venezuela Estudiantes de Mérida Rescisión de contrato $ 0
Centrocampista Bandera de Uruguay 15 Nahitan Nández Bandera de Italia Cagliari Traspaso $ 20 000 000[n. 1]
Centrocampista Bandera de Argentina Tomás Pochettino Bandera de Argentina Talleres (C) Opción de compra (50%) $ 900 000
Delantero Bandera de Argentina 9 Darío Benedetto Bandera de Francia Olympique de Marsella Traspaso € 16 000 000
Delantero Bandera de Argentina Nicolás Benegas Bandera de Argentina Defensores de Belgrano Rescisión de contrato $ 0
Préstamos
Pos. Nac. N.º Jugador Destino Hasta Cargo
Guardameta Bandera de Argentina Agustín Rossi Bandera de Argentina Lanús Junio de 2020 $ 0
Defensa Bandera de Argentina Gonzalo Goñi Bandera de Argentina Estudiantes (BA) Junio de 2020 $ 0
Defensa Bandera de Argentina Agustín Heredia Bandera de Uruguay Cerro Largo Junio de 2020 $ 0
Centrocampista Bandera de Argentina Julián Chicco Bandera de Argentina Patronato Junio de 2020 $ 0
Centrocampista Bandera de Argentina Franco Cristaldo Bandera de Argentina Central Córdoba (SdE) Junio de 2020 $ 0
Centrocampista Bandera de Argentina Gonzalo Maroni Bandera de Italia Sampdoria Junio de 2020 € 1 200 000
Centrocampista Bandera de Argentina Guido Vadalá Bandera de Colombia Deportes Tolima Junio de 2020 $ 0
Delantero Bandera de Argentina Walter Bou Bandera de Argentina Unión Junio de 2020 $ 0
Delantero Bandera de Argentina 7 Cristian Pavón Bandera de Estados Unidos Los Angeles Galaxy Diciembre de 2020 $ 2 000 000
Delantero Bandera de Argentina Nazareno Solís Bandera de Argentina Aldosivi Junio de 2020 $ 0
Delantero Bandera de Argentina Marcelo Torres Bandera de Chipre Pafos Junio de 2020 $ 0
  1. A Boca Juniors le ingresaron $ 14 000 000 por ser dueño del 70% del pase. El 30% restante fue para su representante, Pablo Bentancur.[9]

Verano de 2020

Referencias: 1 2

Gastos en fichajes: $ 5 150 000
Altas
Pos. Nac. N.º Jugador Procedencia Tipo Costo
Guardameta Bandera de Argentina 28 Manuel Roffo Bandera de Argentina Reserva Ascenso $ 0
Defensa Bandera de Argentina 29 Leonardo Jara Bandera de Estados Unidos D.C. United Fin de préstamo $ 0
Defensa Bandera de Argentina Nahuel Molina Bandera de Argentina Rosario Central Fin de préstamo $ 0
Defensa Bandera de Argentina 2 Lisandro López Bandera de Portugal Benfica Opción de compra € 3 000 000
Defensa Bandera de Perú 5 Carlos Zambrano Bandera de Ucrania Dinamo de Kiev Traspaso € 1 500 000
Centrocampista Bandera de Argentina Gonzalo Lamardo Bandera de Argentina San Martín (T) Fin de préstamo $ 0
Centrocampista Bandera de Colombia Sebastián Pérez Bandera de Ecuador Barcelona Fin de préstamo $ 0
Centrocampista Bandera de Argentina 43 Adrián Sánchez Bandera de Argentina Reserva Ascenso $ 0
Delantero Bandera de Argentina Guido Vadalá Bandera de Colombia Deportes Tolima Fin de préstamo $ 0
Entrenador Bandera de Argentina Miguel Ángel Russo Bandera de Paraguay Cerro Porteño Libre $ 0
Préstamos
Pos. Nac. N.º Jugador Procedencia Hasta Cargo
Centrocampista Bandera de Argentina 7 Guillermo Fernández Bandera de México Cruz Azul Diciembre de 2020 $ 0


Ingresos por ventas: $ 900 000
Bajas
Pos. Nac. N.º Jugador Destino Tipo Costo
Defensa Bandera de Argentina 2 Paolo Goltz Bandera de Argentina Gimnasia y Esgrima (LP) Rescisión de contrato $ 0
Defensa Bandera de Argentina 13 Kevin Mac Allister Bandera de Argentina Argentinos Juniors Fin de préstamo $ 0
Defensa Bandera de Argentina 26 Santi Ramos Mingo Bandera de España Barcelona "B" Libre $ 0
Centrocampista Bandera de Italia 16 Daniele De Rossi Retiro Rescisión de contrato $ 0
Centrocampista Bandera de Argentina 8 Alexis Mac Allister Bandera de Inglaterra Brighton & Hove Albion Interrupción de préstamo € 800 000
Delantero Bandera de Argentina Guido Vadalá Bandera de Estados Unidos Charlotte Independence Libre $ 0
Entrenador Bandera de Argentina Gustavo Alfaro Bandera de Ecuador Selección absoluta de Ecuador Fin de contrato $ 0
Préstamos
Pos. Nac. N.º Jugador Destino Hasta Cargo
Centrocampista Bandera de Argentina Gonzalo Lamardo Bandera de Uruguay Cerro Largo Junio de 2021 $ 0
Centrocampista Bandera de Argentina 43 Adrián Sánchez Bandera de Uruguay Cerro Largo Diciembre de 2020 $ 0

Invierno de 2020

Referencias: 1 2

Gastos en fichajes: $ 250 000
Altas
Pos. Nac. N.º Jugador Procedencia Tipo Costo
Guardameta Bandera de Argentina 13 Javier García Bandera de Argentina Racing Club Libre $ 0
Guardameta Bandera de Argentina 17 Agustín Rossi Bandera de Argentina Lanús Fin de préstamo $ 0
Defensa Bandera de Argentina 20 Gastón Ávila Bandera de Argentina Reserva Ascenso $ 0
Defensa Bandera de Argentina Gonzalo Goñi Bandera de Argentina Estudiantes (BA) Fin de préstamo $ 0
Centrocampista Bandera de Argentina Julián Chicco Bandera de Argentina Patronato Fin de préstamo $ 0
Centrocampista Bandera de Argentina Franco Cristaldo Bandera de Argentina Central Córdoba (SdE) Fin de préstamo $ 0
Centrocampista Bandera de Argentina 23 Diego González Bandera de Argentina Racing Club Libre $ 0
Centrocampista Bandera de Argentina 32 Gonzalo Maroni Bandera de Italia Sampdoria Fin de préstamo $ 0
Centrocampista Bandera de Argentina 36 Cristian Medina Bandera de Argentina Reserva Ascenso $ 0
Delantero Bandera de Argentina 6 Walter Bou Bandera de Argentina Unión Fin de préstamo $ 0
Delantero Bandera de Argentina Mateo Retegui Bandera de Argentina Estudiantes (LP) Fin de préstamo $ 0
Delantero Bandera de Argentina Nazareno Solís Bandera de Argentina Aldosivi Fin de préstamo $ 0
Delantero Bandera de Argentina Marcelo Torres Bandera de Chipre Pafos Fin de préstamo $ 0
Delantero Bandera de Argentina 30 Exequiel Zeballos Bandera de Argentina Reserva Ascenso $ 0
Préstamos
Pos. Nac. N.º Jugador Procedencia Hasta Cargo
Centrocampista Bandera de Colombia 8 Edwin Cardona Bandera de México Tijuana Diciembre de 2021 $ 0
Delantero Bandera de Argentina 27 Franco Soldano Bandera de Grecia Olympiakos Junio de 2021 $ 250 000


Ingresos por ventas: $6 010 000
Bajas
Pos. Nac. N.º Jugador Destino Tipo Costo
Guardameta Bandera de Argentina 25 Javier Bustillos Bandera de Argentina All Boys Fin de contrato $ 0
Guardameta Bandera de Argentina 12 Marcos Díaz Bandera de Argentina Talleres (C) Rescisión de contrato $ 0
Defensa Bandera de Paraguay 6 Junior Alonso Bandera de Francia Lille Fin de préstamo $ 0
Defensa Bandera de Argentina Gonzalo Goñi Bandera de Argentina Godoy Cruz Traspaso $ 230 000
Defensa Bandera de Argentina Nahuel Molina Bandera de Italia Udinese Fin de contrato $ 0
Centrocampista Bandera de Argentina 30 Emanuel Reynoso Bandera de Estados Unidos Minnesota United Traspaso $ 4 500 000
Delantero Bandera de Argentina 27 Franco Soldano Bandera de Grecia Olympiakos Fin de préstamo $ 0
Delantero Bandera de Argentina Marcelo Torres Bandera de Chipre Pafos Opción de compra € 250 000
Préstamos
Pos. Nac. N.º Jugador Destino Hasta Cargo
Defensa Bandera de Argentina 42 Marcelo Weigandt Bandera de Argentina Gimnasia y Esgrima (LP) Diciembre de 2021 $ 0
Centrocampista Bandera de Argentina Franco Cristaldo Bandera de Argentina Huracán Diciembre de 2021 $ 0
Centrocampista Bandera de Argentina 23 Iván Marcone Bandera de España Elche Junio de 2021 € 500 000
Centrocampista Bandera de Colombia Sebastián Pérez Bandera de Portugal Boavista Diciembre de 2021 € 200 000
Delantero Bandera de Argentina 6 Walter Bou Bandera de Argentina Defensa y Justicia Diciembre de 2021 $ 0
Delantero Bandera de Argentina 29 Brandon Cortés Bandera de Chile Universidad de Chile Diciembre de 2021 $ 0
Delantero Bandera de Venezuela 17 Jan Hurtado Bandera de Brasil Red Bull Bragantino Junio de 2023 $ 150 000
Delantero Bandera de Argentina Mateo Retegui Bandera de Argentina Talleres (C) Diciembre de 2021 $ 0
Delantero Bandera de Argentina Nazareno Solís Bandera de Grecia OFI Creta Junio de 2021 $ 0

Amistosos

Amistoso
3 de julio de 2019, 20:00
América Bandera de México
1:2 (1:0)
Bandera de Argentina Boca Juniors Red Bull Arena, Harrison
Reporte Árbitro: Bandera de Estados Unidos Sorin Soticar
Amistoso
6 de julio de 2019, 23:30
Guadalajara Bandera de México
0:2 (0:2)
Bandera de Argentina Boca Juniors CenturyLink Field, Seattle
Reporte Árbitro: Bandera de Estados Unidos Chipalo Street
Amistoso
10 de julio de 2019, 23:00
Tijuana Bandera de México
1:0 (0:0)
Bandera de Argentina Boca Juniors Estadio Caliente, Tijuana
Reporte


Amistoso
16 de enero de 2020, 22:00
Boca Juniors Bandera de Argentina
2:0 (0:0)
Bandera de Perú Universitario Estadio San Juan del Bicentenario, San Juan
Reporte
Amistoso
19 de enero de 2020, 22:00
Boca Juniors Bandera de Argentina
3:1 (2:1)
Bandera de Brasil Athletico Paranaense Estadio San Juan del Bicentenario, San Juan
Reporte

Calendario

Fecha Local Resultado Visitante Competencia Instancia
24 de julio de 2019 Athletico Paranaense Bandera de Brasil 0:1 Bandera de Argentina Boca Juniors Copa Libertadores 2019 Octavos de final (ida)
28 de julio de 2019 Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires 0:0 Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Huracán Superliga Argentina Fecha 1
31 de julio de 2019 Boca Juniors Bandera de Argentina 2:0 Bandera de Brasil Athletico Paranaense Copa Libertadores 2019 Octavos de final (vuelta)
4 de agosto de 2019 Patronato Bandera de la Provincia de Entre Ríos 0:2 Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Boca Juniors Superliga Argentina Fecha 2
13 de agosto de 2019 Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires 1:1 (1:3 p.) Bandera de la Provincia de Buenos Aires Almagro Copa Argentina Dieciseisavos de final
18 de agosto de 2019 Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires 2:0 Bandera de la Provincia de Buenos Aires Aldosivi Superliga Argentina Fecha 3
21 de agosto de 2019 Liga de Quito Bandera de Ecuador 0:3 Bandera de Argentina Boca Juniors Copa Libertadores 2019 Cuartos de final (ida)
25 de agosto de 2019 Banfield Bandera de la Provincia de Buenos Aires 0:1 Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Boca Juniors Superliga Argentina Fecha 4
28 de agosto de 2019 Boca Juniors Bandera de Argentina 0:0 Bandera de Ecuador Liga de Quito Copa Libertadores 2019 Cuartos de final (vuelta)
1 de septiembre de 2019 River Plate Bandera de la Ciudad de Buenos Aires 0:0 Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Boca Juniors Superliga Argentina Fecha 5
15 de septiembre de 2019 Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires 1:0 Bandera de la Provincia de Buenos Aires Estudiantes (LP) Superliga Argentina Fecha 6
21 de septiembre de 2019 San Lorenzo Bandera de la Ciudad de Buenos Aires 0:2 Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Boca Juniors Superliga Argentina Fecha 7
28 de septiembre de 2019 Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires 1:1 Bandera de la Provincia de Santa Fe Newell's Old Boys Superliga Argentina Fecha 8
1 de octubre de 2019 River Plate Bandera de Argentina 2:0 Bandera de Argentina Boca Juniors Copa Libertadores 2019 Semifinales (ida)
6 de octubre de 2019 Defensa y Justicia Bandera de la Provincia de Buenos Aires 0:1 Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Boca Juniors Superliga Argentina Fecha 9
18 de octubre de 2019 Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires 0:1 Bandera de la Provincia de Buenos Aires Racing Club Superliga Argentina Fecha 10
22 de octubre de 2019 Boca Juniors Bandera de Argentina 1:0 Bandera de Argentina River Plate Copa Libertadores 2019 Semifinales (vuelta)
31 de octubre de 2019 Lanús Bandera de la Provincia de Buenos Aires 2:1 Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Boca Juniors Superliga Argentina Fecha 11
3 de noviembre de 2019 Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires 5:1 Bandera de la Provincia de Buenos Aires Arsenal Superliga Argentina Fecha 12
10 de noviembre de 2019 Vélez Sarsfield Bandera de la Ciudad de Buenos Aires 0:0 Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Boca Juniors Superliga Argentina Fecha 13
24 de noviembre de 2019 Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires 2:0 Bandera de la Provincia de Santa Fe Unión Superliga Argentina Fecha 14
30 de noviembre de 2019 Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires 1:1 Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Argentinos Juniors Superliga Argentina Fecha 15
26 de enero de 2020 Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires 0:0 Bandera de la Provincia de Buenos Aires Independiente Superliga Argentina Fecha 17
2 de febrero de 2020 Talleres (C) Bandera de la Provincia de Córdoba 1:2 Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Boca Juniors Superliga Argentina Fecha 18
8 de febrero de 2020 Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires 2:0 Bandera de la Provincia de Tucumán Atlético Tucumán Superliga Argentina Fecha 19
16 de febrero de 2020 Central Córdoba (SdE) Bandera de la Provincia de Santiago del Estero 0:4 Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Boca Juniors Superliga Argentina Fecha 20
23 de febrero de 2020 Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires 3:0 Bandera de la Provincia de Mendoza Godoy Cruz Superliga Argentina Fecha 21
28 de febrero de 2020 Colón Bandera de la Provincia de Santa Fe 0:4 Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Boca Juniors Superliga Argentina Fecha 22
3 de marzo de 2020 Caracas Bandera de Venezuela 1:1 Bandera de Argentina Boca Juniors Copa Libertadores 2020 Fase de grupos (fecha 1)
7 de marzo de 2020 Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires 1:0 Campeón Bandera de la Provincia de Buenos Aires Gimnasia y Esgrima (LP) Superliga Argentina Fecha 23
10 de marzo de 2020 Boca Juniors Bandera de Argentina 3:0 Bandera de Colombia Independiente Medellín Copa Libertadores 2020 Fase de grupos (fecha 2)
17 de septiembre de 2020 Libertad Bandera de Paraguay 0:2 Bandera de Argentina Boca Juniors Copa Libertadores Fase de grupos (fecha 3)
24 de septiembre de 2020 Independiente Medellín Bandera de Colombia 0:1 Bandera de Argentina Boca Juniors Copa Libertadores Fase de grupos (fecha 4)
29 de septiembre de 2020 Boca Juniors Bandera de Argentina 0:0 Bandera de Paraguay Libertad Copa Libertadores Fase de grupos (fecha 5)
22 de octubre de 2020 Boca Juniors Bandera de Argentina 3:0 Bandera de Venezuela Caracas Copa Libertadores Fase de grupos (fecha 6)
31 de octubre de 2020 Lanús Bandera de la Provincia de Buenos Aires 1:2 Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Boca Juniors Copa de la Liga Fase clasificación (fecha 1)
8 de noviembre de 2020 Newell's Old Boys Bandera de la Provincia de Santa Fe 0:2 Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Boca Juniors Copa de la Liga Fase clasificación (fecha 2)
15 de noviembre de 2020 Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires 0:1 Bandera de la Provincia de Córdoba Talleres (C) Copa de la Liga Fase clasificación (fecha 3)
20 de noviembre de 2020 Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires 1:2 Bandera de la Provincia de Buenos Aires Lanús Copa de la Liga Fase clasificación (fecha 4)
29 de noviembre de 2020 Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires 2:0 Bandera de la Provincia de Santa Fe Newell's Old Boys Copa de la Liga Fase clasificación (fecha 5)
2 de diciembre de 2020 Internacional Bandera de Brasil 0:1 Bandera de Argentina Boca Juniors Copa Libertadores Octavos de final (ida)
6 de diciembre de 2020 Talleres (C) Bandera de la Provincia de Córdoba 0:0 Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Boca Juniors Copa de la Liga Fase clasificación (fecha 6)
9 de diciembre de 2020 Boca Juniors Bandera de Argentina 0:1 (5:4 p.) Bandera de Brasil Internacional Copa Libertadores Octavos de final (vuelta)
12 de diciembre de 2020 Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires 1:1 Bandera de la Provincia de Buenos Aires Arsenal Copa de la Liga Fase campeón (fecha 1)
16 de diciembre de 2020 Racing Club Bandera de Argentina 1:0 Bandera de Argentina Boca Juniors Copa Libertadores Cuartos de final (ida)
20 de diciembre de 2020 Independiente Bandera de la Provincia de Buenos Aires 1:2 Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Boca Juniors Copa de la Liga Fase campeón (fecha 2)
23 de diciembre de 2020 Boca Juniors Bandera de Argentina 2:0 Bandera de Argentina Racing Club Copa Libertadores Cuartos de final (vuelta)
27 de diciembre de 2020 Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires 3:0 Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Huracán Copa de la Liga Fase campeón (fecha 3)
2 de enero de 2021 Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires 2:2 Bandera de la Ciudad de Buenos Aires River Plate Copa de la Liga Fase campeón (fecha 4)
6 de enero de 2021 Boca Juniors Bandera de Argentina 0:0 Bandera de Brasil Santos Copa Libertadores Semifinales (ida)
9 de enero de 2021 Argentinos Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires 2:2 Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Boca Juniors Copa de la Liga Fase campeón (fecha 5)
13 de enero de 2021 Santos Bandera de Brasil 3:0 Bandera de Argentina Boca Juniors Copa Libertadores Semifinales (vuelta)
17 de enero de 2021 Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires 1:1 (5:3 p.) Campeón Bandera de la Provincia de Buenos Aires Banfield Copa de la Liga Fase campeón (final)

Coronavirus: interrupción de la temporada y reprogramación

En marzo, en plena explosión de la crisis sanitaria mundial, se suspendió provisioriamente la Conmebol Libertadores hasta abril,[10]​ postergación que finalmente se extendería hasta septiembre. A nivel local comenzó la Copa de la Superliga 2020, disputándose parcialmente la primera fecha, a puertas cerradas, por orden del gobierno nacional.[11]​ Días más tarde, la Asociación del Fútbol Argentino junto a Superliga y al Estado, decidieron frenar el fútbol argentino hasta nuevo aviso.[12]​ A partir del 20 de marzo a las 00:00, el país entró en cuarentena obligatoria hasta fin de mes.[13]

El 29 de marzo en un nuevo comunicado, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, decretó que la cuarentena se extienda dos semanas más, hasta el 12 de abril.[14]​ En tercera instancia la cuarentena se extendió hasta el 26 de abril.[15]​ En tanto, el presidente de la AFA, Claudio Tapia comentó —respecto al reinicio del fútbol— que «(...) ya veremos cómo se juega, cómo terminarán los torneos, porque el pueblo está padeciendo la enfermedad, el miedo. Ésta [la lucha contra la pandemia] tiene que ser nuestra preocupación, los descensos, ascensos y lo demás pasa a un cuarto plano».[16]​ Finalmente el certamen fue declarado desierto y se dio por finalizada la temporada nacional.

Tras varios meses de incertidumbre, el 4 de agosto el gobierno nacional junto a la AFA decretó la vuelta a los entrenamientos tanto para Primera División masculina y femenina, para el día 10 de agosto de 2020, con la obligatoriedad de testear a todo el plantel 72 horas antes, y la adopción de un protocolo elaborado por la Comisión Médica de la AFA.[17]​ Al respecto, el mandamás de la AFA, Claudio Tapia, declaró: «El gobierno tenía muy buena predisposición. Vinimos con una idea de comenzar primero con los equipos que jugaban la Copa Libertadores, pero nos encontramos con esta noticia de que a partir del lunes vuelvan a entrenar todos».[18]

El 19 de agosto, días después de la vuelta a los entrenamientos, se confirmó que tres futbolistas del club —Iván Marcone, Walter Bou y Agustín Lastra— y algunos empleados del predio de entrenamiento dieron positivo de COVID-19. Por tal motivo, se aisló al grupo de trabajo de los jugadores involucrados a la espera de nuevos testeos.[19]

El 31 de agosto la situación empeoró: se confirmaron 19 contagios en la burbuja sanitaria establecida en el hotel Howard Johnson de Tristán Suárez. A poco más de dos semanas para la vuelta de la Libertadores, 14 futbolistas quedaron aislados, entre los que se encontrarían los cuatro porteros del primer equipo.[20]​ Por tal motivo se suspendió toda actividad por 72,[21]​ y se espera resolución de la Conmebol, cuyo protocolo establece que a pesar de picos de contagios, el club debería presentarse a jugar.[22]

Superliga Argentina

Tabla de posiciones

Pos. Equipo Pts. PJ PG PE PP GF GC Dif.
1.º Boca Juniors 48 23 14 6 3 35 8 27
2.º River Plate 47 23 14 5 4 41 18 23
3.º Argentinos Juniors 39 23 10 9 4 22 17 5
4.º Vélez Sarsfield 36 22 10 6 6 24 14 10
5.º Defensa y Justicia 36 23 10 6 7 26 18 8
Campeón y clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.

Evolución

Fecha 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
Estadio L V L V V L V L V L V L V L L V L V L V L V L
Resultados E G G G E G G E G P P G E G E P E G G G G G G
Posición 13.º 5.º 3.º 1.º 2.º 1.º 1.º 1.º 1.º 1.º 4.º 4.º 1.º 1.º 1.º 3.º 2.º 2.º 2.º 2.º 2.º 2.º 1.º
Descenso 2.º 2.º 2.º 2.º 1.º 1.º 1.º 1.º 1.º 1.º 1.º 1.º 1.º 1.º 1.º 1.º 1.º 1.º 1.º 1.º 1.º 1.º 1.º
General 13.º 5.º 3.º 1.º 2.º 1.º 1.º 1.º 1.º 1.º 4.º 4.º 1.° 1.º 1.º 3.º 2.º 2.º 2.º 2.º 2.º 2.º 1.º

Resumen de resultados

Total
Pts. PJ PG PE PP GF GC DG
48 23 14 6 3 35 8 +27
Local
Pts. PJ PG PE PP GF GC DG
25 12 7 4 1 18 4 +14
Visitante
Pts. PJ PG PE PP GF GC DG
23 11 7 2 2 17 4 +13

Partidos

Fecha 1
28 de julio de 2019, 20:00
Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires
0:0
Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Huracán Estadio La Bombonera, Buenos Aires
Reporte Árbitro: Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Diego Abal
Fecha 2
4 de agosto de 2019, 20:00
Patronato Bandera de la Provincia de Entre Ríos
0:2 (0:2)
Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Boca Juniors Estadio Presbítero Bartolomé
Grella
,
Paraná
Reporte Árbitro: Bandera de la Provincia de Buenos Aires Fernando Rapallini
Fecha 3
18 de agosto de 2019, 20:00
Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires
2:0 (1:0)
Bandera de la Provincia de Buenos Aires Aldosivi Estadio La Bombonera, Buenos Aires
Reporte Árbitro: Bandera de la Provincia de Buenos Aires Mauro Vigliano
Fecha 4
25 de agosto de 2019, 20:00
Banfield Bandera de la Provincia de Buenos Aires
0:1 (0:1)
Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Boca Juniors Estadio Florencio Sola, Banfield
Reporte Árbitro: Bandera de la Provincia de Buenos Aires Fernando Echenique
Fecha 5
1 de septiembre de 2019, 17:00
River Plate Bandera de la Ciudad de Buenos Aires
0:0 
Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Boca Juniors Estadio Monumental, Buenos Aires
Reporte Árbitro: Bandera de la Provincia de Buenos Aires Fernando Rapallini
Fecha 6
15 de septiembre de 2019, 20:00
Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires
1:0 (1:0)
Bandera de la Provincia de Buenos Aires Estudiantes (LP) Estadio La Bombonera, Buenos Aires
Reporte Árbitro: Bandera de la Provincia de Buenos Aires Facundo Tello
Fecha 7
21 de septiembre de 2019, 17:45
San Lorenzo Bandera de la Ciudad de Buenos Aires
0:2 (0:1)
Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Boca Juniors Estadio Nuevo Gasómetro, Buenos Aires
Reporte Árbitro: Bandera de la Provincia de Buenos Aires Mauro Vigliano
Fecha 8
28 de septiembre de 2019, 20:00
Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires
1:1 (1:0)
Bandera de la Provincia de Santa Fe Newell's Old Boys Estadio La Bombonera, Buenos Aires
Reporte Árbitro: Bandera de la Provincia del Neuquén Darío Herrera
Fecha 9
6 de octubre de 2019, 20:00
Defensa y Justicia Bandera de la Provincia de Buenos Aires
0:1 (0:1)
Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Boca Juniors Estadio Norberto Tomaghello, Gobernador Costa
Reporte Árbitro: Bandera de la Provincia de Córdoba Pablo Echavarría
Fecha 10
18 de octubre de 2019, 21:10
Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires
0:1 (0:1)
Bandera de la Provincia de Buenos Aires Racing Club Estadio La Bombonera, Buenos Aires
Reporte Zaracho Anotado en el minuto 27 27' Árbitro: Bandera de la Provincia de Buenos Aires Fernando Echenique
Fecha 11
31 de octubre de 2019, 21:20
Lanús Bandera de la Provincia de Buenos Aires
2:1 (1:1)
Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Boca Juniors Estadio Ciudad de Lanús, Lanús
Reporte Árbitro: Bandera de la Provincia de Buenos Aires Fernando Rapallini
Fecha 12
3 de noviembre de 2019, 11:00
Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires
5:1 (2:0)
Bandera de la Provincia de Buenos Aires Arsenal Estadio La Bombonera, Buenos Aires
Reporte Árbitro: Bandera de la Provincia de Córdoba Pablo Echavarría
Fecha 13
10 de noviembre de 2019, 20:00
Vélez Sarsfield Bandera de la Ciudad de Buenos Aires
0:0
Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Boca Juniors Estadio José Amalfitani, Buenos Aires
Reporte Árbitro: Bandera de la Provincia de Buenos Aires Patricio Loustau
Fecha 14
24 de noviembre de 2019, 17:10
Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires
2:0 (1:0)
Bandera de la Provincia de Santa Fe Unión Estadio La Bombonera, Buenos Aires
Reporte Árbitro: Bandera de la Provincia de Buenos Aires Facundo Tello
Fecha 15
30 de noviembre de 2019, 19:40
Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires
1:1 (1:0)
Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Argentinos Juniors Estadio La Bombonera, Buenos Aires
Reporte Árbitro: Bandera de la Provincia de Mendoza Andrés Merlos
Fecha 16
8 de diciembre de 2019, 19:40
Rosario Central Bandera de la Provincia de Santa Fe
1:0 (1:0)
Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Boca Juniors Estadio Gigante de Arroyito, Rosario
Reporte Árbitro: Bandera de la Provincia de Buenos Aires Diego Abal


Fecha 17
26 de enero de 2020, 21:45
Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires
0:0
Bandera de la Provincia de Buenos Aires Independiente Estadio La Bombonera, Buenos Aires
Reporte Árbitro: Bandera de la Provincia de Buenos Aires Fernando Echenique
Fecha 18
2 de febrero de 2020, 21:45
Talleres (C) Bandera de la Provincia de Córdoba
1:2 (0:1)
Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Boca Juniors Estadio Mario Alberto Kempes, Córdoba
Reporte Árbitro: Bandera de la Provincia de Buenos Aires Fernando Rapallini
Fecha 19
8 de febrero de 2020, 21:45
Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires
2:0 (1:0)
Bandera de la Provincia de Tucumán Atlético Tucumán Estadio La Bombonera, Buenos Aires
Reporte Árbitro: Bandera de la Provincia de Buenos Aires Mauro Vigliano
Fecha 20
16 de febrero de 2020, 21:45
Central Córdoba (SdE) Bandera de la Provincia de Santiago del Estero
0:4 (0:2)
Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Boca Juniors Estadio Alfredo Terrera, Santiago del Estero
Reporte Árbitro: Bandera de la Provincia de Buenos Aires Facundo Tello
Fecha 21
23 de febrero de 2020, 19:40
Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires
3:0 (1:0)
Bandera de la Provincia de Mendoza Godoy Cruz Estadio La Bombonera, Buenos Aires
Reporte Árbitro: Bandera de la Provincia de Buenos Aires Nicolás Lamolina
Fecha 22
28 de febrero de 2020, 21:10
Colón Bandera de la Provincia de Santa Fe
0:4 (0:0)
Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Boca Juniors Estadio Brigadier Estanislao
López
,
Santa Fe
Reporte Árbitro: Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Diego Abal
Fecha 23
7 de marzo de 2020, 21:00
Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires
1:0 (0:0)
Bandera de la Provincia de Buenos Aires Gimnasia y Esgrima (LP) Estadio La Bombonera, Buenos Aires
Reporte Árbitro: Bandera de la Provincia de Buenos Aires Facundo Tello
Boca Juniors se consagró campeón la Superliga Argentina 2019-20.
Campeón
Superliga Argentina
2019-20

34.º título

Copa de la Superliga

La Copa de la Superliga estaba en disputa al momento en el que el Ejecutivo Nacional decretó el confinamiento social por el coronavirus. En una primera instancia la AFA dejó entrever que los torneos nacionales iban a continuar, cuando las circunstancias así lo permitiesen. Sin embargo, el 27 de abril el presidente de la casa madre, Claudio Tapia, confirmó la culminación de toda la temporada del fútbol argentino, declarándose entonces al certamen desierto y cancelándose los descensos —que no volverán hasta 2022—.[23]​ Además, se ratificó la clasificación a los torneos de la Conmebol para 2021.[24]​ Con este panorama, Boca, clasificado a la Conmebol Libertadores 2021 por ser campeón de la Superliga de la temporada 19-20 como Argentina 1, jugó su último partido nacional de la temporada en Mendoza, venciendo a Godoy Cruz por 4:1.

Fase regular de grupos

Tabla de posiciones

Pos. Equipo Pts. PJ PG PE PP GF GC Dif.
1.º Boca Juniors 3 1 1 0 0 4 1 3
2.º San Lorenzo 3 1 1 0 0 3 1 2
3.º Newell's Old Boys 3 1 1 0 0 2 1 1
4.º Independiente 3 1 1 0 0 1 0 1
5.º Arsenal 1 1 0 1 0 1 1 0
Los equipos que ocuparan estas posiciones al finalizar la disputa jugarían las semifinales del torneo.

Tabla general de la temporada 2019-20

Pos. Equipo Pts. PJ PG PE PP GF GC Dif.
1.º Boca Juniors[n. 1] 51 24 15 6 3 39 9 30
2.º River Plate 47 24 14 5 5 41 19 22
3.º Racing Club 42 24 10 12 2 32 26 6
4.º Argentinos Juniors 42 24 11 9 4 23 17 6
5.º Vélez Sarsfield 39 24 11 6 7 27 15 12
Clasificados a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.
  1. Clasificado a la Copa Libertadores como campeón del torneo de Primera División.

Partido

Fecha 1
14 de marzo de 2020, 20:00
Godoy Cruz Bandera de la Provincia de Mendoza
1:4 (1:2)
Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Boca Juniors Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza
Reporte Asistencia: Sin espectadores
Árbitro: Bandera de la Provincia del Neuquén Darío Herrera
Debido a la pandemia del virus COVID-19, el organismo de salud mendocino, en concordancia con las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación, el partido se disputó sin público.[25]
El 13 de marzo la AFA publicó un comunicado en el que, hasta nuevo aviso, todos los partidos que se disputen en el país deberán jugarse a puertas cerradas.[26]

Copa de la Liga Profesional

Fase clasificación

Tabla de posiciones

Pos. Equipo Pts. PJ PG PE PP GF GC Dif.
1.º Boca Juniors 10 6 3 1 2 7 4 3
2.º Talleres (C) 9 6 2 3 1 6 4 2
3.º Newell's Old Boys 7 6 2 1 3 9 11 −2
4.º Lanús 7 6 2 1 3 8 11 −3
Clasificados a la fase campeón.
Clasificados a la fase complementación.

Partidos

Fecha 1
31 de octubre de 2020, 21:15
Lanús Bandera de la Provincia de Buenos Aires
1:2 (1:1)
Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Boca Juniors Estadio Ciudad de Lanús, Lanús
Reporte Asistencia: Sin espectadores
Árbitro: Bandera de la Provincia de Buenos Aires Fernando Rapallini
Fecha 2
8 de noviembre de 2020, 21:15
Newell's Old Boys Bandera de la Provincia de Santa Fe
0:2 (0:1)
Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Boca Juniors Estadio Marcelo Bielsa, Rosario
Reporte Asistencia: Sin espectadores
Árbitro: Bandera de la Provincia de Buenos Aires Mauro Vigliano
Fecha 3
15 de noviembre de 2020, 21:15
Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires
0:1 (0:1)
Bandera de la Provincia de Córdoba Talleres (C) Estadio La Bombonera, Buenos Aires
Reporte Asistencia: Sin espectadores
Árbitro: Bandera de la Provincia de Buenos Aires Germán Delfino
Fecha 4
20 de noviembre de 2020, 19:20
Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires
1:2 (0:2)
Bandera de la Provincia de Buenos Aires Lanús Estadio La Bombonera, Buenos Aires
Reporte Asistencia: Sin espectadores
Árbitro: Bandera de la Provincia de Buenos Aires Facundo Tello
Fecha 5
29 de noviembre de 2020, 19:20
Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires
2:0 (2:0)
Bandera de la Provincia de Santa Fe Newell's Old Boys Estadio La Bombonera, Buenos Aires
Reporte Asistencia: Sin espectadores
Árbitro: Bandera de la Provincia de Mendoza Fernando Espinoza
Fecha 6
6 de diciembre de 2020, 21:30
Talleres (C) Bandera de la Provincia de Córdoba
0:0
Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Boca Juniors Estadio Mario Alberto Kempes, Córdoba
Reporte Asistencia: Sin espectadores
Árbitro: Bandera de la Provincia de Buenos Aires Fernando Rapallini
Boca Juniors avanzó a la Fase Campeón.

Fase campeón

Tabla de posiciones

Pos. Equipo Pts. PJ PG PE PP GF GC Dif.
1.º Boca Juniors 9 5 2 3 0 10 6 4
2.º River Plate 8 5 2 2 1 8 7 1
3.º Argentinos Juniors 8 5 2 2 1 5 5 0
4.º Arsenal 7 5 2 1 2 7 7 0
5.º Independiente 6 5 2 0 3 10 9 1
6.º Huracán 3 5 1 0 4 4 10 −6
Clasificado a la final por el título de campeón.

Partidos

Fecha 1
12 de diciembre de 2020, 19:20
Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires
1:1 (1:0)
Bandera de la Provincia de Buenos Aires Arsenal Estadio La Bombonera, Buenos Aires
Reporte Asistencia: Sin espectadores
Árbitro: Bandera de la Provincia del Neuquén Darío Herrera
Fecha 2
20 de diciembre de 2020, 19:20
Independiente Bandera de la Provincia de Buenos Aires
1:2 (1:0)
Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Boca Juniors Estadio Libertadores de América, Avellaneda
Reporte Asistencia: Sin espectadores
Árbitro: Bandera de la Provincia de Buenos Aires Mauro Vigliano
Fecha 3
27 de diciembre de 2020, 19:20
Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires
3:0 (2:0)
Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Huracán Estadio La Bombonera, Buenos Aires
Reporte Asistencia: Sin espectadores
Árbitro: Bandera de la Provincia de Buenos Aires Ariel Penel
Fecha 4
2 de enero de 2021, 21:30
Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Bandera de la Ciudad de Buenos Aires River Plate Estadio La Bombonera, Buenos Aires
Reporte Asistencia: Sin espectadores
Árbitro: Bandera de la Provincia de Buenos Aires Fernando Rapallini
Fue el Superclásico disputado más temprano en un año calendario de la historia, batiendo una marca que databa desde el 6 de enero de 1932 (victoria Xeneize 3:0).[27]
Fecha 5
9 de enero de 2021, 21:30
Argentinos Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires
2:2 (1:1)
Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Boca Juniors Estadio Diego Armando Maradona, Buenos Aires
Reporte Asistencia: Sin espectadores
Árbitro: Bandera de la Provincia de Mendoza Fernando Espinoza
Boca Juniors avanzó a la final de la Fase Campeón

Final

Final
17 de enero de 2021, 22:10
Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires
 1:1 (0:0)
(5:3 p.)
Bandera de la Provincia de Buenos Aires Banfield Estadio San Juan del Bicentenario, San Juan
Reporte Asistencia: Sin espectadores
Árbitro: Bandera de la Provincia de Buenos Aires Facundo Tello
Tiros desde el punto penal
Boca Juniors se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional 2020.
Campeón
Copa de la Liga Profesional
2020

1.er título


Copa Argentina

Dieciseisavos de final

Dieciseisavos de final
13 de agosto de 2019, 21:10
Boca Juniors Bandera de la Ciudad de Buenos Aires
 1:1 (1:0)
(1:3 p.)
Bandera de la Provincia de Buenos Aires Almagro Estadio Ciudad de La Plata, La Plata
Reporte Árbitro: Bandera de la Provincia de Santa Fe Silvio Trucco
Tiros desde el punto penal
Boca Juniors quedó eliminado de la Copa Argentina.

Copa Libertadores 2019

Octavos de final

Octavos de final (ida)
24 de julio de 2019, 21:30
Athletico Paranaense Bandera de Brasil
0:1 (0:0)
Bandera de Argentina Boca Juniors Arena da Baixada, Curitiba
Reporte Asistencia: 38 242 espectadores
Árbitro: Bandera de Uruguay Daniel Fedorczuk
VAR: Bandera de Colombia Andrés Rojas
Octavos de final (vuelta)
31 de julio de 2019, 21:30
Boca Juniors Bandera de Argentina
 2:0 (0:0)
(Global 3:0)
Bandera de Brasil Athletico Paranaense Estadio La Bombonera, Buenos Aires
Reporte Asistencia: 44 091 espectadores
Árbitro: Bandera de Chile Julio Bascuñán
VAR: Bandera de Uruguay Andrés Cunha
Boca Juniors avanzó a cuartos de final.

Cuartos de final

Cuartos de final (ida)
21 de agosto de 2019, 19:15
Liga de Quito Bandera de Ecuador
0:3 (0:1)
Bandera de Argentina Boca Juniors Estadio Rodrigo Paz Delgado, Quito
Reporte Asistencia: 32 092 espectadores
Árbitro: Bandera de Colombia Wilmar Roldán
VAR: Bandera de Venezuela Jesús Valenzuela
Kevin Minda fue expulsado desde el banco de suplentes a los 47' de juego.
Cuartos de final (vuelta)
28 de agosto de 2019, 19:15
Boca Juniors Bandera de Argentina
0:0
(Global 3:0)
Bandera de Ecuador Liga de Quito Estadio La Bombonera, Buenos Aires
Reporte Asistencia: 48 000 espectadores
Árbitro: Bandera de Brasil Wilton Sampaio
VAR: Bandera de Brasil Bráulio da Silva Machado
Boca Juniors avanzó a semifinales.

Semifinales

Semifinales (ida)
1 de octubre de 2019, 21:30
River Plate Bandera de Argentina
2:0 (1:0)
Bandera de Argentina Boca Juniors Estadio Monumental, Buenos Aires
Reporte Asistencia: 62 027 espectadores
Árbitro: Bandera de Brasil Raphael Claus
VAR: Bandera de Colombia Nicolás Gallo
Semifinales (vuelta)
22 de octubre de 2019, 21:30
Boca Juniors Bandera de Argentina
1:0 (0:0)
(Global 1:2)
Bandera de Argentina River Plate Estadio La Bombonera, Buenos Aires
Reporte Asistencia: 48 913 espectadores
Árbitro: Bandera de Brasil Wilton Sampaio
VAR: Bandera de Argentina Mauro Vigliano
Boca Juniors quedó eliminado de la Copa Liberadores 2019.

Copa Libertadores 2020

Debido a la crisis mundial por la pandemia del COVID-19, la Conmebol decidió el 12 de marzo que el certamen se suspendería provisoriamiente, en principio entre el 15 y 21 de marzo, y que «posteriormente se iba a ajustar el calendario».[10]​ Posteriormente, el ente rector decidió que el campeonato quedarIá paralizado hasta el 5 de mayo, cuando debía jugarse la última fecha de la fase de grupos.[28]

Hasta el momento Boca Juniors sólo disputó dos partidos de la fase de grupos: vs. Caracas (1:1) y vs. Independiente de Medellín (3:0). En un principio se suspendió el partido de visitante contra Libertad (el 18/3) de la primera ronda; mientras que con la nueva medida se postergaron todos los partidos de revancha: Independiente (9/4), Libertad (21/4) y Caracas (7/5).

El 10 de julio la Conmebol anunció la reanudación de los certámenes continentales, fijando el 15 de septiembre de 2020 como comienzo de la Libertadores.[29]​ El calendario, modificado, establece que la fase de grupos continuará entre las semanas del 14 de septiembre hasta el 25 de octubre, con un parate la anteúltima semana por fecha FIFA y comienzo de las Eliminatorias para Catar 2022. Posteriormente, el torneo seguirá a mediados de noviembre y diciembre, y culminará en enero de 2021.[30]

El 13 de agosto el ente organizador del certamen definió que cada equipo podrá ampliar la lista de buena fe a 40 futbolistas, en lugar de los 30 originalmente establecidos.[31]​ A una semana del reestreno, la Conmebol volvió a modificar el cupo, permitiendo contar cada equipo con 50 jugadores.[32]

Fase de grupos

Equipo Pts. PJ PG PE PP GF GC DG
Bandera de Argentina Boca Juniors 14 6 4 2 0 10 1 9
Bandera de Paraguay Libertad 7 6 2 1 3 8 11 –3
Bandera de Venezuela Caracas 7 6 2 1 3 8 12 –4
Bandera de Colombia Independiente Medellín 6 6 2 0 4 9 11 –2
Clasificados a los octavos de final.
Transferido a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020.
Eliminado de la competición.

Partidos

Fecha 1
3 de marzo de 2020, 21:30
Caracas Bandera de Venezuela
1:1 (0:1)
Bandera de Argentina Boca Juniors Estadio Olímpico de la UCV, Caracas
Reporte Árbitro: Bandera de Uruguay Esteban Ostojich
Fecha 2
10 de marzo de 2020, 21:30
Boca Juniors Bandera de Argentina
3:0 (1:0)
Bandera de Colombia Independiente Medellín Estadio La Bombonera, Buenos Aires
Reporte Árbitro: Bandera de Ecuador Guillermo Guerrero


Fecha 3
17 de septiembre de 2020, 21:00
Libertad Bandera de Paraguay
0:2 (0:1)
Bandera de Argentina Boca Juniors Estadio Defensores del Chaco, Asunción
Reporte Asistencia: Sin espectadores
Árbitro: Bandera de Brasil Rodolpho Toski
El partido reprogramado se jugó sin público debido al nuevo protocolo de la Conmebol.

Debido a la pandemia del virus COVID-19, el gobierno de Paraguay dispuso que el partido se dispute sin público.[33]
El 12 de marzo la Conmebol comunicó que el certamen se suspende provisoriamiente, en principio entre el 15 y 21 de marzo, y que «posteriormente se harán ajustes al calendario».

Fecha 4
24 de septiembre de 2020, 21:00
Independiente Medellín Bandera de Colombia
0:1 (0:0)
Bandera de Argentina Boca Juniors Estadio Atanasio Girardot, Medellín
Reporte Asistencia: Sin espectadores
Árbitro: Bandera de Ecuador Augusto Aragón
El partido reprogramado se jugó sin público debido al nuevo protocolo de la Conmebol.
Postergado. Originalmente estaba planificado disputarse el 9 de abril.
Fecha 5
29 de septiembre de 2020, 21:30
Boca Juniors Bandera de Argentina
0:0
Bandera de Paraguay Libertad Estadio La Bombonera, Buenos Aires
Reporte Árbitro: Bandera de Chile Roberto Tobar
El partido reprogramado se jugó sin público debido al nuevo protocolo de la Conmebol.
Postergado. Originalmente estaba planificado disputarse el 21 de abril.
Fecha 6
22 de octubre de 2020, 21:30
Boca Juniors Bandera de Argentina
3:0 (3:0)
Bandera de Venezuela Caracas Estadio La Bombonera, Buenos Aires
Reporte Árbitro: Bandera de Uruguay Christian Ferreyra
El partido reprogramado se jugó sin público debido al nuevo protocolo de la Conmebol.
Postergado. Originalmente estaba planificado disputarse el 7 de mayo.

Octavos de final

Octavos de final (ida)
2 de diciembre de 2020, 21:15
Internacional Bandera de Brasil
0:1 (0:1)
Bandera de Argentina Boca Juniors Estadio Beira-Rio, Porto Alegre
Reporte Asistencia: Sin espectadores
Árbitro: Bandera de Uruguay Esteban Ostojich
VAR: Bandera de Colombia Nicolás Gallo
Originalmente estaba pactado para disputarse el 25 de noviembre. Se reprogramó por la muerte de Diego Maradona.
Por motivos de superposición de partidos, la Conmebol cambió al árbitro designado: Roberto Tobar, primeramente designado, fue impuesto para el segundo partido de la llave.[34]
Octavos de final (vuelta)
9 de diciembre de 2020, 21:30
Boca Juniors Bandera de Argentina
 0:1 (0:0)
(5:4 p.)
(Global 1:1)
Bandera de Brasil Internacional Estadio La Bombonera, Buenos Aires
Reporte Árbitro: Bandera de Chile Roberto Tobar
VAR: Bandera de Chile Julio Bascuñán
Tiros desde el punto penal
Originalmente estaba pactado para disputarse el 2 de diciembre. Se reprogramó por la muerte de Diego Maradona.
Boca Juniors avanzó a cuartos de final.

Cuartos de final

Cuartos de final (ida)
16 de diciembre de 2020, 21:30
Racing Club Bandera de Argentina
1:0 (0:0)
Bandera de Argentina Boca Juniors Estadio El Cilindro, Avellaneda
Reporte Asistencia: Sin espectadores
Árbitro: Bandera de Uruguay Esteban Ostojich
VAR: Bandera de Argentina Mauro Vigliano
Cuartos de final (vuelta)
23 de diciembre de 2020, 21:30
Boca Juniors Bandera de Argentina
 2:0 (1:0)
(Global 2:1)
Bandera de Argentina Racing Club Estadio La Bombonera, Buenos Aires
Asistencia: Sin espectadores
Árbitro: Bandera de Colombia Wilmar Roldán
VAR: Bandera de Argentina Patricio Loustau
Boca Juniors avanzó a semifinales.

Semifinales

Semifinales (ida)
6 de enero de 2021, 19:15
Boca Juniors Bandera de Argentina
0:0
Bandera de Brasil Santos Estadio La Bombonera, Buenos Aires
Reporte Asistencia: Sin espectadores
Árbitro: Bandera de Chile Roberto Tobar
VAR: Bandera de Paraguay Juan Benítez
Semifinales (vuelta)
13 de enero de 2021, 19:15
Santos Bandera de Brasil
 3:0 (1:0)
(Global 3:0)
Bandera de Argentina Boca Juniors Estadio Vila Belmiro, Santos
Reporte Asistencia: Sin espectadores
Árbitro: Bandera de Colombia Wilmar Roldán
VAR: Bandera de Chile Julio Bascuñán
Boca Juniors quedó eliminado de la Copa Liberadores 2020.

Estadísticas

Resumen de competencias

Competición Primer partido Último partido P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. D.G. Pts. Ef. Inicio Final
Superliga Argentina 28 de julio de 2019 7 de marzo de 2020 23 14 6 3 35 8 +27 48/69 69,57% 13.° Campeón
Copa de la Superliga 14 de marzo de 2020[nota 1] 1 1 0 0 4 1 +3 3/3 100,00% Fase regular de grupos Vacante[1]
Copa de la Liga 31 de octubre de 2020 17 de enero de 2021 12 5 5 2 18 11 +7 20/36 55,56% Fase clasificación Campeón
Copa Argentina 13 de agosto de 2019 1 0 1 0 1 1 0 1/3 33,33% 16avos de final Dieciseisavofinalista
Copa Libertadores 2019 24 de julio de 2019 22 de octubre de 2019 6 4 1 1 7 2 +5 13/18 72,22% Octavos de final Semifinalista
Copa Libertadores 2020 3 de marzo de 2020 13 de enero de 2021 12 6 3 3 13 6 +7 21/36 58,33% Fase de grupos Semifinalista

Partidos jugados

Pos. Nac. N.º Nombre Superliga y LPF Copa Argentina Copas internacionales Total
P.J. P.T. P.S. Minutos jugados P.J. P.T. P.S. Minutos jugados P.J. P.T. P.S. Minutos jugados 19 20 P.J. P.T. P.S. Minutos jugados
Guardameta 1 Esteban Andrada 27 27 0 2430 0 0 0 0 18 18 0 1620 Sí  Sí  45 45 0 4050
Guardameta 12 Marcos Díaz 3 3 0 270 1 1 0 90 0 0 0 0 Sí  Hasta la fecha 2 de la fase de grupos  4 4 0 360
Guardameta 13 Javier García 0 0 0 0 No  A partir de los octavos de final  0 0 0 0
Guardameta 17 Agustín Rossi 6 6 0 540 0 0 0 0 No  A partir de la fecha 4 de la fase de grupos  6 6 0 540
Guardameta 28 Manuel Roffo 0 0 0 0 0 0 0 0 No  Sí  0 0 0 0
Defensa 2 Paolo Goltz Capitán 3.º 4 4 0 360 0 0 0 0 1 1 0 90 Sí  No  5 5 0 450
Defensa 20 / 2 Lisandro López 17 16 1 1380 1 1 0 90 12 12 0 1080 Sí  Sí  30 29 1 2550
Defensa 3 Emmanuel Mas Capitán 5.º 16 14 2 1271 11 9 2 842 Sí  Sí  27 23 4 2113
Defensa 4 Julio Buffarini 33 30 3 2733 0 0 0 0 10 5 5 494 Sí  Sí  43 35 8 3227
Defensa 5 Carlos Zambrano 11 11 0 967 3 3 0 245 No  Sí  14 14 0 1212
Defensa 6 Junior Alonso 15 12 3 1241 1 1 0 90 4 3 1 295 Sí  Hasta la fecha 2 de la fase de grupos  20 16 4 1626
Defensa 13 Kevin Mac Allister 0 0 0 0 Sí  No  0 0 0 0
Defensa 18 Frank Fabra 20 20 0 1921 1 1 0 90 10 9 1 776 Sí  Sí  31 30 1 2787
Defensa 20 Gastón Ávila 5 4 1 368 0 0 0 0 No  Sí  5 4 1 368
Defensa 24 Carlos Izquierdoz Capitán 2.º 24 23 1 1991 17 17 0 1530 Sí  Sí  41 40 1 3521
Defensa 26 Santi Ramos Mingo 0 0 0 0 Sí  No  0 0 0 0
Defensa 29 Leonardo Jara 8 5 3 449 11 8 3 700 No  Sí  19 13 6 1149
Defensa 35 Renzo Giampaoli 0 0 0 0 No  A partir de los octavos de final  0 0 0 0
Defensa 37 Agustín Sández 0 0 0 0 No  A partir de los cuartos de final  0 0 0 0
Defensa 42 Marcelo Weigandt 3 3 0 270 1 1 0 90 5 5 0 450 Sí  Hasta la fecha 2 de la fase de grupos  9 9 0 810
Centrocampista 7 Guillermo Fernández 9 8 1 679 6 5 1 472 No  Sí  15 13 2 1151
Centrocampista 8 Edwin Cardona 11 8 3 674 9 4 5 422 No  A partir de la fecha 3 de la fase de grupos  20 12 8 1096
Centrocampista 8 Alexis Mac Allister 12 9 3 688 1 1 0 90 6 6 0 494 Sí  No  19 16 3 1272
Centrocampista 14 Nicolás Capaldo 25 17 8 1685 1 1 0 90 17 11 6 1131 Sí  Sí  43 29 14 2906
Centrocampista 15 Nahitan Nández 2 2 0 165 Hasta los octavos de final  No  2 2 0 165
Centrocampista 16 Daniele De Rossi 5 4 1 344 1 1 0 76 1 0 1 10 A partir de los cuartos de final  No  7 5 2 430
Centrocampista 16 Aarón Molinas 0 0 0 0 0 0 0 0 No  A partir de la fecha 3 de la fase de grupos  0 0 0 0
Centrocampista 21 Jorman Campuzano 21 18 3 1471 1 0 1 14 10 9 1 806 Sí  Sí  32 27 5 2291
Centrocampista 23 Diego González 6 3 3 238 3 3 0 161 No  A partir de los octavos de final  9 6 3 399
Centrocampista 23 Iván Marcone 14 12 2 1121 8 7 1 634 Sí  Hasta la fecha 5 de la fase de grupos  22 19 3 1755
Centrocampista 26 Enzo Roldán 0 0 0 0 0 0 0 0 No  A partir de la fecha 3 de la fase de grupos  0 0 0 0
Centrocampista 30 Emanuel Reynoso 18 10 8 898 0 0 0 0 6 2 4 258 Hasta la fecha 2 de la fase de grupos  Sí  24 12 12 1156
Centrocampista 32 Gonzalo Maroni 5 3 2 203 4 2 2 113 No  A partir de la fecha 3 de la fase de grupos  9 5 4 316
Centrocampista 33 Alan Varela 4 3 1 260 0 0 0 0 No  A partir de la fecha 3 de la fase de grupos  4 3 1 260
Centrocampista 36 Cristian Medina 0 0 0 0 No  A partir de los octavos de final  0 0 0 0
Centrocampista 39 Agustín Almendra 6 6 0 441 1 1 0 61 Sí  No  7 7 0 502
Centrocampista 43 Adrián Sánchez 0 0 0 0 Sí  No  0 0 0 0
Delantero 6 Walter Bou 0 0 0 0 3 0 3 89 No  A partir de la fecha 3 hasta la fecha 6 de la fase de grupos  3 0 3 89
Delantero 7 Cristian Pavón 0 0 0 0 Hasta los octavos de final  No  0 0 0 0
Delantero 9 Ramón Ábila Capitán 4.º 21 13 8 1014 1 1 0 68 11 7 4 650 Sí  Sí  33 21 12 1732
Delantero 10 Carlos Tévez Capitán 23 14 9 1368 1 0 1 22 15 13 2 1140 Sí  Sí  39 27 12 2530
Delantero 11 Eduardo Salvio 24 16 8 1327 1 1 0 90 15 13 2 1044 Sí  Sí  40 30 10 2461
Delantero 12 Gastón Gerzel 0 0 0 0 0 0 0 0 No  A partir de la fecha 5 de la fase de grupos  0 0 0 0
Delantero 17 Jan Hurtado 14 6 8 637 1 0 1 22 3 0 3 44 Sí  No  18 6 12 703
Delantero 19 Mauro Zárate 21 13 8 1155 1 1 0 68 7 3 4 258 Sí  Sí  29 17 12 1481
Delantero 22 Sebastián Villa 27 19 8 1758 9 7 2 628 Sí  Sí  36 26 10 2386
Delantero 27 Franco Soldano 21 15 6 1169 12 9 3 651 A partir de los cuartos de final  Sí  33 24 9 1820
Delantero 30 Exequiel Zeballos 4 3 1 246 0 0 0 0 No  A partir de la fecha 6 de la fase de grupos  4 3 1 246
Delantero 34 Agustín Obando 20 10 10 812 5 2 3 253 Sí  Sí  25 12 13 1065
Delantero 38 Luis Vázquez 1 0 1 3 No  A partir de los cuartos de final  1 0 1 3
Entrenador Gustavo Alfaro 16 1440 1 90 6 540 Sí  No  23 2070
Entrenador Miguel Ángel Russo 20 1800 0 0 10 900 No  Sí  30 2700
Entrenador Leandro Somoza[n. 1] 0 0 0 0 2 180 No  Sí  2 180
  1. Miguel Ángel Russo no pudo viajar a Paraguay ni a Colombia por precaución al ser Russo una persona de la tercera edad, por lo que su lugar para los partidos de la Copa Libertadores contra Libertad e Independiente Medellín lo ocupó su ayudante Leandro Somoza.[35]

Goles

N.º Nombre Superliga Argentina y LPF Copa Argentina Copas internacionales Total
Goles J. C. T.L. P. Goles J. C. T.L. P. Goles J. C. T.L. P. Goles J. C. T.L. P.
9 Ramón Ábila 11 7 3 0 1 0 0 0 0 0 3 3 0 0 0 14 10 3 0 1
11 Eduardo Salvio 7 6 1 0 0 0 0 0 0 0 7 5 2 0 0 14 11 3 0 0
10 Carlos Tévez 11 11 0 0 0 0 0 0 0 0 3 3 0 0 0 14 14 0 0 0
8 Edwin Cardona 4 3 0 1 0 0 0 0 0 0 4 3 0 1 0
22 Sebastián Villa 3 3 0 0 0 1 0 0 0 1 4 3 0 0 1
20 / 2 Lisandro López 2 0 2 0 0 0 0 0 0 0 1 0 1 0 0 3 0 3 0 0
30 Emanuel Reynoso 1 1 0 0 0 0 0 0 0 0 2 0 0 2 0 3 1 0 2 0
27 Franco Soldano 3 2 1 0 0 0 0 0 0 0 3 2 1 0 0
19 Mauro Zárate 3 2 0 1 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 3 2 0 1 0
18 Frank Fabra 2 2 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 2 2 0 0 0
17 Jan Hurtado 1 1 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1 0 0 0 2 2 0 0 0
24 Carlos Izquierdoz 2 1 1 0 0 0 0 0 0 0 2 1 1 0 0
8 Alexis Mac Allister 1 1 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1 0 0 0 2 2 0 0 0
39 Agustín Almendra 1 1 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1 0 0 0
4 Julio Buffarini 1 1 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1 0 0 0
21 Jorman Campuzano 1 0 1 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 0 1 0 0
16 Daniele De Rossi 0 0 0 0 0 1 0 1 0 0 0 0 0 0 0 1 0 1 0 0
7 Guillermo Fernández 1 1 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1 0 0 0
23 Diego González 1 1 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1 0 0 0
34 Agustín Obando 1 1 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1 0 0 0
En contra 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1 0 0 0 1 1 0 0 0
Actualizado al último partido jugado el 17 de enero de 2021

  • : El jugador no estaba en el equipo para disputar la competición o no fue inscripto.

  • Aquellos jugadores con dos dorsales distintos, indica los usados en el primer y segundo semestre, respectivamente.

Asistencias

N.º Nombre Superliga Argentina y LPF Copa Argentina Copas internacionales Total
Asistencias J. C. P.P. Asistencias J. C. P.P. Asistencias J. C. P.P. Asistencias J. C. P.P.
22 Sebastián Villa 5 5 0 0 3 2 1 0 8 7 1 0
8 Edwin Cardona 4 2 0 2 2 1 0 1 6 3 0 3
18 Frank Fabra 3 3 0 0 0 0 0 0 2 2 0 0 5 5 0 0
8 Alexis Mac Allister 2 1 0 1 1 0 0 1 2 2 0 0 5 3 0 2
11 Eduardo Salvio 4 4 0 0 0 0 0 0 1 1 0 0 5 5 0 0
30 Emanuel Reynoso 3 2 0 1 0 0 0 0 0 0 0 0 3 2 0 1
10 Carlos Tévez 2 2 0 0 0 0 0 0 1 1 0 0 3 3 0 0
19 Mauro Zárate 2 1 0 1 0 0 0 0 1 1 0 0 3 2 0 1
9 Ramón Ábila 2 2 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 2 2 0 0
14 Nicolás Capaldo 2 2 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 2 2 0 0
3 Emmanuel Mas 2 2 0 0 0 0 0 0 2 2 0 0
6 Junior Alonso 1 0 1 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 0 1 0
4 Julio Buffarini 1 1 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1 0 0
7 Guillermo Fernández 1 1 0 0 0 0 0 0 1 1 0 0
23 Diego González 1 1 0 0 0 0 0 0 1 1 0 0
17 Jan Hurtado 1 1 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1 0 0
20 / 2 Lisandro López 1 1 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1 0 0
15 Nahitan Nández 0 0 0 0 1 0 1 0 1 0 1 0
27 Franco Soldano 1 1 0 0 0 0 0 0 1 1 0 0
33 Alan Varela 1 1 0 0 0 0 0 0 1 1 0 0
Actualizado al último partido jugado el 17 de enero de 2021

  • : El jugador no estaba en el equipo para disputar la competición o no fue inscripto.

  • Aquellos jugadores con dos dorsales distintos, indica los usados en el primer y segundo semestre, respectivamente.

Tarjetas

N.º Nombre Superliga Argentina y LPF Copa Argentina Copas internacionales Total Suspensiones
Amarillas  Segundas amarillasSegundas amarillas Rojas directas Pts. Amarillas  Segundas amarillasSegundas amarillas Rojas directas Pts. Amarillas  Segundas amarillasSegundas amarillas Rojas directas Pts. Amarillas  Segundas amarillasSegundas amarillas Rojas directas Pts.
24 Carlos Izquierdoz 7 2 1 15 3 0 0 3 10 2 1 18 4 partidos
18 Frank Fabra 7 1 0 9 1 0 0 1 3 0 1 7 11 1 1 17 2 partidos
14 Nicolás Capaldo 6 1 0 8 0 0 0 0 3 0 1 7 9 1 1 15 2 partidos
21 Jorman Campuzano 6 1 0 8 0 0 0 0 3 0 0 3 9 1 0 11 1 partido
23 Iván Marcone 8 0 0 8 3 0 0 3 11 0 0 11 1 partido
22 Sebastián Villa 5 0 1 9 2 0 0 2 7 0 1 11 1 partido
4 Julio Buffarini 7 1 0 9 0 0 0 0 1 0 0 1 8 1 0 10 1 partido
3 Emmanuel Mas 3 1 0 5 3 0 0 3 6 1 0 8
34 Agustín Obando 0 0 1 4 0 0 1 4 0 0 2 8 2 partidos
10 Carlos Tévez 4 0 0 4 0 0 0 0 3 0 0 3 7 0 0 7
9 Ramón Ábila 4 0 0 4 0 0 0 0 2 0 0 2 6 0 0 6
39 Agustín Almendra 2 0 1 6 0 0 0 0 2 0 1 6 1 partido
20 / 2 Lisandro López 4 0 0 4 0 0 0 0 2 0 0 2 6 0 0 6
30 Emanuel Reynoso 4 0 0 4 0 0 0 0 1 0 0 1 5 0 0 5
8 Edwin Cardona 4 0 0 4 0 0 0 0 4 0 0 4
17 Jan Hurtado 4 0 0 4 0 0 0 0 0 0 0 0 4 0 0 4
11 Eduardo Salvio 2 0 0 2 0 0 0 0 2 0 0 2 4 0 0 4
6 Junior Alonso 2 0 0 2 1 0 0 1 0 0 0 0 3 0 0 3
1 Esteban Andrada 2 0 0 2 0 0 0 0 1 0 0 1 3 0 0 3
29 Leonardo Jara 2 0 0 2 1 0 0 1 3 0 0 3
8 Alexis Mac Allister 1 0 0 1 0 0 0 0 2 0 0 2 3 0 0 3
27 Franco Soldano 1 0 0 1 2 0 0 2 3 0 0 3
42 Marcelo Weigandt 1 0 0 1 0 0 0 0 2 0 0 2 3 0 0 3
5 Carlos Zambrano 2 0 0 2 0 0 0 0 1 0 0 1 3 0 0 3
19 Mauro Zárate 3 0 0 3 0 0 0 0 0 0 0 0 3 0 0 3
16 Daniele De Rossi 1 0 0 1 1 0 0 1 0 0 0 0 2 0 0 2
2 Paolo Goltz 1 0 0 1 0 0 0 0 1 0 0 1 2 0 0 2
7 Guillermo Fernández 1 0 0 1 0 0 0 0 1 0 0 1
15 Nahitan Nández 0 0 0 0 1 0 0 1 1 0 0 1
  • Puntajes:
    • Amarilla: 1 punto.
    • Segundas amarillasSegundas amarillas: 2 puntos.
    • Roja directa: 4 puntos.
  • —: El jugador no estaba en el equipo para disputar la competición o no fue inscripto.
  • Aquellos jugadores con dos dorsales distintos, indica los usados en el primer y segundo semestre, respectivamente.

Arqueros

El arquero titular de la temporada, Esteban Andrada, estableció un nuevo récord en la valla Xeneize: logró superar los 869' de juego sin recibir goles en partidos oficiales, y así acabar con la marca que hasta entonces ostentaba el portero Antonio Roma. Dicho récord lo estableció durante el primer superclásico de la Superliga, que culminó 0:0.[36]

N.º Nombre Superliga Argentina y LPF Copa Argentina Copas internacionales Total
Goles recibidos P.J. P. V.I. Goles recibidos P.J. P. V.I. Goles recibidos P.J. P. V.I. Goles recibidos P.J. P. V.I.
1 Esteban Andrada 13 27 0,48 17 0 0 0,00 0 8 18 0,44 13 21 45 0,47 30
12 Marcos Díaz 1 3 0,33 2 1 1 1,00 0 0 0 0,00 0 2 4 0,50 2
17 Agustín Rossi 6 6 1,00 1 0 0 0,00 0 0 0 0,00 0 6 6 1,00 1
  • —: El jugador no estaba en el equipo para disputar la competición o no fue inscripto.

Penales a favor

N.º Nombre Resultado Rival Competición Fase Fecha
9 Ramón Ábila Acierto de penal Bandera de la Provincia de Tucumán Atlético Tucumán Superliga Argentina Fecha 19 8 de febrero de 2020
10 Carlos Tévez Fallo de penal Bandera de la Provincia de Santiago del Estero Central Córdoba (SdE) Superliga Argentina Fecha 20 16 de febrero de 2020
27 Franco Soldano Acierto de penal Bandera de la Provincia de Santiago del Estero Central Córdoba (SdE) Superliga Argentina Fecha 20 16 de febrero de 2020
9 Ramón Ábila Fallo de penal Bandera de la Provincia de Santa Fe Newell's Old Boys Copa de la Liga Fase clasificación (fecha 5) 29 de noviembre de 2020
22 Sebastián Villa Acierto de penal Bandera de Argentina Racing Club Copa Libertadores Cuartos de final (vuelta) 23 de diciembre de 2020
9 Ramón Ábila Fallo de penal Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Argentinos Juniors Copa de la Liga Fase campeón (fecha 5) 9 de enero de 2021

Estadísticas de partidos

Primer gol
  • En la Superliga Argentina: Fecha 2
  • En la Copa de la Superliga: Fecha 1
  • En la Copa de la Liga: Fase clasificación (fecha 1)
  • En la Copa Argentina: Dieciseisavos de final
  • En la Copa Libertadores 2019: Octavos de final (ida)
  • En la Copa Libertadores 2020: Fecha 1
Último gol
  • En la Superliga Argentina: Fecha 23
  • En la Copa de la Superliga: Fecha 1
  • En la Copa de la Liga: Fase campeón (final)
  • En la Copa Argentina: Dieciseisavos de final
  • En la Copa Libertadores 2019: Semifinales (vuelta)
  • En la Copa Libertadores 2020: Cuartos de final (vuelta)
Gol más rápido
  • En la Superliga Argentina: 0 minutos y 19 segundos
  • En la Copa de la Superliga: 6 minutos y 48 segundos
  • En la Copa de la Liga: 9 minutos y 26 segundos
  • En la Copa Argentina: 27 minutos y 20 segundos
  • En la Copa Libertadores 2019: 10 minutos y 55 segundos
  • En la Copa Libertadores 2020: 5 minutos y 19 segundos
Gol más tardío
  • En la Superliga Argentina: 90+2 minutos y 13 segundos
  • En la Copa de la Superliga: 88 minutos y 30 segundos
  • En la Copa de la Liga: 90 minutos y 39 segundos
  • En la Copa Argentina: 27 minutos y 20 segundos
  • En la Copa Libertadores 2019: 90+4 minutos y 1 segundo
  • En la Copa Libertadores 2020: 87 minutos y 40 segundos
Mayores rachas en la temporada
  • Ganadora: 5 partidos
  • Invicta: 16 partidos
  • Anotadora: 11 partidos
  • Sin marcar: 2 partidos
Mayores rachas por campeonato
Superliga Argentina
    • Ganadora: 6 partidos
    • Invicta: 9 partidos
    • Anotadora: 6 partidos
    • Sin marcar: 2 partidos
Copa de la Superliga
    • Ganadora: 1 partido (Todos)
    • Invicta: 1 partido (Todos)
    • Anotadora: 1 partido (Todos)
    • Sin marcar: no hubo
Copa de la Liga
    • Ganadora: 2 partidos
    • Invicta: 8 partidos
    • Anotadora: 6 partidos
    • Sin marcar: 1 partido
Copa Argentina
    • Ganadora: no hubo
    • Invicta: 1 partido (Todos)
    • Anotadora: 1 partido (Todos)
    • Sin marcar: no hubo
Copa Libertadores 2019
    • Ganadora: 3 partidos
    • Invicta: 4 partidos
    • Anotadora: 3 partidos
    • Sin marcar: 2 partidos
Copa Libertadores 2020
    • Ganadora: 3 partidos
    • Invicta: 7 partidos
    • Anotadora: 4 partidos
    • Sin marcar: 2 partidos
Mayor victoria
  • En la Superliga Argentina: 5:1
  • En la Copa de la Superliga: 4:1
  • En la Copa de la Liga: 3:0
  • En la Copa Argentina: no hubo
  • En la Copa Libertadores 2019: 3:0
  • En la Copa Libertadores 2020: 3:0 / 3:0
Mayor derrota
  • En la Superliga Argentina: 1:2
  • En la Copa de la Superliga: no hubo
  • En la Copa de la Liga: 0:1 / 1:2
  • En la Copa Argentina: no hubo
  • En la Copa Libertadores 2019: 0:2
  • En la Copa Libertadores 2020: 0:3


Predecesor:
2018-19
Temporada del Club Atlético Boca Juniors
2019-20
Sucesor:
2021
Predecesor:
Bandera de la Provincia de Buenos Aires Racing Club (2018-19)
Campeón de la Superliga Argentina
2019-20
Sucesor:
Bandera de la Ciudad de Buenos Aires River Plate (2021)
Predecesor:
-
Campeón de la Copa de la Liga
2020
Sucesor:
Bandera de la Provincia de Santa Fe Colón (2021)

Notas y referencias

  1. La competición se dio en primera instancia momentáneamente por suspendida por la pandemia del coronavirus, tras disputarse tan solo una fecha del certamen. A fines de abril, la AFA confirmó la cancelación de todos los campeonatos argentinos en curso hasta el momento del inicio de la pandemia, declarándose desierto el torneo. A su vez se ratificó la clasificación a las Copas internacionales de 2021, como así también la cancelación de los descensos hasta 2022.[1]
  1. a b c «La AFA dio por terminada la temporada: así quedó la clasificación a las Copas 2021, ¿se juegan los dos duelos pendientes?». Infobae. 27 de abril de 2020. Consultado el 27 de abril de 2020. 
  2. «Reglamento Copa LPF 2020». Artículo 9.2.2.: Liga Profesional de Fútbol. p. 11. Consultado el 18 de enero de 2021. 
  3. «El mapa de la Libertadores: cómo quedó cada grupo y quiénes son los que ya se clasificaron». Diario Olé. 2 de octubre de 2020. Consultado el 4 de octubre de 2020. 
  4. «¿Cómo le fue a Boca contra Inter de Porto Alegre?». Diario Olé. 23 de octubre de 2020. Consultado el 23 de octubre de 2020. 
  5. «Duelo por Diego Maradona: se reprogramó el partido entre Internacional - Boca Juniors por los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores». Copa Libertadores. 25 de noviembre de 2020. Consultado el 3 de diciembre de 2020. 
  6. Contento, Leandro (4 de noviembre de 2020). «Russo 2021: rompió récords históricos y va por el “uno”». Diario Olé. Consultado el 4 de noviembre de 2020. 
  7. «Boca, Adidas y los detalles de un contrato único: casi el doble de lo que cobra River y dólar a 70 pesos». Diario La Nación. 30 de julio de 2019. Consultado el 30 de julio de 2019. 
  8. «Todos los números del contrato con adidas». Diario Olé. 29 de julio de 2019. Consultado el 30 de julio de 2019. 
  9. Olé (23 de julio de 2019). «Peñarol se lamenta por Nández». 
  10. a b «La CONMEBOL Libertadores queda suspendida temporalmente». Conmebol.com. 12 de marzo de 2020. Consultado el 12 de marzo de 2020. 
  11. Avellaneda, Daniel (15 de marzo de 2020). «El fútbol no se suspende: seguirá a puertas cerradas y el Gobierno quiere que se transmita gratis por TV abierta». Clarín. Consultado el 19 de marzo de 2020. 
  12. González, Alejandro César (17 de marzo de 2020). «El fútbol se detiene por el coronavirus: los motivos de la marcha atrás del Gobierno». La Nación. Consultado el 19 de marzo de 2020. 
  13. «Coronavirus: Alberto Fernández declaró la cuarentena total hasta el 31 de marzo». La Nación. 19 de marzo de 2020. Consultado el 19 de marzo de 2020. 
  14. Ibáñez, Pablo (29 de marzo de 2020). «Coronavirus en Argentina: Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el fin de Semana Santa y advirtió contra los despidos». Clarín. Consultado el 30 de marzo de 2020. 
  15. «Alberto Fernández: “Hemos decidido seguir con la cuarentena hasta el 26 abril”». Infobae. 10 de abril de 2020. Consultado el 10 de abril de 2020. 
  16. «Chiqui Tapia afirmó que le dará las dos copas del mundo a Alberto Fernández cuando pase la pandemia». TN.com. 29 de marzo de 2020. Consultado el 30 de marzo de 2020. 
  17. Meltzer, Demien (4 de agosto de 2020). «Vuelta de entrenamientos: ¡todos el lunes 10!». Diario Olé. Consultado el 4 de agosto de 2020. 
  18. «Confirmado: los clubes de primera del fútbol argentino volverán a los entrenamientos a partir del 10 de agosto». Infobae. 4 de agosto de 2020. Consultado el 4 de agosto de 2020. 
  19. Ginesta, Joaquín (19 de agosto de 2020). «¿Qué dijo Ameal de los contagiados en Boca?». Diario Olé. Consultado el 19 de agosto de 2020. 
  20. Migliavacca, Nicolás (31 de agosto de 2020). «¡Contagios masivos en Boca!». Diario Olé. Consultado el 31 de agosto de 2020. 
  21. «Comunicado de prensa». Club Atlético Boca Juniors. 31 de agosto de 2020. Consultado el 31 de agosto de 2020. 
  22. Scandolo, Ramiro (31 de agosto de 2020). «Coronavirus en Boca: ¿qué dice el protocolo de Conmebol?». Diario Olé. Consultado el 31 de agosto de 2020. 
  23. «La confirmación de Tapia: “Vamos a dar los torneos por finalizados”». Diario Olé. 27 de abril de 2020. Consultado el 27 de abril de 2020. 
  24. «Los clasificados a las Copas». Diario Olé. 27 de abril de 2020. Consultado el 27 de abril de 2020. 
  25. «El fútbol argentino sin público». Diario Olé. 12 de marzo de 2020. Consultado el 12 de marzo de 2020. 
  26. «Comunicado de prensa: la Asociación del Fútbol Argentino resuelve, de forma temporal, que todos los partidos de nuestro fútbol se jueguen sin público». Asociación del Fútbol Argentino. 12 de marzo de 2020. Consultado el 13 de marzo de 2020. 
  27. «El Súper más tempranero de la historia». Diario Olé. 8 de diciembre de 2020. Consultado el 3 de enero de 2021. 
  28. «La CONMEBOL Libertadores queda suspendida temporalmente hasta el 05 de mayo». Conmebol.com. 18 de marzo de 2020. Consultado el 19 de marzo de 2020. 
  29. «La Libertadores y la Sudamericana ya tienen fecha». Conmebol. 10 de julio de 2020. Consultado el 12 de julio de 2020. 
  30. «Calendario Conmebol 2020 (aprobado por el Consejo)». Conmebol. 10 de julio de 2020. Consultado el 12 de julio de 2020. 
  31. «CONMEBOL permitirá inscribir más jugadores para la Libertadores y Sudamericana». Conmebol. 13 de agosto de 2020. Consultado el 13 de agosto de 2020. 
  32. «Amplían a 50 el cupo de las listas de la Copa». Diario Olé. 13 de septiembre de 2020. Consultado el 14 de septiembre de 2020. 
  33. «El coronavirus llegó a la Libertadores: Libertad vs. Boca, a puertas cerradas». Goal.com. 10 de marzo de 2020. Consultado el 12 de marzo de 2020. 
  34. Ginesta, Joaquín (27 de noviembre de 2020). «Cambio de árbitros para Inter-Boca en la Libertadores». Diario Olé. Consultado el 3 de diciembre de 2020. 
  35. Olé (17 de septiembre de 2020). «¡Mirá quién dirige a Boca contra Libertad!». 
  36. «Andrada: el récord, “la de Borré” y “ningún otro peligro”». Diario Olé. 1 de septiembre de 2019. Consultado el 1 de septiembre de 2019.